Se nota mucho que el trabajo me consume bastante tiempo. Es
por eso por lo que no suelo colgar mucho en mi blog, aunque esto no implica que
no siga el juego, para nada. Yo como tal lo sigo y estoy al tanto de las
novedades que pasan en el juego últimamente. De hecho, aunque de esto ya lo
hablé, debido a que me salió hoy mismo la primera parte de la update de Call of
Mortality, en el que aparecen las subclases, el lv 50, los bosses raros (¡Sí,
al fín!) y creo que una parte de las ruinas, en este día voy a hablaros de las
subclases, un sistema que muchos están esperando, y que el día de lanzamiento
de esa actualización será el 10 de Octubre. Está confirmado tanto en el Twitter
como en bumped.org, por lo que ya podéis esmeraros en tener todas las clases
para el sistema de subclases.
¿Qué es una subclase?
Una subclase es por así decirlo un estudio secundario (O
entrenamiento, depende del punto de vista del jugador y/o del personaje) que
dispone el personaje, empleando los conocimientos de esa subclase para así combinarlos
con su clase principal con tal de obtener una ligera ventaja en el campo de
batalla.
¿Cómo funciona el sistema de subclases?
El sistema de subclases consiste únicamente en combinar dos
clases que nosotros ya tengamos para así formar combinaciones imposibles de
hacerse normalmente. Esto significa que es posible juntar Hunter (Como clase
principal) y Ranger o Force (Como subclase), Ranger (como clase principal) y
Hunter o Force (Como subclase) o Force (Como clase principal) y Hunter o Ranger
(Como subclase). Evidentemente, no he contado las nuevas clases (Fighter,
Gunner y Techer) porqué sino sería un coñazo soltar las 30 combinaciones
posibles en el juego. Pero aun así, es suficiente conque sepáis que podéis
juntar dos clases en el órden que vosotros queráis.
Cuando nosotros elegimos una subclase como subclase, debemos
atenernos a las siguientes reglas:
1.
Nosotros ganamos el 20% de atributos de esa
clase que hayamos escogido como subclase. Esto excluye totalmente al PP, en
cuyo caso todavía sigue en 100 PP, haya o no subclase.
2.
Nosotros tendremos toda la Skill Tree de esa
subclase, lo que significa que un Hunter tendrá todas las skills de la Skill
Tree de un Ranger o un Force. En este caso, si vuestra subclase tuviese skills
del tipo T-ATK Up 1, S-DEF Up 2, etc, vosotros mismos recibiréis el 100% de
esas skills, lo que no está aplicado a la regla del 20% de atributos.
3.
Nosotros tendremos acceso a las Photon Arts y/o
Technics (Magia) de esa clase. Esto significa que un Hunter con subclase de
Ranger podrá usar los Photon Arts del rifle y del launcher.
4.
Nosotros, desgraciadamente, no podremos usar las
armas de la subclase. Esto significa que un Hunter con subclase de Ranger podrá
usar las armas del Hunter, pero no las armas de Ranger.
Como podéis observar, el sistema de subclases permite
personalizar a un personaje hacia límites insospechados, lo que permite a un
jugador hacer su personaje único. Sin embargo, como la subclase no te permite
usar las armas de esa subclase, en este caso voy a explicar sobre la utilidad
de las seis clases como subclase.
Hunter:
El Hunter como subclase podría ser una de las mejores
opciones del juego ya que el Hunter tiene skills ofensivas para las armas de
cuerpo a cuerpo y a distancia aunque no tiene skills para potenciar el ataque
de Technics (Es decir, todos menos Force o Techer). Sin embargo, un jugador
puede recurrir a esta subclase para tener las Skills Guard Stance (La que
aumenta el S-DEF a cambio de reducir su S-ATK y R-ATK) o el Automate Halfline,
una Skill que te cura instantáneamente si el jugador tiene esa skill a nivel 10
(A niveles inferiores, es mediante posibilidad, que varía según el nivel que
tengas de la Skill) y un impacto de cualquier tipo reduce tu vida a menos del
50%, lo que puede convertir un personaje en alguien casi indestructible. Aun
así, es perfectamente posible tener Guard Stance y Automate Halfline al 10, lo
que esto puede ser una gran posibilidad.
Ranger:
El Ranger como subclase puede ser un grave problema en ser
una subclase si el jugador no está interesado en las Stun Grenade ni en las
trampas. Pues excepto esos dos casos, todas las skills del Ranger están
centrados en golpear a distancia (Es decir, los que golpean mediante R-ATK).
Claro que... Weak Bullet, la Skill más sobrevalorada por todo jugador de
Ranger, es lo que muchos desearían para destruir bosses rápidamente. El
problema es que de momento el Bouquet Rifle (El rifle en forma de ramo de
flores) es el único rifle usable que puede ser usado por cualquier clase, no
solo el Ranger, con la salvedad de que un jugador con esta subclase podría usar
las Photon Arts del rifle. Además, los Weak Hit Advance es una Skill que solo
aumenta el daño a los puntos débiles cuando se empleen armas a distancia (Es
decir, solo ataques que empleen R-ATK). El Ranger como subclase solo valdría
para el Gunner o para un verdadero aficionado de la Gunslash (Que por cierto,
los hay, pero no es muy común verlos en acción) que apunte con el arma a
distancia.
Force:
La clase Force puede ser muy usada por muchos jugadores que
desean la magia porqué en verdad sería la subclase que muchos escogerían con
tal de poder defenderse con magia. También la clase Force ofrece un alto T-DEF,
algo perfecto para un Hunter Tank que desea tener protección adicional contra
ataques de T-ATK fuertes como por ejemplo los rayos del Dark Ragne o la bola de
fuego del Vol Dragon (O peor, los rayos de luz del Quartz Dragon). Aunque esas
dos cosas son posibles en cualquier momento, el Force como subclase suele ser
empleado como una obtención fácil de variedad a la hora de atacar a los
enemigos. Aun así, pese a que el Force es la subclase de Technics ofensiva
debido a que el punto fuerte de esta subclase son las Skills que mejoran los
ataques de Technics mediante porcentajes (Tanto en Fuego, Hielo, Rayo, Charged
Tech Up 1 y 2, Normal Tech Up y/o Tech JA Bonus 1), un jugador que escoga esta
subclase podrá escoger el Charge PP Revival en caso de que lleve Photon Arts de
carga, como Rising Edge, Nova Strike, Aiming Shot, etc. También puede ganar algo
de PP gracias a esta subclase, algo que puede servir de perlas para aquellos
que quieran prescindir de las habilidades de armas o armaduras con posibilidad
de dar PP (No las que te las dan naturalmente, sino las que tienen Spirit o
cualquier Soul que ofrezca 3 puntos de PP).
Fighter:
La clase Fighter podría ser la mejor subclase para los
amantes del puro daño. Y tanto que las Skills Brave Stance y Wise Stance
aumenta el % de daño, a todo tipo de daño, no solo a S-ATK. Es por eso por lo
que es perfectamente factible un Force con las Skills del Fighter para poder
lanzar potentes ataques de magia.
Gunner:
El Gunner como subclase puede servir para tres cosas. Una,
como complemento a la clase principal Ranger. Dos, para tener acceso al sistema
Chain, que puede ser de gran ayuda para el jugador. Y tres, para tener el
Attack PP Restraint, una Skill que recupera PP más rápidamente cuando se
emplean ataques normales (Pero no Just Attacks). Evidentemente, esta subclase
estaría altamente recomendada para
usuarios que conozcan mucho sobre el juego.
Techer:
El Techer como subclase es también una buena opción para
aquellos que quieran tener magia. Sin embargo, aunque Techer y Force sean del
mismo tipo (Es decir, casters), una subclase de Techer no es igual que una subclase
de Force. Para empezar la subclase de Techer tiene defensa de Hunter o Fighter
(Es decir, un alto S-DEF) mientras que el Force tiene más T-DEF que el Techer
(Pero muchísimo más...). Además, el Techer es una clase apta para aquellos
jugadores que quieran tener las técnicas Shifta, Deband y Resta mejoradas,
aunque también el PP Restraint es una técnica bastante buena para cualquier
clase. En cuyo caso un jugador Force podría escoger esta subclase para
prácticamente tener mucha variedad de Technics, en el que se incluye la
posibilidad de dopar el alcance de las técnicas de soporte, la posibilidad de
regenerar PP brutalmente mediante PP Convert o, en caso de que el Force sea un
aficionado a la magia de la oscuridad, usar Poison Ignition para levantar un
bombardeo de veneno contra todos aquellos que están envenenados, ¡Pudiendo
incluso envenenar a otros mediante la explosión de esa skill!
En verdad esta subclase puede ser escogida por cualquier
clase. De hecho, un Hunter Tank con subclase de Techer podría tankear gracias a
Deband Cut, lo que reduce el daño de los enemigos hasta un 90%. Esto significa
que podría convertirse en una mortífera amenaza para los bosses en Very Hard,
incluyendo para los bosses raros que saldrían con la update de las subclases. Pero
ojo, esto no se aplica únicamente a los tankes. Esto puede aplicarse también a
cualquier Damage Dealer de cualquier tipo ya que Shifta Critical es una Skill
que aporta un incremento ligero de golpe crítico, algo que puede ayudar a los
jugadores que dispongan de críticos altos (Como los Hunter con Fury Critical o
los Fighter con Brave o Wise Critical). También las Skills de Shifta y Deband
pueden convertir a un personaje en un especializado en dar soporte a quienes lo
necesiten.
A sabiendas de toda esta teoría, ¿Qué es lo que
recomendarías a primera vista?
A primera vista, para los jugadores que sean nuevos o que
tengan muchísimas dudas sobre que subclase escoger, por mi parte recomiendo que
hagan subclase con la otra clase que sea paralela a ella. Es dcir, un Hunter
con subclase de Fighter, un Ranger con subclase de Gunner o un Force con
subclase de Techer. También es válido aplicarlo al revés porqué ambas clases,
salvo en el caso de la T-DEF entre Force y Techer, tienen los mismos atributos
principales. Es decir, un Fighter tiene el mismo S-ATK y S-DEF que un Hunter,
un Gunner hace lo mismo que el Ranger, pero con R-ATK y R-DEF, y el Force,
aunque no da lo mismo de T-DEF que el Techer, ambas clases tienen el mismo
T-ATK.
No obstante, las combinaciones híbridas, incluso si se trata
de la subclase Force o Techer con tal de tener magia (Cosa que yo a eso lo
consideraría realmente un híbrido), aunque algunas de ellas pueden rentar
muchísimo más que las combinaciones que comenté anteriormente, esta clase de
combinaciones (Como Hunter con Ranger, Gunner con Techer, etc) no se recomienda
para nada a los jugadores novatos. Pues para empezar juntar una clase con otra
de distinta orientación puede provocar que esa combinación sea inútil.
Sobretodo si nos ncontramos conqué no podemos usar las armas de la subclase
(Aunque sí sus Photon Arts).
¿Habrá algo para compensar la incapacidad de poder
usar armas de la subclase?
En teoría dijo Sakai que habrá armas “Free” para todos (Con
arma Free me refiero a un arma que no está restringida por la clase), aunque en
verdad no ha comentado si serán armas chorras como el micrófono (Mic Stand) o
la espada pez (Space Tuna) o serán armas de calidad como el Dual Gaze (Una
Talis con aspecto de dispositivo de duelista de cartas de Yu-Gi-Oh). Aun así,
haberlas las habrá. Y lo digo porqué por ejemplo, los guantes de boxeo que hay
en el juego, aunque es un arma de Fighter, ese arma puede ser usada. Sin
embargo, sus Photon Arts solo pueden ser usadas si se tiene la subclase
adecuada para ello. Es por eso por lo que sí, puede haber cosas bastante
relucientes, pero no es que todas las armas Free sean lo mejor de lo mejor.
¿Y algo más que se deba saber?
Sí, por supuesto. Tanto el sistema de subclases como la
posibilidad de poder subir hasta el nivel 50 y acceder al modo Very Hard
requieren que se haga una Client Order específica para cada cosa a desbloquear.
Como va a ser evidente, la semana que viene en el que salga la actualización
forzará a los jugadores a sudar mucho si de verdad quieren crecer con sus
personajes. Y esto es algo que nos tocará a todos, sin excepción alguna. Pero
bueno, al menos esto hará que el juego se alargue un poco más.
Aun así, ya veremos a ver como evoluciona esto, que esto
puede cambiar completamente el juego y puede que este juego, según los reviews
de muchos jugadores, incrementen la nota por encima del 5. Pero eso es algo que
debemos verlo con nuestros propios ojos.
Y bueno, esto es todo por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario