No obstante, aunque considero que las intenciones son buenas, yo no creo que aquello sea suficiente, no al menos si tenemos en cuenta que el hecho de banear el Damage Parser para evitar que los usuarios más exigentes y elitistas analicen por completo a los usuarios para poder acosarlos con pruebas técnicas que podrían incluso servir para reportar a ese usuario con el fin de expulsarlos definitivamente del juego debido a la gran obsesión de los usuarios por el loot cuya excusa reside en tacharlo de leecher. Aun así, desde este post sacado de PSO-World, esto se resume de la siguiente forma:
- RMT: Se trata de un cómic del que se habla de que un usuario no debe llevar a cabo la técnica del RMT para poder comprar dinero dentro del juego.
- OTP: Se trata de un cómic en el que un usuario se encuentra con su cuenta saqueada debido a un acceso no autorizado. Para ello recurre al OTP (One Time Password) para proteger su cuenta.
- Ser piadoso: Se trata de un cómic en el que un usuario se encuentra con otro usuario muriendo muchas veces debido a que es incapaz de defenderse. Por ello, este lo regaña hasta que es intervenido por alguien para que sea más educado y más compasivo con ese usuario.
Bajo mi experiencia personal dentro del juego, yo lo que veo es lo siguiente:
- RMT: El RMT siempre va a existir en PSO2, guste o no. Aunque legalmente está prohibido llevar a cabo esa práctica, existen usuarios que perfectamente se dedican a farmear meseta de forma masiva para poder obtener un beneficio en forma monetaria. Es decir, poder llevar a cabo el farmeo de meseta como si se tratara de un segundo trabajo. Esto se debe a varias cosas, pero las más principales son, que por un lado los usuarios asiáticos están acostumbrados a farmear de tal forma que mientras nosotros dedicamos 10 horas a explorar el contenido del juego, ellos usan esas 10 horas matando de forma masiva un boss para poder obtener un beneficio que a posteriori vendría de perlas.
Un cómic en el que explique que el RMT es algo que no se debe hacer es insuficiente. Para que no haya RMT, o mejor dicho, que el índice de los usuarios practicando el RMT sea mínimo, tiene que existir un equilibrio entre el beneficio que puede obtener el usuario con el gasto que tiene que hacer dicho usuario para avanzar en el juego. Desafortunadamente, el gasto de meseta en PSO2 es, como mínimo, 10 veces lo que un usuario puede ganar, lo cual, y a menos que ese usuario pueda jugar esas 10 veces para poder cumplir su demanda, es extremadamente frustrante tener tan poca meseta para gastos tan descomunales.
El AC Scratch es sin duda alguna la principal causa por la que muchos usuarios practican el RMT ya que los objetos de pago generalmente son muy codiciados, especialmente los que incrementan el rate de elemento de las armas al grindear o sintetizar un arma (Solo para armas no NT).
En otras palabras, está curioso ese cómic, pero aun así es insuficiente para detener la marea del RMT. - OTP: En realidad el tema del OTP tiene que ver con lo cuidadoso que puede ser un usuario a la hora de usar su cuenta. También tiene que ver en respecto a si ese usuario comparte su cuenta con otros usuarios los cuales, aunque las parejas más inexpertas suelen hacerlo creyendo que no está mal hacerlo, tan equivocados están que aquello es una bomba de relojería que les puede costar, no tanto la vida, pero sí perder por completo la experiencia de juego.
- Ser piadoso: En respecto a ser piadoso, hay que tener en cuenta varias cosas. Y son las siguientes:
a) Aunque sabemos que no todos tienen un buen comienzo a la hora de jugar un RPG, el usuario como tal tiene que tener la motivación y la ambición suficiente para poder avanzar como jugador. Si ese usuario no lo hace, por mucho que su objetivo sea simplemente divertirse, ese usuario tarde o temprano podría empezar a ser rechazado por otros, y ya no es cuestión de si el usuario no ha tenido un buen comienzo. Es cuestión de tener empatía por los demás, que también se esfuerzan en dar lo mejor de todo. Si ese usuario no muestra empatía, ese rechazo podría costarle caro.
Aun así, ¿Qué se puede decir? Que aunque los comics son curiosos e interesantes, dichos cómics ni mucho menos van a impedir que la gente sea muy despiadada con los otros, en especial cuando antes tenían una herramienta que les permitía tener las pruebas suficientes para "purgar" a los débiles para hacer del entorno uno extremadamente elitista...
Y bueno, disfruten de este post :)
Ojalá invirtieran más en el juego en sí, para solucionar los problemas y no en esto. Pero bueno, es su juego jajajaja
ResponderEliminar