En cualquier caso, voy a hacer las comparaciones de las criaturas para que se vea que realmente han llegado a copiar de Nintendo, aunque evidentemente no se puede "demandar" debido a la forma que tienen, pese a que tienen un parecido bastante grande. Aun así, comencemos.
Wanda:
Es básicamente la criatura inicial que tiene todo jugador que se crea un Summoner. Por lo que he llegado a oir, se trata de un antimobs. Ese zorro lindo que se puede ver, tiene su contraparte en el mundo Pokémon.
Su comparación es más que evidente. Excepto quizás el pelaje adicional en forma de alas que tiene en la parte delantera, junto con los cuernos muy resaltados que tiene, básicamente es eso, un Eevee.
Torim:
Torim, ese pájaro que se ve, por lo que he llegado a oir, se trata de un antiboss letal. Ese pájaro que se puede ver en las pantallas, tiene también su contraparte en el mundo Pokémon, y mucho más de lo que se pueda imaginar.
Si, no hablo de otro que de Articuno. Si se puede ver, ambos son azules, aunque Articuno es un azul hielo mientras que Torim es un azul estándar. Además, el brillo que emite Torim es básicamente el mismo que emite Articuno cuando entra en batalla.
Sari:
Sari se nos presenta como un minúsculo zorro flotante que tiene una vara para hacer de soporte al summoner, o al menos si lo que he oído es cierto, hecho está. No obstante, su comparación es también más que evidente.
¡Jirachi! Se trata de un legendario de tercera que también puede flotar, y que también tiene poderes mágicos para ayudar a sus aliados. En su caso, conceder deseos a los que son puros de corazón, sean quienes sean.
Mallon:
O así lo traduce Google. Se trata de una criatura, también flotante, que tiene la habilidad de hincharse a costa de recibir daño para así devolver el daño. En respecto a la mecánica de ese Pokémon, su contraparte es uno, pero en estética...
Si, por supuesto. Jigglypuff. Por si alguno no se acuerda de las primeras temporadas, Jigglypuff tenía la habilidad de hincharse cuando se enojaba al cantar una canción. Evidentemente, esto lo puede hacer también si usa el movimiento Rizo Defensa, junto con el movimiento Desenrollar.
Melon:
En este otro "Jigglypuff" no voy a hacer una comparación ya que se trata de lo mismo, excepto que, si mal no recuerdo, tomaba un papel más ofensivo. No puedo hacer una comparación al shiny (variocolor en español) de Jigglypuff porqué su versión alternativa es muy parecida a su versión original.
Pero en mecánicas, se parecen a este Pokémon que se puede ver en pantallas, el propio Wobbuffet. Es bastante famoso por ser el compañero incondicionable de Jessie, una de las malhechoras del famoso Team Rocket. Lo obtiene en la temporada de la segunda generación (Jotho), cuando este lo obtuvo de forma errónea al intercambiarlo por su Lickitung.
Shinkurou:
Se trata de un zorro bípedo que tiene la habilidad de ganar más daño a medida que alterna sus PAs, lo que le convierte en un fuerte DPS a partir de la cuarta PA diferente. Aunque es obvio que muchos dirían que la contraparte es Lucario, y de por sí sería válido esa respuesta, el que tiene el premio sería este.
El premio lo tiene Mienshao, un Pokémon de las ediciones blanco y negro que tiene en común con ese pokémon. Tanto esa criatura como Mienshao practican artes marciales. Y Lucario también, pero él no practica ataques de lucha basado en el estilo oriental, cosa que Mienshao si. De ahí a su contraparte acertada.
Viola:
Y por último, este "Pokémon" o esta "criatura", por lo que he llegado a oir, se caracteriza por ser más veloz, o al menos eso creo. De lo que no tengo ninguna duda, es que aunque no tenga una contraparte en el mundo Pokémon, si tiene una contraparte en un mundo muy conocido...
¿A alguno le suena? No cabe duda de que es una copia casi exacta de My Little Pony. Tan "adorable" es esa criatura que me pregunto como habrá sido posible que Satoshi Sakai haya obtenido una licencia para crear una criatura basada en uno de esos unicornios adorables de My Little Pony.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y a que viene esto?
Últimamente Sakai ha estado abusando un montón en lo referente a solicitar miles y miles de colaboraciones para su juego. Ha llegado a un punto en el que PSO2, les guste o no leer esto a los fanboys del propio juego, que ha perdido por completo lo que es en sí obtener una personalidad propia. Muchos de los que están a favor de las miles y miles de colaboraciones creen que esto no es grave. No claro, claro que no es grave, no es grave cuando ya hay de un punto en el que básicamente cada dos semanas o cada mes aparece una típica colaboración, que generalmente es el significado de renovar el típico Gacha, principalmente porqué si alguno se ha fijado en los Scratch de AC, todos los Scratch tienen una fecha de inicio y una fecha de fin. Esa fecha de fin, que normalmente reside en 2-3 semanas según el Scratch, muestra el significado de que en ese tiempo, habrá otro Scratch con otra colaboración. Además, la cosa no acaba ahí...
Cuando se habla de PSO2, se habla de colaboraciones, de hacer que un jugador tenga una fuerza descomunal, normalmente comparable a la de sus personajes favoritos de anime (Y aun así, algunos anime no son tan destructivos como otros que he llegado a ver, como puede ser Naruto por ejemplo). Esto, señores, no es caracterizar un juego. Es simplemente convertir una saga que cambió por completo lo que es de por si el mundo de las consolas online, siendo el primer juego como el primer juego de consola online en toda la historia del mundo de las consolas, en una especie de mercadillo para los consumidores del anime. Pese a que sagas como Monster Hunter tienen a su vez colaboraciones, aunque a nivel mundial, la diferencia entre Monster Hunter y PSO2 es que Monster Hunter suele estar limitada de 3 a 5 colaboraciones, generalmente mediante hechos importantes, junto con el legítimo derecho de desactivarlas de su consola si así lo desea. PSO2, en cambio, ya lo hace única y exclusivamente porqué a nivel económico es lo que más sale rentable, por no hablar de que tantísimas notas negativas al juego pueden causar que incluso los ultraconsumistas que dejan de 300 a 900$ mensuales para poder obtener un beneficio económico (Cosa que normalmente la diferencia es significativa, en comparación con alguien que gasta solamente el Premium) estén pensando en dejar el juego o no.
Además, con la llegada de Godzilla, ya de por sí se nota en gran medida los objetivos de la empresa. Lo que me parece muy preocupante, y es algo que quizás podría hablar en otro momento, es que como SEGA de América, de haber llevado básicamente 4 años sin decir nada a los usuarios sobre el juego, no haya mencionado una noticia defintiva de cancelar el lanzamiento juego (Aunque, evidentemente, sin mencionar que fue un fracaso total en la PAX del 2012). Pese a que todavía se habla de algunos juegos de SEGA, la empresa ha perdido tanta fuerza que ya se la podría considerar como una de segunda. Y digo una de segunda porqué sus directivos, quieran o no admitirlo, son una panda de inseguros e inflexibles que lo único que buscan es, gastar lo mínimo para tratar de ganar más. Es cierto, tampoco hay que hacer gastos excesivos en él. Evidentemente, tan poco dinero invertido en hacer juegos de calidad causa que ya muy pocos se preocupan de la empresa como tal.
Y bueno, espero que les haya gustado este topic.
Un saludo a todos.
Lo del último párrafo me llega al alma. La Dreamcast fue la consola que mas disfrute en mi niñez. En esa época, Sega, era una marca referente en muchísimas cosas… y verla en el estado que está ahora, por errores de manejo tan tontos, me pone mal.
ResponderEliminarBueno, es lo que tiene cuando básicamente los creadores del primer PSO se largaron de SEGA montando una nueva compañía, mientras que el pobre Sakai está solo como productor y poseedor legítimo de los derechos de toda la saga Phantasy Star. Además, en el caso de que PSO2 cerrara, indudablemente SEGA tendría una reputación aun más negra, principalmente porqué incluso a mediados del 2000, con el tema del PSU, todo fueron problemas y problemas por temas de SEGA de América.
Eliminar¿Qué se puede decir? Que SEGA básicamente está decayendo al nivel de la típica empresa nacional por la que solo es conocida en Japón y poco más. En el resto del mundo, aunque es posible que un nostálgico de las consolas lo conozca, esas posibilidades son tan pocas que para muchas personas, esa empresa está muerta.
Saludos.