Si chavales. Se que tenía que haber posteado lo de San Valentín, que vale, no es que fuera momento de celebrar tal fiesta. Sin embargo, antes de hablar sobre ello, me gustaría comentaros que ya he obtenido el honor de jugar en el grandioso Darker's Den, en el que muchos, al ver este post, se preguntarán sobre como poder hacer la misión y sobretodo, como sobrevivir a este horrible infierno de una duración de una hora...
1. ¿Cómo acceder al Darker's Den?
Para poder acceder al Darker's Den, lo primero que tienes que haber recibido con antelación es un aviso de Koffee (En el que normalmente te lo dan si eres nivel 40 debido a tu condición de poder entrar en Very Hard) de un posible ataque a tu personaje debido a que ese personaje es considerado un ARKS de élite por toda Oracle. Al hacer eso, si nos dirigimos al Quest Counter, veremos una ventana en el que nos revela una nueva misión llamada ?????????
Muchos se preguntarán al ver eso, pudiendo comprobar que esa quest no aparece. ¿Acaso es un bug del juego que aparezca de esta manera? La respuesta es un no. No se trata de ningún bug. SEGA lo ha hecho de esta manera para que nosotros mismos descubramos esa supuesta misión de carácter desconocido, dando la sensación de que el juego nos quiere rayar. Sin embargo, esto tiene un truco por el que cualquier party compuesta por todos los jugadores que son considerados élite pueden hacerlo.
Así pues, y una vez que los usuarios han tenido ese aviso por parte de Koffee, lo siguiente que deben hacer es ir haciendo al menos un Time Attack en Very Hard con rango S para que por lo menos el juego nos de acceso a esa misión oculta. Bien, debo deciros que el hecho de que salga o no el Darker's Den es puramente un asunto de azar. Sin embargo, existen rumores por parte de los usuarios que con hacer 6 Time Attacks con Rango S facilita la posibilidad de sacar el Darker's Den. Esto en verdad puede llegar a ser cierto, pero para mí lo más fiable ha sido, después de hacer esas 6, ir reseteando a saco para que nos saliera el dichoso Darker's Den. Y por sorprendente que os parezca, ese truco es más fiable, aunque eso sí, haciendo unos 6 Time Attacks con Rango S y en Very Hard.
Si la party entera hace esos pasos previos de los que he contado antes, añadiendo que han tenido esa suerte/desgracia de que les saliera, lo que va a ocurrir es que después de acabar el contador que inicia la entrada al Time Attack, en lugar de abrirse la puerta, lo que va a ocurrir es que la nave en la que están será atacada (Y evidentemente, capturada por los Darkers) y...
Y sí, nos adentramos en un lugar en el que... podemos decir de todo, excepto bonito y natural...
2. Sobrevivir en el Darker's Den (Parte 1):
A nivel de trasfondo, sobretodo para los interesados en el rol, nos situamos en una nave de los ARKS totalmente infestada de Nega Photon, la energía oscura que destruye la vida y transforma todo mundo que consuma (O eso, o en este caso, naves de los ARKS) en cosas horripilantes y peligrosas (Por no hablar de que es totalmente antinatural). Tan peligroso y antinuatural es el Darker's Den (Guarida de Darker's) que no está sujeta a las leyes físicas sino a la voluntad de una ente maligna por la que debemos vencerla en un tiempo de una hora...
Bueno, independientemente de esta pequeña introducción trasfondística, el Darker's Den es un Time Attack especial por el que, en lugar de tener un cronómetro, tenemos un contador de una hora que es el tiempo que tenemos para hacer esta horrible pesadilla. Tan grande es esa pesadilla que nosotros no tenemos el contador ya lanzado sino que, como veis en la primera imagen del segundo punto del post, es el punto de inicio donde normalmente los jugadores planean sus movimientos para así no tener problemas ni dudas a la hora de comenzar el Darker's Den. De hecho, es muy recomendable estar de acuerdo con la party para así poder administrar los moon atomizers, los mates y al ser posible mantener una formación de combate para así evitar muertes innecesarias que hagan consumir muchos moons.
Una vez hecho esto, el contador de una hora aparecerá en nuestras pantallas y... nuestro objetivo es simple. ¡Correr, CORRER COMO SEA POSIBLE! El problema está en que no siempre podemos dirigirnos a la salida porqué tenemos que destruir spawns de darkers que nos impidan salir. De hecho, tal es eso que debemos acabar con ellos lo antes posible. Es por eso por lo que si tenéis en la party Forces con Rafoie o Fighters con un Double Saber y Photon Arts muy poderosos, es mejor que ellos hagan un arrasamiento a esos bichos para poder avanzar.
Uno de los mayores problemas de esta misión es el "agua" de este escenario, que en realidad es un ácido que hace daño a aquel que lo toca, pero que a diferencia de la lava, el ácido no lo hace de una forma tan rápida y despiadada sino que es lento, muy lento, pero que a su vez dolorosa. Es por eso por lo que si disponéis de un tanke en vuestra party, como es el caso de mi personaje, es mucho mejor que ese personaje avance por ese terreno, principalmente porqué deberá distraer a bosses como el Gwanahada (Aca Gwanahada Nero) y no siempre los usuarios pueden centrarse en el boss debido a las oleadas de Darkers que protegen el boss...
De hacerlo, que no es muy difícil, debemos buscar un lugar del que podamos iniciar un código de emergencia de destrucción, destruyendo a la gran bola de espinas que la solemos ver en City o a lo mejor en otro terreno, pero ya siendo muy raro que aparezca por allá. Sobre este código, os advierto que es una auténtica pesadilla hacerlo, cuando sobretodo contamos que llenan nuestras pantallas de monstruos, ¡Muchos monstruos! Y encima los Cyclonadas y Kyklonadas, que no son nada blandos y que es el gran obstáculo de este código de emergencia. Para hacer este código, se recomienda que un miembro de la party se centre en distraerles con Rafoies o con el Warcry del Hunter para así enfocar al resto de la party. Es cierto, no es fácil, pero es que hay que eliminar a los monstruos que atacan a los otros jugadores, para así distraer su atención y que de esta forma, los jugadores puedan destruirlo totalmente, sin problema alguno...
¿Y quien iba a pensar que los jugadores no podían ser secuestrados en el Darker's Den?... Pues sí, de hacer el código de emergencia anterior, hay que perder tiempo para liberar a ese desafortuando jugador, cosa que el trabajo en equipo, vuelvo a repetir que es importante, pero MUY, MUY IMPORTANTE...
Desafortunadamente no parece que tuviera una foto del Woganda, en el que encima me salió el raro. Es una auténtica pena, lo sé, pero el siguiente pasó está en hacer ese boss, uno solo, pero muy duro de matar, teniendo en cuenta que en ese área hay una trampa oculta y mortal que puede destrozar casi la vida entera de cualquier DPS. Y lo digo principalmente porqué una parte del suelo (no el ácido) de ese sitio que es todo carne orgánica, es en realidad esa trampa de la que os hablo, con la posibilidad de envenenaros, lo que encima, aun más, tenéis que gastaros mates y sol atomizers para poder estar ilesos.
Y por último, si sois capaces de sobrevivir a las trampas invisibles que se encuentran en medio del camino, la parte final del área 1 es una lucha contra un Ragne, solo que a mi party le tocó el Agrani, para darnos un saludo de bienvenida, sí...
Y si conseguimos vencerlo, más luego con unas trampas que nos esperan matarnos de un golpe, entonces lo que conseguiremos es acceder a la segunda área, que es más difícil que la anterior, pero que aun así, me gustaría daros unos consejos para poder sobrevivir:
- Procurad evitar las trampas que se encuentran en los caminos. De hecho, aunque se que mucha gente que decir esto es blasfemia, recomiendo totalmente que el Ranger (O al menos uno de ellos, en caso de haber dos o más) tenga el Trap Vision para así evitar accidentes innecesarios en medio de la party.
- En muchas ocasiones, nos encontraremos con PSE Bursts debido a la gran cantidad de enemigos. Si eso ocrurre, lo primero que hay que hacer es dejar que se acabe. De lo contrario, si se produce un Cross Burst, la horda será tan larga y grande que será difícil salir de ella. Es por eso por lo que hay veces que por ahorrar tiempo, no hay que aprovechar las grandes oleadas de bichos porqué algunos de ellos tienen un poder de ataque muy fuerte, cosa que eso puede perjudicar a los full dps del juego
- Y por último, procurad no tocar el agua. Pues al ser ácido, los más sensibles en respecto a defensa pueden sufrir como un cuarto de su vida. Es por eso por lo que aunque no sea tan rápida como lo es la lava, evitar ese agua tóxica cuanto antes...
Debo de admitir que la primera parte es la parte más tediosa del juego, pero no por ello menos peligrosa. Sin embargo, cuando hablamos de peligro, el que se lleva el premio es la segunda parte. Y muchos de vosotros preguntaréis... ¿Y porqué?
Principalmente por esto. Muchos jugadores que vean esto pensarán que será el típico código de emergencia de protección hacia esa nave. pero no señores. Esa cosa no hay que protegerla, porqué de mirar fijamente a esa nave, en realidad se transforma en...
Si, enn uestra peor pesadilla. Desfortunadamente no pude coger captar bien la imagen de la nave corrompida de Nega Photon. Sin embargo, os aviso que de verlo asusta incluso al usuario más resistente de la party, como es mi caso. ¿Y porqué? Pues porqué las balas que disparan, auqnue a mí me hicieron como alrededor de 25-30 de daño con 950 de R-DEF, no se trata de algo a lo que subestimar ya que puede dispararte una andanada de munición con su gatling y dejarte prácticamente seco. Pero lo peor de la nave no es eso. Lo peor está en dos cosas:
- La nave, aunque pueda ser destruida una y otra vez, es virtualmente invencible, volviendo al escenario como alrededor de 20 o 30 segundos.
- Si estás cerca del objetivo del código de emergencia, en lugar de lanzar munición, te lanzará misiles. Yo aviso que con 950 R-DEF, un simple misil ha llegado a causarme 120 de daño, que en total podrían hacerme alrededor de más de 1000 de daño si me impacta con toda su andanada. Aun así, yo por mi parte os comento que yo por los pelos puedo sobrevivir a esa clase de espectáculos. Pero no penséis que se trate de algo a lo que subestimar...
Para destruir de verdad a la nave, lo que debemos hacer es primero destruir a todas las spawns de monstruos que amenazan con parar nuestros movimientos. Hay que hacerlo de la forma más rápida posible para evitar que dicha nave acose a toda la party. Es por eso por lo que aunque podamos ralentizar el avance de la nave destruyéndola, el objetivo verdadero de ese código de emergencia es destruir un pilar de cristal corrupto por el que la party debe hacerlo pedazos para poder avanzar en la primera mitad de la segunda área.
La segunda mitad de la segunda área obligará también a la party entera a deshacerse de otro código de emergencia de "la navecita invencible". La única excepción es que la zona donde se encuentra el pilar de cristal está protegido por un Zeshrayda o un Rigshrayda dependiendo de nuestra suerte y está fuertemente blindada de trampas que pueden matar un personaje de un solo golpe debido a la acumulación de bombas que hay.
De hacer todo esto bien, tendremos el honor de luchar contra Falz Hunar, cuya dificultad de luchar contra él depende mucho del tiempo disponible y de la composición de nuestra party. Luchar contra él y sus clones (Que son en realidad los personajes propios de la party...) no es difícil. Conqué uno se dedique a distraer al Hunar mientras que el resto destruye a los clones, es más que suficiente para acabar esta misión.
Y bueno, este es todo el misterio que tiene el Darker's Den. Personalmente se trata de una de las misiones más difíciles del juego. Se que muchos arrogantes o creídos pensarán que esta misión de la que os hablo es fácil. Pero yo por mi parte os garantizo que de fácil no tiene nada...
Y para acabar este post, os paso una foto de la party con la que he hecho esta misión tan demente que te pone la piel de gallina debido a la gran cantidad de peligros que tiene el Darker's Den. Sin embargo, y a su vez, me lo he pasado muy bien con la party teniendo una partida de PSO2 épica. pero tan épica que sería muy difícil obtener experiencia semejante en el servidor occidental, que sí, que estará en un idioma legible para nosotros y que tendremos soporte. Pero os aseguro que la versión japonesa trae muchos, pero muchísimos misterios...
Y bueno, esto se ha acabado.
Un saludo, y si queréis saber más sobre esto, no olvidéis comentar el post :)
PD: Y si podéis, aunque no es obligatorio, estaría bien que siguierais el blog para poder obtener posts interesantes del juego y consejos que más adelante colgaré.
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