martes, 2 de octubre de 2012

Guía: clase Hunter

Descripción:

El Hunter es una clase del juego que se centra principalmente en el combate cuerpo a cuerpo. En comparación con otros juegos, esta clase es la clase “guerrero” cuyos atributos principales son HP, S-ATK (O Striking) y S-DEF. Esta clase puede ser escogida al crearse el personaje y en cualquier momento del juego, un jugador puede cambiarse a Hunter sin problemas algunos.

Características:

  • El Hunter es una clase que puede emplear cuatro armas. Estas son las Swords, Partisans, W.Lances y Gunslashes.
    • La Sword es un arma que normalmente tiene un alto S-ATK base, lo que hace, que en combinación con sus Photon Arts, pueda desatar potentes fuertes ataques cuerpo a cuerpo.
    • La Partisan es un arma rápida que pese a no ser la mejor en combate cuerpo a cuerpo, muchos Photon Arts están centrados en golpear a grandes masas de enemigos. Sin embargo, tiene la posibilidad de cancelar la Photon Art para así poder esquivar si se presiona a tiempo la combinación necesaria para poder esquivar.
    • La W.Lance es un arma rápida de poder medio que se centra en sus versátiles Photon Arts. Muchas Photon Arts se centran en golpear a un enemigo, pero existen de otros que pueden afectar a áreas enteras, cosa que aunque no son poderosos, puede llegar a ofrecer la posibilidad de moverse rápidamente por el campo de batalla.
    • La Gunslash es un arma usable por todas las clases que ofrece la posibilidad de atacar tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Esta arma suele usarse cuando para un Hunter le es imposible llegar a un punto debido a lo muy alto que está su objetivo (Como los lanzamisiles que están en la cabeza del Big Vardha).
  • El Hunter es una clase que le permite activar Gears de todas sus armas, menos de la Gunslash por ser un arma común en todas las clases. Para aquellos que no sepan lo que es una Gear, se trata de una habilidad pasiva que se activa nada más al tener ese arma. Cuando se tiene esa arma con su Gear, dicha arma tendrá unos efectos adicionales según esté cargada. No todas las Gear funcionan de igual manera puesto que existen dos tipos de Gear.
    • Gear de recarga: Se trata de una Gear que obtiene cargas (hasta un total de 3) al golpear o al llevar a cabo una condición especial para poder llenar la barra. Las Gear de este tipo se caracterizan por consumir una o todas sus cargas para llevar a cabo su efecto especial.
    • Gear de calentamiento: Se trata de una Gear que obtiene cargas golpeando o llevando a cabo una condición especial para llenar la Gear. Estas Gears no pierden las cargas al efectuar su condición especial sino que se pierde cada vez que el usuario no golpea o lleva a cabo su condición de recarga. Esto quiere decir que el usuario puede perder su Gear alrededor de 10 segundos si ya no se encuentra en combate contra otros enemigos.
  • El Hunter tiene una Skill Tree que le permite llevar a cabo un rol ofensivo, defensivo o incluso los dos a la vez. Sin embargo, las habilidades principales del Hunter son Fury Stance, Guard Stance y Just Reversal. Las habilidades secundarias del Hunter son Warcry, Just Counter y Automate Halfline.

Más detalles:

Tal y como vemos, el Hunter es una clase fácilmente adaptable para cualquier jugador, lo que podría ser una clase perfecta para un principiante en PSO2. Sin embargo, tal y como se explicó en las características, existen dos tipos principales de Hunter. Los tanques y los damage dealers. Debido a que muchos jugadores buscan una build del hunter que traiga muchos números, explicaré primero sobre los damage dealers, para que así los jugadores no tengan problemas a la hora de llevar a cabo ese negocio.
Hunters Damage Dealers:

Los Hunters Damage Dealers son Hunters que se centran únicamente en atacar y en causar el mayor daño posible. Es por eso por lo que las Skills principales son Fury Stance, Step Attack y JA Bonus 1 y 2. Esto sin duda alguna traerá una cantidad de daño increíble hacia el enemigo, pero con la pega de que cuando activas Fury Stance, recibes un -250 a la S-DEF (-200 si tienes Fury Stance al 10), lo que significa que si tu personaje no tiene un mínimo de 700-800 de S-DEF en Hard, será un personaje que podría morir de un solo golpe contra ataques cuerpo a cuerpo. Este hecho no es divertido y se recomienda que los usuarios centrados en atacar dispongan al menos esa defensa mencionada para evitar ser pasto de los potentes ataques que dejan hecho trizas.

Los Hunter Damage Dealers no tienen por así decirlo una “build estándar”. Su build varía mucho dependiendo de las preferencias que tenga el jugador. Aunque la mayoría de los jugadores tienen en común estas Skills mostradas en esta Skill Tree, no siempre los jugadores quieren tener las tres Gear o el Just Counter, cosa que esos dos aspectos dependen totalmente del jugador. Algunos jugadores quieren tener un vasto Just Attack mientras que otros quieren asegurar el daño máximo. Incluso hay de otros jugadores que juegan con otras Builds que ni siquiera la gente sería capaz de hacérselas debido a que solo quieren ganar daño.

Aun así, en esta guía os presento unos ejemplos para que veáis como funcionan varios de los ejemplos de las Skill Tree del Hunter:

Ejemplo 1: En este ejemplo, tenemos un Hunter que tiene dos Gears, que son la W.Lance Gear y la Partisan Gear. Ambas están al lado de JA Bonus 1 y de Fury Stance, lo que no le impide al Damage Dealer llevar a cabo invertir muchos de sus puntos en los JA Bonus, poniendo sus tres puntos restantes en blanco para que cuando salga la Update de Octubre, gaste inmediatamente esos tres puntos en Guard Stance para lanzarse diréctamente al S-ATK 1 con tal de tener mucho poder base y usar las mejores armas que hay en el jugo. Se trata de un Hunter que puede desatar grandes daños con las W.Lance y las Partisan debido a las Gear y al inmenso bonificador que tiene al lanzar Just Attacks.
Ejemplo 2: En el ejemplo 2, tenemos de un Hunter que se ha enfocado en las Swords, por lo que lo primero que ha hecho es pillarse a nivel 10 la Sword Gear, después a nivel 15 el Just Reversal con el Step Attack, para así finalmente acabar en tener JA Bonus 1 y Fury Stance al 10. Tiene la pega de que es una build con poca variedad, pero podría ser el “Berserker” perfecto para un jugador que ame la fuerza bruta.
Ejemplo 3: En el ejemplo 3, pese a que esta build sigue siendo de un Damage Dealer, se trata de una build que tiene las tres Gear, JA Bonus y Fury Stance al 10, y además, tiene Just Counter. Just Counter suele ser una habilidad para el tankeo, pero también es una habilidad bastante eficaz a la hora de solear bosses, lo que se podría decir que esta build es la equilibrada, por así decirlo. De todas formas, si te interesa esta build, pero no el JA Bonus debido a la falta de S-ATK por el tema de usar las mejores armas, puedes quitar perfectamente 5 puntos de JA Bonus 1 para transferirlos al S-ATK 1 y así poder tener al menos las mejores armas en poco tiempo.
Ejemplo 4: En este último ejemplo, se trata de un Damage Dealer que emplea el Automate Halfline para poder solear los bosses más peligrosos sin ningún problema. Este tipo de builds no es recomendable para los principiantes porqué esto te obliga a gastarte la mayor cantidad de puntos posibles para tener Just Counter y Automate Halfline al máximo. No obstante, si tienes buena habilidad en el Hunter, quizás te interese hacerte una cuenta para probar esto por cuenta propia.

¿Fury Critical?

Muchos pensaréis que porqué no pongo Fury Critical en las buils que he puesto en esta guía. El tema no es que me haya olvidado de ella. Sin embargo, Fury Critical es una habilidad que incrementa la posibilidad de llevar a cabo golpes críticos mientras llevas activado Fury Stance, lo que eso se traduce a que desatas siempre el máximo daño, en lugar de desatar el 150% o 200% de daño. Esto puede no ser rentable para personajes que no tengan buen S-ATK base ni tampoco los que tengan un daño base bastante notable. Es por eso por lo que si tú tienes un daño de 100-120, siempre desatarás daños de 120. En cambio, si tienes un daño base de 500-680, siempre desatarás 680 de daño. Es por eso por lo que esto es para gente que realmente sepa lo que hace, y a lo que se juega al gastarse SP en tener un buen golpe crítico. Esto quizás sirva para el Fighter ya que se trata de una clase puramente ofensiva, pero para un Hunter, en el que además te juegas el cuello, quizás no merecza la pena.

Hunter Tanks:

Los Hunter Tanks son Hunters que a pesar de llevar a cabo un buen daño medio (No tanto como el Damage Dealer), se centran en tener una gran cantidad de defensa gracias a Guard Stance y a Deband X con tal de poder aguantar incluso los peores ataques de los bosses. Esta clase de jugadores se centran principalmente en tener Guard Stance, Warcry y Just Counter para así poder llevarse a los peores bichos mientras que los otros jugadores se centran en golpear los puntos débiles del enemigo. Este tipo de Hunters no es bueno para Time Attacks puesto que ellos necesitan tiempo y paciencia para llevárselos. En cambio, es muy eficaz en parties debido a que como Warcry al nivel 10 desata el triple de ira (Es decir, que si tú causas 750 de daño, para el boss es como si causases 2250 de daño), si tienes una buena base de S-ATK, podrás llevarte a los bosses con las mejores armas y así dejar en bandeja al resto de jugadores.

Esta build no esta bien vista por los jugadores debido a que muchos de ellos se centran únicamente en conseguir más daño, pero nunca se debe subestimar a la eficacia de los tankes.

Generalmente, un Hunter solo usa una Sword debido a que está al lado de Guard Stance y de S-ATK 1, lo que hace que un tankeo solo con espadas largas sea lo más rentable. Sin embargo, perfectamente se puede hacer esa empresa con cualquier otra arma puesto que las Partisan y las W.Lance son armas que pueden bloquear ataques, al igual que las Swords, solo que además, si tienes la Sword Gear, la defensa que tienes al bloquear ataques se incrementa ligeramente, lo que ofrece una ligera ayuda a los tankes. No obstante, las builds de un Hunter Tank suelen ser las siguientes:

Ejemplo 1: El estándar de un Hunter Tank.
Ejemplo 2: El estándar, pero con todas las Gears con tal de tener variedad a cambio de tener nivel 6 en Warcry, en lugar de 10.
Ejemplo 3: Este es otra forma de tankear, aunque no tan eficaz como con los otros dos debido a que pierdes Warcry, pero a cambio te transformas en una especie de guerrero en el que solo puedes ser destruido con ataques letales gracias a Automate Halfline.

Las armas del Hunter:

Ahora que nosotros sabemos sobre las funciones del Hunter antes de pensar en Skill Trees y en cosas que puedan resultar complicadas para los novatos, aquí mismo os explicaré las funciones de cada arma junto con sus Photon Arts, para así daros la información suficiente para así preparar a vuestro personaje.

Sword:

Como se comentó en las características del Hunter, se trata de un arma tosca, lenta, pero brutalmente eficaz. Las pruebas de eso las tenéis cuando empuñáis las armas de este tipo, observando su alto S-ATK con la que van estas armas. Además, las Photon Arts que se nos presentan, aunque pueden aparecer como si su efectividad fuese menor, la compensación de tanto S-ATK hace que cualquier Photon Art merezca la pena.

Twister Fall:

Esta es la primera Photon Art del juego, la que viene incluida cuando nosotros nos creamos un Hunter. Se trata de una Photon Art que pese a no ser la más fuerte, tiene la posibilidad de impactar a muchos enemigos de tres golpes. Con la Gear, esta Photon Art permite poder impactar a más enemigos, por lo que suele usarse al principio del juego para poder derribar masas enteras de monstruos.

Stun Concido:

Esta es la segunda Photon Art y consta en lanzar un ataque ligero pero con posibilidad del 100% en stunear a los enemigos. Con la Gear, podremos hacer stuns de más duración, por lo que esta Photon Art es muy eficaz contra bichos grandes que puedan ser stuneados (como el El Ardha o el Bredha).

Cruel Throw:

Esta es la tercera Photon Art y consiste en clavar la espada en un enemigo, en el que en caso de que llegue a sobrevivir, reciba un potente ataque de llave. Con la Gear, podremos multiplicarlo a tantas cargas como tenga el hunter. Esto significa que si nuestro Cruel Arrow mete 700 de daño, con la Gear totalmente cargada podremos llegar hasta un total de 2100 de daño.

Sonic Arrow:

La cuarta Photon Art de la Sword. Consiste en lanzar un disco de fotones en el cual, dañas a todo enemigo viviente en una linea entera. Muy recomendable para niveles avanzados ya que cuantas más cargas tengamos en la Gear de la Sword, más veces podremos golpear a un mismo enemigo. Es decir, si tengo dos cargas, pues golpeo a un mismo bicho dos veces. Si tengo las tres, pues tres veces.

Rising Edge:

La quinta Photon Art de la Sword. Encontrar esta Photon Art a niveles bajos no es muy común, por lo que suele ser encontrada en partidas de niveles 15-20, donde ya empiezas a tener tu personaje especializado. Se trata de una técnica de recarga que tiene tres fases. La primera fase, la que se puede hacer de manera instantánea, hace un fuerte golpe que se lleva por encima al bicho. La segunda fase, que requiere estar aproximadamente 2,5 segundos cargando, hace dos impactos pequeños que complementan al gran impacto. Y la final es la que hace cuatro impactos adicionales, en vez de dos, lo que convierte esto en una brutal Photon Art. Y es que a pesar de la gran espera, esta Photon Art todavía sigue siendo considerada como una de las mejores Photon Arts de la Sword ya que si tenemos la gear cargada, podremos ejecutarlo... ¡En tan solo un segundo de espera para hacer la versión definitiva de esta Photon Art!

Nova Strike:

La sexta y última. En el juego, esta técnica suele ser empleada por Zeno. Tiene las mismas reglas de carga que el Rising Edge, excepto que esa Photon Art golpea a todos los enemigos alrededor del Hunter con una versión que los derriba, algo muy parecido al Slide Shaker de la Partisan, solo que mucho más poderoso.

Partisan:

La Partisan es un arma que pese a no ser lo mejor en ataque, se trata de un arma que puede ejecutar poderosas llaves gracias a sus Photon Arts y la posibilidad de llevar a cabo ataques rápidos con las que el jugador puede usar el Step en cualquier momento en el que se ejecute una Photon Art, lo que significa que si un bicho grande como un Dark Ragne o un Vol Dragon te ataca con un ataque fuerte, puedes emplear el Step y largarte a otra dirección, ¡Algo exclusivo de esta arma señores! Además, su Partisan Gear se encarga de incrementar el alcance de tus Photon Arts, en el que incluso se puede recargar la Photon Art con solo presionar Shift, una Gear perfecta para poder comenzar la partida con la gear cargada, algo que ayuda mucho contra los objetivos móviles por cierto.

Bandersnatch:

Se trata de la primera Photon Art que se encarga de llevar a cabo dos ataques rápidos y luego el personaje se echa para atrás. No es que sea una técnica muy usada a partir de niveles altos, pero tiene un efecto bastante curioso, algo que puede ayudar al novato en este arma.

Zenith Throw:

Es la segunda que suele encontrarse en medio del juego y se encarga de ejecutar alrededor de cuatro ataques punzantes en el que, si el enemigo es capturable (De eso ya lo hablaremos en el apartado de las Wired Lance), podemos ejecutar una fuerte llave capaz de destripar a enemigos en un santiamén...

Rising Flag:

Esta es la tercera en verse por el juego y consiste en una Photon Art de dos ataques en el que el primero solo carga hacia él mientras que el segundo ataque hace un fuerte ataque que echa hacia arriba a los enemigos. Perfecto para intentar derribar bichos grandes como el El Ardha o el Bredha.

Slide Shaker:

Esta es la cuarta Photon Art en encontrarse y se encarga de llevar a cabo cinco ataques dirigidos a todos los bichos cercanos, acabando con un ataque que derriba a los enemigos con un 500% de S-ATK.

Speed Rain:

La quinta Photon Art del juego. Si alguien ha jugado a Phantasy Star Online original, Gamecube o Blue Burst, se habrá encontrado un arma llamada Lavis Cannon, Lavis Blade o Double Cannon cuyo ataque extra lanza ondas de energía que consume el 5% de energía (Esto está excluido en la versión de Dreamcast y V2 de PC). Pues el efecto es el mismo, y es que además ayuda mucho cuando jugamos MPAs (Multiplayer Areas) debido a la inmensa cantidad de monstruos que suelen salir.

Rage Dance:

La sexta y última. Consiste en una Photon Art que acosa al enemigo con una llave de combos bastante rápidos y potentes. Muy eficaz contra enemigos que sean realmente lentos como el Kartagoth o el Vol Dragon cuando reposa con su cola destruida.

Wired Lance:

El tercer arma del Hunter es la Wired Lance, un arma que recuerda mucho a las dagas de PSO, solo que a diferencia de esas armas, puedes lanzar ataques desde una distancia considerable (Tampoco supera al de una Gunslash o rifle). Los ataques de las Wired Lance no son tan fuertes como los de las Sword, pero está especializado en el empleo de llaves que pueden destrozar a los enemigos sin piedad, en el que se incluye también la posibilidad de hacer ataques que afecten a áreas de bichos. Así pues, es bastante versátil en comparación con otras armas, pero no olvidemos que su función principal es la de atacar a un solo bicho con potentes ataques. Además, la Gear que tiene se recarga al atacar, y como es de recarga (Y no de calentamiento), no la perderemos al igual que la Sword. Sin embargo, una carga de la Gear se consume cuando una Photon Art es usada, por lo que usad únicamente las Photon Arts cuando tengáis al menos una carga para poder lanzar un poderoso ataque.

Bind Throw:

Se trata de la primera Photon Art obtenible en la tienda de discos. Es una Photon Art que coge a un enemigo y luego lo golpea al suelo, tal y como si llevásemos un artillo.Tanto el enemigo capturado (O la bola fotónica, en caso de no poder coger al bicho) como los enemigos afectados por el martillazo reciben daño.

Holding Current:

Se trata de la segunda Photon Art que se encarga de atrapar a un enemigo y stunearlo (Durante el proceso del Photon Art) con moderados ataques eléctricos que se consideran S-ATK a efectos de hacer daño. Los enemigos que tocan los cables también reciben daño (Estamos jugando con muchos voltios... ¿Alguien lo dudaba?)

Other Spin:

La tercera Photon Art de este arma consiste en coger a un enemigo con una sola garra para hacer que gire vueltas brutalmente. Esto genera que todo lo que esté en ese área recibe alrededor de tres o cuatros impactos de daño moderado. No obstante, el monstruo que fue capturado (Si lo había y no era una bola fotónica) por esta Photon Art recibe un 100% de posibilidad de stuneo de duración moderada.

Other Cyclone:

La cuarta Photon Art de la Wired Lance. Esta Photon Art lo que hace es coger al monstruo (O coger una bola fotónica en caso de ser un bicho imposible de ser derribado) y golpear a todos los bichos en forma de peonza (Empleando obviamente al monstruo como arma). Esto solo hace que el monstruo capturado salga derribado por los aires (Y es obvio, de tanta fuerza el monstruo capturado de esa manera no puede hacer mucho contra tal atrocidad).

Heavenly Fall:

La quinta Photon Art de la Wired Lance. Esta Photon Art coge a un monstruo (O bola fotónica si el bicho no es capturable) a distancia de combate cuerpo a cuerpo (Es decir, no lo coge desde una distancia, tiene que estar pegado a tí) y luego, mediante una llave, recibe una inmensa cantidad de daño que afecta tanto al bicho como a aquellos que se encontraban en el choque de la Photon Art. Esta Photon Art es muy eficaz para acosar monstruos grandes y los puntos débiles de los bosses, pero no para usarlo contra grandes hordas.

Grapple Charge:

La última Photon Art de la Wired Lance se encarga de coger a un monstruo desde bastante distancia, acabando con una carga hacia él (Digamos que lo que hace es capturarlo (O en el caso de los bosses, se pone en ese punto del boss) y luego da una fuerte patada hacia esa posición). Es una técnica bastante curiosa por así decirlo, pero no es una técnica muy usada que digamos.

Gunslash:

La Gunslash, o mejor dicho, Gunblade, es un arma que combina los efectos de una Handgun y un Saber en Phantasy Star Online original. Es un arma que aunque no tiene Gear, es un arma que puede atacar tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia. A efectos de juego, la Gunslash es un arma de combate cuerpo a cuerpo, cuya arma emplea S-ATK para aprender Photon Arts de este juego. El que los discos exigan S-ATK en lugar de R-ATK o ABL no significa que todos sus ataques sean S-ATK. Por ejemplo, Aiming Shot y Thrillsplosion son ataques que emplea el R-ATK del personaje para determinar el daño de las Photon Arts, lo que hace perfecto para un Ranger tirador mientras que Serpent Air y Tri-Impact son técnicas que emplean S-ATK. Las técnicas como Ein Raketen y Rage Dance son Photon Arts que empiezan con ataques de S-ATK acabando con un potente R-ATK que suele derribar enemigos. De todas formas, yo en el apartado del Hunter y en otras guías no voy a explicar lo que hace la Gunslash porqué es un arma usable por todos los personajes. De todas formas, puede que en un futuro haga una guía simple de este arma, para que así los jugadores vean que una Gunslash nunca viene mal, y bajo qué motivos un jugador al menos debería tener una ranura de Gunslash.

Mags para Hunter:

Esta es una pregunta que aunque parezca mentira, son muchos los que se preguntan sobre el mag perfecto para Hunter. Y es muy normal que esto ocurra a ojos de un jugador. Pues recordemos que un segundo mag para arriba (Así hasta llegar al décimo) cuesta dinero real, cosa que no muchos jugadores estarían dispuestos a hacerlo en PSO2. No obstante, de esto no hay que preocuparse mucho. Pues los mags de Hunter generalmente suele ir encaminados en mags con atributos de 50 S-ATK, 50 ABL y 50 S-DEF o 75 S-ATK y 75 S-DEF. Evidentemente en mi caso suelo hacer un equilibrio de ataque y defensa para que el jugador pueda llevar a cabo las mejores armas y armaduras del juego, los cuales, todo está a elección de él.

Algunos pueden pensar que esta clase de mags sean malos ya que muchos jugadores optan por mags que solo tengan 150 S-ATK (Algo que con el nuevo sistema de mags va a ser muy difícil hacerse esa clase de mags en semanas...). No digo que estos mags sean malos, ojo. Pero personalmente, y teniendo en cuenta mi gran cantidad de experiencia en el juego, esta clase de mags no permiten al jugador a empuñar las armaduras rare de su clase. Claro que con el sistema de subclases, si el jugador se pone de subclase Fighter o Techer (Ese último para los soportes), el jugador podría equiparse con esas armaduras sin ningún problema, confiando totalmente en la S-DEF base de su personaje. Sin embargo, me da la sensación de que las armaduras de Very Hard van a obligar a los usuarios el empleo de las subclases para empuñar armaduras que por ejemplo pidan 550 o 600. Realmente no lo sé, pero observando que un armadura común te pedía alrededor de 467 de S-DEF, es bastante probable que tengamos que cambiar nuestras estrategias con tal de equiparnos con lo mejor de lo mejor.

Pero por lo demás, mi consejo es que vosotros mismos cogáis vuestros mags y vuestras estrategias, y que seáis vosotros mismos los responsables de llevar a cabo una build u otra gracias al mag.


Y bueno, esto es todo sobre el Hunter. De momento esto es todo lo que debéis saber. Si tenéis dudas o lo que sea, comentad este post y con mucho gusto os puedo responder.

Un saludo y diviértanse con esta guía para Hunters.

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