Si, con este post que hago para mi blog debo admitir dos cosas. Uno, este es el primer post que dedico a los seguidores de la versión occidental, por lo que... ¡Al menos he podido sacar un artículo para los pobres que todavía no tienen novedades su versión del PSO2! (Y eso que a nivel personal me averguenzo mucho de no tener artículos para ellos...) Y dos, el nombre de este post, junto con la imagen de un billete de 1000$ con los Sonic del juego Sonic Generations, puede sonar extremadamente cómico, pero es que como busqué $EGA en Google, me salió esta curiosa imagen en el cual... ¿Porqué no ponerlo en mi blog?
Es que al decir verdad, quería hablar en mi blog sobre SEGA de América en el cual, debido a que conozco de amigos y de foros que han expresado muy claramente sobre su "grandiosa" reputación en todo el mundo (Al menos, en los Phantasy Star), me gustaría compartir con vosotros esto, principalmente porqué al contar a un amigo de confianza esto, esa persona en concreto, sin mencionar nombre y nick, se sorprendió mucho de lo que dije, pero... ¿Para bien o para mal? Si desean saber la respuesta, les invito que visiten todo el tostón que os he preparado en este post.
Todo sobre SEGA de América:
Bueno, para aquellos que no sepan sobre SEGA de América (O su abreviación que es SoA), digamos que es la corporación de SEGA que se situa en América del Norte (es decir, Estados Unidos), representando a la empresa original, que procede de Japón. Como es evidente, en SEGA de América no trabajan japoneses sino americanos por el que, aunque a efectos de empresa sean independientes (Es decir, los juegos que produce esta empresa no son iguales que los que produce SEGA de Japón o SEGA de Europa), son por así decirlo de una forma u otra más clara, como una empresa subordinada de la empresa original.
Sin embargo, aunque ambas corporaciones de SEGA tratan de dar una imagen relativamente buena (Y es lo más lógico en las empresas multinacionales), la realidad, y como muchos sabrán, en el caso de muchas empresas americanas y europeas, no es así. No obstante, aunque nosotros mismos sabemos que a nivel general muchas de las empresas de MMORPGs no son relativamente buenas (Exceptuando quizás las empresas que llevan el TERA Online, el Elder Scrolls Online o el que lleva el Archeage), de todas las empresas que he visto, bajo mi punto de vista, no hay nada peor que SEGA de América. Es más, pese a las cagadas de ciertas empresas de videojuegos en sus productos, como por ejemplo Blizzard (Exceptuando en el Starcraft II, que es otra historia), Microsoft o Gameforge que por lo menos muestran un servicio estable, es que lo de SEGA de América no tiene nombre.
En esas empresas que mencioné antes, si llegan quejas de un mal servicio o semejante, la duración de estas quejas no son tan largas como las que tuvo SEGA de América cuando sacó en prácticamente todos los Phantasy Star que tuvo. Y sí, es decir:
- En el PSO original, si llegó a durar unos 6 meses, es porqué principalmente los hackers atacaron el juego uno o dos meses después, obligando a esta empresa a NO actualizar el juego, en el cual, tampoco llegaron siquiera a corregir los bugs o las lagunas que tuvo la versión japonesa, traducida al español incluso...
- En el PSOBB, pese a que fue un bombazo mayor que su antecesor al principio, el único contenido que pusieron eran el Maximum Attack 3 (Un evento famoso promocionado por Yahoo) y el episodio 4. Después de ahí, el soporte era prácticamente inexistente, dando una sensación de que pasaba totalmente de sus usuarios.
- En el PSU de PC y PS2, que de esto os hablaré después mediante una entrevista que haré en otro post a un amigo que conozco de la vida real, aunque se notará mucho más la fuerza por el cual muchísimos jugadores abandonaron su confianza en esta empresa, de forma resumida, y para no ir más allá, es que esta empresa aprovechó mucho más el efecto HYPE con esta versión, aunque desde luego se notó mucho el mal servicio, dejando un malísimo sabor de boca a sus clientes con el fin de esta versión.
- En el PSU de Xbox360, pese a que ha durado mucho más que su versión de PC, y que pese a que tendría que tener el mismo contenido que en el PSU japonés, primero, no pudieron disfrutar de todo el contenido (Y sí, también incluyendo la no posibilidad de ver el GAS, lo cual una gran pena por mi parte y por parte de muchos) y luego, por si esto fuera poco, en los últimos momentos de esta empresa, se demostró más aún que era una empresa... no sé como decirlo, ¿Dictatorial? Hombre, es evidente que una empresa NUNCA es una democracia, pero tampoco es plan de forzar y limitar aún más lo poco que tienen, que por lo visto, y debido a un "supuesto glitch" que la gente "se aprovechaba" para tener armas a +10, en el que además, debido a que el 75% de la población fue expulsada por dicho glitch, pues pasó lo que pasó, que demasiados enfados y luego la gente dando la espalda a dicha empresa. De hecho, por si esto no era suficiente, se notaba mucho a SEGA de Japón esa voluntad de querer deshacerse de Microsoft debido al servicio de Xbox Live, destruyendo en primer lugar la demo del PSU, y luego, más adelante, el juego en sí.
Entonces señores, mi pregunta es, de tener en su caso alrededor de 3-4 oportunidades los cuales, todas son realmente malas en el que incluso han dado un final muy amargo a sus jugadores, ¿Merece la pena dar una quinta oportunidad para que SEGA lance una versión haciendo lo mismo que en todos esos casos, mostrando un horrible soporte y una reputación de ser extremadamente monetario ante todo?
Es evidente que aquellos jugadores que se consideren casuales, les importará bien poco esto. No obstante, para aquellos usuarios que se consideren gamers o fans de la saga Phantasy Star, no es de un tema por el que más de uno debería ignorar ya que aunque reconozco perfectamente que es muy bonito ver el juego totalmente traducido a un idioma entendible para nosotros y que luego, se tenga a simple vista un soporte para nosotros, en verdad es que aunque es comprensible que el idioma y el soporte sean aspectos que influyan a la hora de atraer a nuevos jugadores, no son, por así decirlo, los más importantes para jugar a un juego, ya que aunque el juego pueda estar extremadamente bien traducido, de poco sirve esa ayuda si el ambiente que se trae, tanto a nivel de empresa como a nivel de jugadores, es totalmente paupérrimo.
Y más de uno, al ver eso dirán... Pero tío, ¿Cómo puedes decir eso?
Vamos a ver, debo admitir que anteriormente, antes de descubrir todo acerca del Phantasy Star Online 2, pues solía pensar más como un usuario casual porqué, por así decirlo, a pesar de que mis dos únicos juegos fueran el PSO y el WoW (Ambos en servidores privados), incluso siendo un gran jugón de esos dos juegos, no es que tuviera una gran diversidad.
Sin embargo, mi vida y mi forma de pensar cambió totalmente cuando yo, a diferencia de muchos usuarios españoles que se quedaron atrás debido al idioma o a que "no está" en Europa, he aprendido muchas cosas, tanto del juego como de cosas de la vida que nunca lo puedes aprender en cualquier sitio. Y es que por ejemplo encontré muchas amistades interesantes, algunas de ellas muy curiosas, como la de un chaval de Canarias que tenía un amigo que trabajaba en SEGA de Japón como diseñador de mapas del PSO2 o de un trío de italianos que me parecían muy graciosos, sí. Incluso, aunque no es muy común en mí, encontré, por así decirlo, de varios japoneses interesados en saber español a cambio de que pudiese aprender el japonés, aunque, por lo visto, a esos tios solo les ví como una o dos veces en el juego, y luego... no les volví a ver.
Bueno, independientemente de ello, hay que tener en cuenta que mucha, muchísima gente, y esto pese a que la gente que se queda atrás en el juego por temas de que por ejemplo, "quiero un juego en el que entienda" o por ejemplo, "no quiero jugar con japoneses", está metida en el PSO2 japonés. De hecho, aunque no soy tan partidario de jugar a juegos japoneses como lo es mi amigo canario (Aunque si me enseñara a jugar a alguno japonés, tampoco es que tuviera muchos problemas), el caso del PSO2 japonés en comparación con cualquier juego japonés o coreano (En su país natal) es extremadamente diferente.
Si es muy distinto el caso del PSO con el caso de cualquier juego (Como el TERA, el RaiderZ, etc), es principalmente por la gran fama que atrajo a los jugadores cuando dicho juego salió en el año 2000. Tanta fuerza tuvo el PSO, que debido a las grandes cagadas de SEGA de América, en lugar de caer en la misma piedra, ellos mismos eligieron el servidor japonés por el gran servicio que dió, sigue dando y lo seguirá dando SEGA de Japón en respecto a actualizaciones, soporte y buen ambiente.
Incluso, debido a comunidades y blogs importantes en Internet como es el caso de psublog, pso2blog, psumods o PSO-World, esto ha desatado una gran hermandad de occidentales y de asiáticos, como es el caso de los chinos y coreanos, en el que se han compartido risas y buenas partidas.
Entonces, ya que lo comentas, ¿Cuales son los problemas que veremos en la versión occidental de PSO2?
Desafortunadamente demasiadas... Y cuando digo demasiadas, no lo digo por pura invención o por diversión a causar el caos, no.
En primer lugar, aunque yo mismo admito que será muy bonita esta versión por el tema de ver el juego totalmente traducido a un idioma por el cual podamos entenderlo (Y ahí estarán disfrutando los jugadores que se rajaron por temas que ellos quisieron, el idioma y el "soporte"), el principal problema de esta versión será la inmensa decepción que se llevarán los usuarios al ver que por ejemplo, muy raramente mantienen el juego junto con el soporte que ellos dicen, es prácticamente nulo. Y ojo, yo no soy quien juzgo sobre esto porqué para mi suerte no llegué a vivir tal época de agonía y de ignorancia, pero son muchos, muchísimos usuarios, incluyendo un amigo que lo conozco en la vida real, que llegaron a vivir eso, y que mediante en otro post os hablaré sobre esa experiencia, para que se vea realmente que todo esto de lo que os hablo, no es ningún invento.
En segundo lugar, pese a que admito perfectamente que por ser F2P implica que muchos usuarios se metan de golpe porqué se puede jugar gratis, sin pagar ni un solo $, el que un juego sea F2P no significa que el juego sea lo mejor, no. Y menos con la reputación que tiene SEGA de América... ¿Porqué? Por los siguientes puntos:
Es evidente que aquellos jugadores que se consideren casuales, les importará bien poco esto. No obstante, para aquellos usuarios que se consideren gamers o fans de la saga Phantasy Star, no es de un tema por el que más de uno debería ignorar ya que aunque reconozco perfectamente que es muy bonito ver el juego totalmente traducido a un idioma entendible para nosotros y que luego, se tenga a simple vista un soporte para nosotros, en verdad es que aunque es comprensible que el idioma y el soporte sean aspectos que influyan a la hora de atraer a nuevos jugadores, no son, por así decirlo, los más importantes para jugar a un juego, ya que aunque el juego pueda estar extremadamente bien traducido, de poco sirve esa ayuda si el ambiente que se trae, tanto a nivel de empresa como a nivel de jugadores, es totalmente paupérrimo.
Y más de uno, al ver eso dirán... Pero tío, ¿Cómo puedes decir eso?
Vamos a ver, debo admitir que anteriormente, antes de descubrir todo acerca del Phantasy Star Online 2, pues solía pensar más como un usuario casual porqué, por así decirlo, a pesar de que mis dos únicos juegos fueran el PSO y el WoW (Ambos en servidores privados), incluso siendo un gran jugón de esos dos juegos, no es que tuviera una gran diversidad.
Sin embargo, mi vida y mi forma de pensar cambió totalmente cuando yo, a diferencia de muchos usuarios españoles que se quedaron atrás debido al idioma o a que "no está" en Europa, he aprendido muchas cosas, tanto del juego como de cosas de la vida que nunca lo puedes aprender en cualquier sitio. Y es que por ejemplo encontré muchas amistades interesantes, algunas de ellas muy curiosas, como la de un chaval de Canarias que tenía un amigo que trabajaba en SEGA de Japón como diseñador de mapas del PSO2 o de un trío de italianos que me parecían muy graciosos, sí. Incluso, aunque no es muy común en mí, encontré, por así decirlo, de varios japoneses interesados en saber español a cambio de que pudiese aprender el japonés, aunque, por lo visto, a esos tios solo les ví como una o dos veces en el juego, y luego... no les volví a ver.
Bueno, independientemente de ello, hay que tener en cuenta que mucha, muchísima gente, y esto pese a que la gente que se queda atrás en el juego por temas de que por ejemplo, "quiero un juego en el que entienda" o por ejemplo, "no quiero jugar con japoneses", está metida en el PSO2 japonés. De hecho, aunque no soy tan partidario de jugar a juegos japoneses como lo es mi amigo canario (Aunque si me enseñara a jugar a alguno japonés, tampoco es que tuviera muchos problemas), el caso del PSO2 japonés en comparación con cualquier juego japonés o coreano (En su país natal) es extremadamente diferente.
Si es muy distinto el caso del PSO con el caso de cualquier juego (Como el TERA, el RaiderZ, etc), es principalmente por la gran fama que atrajo a los jugadores cuando dicho juego salió en el año 2000. Tanta fuerza tuvo el PSO, que debido a las grandes cagadas de SEGA de América, en lugar de caer en la misma piedra, ellos mismos eligieron el servidor japonés por el gran servicio que dió, sigue dando y lo seguirá dando SEGA de Japón en respecto a actualizaciones, soporte y buen ambiente.
Incluso, debido a comunidades y blogs importantes en Internet como es el caso de psublog, pso2blog, psumods o PSO-World, esto ha desatado una gran hermandad de occidentales y de asiáticos, como es el caso de los chinos y coreanos, en el que se han compartido risas y buenas partidas.
Entonces, ya que lo comentas, ¿Cuales son los problemas que veremos en la versión occidental de PSO2?
Desafortunadamente demasiadas... Y cuando digo demasiadas, no lo digo por pura invención o por diversión a causar el caos, no.
En primer lugar, aunque yo mismo admito que será muy bonita esta versión por el tema de ver el juego totalmente traducido a un idioma por el cual podamos entenderlo (Y ahí estarán disfrutando los jugadores que se rajaron por temas que ellos quisieron, el idioma y el "soporte"), el principal problema de esta versión será la inmensa decepción que se llevarán los usuarios al ver que por ejemplo, muy raramente mantienen el juego junto con el soporte que ellos dicen, es prácticamente nulo. Y ojo, yo no soy quien juzgo sobre esto porqué para mi suerte no llegué a vivir tal época de agonía y de ignorancia, pero son muchos, muchísimos usuarios, incluyendo un amigo que lo conozco en la vida real, que llegaron a vivir eso, y que mediante en otro post os hablaré sobre esa experiencia, para que se vea realmente que todo esto de lo que os hablo, no es ningún invento.
En segundo lugar, pese a que admito perfectamente que por ser F2P implica que muchos usuarios se metan de golpe porqué se puede jugar gratis, sin pagar ni un solo $, el que un juego sea F2P no significa que el juego sea lo mejor, no. Y menos con la reputación que tiene SEGA de América... ¿Porqué? Por los siguientes puntos:
- Para aquellos que no sepan sobre Japón, por lo que he oido de mi experto en juegos japoneses, el gobierno japonés da una contribución a las empresas de videojuegos de su país para que hagan los juegos online F2P . Acto seguido, y si esto es posible, las empresas, con la cantidad de dinero adicional que reciben, se permitan el lujo de abaratar los precios del servicio de micropagos de esos juegos, para que incluso el más pobre de Japón (Que ronda unos 1200€ o incluso más) pueda permitirse el lujo de poder jugar sin mayores problemas. En el caso de la versión occidental, como los gobiernos que tenemos no se preocupan en pagar esa contribución a las empresas de videojuegos, esto puede llegar a causar que los precios, por así decirlo, sean más caros. Es decir, que por ejemplo una nueva build, de valer 4€, pueda llegar a valer 8€, 10€ o incluso más.
- La cantidad de restricciones, pese a que eso puede importar bien poco a un usuario free, si nos encontramos conque dentro de esas restricciones está el ser usuario premium para poder tradear con otros usuarios, entonces ya la gente tendrá muy difícil acostumbrarse a este juego, o al menos es lo que pienso de la gente nueva. También puede ser negativo para los viejos usuarios de PSO el tener que pagar para tener nuevos mags o incluso resetearlos. En ese caso, esto va a provocar que un jugador tenga difícil hacer una colección de mags, algo que repercutirá mucho en el juego.
- Esta empresa, como cualquier otra (Como por ejemplo GameForge o Frogster), como tenemos muchas empresas de juegos que son puramente monetarios, nos podemos encontrar con restricciones adicionales con los que podría detectarlos muy rápidamente cuando yo, como blogger, decida probar la versión occidental para compara una versión con la otra, aunque eso ya es más que obvio.
- Y por último, no nos olvidemos que SEGA de Japón gana dinero (y mucho) con los Gachas, especialmente con las ropas y partes de CAST por las que ellos venden desde el AC Scratch que ellos tienen. Sin embargo, en el caso de que no sepáis, los gachas en Europa son totalmente ilegales, aunque no se realmente si en América están permitidos o no, pese a ver juegos hechos de América con sus propios gachas. Aun así, y al ser ilegal en Europa el empleo de Gachas en cualquier juego online (Es un juego de azar que puede producir ludopatía, así que ojito con usar los gachas...), incluyendo los virtuales, pese a que muchos dirán que será un alivio no ver esos gachas, esto puede causar que los items de AC (Como las ropas, los items de grindeo, síntesis y de affixes) no se vean en las players shop, haciendo que, en lugar de ello, se tenga que comprar esos items, pero obviamente mucho más caros que antes. Incluso, como no hay un mercado de los items de pago (O si los hubiera, pues sería mucho más caro que antes), algunos conceptos del juego van a ser muy difíciles de llevarse a cabo, como lo sería por ejemplo el mejorar el armamento, por el que, en caso de que se vieran a muchos jugadores comprarse esos items, podría convertirse en un horrendo y despiadado Pay 2 Win ya que, aunque tu no ganas ni pierdes contra nadie, la diferencia de equipo entre un usuario free y un usuario que ha pagado mucho dinero en el juego, va a ser abismal. Y por eso, muchos gamers, al comprobar esa facilidad que tienen los usuarios de pago, declararán el PSO2 como un juego Pay 2 Win, no en el sentido de luchar en un buen PVP sino en el sentido de estar mucho más avanzados que los demás, y es algo por lo que no haría gracia a un buen gamer como de varios que yo se...
Y por último, dos cosas que no se me olviden:
- SEGA de América es considerada como una empresa irresponsable debido a que, en el caso del PSU, al ser el servidor occidental de ese juego atacado por hackers (entre ellos Broomop), en lugar de expulsarlos y de mantener el orden, digamos que esa empresa "aconsejó" a los otros usuarios a que no fueran al primer bloque del juego (Llamados Universes) por el tema de haber un bloque "hackeado", demostrando de esta forma el nulo servicio que ha dado a su juego, cosa que como empresa multinacional, es que es demasiado vergonzoso tomar una actitud muy pasiva ante sus usuarios, mostrando un desinterés total ante sus clientes.
- También, en el servidor occidental de PSU, se dió un caso en el cual, SEGA de América encontró un bug crítico en el que llegaron a tardar más de un mes en arreglarlo. Sin embargo, pese a que llegaron a arreglar ese bug, para sorpresa de los usuarios, el tiempo en el que se está sin jugar, es tiempo que se consume, por lo que... supongamos que nosotros mismos pagamos tres meses de suscripción del juego y nos encontramos con esa horrible sorpresa, suponiendo que se ha tardado 45 días. Supuestamente, uno al pagar esa suscripción, tiene derecho a jugar en ese periodo de tiempo que esa persona ha contratado para jugar a ese juego. No obstante, como se ha tenido que esperar esos días para arreglar el bug, en lugar de disfrutar esos 90 días por los que tenía derecho, solo ha podido disfrutar 45 días por lo que... ¿Veis normal muchos de vosotros... pagar tres meses para que luego caiga un bug crítico de este estilo y solo disfrutes la mitad?... Vamos, yo es que veía eso y en serio, me daba un infarto.
Y una última pregunta. ¿Acaso sabes sobre el lanzamiento del juego o detalles de la versión occidental?
Lo voy a decirlo de tres formas. No, no lo sé, y no tengo ni idea sobre como va esa versión. Y eso que, supuestamente, según un post de la revista Meristation, el PSO2 saldría a Europa y a América a principios del 2013. Sin embargo... debo deciros que esto no es posible. Menos si estamos ya a finales de Febrero por el que encima, sería virtualmente imposible lanzar el juego, a no ser que SEGA de América hiciera una especia de beta cerrada de carácter privada (Es decir, que nadie supiera sobre esa BETA) y nosotros como estatuas esperando...
"Estamos trabajando para que el resto del mundo tenga acceso a la experiencia de juego única de Phantasy Star Online 2. El primer juego fue revolucionario cuando llegó a las tiendas y queremos causar el mismo efecto con el lanzamiento de su sucesor", afirmí Chris Olson de SEGA.
FUENTE: Meristation
Y si es virtualmente imposible lanzar el juego, es que principalmente hace falta que SEGA:
- Lance su benchmark (Aunque eso sí, traducido al inglés y adaptado a su propia versión) para que los usuarios puedan crearse sus personajes y usarlo para la beta cerrada que saldría más adelante...
- Pueden pasar como mucho dos semanas que los tios de SEGA de América digan sobre la cantidad de servidores que tienen junto con los nombres de dichos servers...
- Después de saber esa cantidad, pueden pasar otras dos semanas para lanzar una beta cerrada que tardará como mínimo un mes en lanzarse (En el que, si el jugador es elegido, puede usar el personaje creado del benchmark para no enrollarse demasiado con el editor de personajes, que para eso está, para dar tiempo a los usuarios y que prueben en sus máquinas el benchmark)
- Luego... esto ya van dos meses... para lanzar una beta abierta, hace falta, como mínimo, y como no es el producto definitivo, otros dos meses para corregir bugs y a lo mejor, meter nuevos mapas, pero poco más sobre nuevo contenido, dando un total de cuatro meses.
- Y finalmente, aunque debo deciros que va a ser también virtualmente imposible lanzar la versión americana exactamente igual que el japonés en respecto a contenido y demás movidas (En lo que se incluyen mapas, armas, variedad, misiones, etc), el juego ya habrá salido, con un tiempo de realizarse... aproximadamente de 4 meses. De 6 o incluso el doble si nos encontrásemos con la inmensa lentitud de la staff de SEGA de América.
Y más de uno me dirá... ¿Y porqué es imposible que la versión occidental tenga lo mismo en contenido que en la versión japonesa? Pues por dos detalles que más de uno debería saber...
- En primer lugar, SEGA de América tiene que vender TODAS las ropas del juego, en el cual, como son items de pago, pese a que esto no será sorprendente para los viejos usuarios de PSO2 como es mi caso y el de prácticamente casi todos mis colegas del PSO2, tienen que aprovechar el efecto HYPE para no tener ciertos items considerados como, por así decirlo, obsoletos y nunca vistos.
- SEGA de Japón no es para nada un cielo. Ha sido tan famosa en censurar contenido (Como en el caso de la versión internacional de la Xbox360 del PSU con el GAS y de otras armas que debieron salir en él) a SEGA de América que puede que nos encontrásemos con una desagradable sorpresa al ver por ejemplo estos tíos no tuvieran el permiso de tener en su versión una misión o una clase del juego, que ojo, en el Phantasy Star Zero, la versión americana no tiene ciertas armas que la japonesa sí, y para desgracia de los europeos, la versión europea tiene muchos menos items que la americana.
Y es más, aunque sé que puede sonar demasiado perturbador esto, es que en serio, y por el amor de Dios, si yo tuviera noticias de dicha versión, yo por mí me atrevería a spamear el Facebook de Nekodani para avisarle de que dicha versión del PSO2 se avecina en X fecha para hacer un let's play en conjunto para hablar del juego. Y es que en serio, para mí es demasiado desagradable hablar de todo esto, especialmente para aquellos jugadores casuales que esperan esa versión. Pero en serio, estamos ante una empresa en el cual, anda muy desinteresada en los Phantasy Star, especialmente en el Phantasy Star Online 2. Y es que ese desinterés se nota demasiado, cuando demasiados usuarios interesados en el PSO2 Occidental han hecho demasiadas preguntas sobre el juego a SEGA durante 7-8 meses, sin revelar nada, ¡NADA!
Y es que señores, hablo también en serio. Una empresa desinteresada, cuyo desinterés se notó mucho en todos sus juegos, ha provocado un malestar tan grande que es que ya muchos se han cansado de esa empresa, lanzándose a la versión japonesa.
¡Y OJO!
Al igual que me parece bien que gamers como Nekodani saquen un vlog en el cual nos adviertan de la supuesta nueva generación de videojuegos (Por cierto, puramente basura), en el que incluso os cuelgo el video para que lo veáis, haciendo un favor a mi colega de Jerez...
Por mi parte, me habría gustado que muchos usuarios fueran conscientes de esta terrible realidad que hoy en día se difunde en cualquier parte del mundo. Y en serio señores, esto no se trata de ninguna broma. En caso de que cualquiera se atreva a cuestionar todo esto que digo, que chequeen foros de PSO-World, psumods, o incluso el foro de psublog en el cual, estaría bien que la gente tuviera en cuenta esto porqué en serio, yo lo que quiero evitar, y esto más que nada, es que la gente se lleve una gran decepción con el servicio que dará SEGA de América con el PSO2. Y es más, si la cosa fuera totalmente diferente, ya os digo que posts como este o el video de Nekodani, no habrían surgido, porqué entonces, y en caso de que SEGA de América hiciera noticias del juego, como es el caso de Blizzard con el Starcraft II, por lo menos, y esto por mi parte, me habría gustado hablar de ello.
Pero es que señores, esto no es así. Y es que me disgusta mucho, me decepciona mucho, pero sobretodo, me es demasiado horrible, hablar sobre esto. Pero es que como soy una persona honesta, yo prefiero avisar de esto con la más pura verdad en el cual, aunque puede que se me escapara algo o me equivocara en un punto, es que para nada me dedico a mentir ni a causar dramas. Es más, mi objetivo en este post, y para que muchos lo tengan claro, es el de traer la información del PSO2, tanto japonés como occidental, con la mayor calidad posible en los posts, para así traeros una revista por la que, aunque no siempre pueda traeros acerca de las novedades que tendría que haber colgado hace mucho tiempo, por mi parte os aviso que la caldiad es más importante que las prisas, pese a que por ejemplo, en psublog haya como unos 10 escritores en ese blog, lo que es evidente que no es posible competir contra eso, pero ya os digo que además de traeros cosas como estas o novedades del juego, os traigo también guías para que vosotros mismos podáis pilotar esto.
Y bueno señores. Este cacho de tostón de carácter desagradable (Aunque eso sí, verídico), se ha acabado.
Un saludo, y si tenéis dudas sobre ello, no olvidéis comentar este post, en el que se agradece también seguir este blog, que es muy interesante, y que puede servir sobretodo a los gamers que andan siguiendo un juego.
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