Descripción:
El Hunter es una clase del juego que se
centra principalmente en el combate cuerpo a cuerpo. En comparación
con otros juegos, esta clase es la clase “guerrero” cuyos
atributos principales son HP, S-ATK (O Striking) y S-DEF. Esta clase
puede ser escogida al crearse el personaje y en cualquier momento del
juego, un jugador puede cambiarse a Hunter sin problemas algunos.
Características:
- El Hunter es una clase que puede emplear cuatro armas. Estas son las Swords, Partisans, W.Lances y Gunslashes.
- La Sword es un arma que normalmente tiene un alto S-ATK base, lo que hace, que en combinación con sus Photon Arts, pueda desatar potentes fuertes ataques cuerpo a cuerpo.
- La Partisan es un arma rápida que pese a no ser la mejor en combate cuerpo a cuerpo, muchos Photon Arts están centrados en golpear a grandes masas de enemigos. Sin embargo, tiene la posibilidad de cancelar la Photon Art para así poder esquivar si se presiona a tiempo la combinación necesaria para poder esquivar.
- La W.Lance es un arma rápida de poder medio que se centra en sus versátiles Photon Arts. Muchas Photon Arts se centran en golpear a un enemigo, pero existen de otros que pueden afectar a áreas enteras, cosa que aunque no son poderosos, puede llegar a ofrecer la posibilidad de moverse rápidamente por el campo de batalla.
- La Gunslash es un arma usable por todas las clases que ofrece la posibilidad de atacar tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Esta arma suele usarse cuando para un Hunter le es imposible llegar a un punto debido a lo muy alto que está su objetivo (Como los lanzamisiles que están en la cabeza del Big Vardha).
- El Hunter es una clase que le permite activar Gears de todas sus armas, menos de la Gunslash por ser un arma común en todas las clases. Para aquellos que no sepan lo que es una Gear, se trata de una habilidad pasiva que se activa nada más al tener ese arma. Cuando se tiene esa arma con su Gear, dicha arma tendrá unos efectos adicionales según esté cargada. No todas las Gear funcionan de igual manera puesto que existen dos tipos de Gear.
- Gear de recarga: Se trata de una Gear que obtiene cargas (hasta un total de 3) al golpear o al llevar a cabo una condición especial para poder llenar la barra. Las Gear de este tipo se caracterizan por consumir una o todas sus cargas para llevar a cabo su efecto especial.
- Gear de calentamiento: Se trata de una Gear que obtiene cargas golpeando o llevando a cabo una condición especial para llenar la Gear. Estas Gears no pierden las cargas al efectuar su condición especial sino que se pierde cada vez que el usuario no golpea o lleva a cabo su condición de recarga. Esto quiere decir que el usuario puede perder su Gear alrededor de 10 segundos si ya no se encuentra en combate contra otros enemigos.
- El Hunter tiene una Skill Tree que le permite llevar a cabo un rol ofensivo, defensivo o incluso los dos a la vez. Sin embargo, las habilidades principales del Hunter son Fury Stance, Guard Stance y Just Reversal. Las habilidades secundarias del Hunter son Warcry, Just Counter y Automate Halfline.
Más detalles:
Tal y como vemos, el Hunter es una
clase fácilmente adaptable para cualquier jugador, lo que podría
ser una clase perfecta para un principiante en PSO2. Sin embargo, tal
y como se explicó en las características, existen dos tipos
principales de Hunter. Los tanques y los damage dealers. Debido a que
muchos jugadores buscan una build del hunter que traiga muchos
números, explicaré primero sobre los damage dealers, para que así
los jugadores no tengan problemas a la hora de llevar a cabo ese
negocio.
Hunters Damage Dealers:
Los Hunters Damage Dealers son Hunters
que se centran únicamente en atacar y en causar el mayor daño
posible. Es por eso por lo que las Skills principales son Fury
Stance, Step Attack y JA Bonus 1 y 2. Esto sin duda alguna traerá
una cantidad de daño increíble hacia el enemigo, pero con la pega
de que cuando activas Fury Stance, recibes un -250 a la S-DEF (-200
si tienes Fury Stance al 10), lo que significa que si tu personaje no
tiene un mínimo de 700-800 de S-DEF en Hard, será un personaje que
podría morir de un solo golpe contra ataques cuerpo a cuerpo. Este
hecho no es divertido y se recomienda que los usuarios centrados en
atacar dispongan al menos esa defensa mencionada para evitar ser
pasto de los potentes ataques que dejan hecho trizas.
Los Hunter Damage Dealers no tienen por
así decirlo una “build estándar”. Su build varía mucho
dependiendo de las preferencias que tenga el jugador. Aunque la
mayoría de los jugadores tienen en común estas Skills mostradas en
esta Skill
Tree, no siempre los jugadores quieren tener las tres Gear o el
Just Counter, cosa que esos dos aspectos dependen totalmente del
jugador. Algunos jugadores quieren tener un vasto Just Attack
mientras que otros quieren asegurar el daño máximo. Incluso hay de
otros jugadores que juegan con otras Builds que ni siquiera la gente
sería capaz de hacérselas debido a que solo quieren ganar daño.
Aun así, en esta guía os presento
unos ejemplos para que veáis como funcionan varios de los ejemplos
de las Skill Tree del Hunter:
Ejemplo
1: En este ejemplo, tenemos un Hunter que tiene dos Gears, que
son la W.Lance Gear y la Partisan Gear. Ambas están al lado de JA
Bonus 1 y de Fury Stance, lo que no le impide al Damage Dealer llevar
a cabo invertir muchos de sus puntos en los JA Bonus, poniendo sus
tres puntos restantes en blanco para que cuando salga la Update de
Octubre, gaste inmediatamente esos tres puntos en Guard Stance para
lanzarse diréctamente al S-ATK 1 con tal de tener mucho poder base y
usar las mejores armas que hay en el jugo. Se trata de un Hunter que
puede desatar grandes daños con las W.Lance y las Partisan debido a
las Gear y al inmenso bonificador que tiene al lanzar Just Attacks.
Ejemplo
2: En el ejemplo 2, tenemos de un Hunter que se ha enfocado en
las Swords, por lo que lo primero que ha hecho es pillarse a nivel 10
la Sword Gear, después a nivel 15 el Just Reversal con el Step
Attack, para así finalmente acabar en tener JA Bonus 1 y Fury Stance
al 10. Tiene la pega de que es una build con poca variedad, pero
podría ser el “Berserker” perfecto para un jugador que ame la
fuerza bruta.
Ejemplo
3: En el ejemplo 3, pese a que esta build sigue siendo de un
Damage Dealer, se trata de una build que tiene las tres Gear, JA
Bonus y Fury Stance al 10, y además, tiene Just Counter. Just
Counter suele ser una habilidad para el tankeo, pero también es una
habilidad bastante eficaz a la hora de solear bosses, lo que se
podría decir que esta build es la equilibrada, por así decirlo. De
todas formas, si te interesa esta build, pero no el JA Bonus debido a
la falta de S-ATK por el tema de usar las mejores armas, puedes
quitar perfectamente 5 puntos de JA Bonus 1 para transferirlos al
S-ATK 1 y así poder tener al menos las mejores armas en poco tiempo.
Ejemplo
4: En este último ejemplo, se trata de un Damage Dealer que
emplea el Automate Halfline para poder solear los bosses más
peligrosos sin ningún problema. Este tipo de builds no es
recomendable para los principiantes porqué esto te obliga a gastarte
la mayor cantidad de puntos posibles para tener Just Counter y
Automate Halfline al máximo. No obstante, si tienes buena habilidad
en el Hunter, quizás te interese hacerte una cuenta para probar esto
por cuenta propia.
¿Fury Critical?
Muchos pensaréis que porqué no pongo
Fury Critical en las buils que he puesto en esta guía. El tema no es
que me haya olvidado de ella. Sin embargo, Fury Critical es una
habilidad que incrementa la posibilidad de llevar a cabo golpes
críticos mientras llevas activado Fury Stance, lo que eso se traduce
a que desatas siempre el máximo daño, en lugar de desatar el 150% o
200% de daño. Esto puede no ser rentable para personajes que no
tengan buen S-ATK base ni tampoco los que tengan un daño base
bastante notable. Es por eso por lo que si tú tienes un daño de
100-120, siempre desatarás daños de 120. En cambio, si tienes un
daño base de 500-680, siempre desatarás 680 de daño. Es por eso
por lo que esto es para gente que realmente sepa lo que hace, y a lo
que se juega al gastarse SP en tener un buen golpe crítico. Esto
quizás sirva para el Fighter ya que se trata de una clase puramente
ofensiva, pero para un Hunter, en el que además te juegas el cuello,
quizás no merecza la pena.
Hunter Tanks:
Los Hunter Tanks son Hunters que a
pesar de llevar a cabo un buen daño medio (No tanto como el Damage
Dealer), se centran en tener una gran cantidad de defensa gracias a
Guard Stance y a Deband X con tal de poder aguantar incluso los
peores ataques de los bosses. Esta clase de jugadores se centran
principalmente en tener Guard Stance, Warcry y Just Counter para así
poder llevarse a los peores bichos mientras que los otros jugadores
se centran en golpear los puntos débiles del enemigo. Este tipo de
Hunters no es bueno para Time Attacks puesto que ellos necesitan
tiempo y paciencia para llevárselos. En cambio, es muy eficaz en
parties debido a que como Warcry al nivel 10 desata el triple de ira
(Es decir, que si tú causas 750 de daño, para el boss es como si
causases 2250 de daño), si tienes una buena base de S-ATK, podrás
llevarte a los bosses con las mejores armas y así dejar en bandeja
al resto de jugadores.
Esta build no esta bien vista por los
jugadores debido a que muchos de ellos se centran únicamente en
conseguir más daño, pero nunca se debe subestimar a la eficacia de
los tankes.
Generalmente, un Hunter solo usa una
Sword debido a que está al lado de Guard Stance y de S-ATK 1, lo que
hace que un tankeo solo con espadas largas sea lo más rentable. Sin
embargo, perfectamente se puede hacer esa empresa con cualquier otra
arma puesto que las Partisan y las W.Lance son armas que pueden
bloquear ataques, al igual que las Swords, solo que además, si
tienes la Sword Gear, la defensa que tienes al bloquear ataques se
incrementa ligeramente, lo que ofrece una ligera ayuda a los tankes.
No obstante, las builds de un Hunter Tank suelen ser las siguientes:
Ejemplo
1: El estándar de un Hunter Tank.
Ejemplo
2: El estándar, pero con todas las Gears con tal de tener
variedad a cambio de tener nivel 6 en Warcry, en lugar de 10.
Ejemplo
3: Este es otra forma de tankear, aunque no tan eficaz como con
los otros dos debido a que pierdes Warcry, pero a cambio te
transformas en una especie de guerrero en el que solo puedes ser
destruido con ataques letales gracias a Automate Halfline.
Las armas del Hunter:
Ahora que nosotros sabemos sobre las
funciones del Hunter antes de pensar en Skill Trees y en cosas que
puedan resultar complicadas para los novatos, aquí mismo os
explicaré las funciones de cada arma junto con sus Photon Arts, para
así daros la información suficiente para así preparar a vuestro
personaje.
Sword:
Como se comentó en las características
del Hunter, se trata de un arma tosca, lenta, pero brutalmente
eficaz. Las pruebas de eso las tenéis cuando empuñáis las armas de
este tipo, observando su alto S-ATK con la que van estas armas.
Además, las Photon Arts que se nos presentan, aunque pueden aparecer
como si su efectividad fuese menor, la compensación de tanto S-ATK
hace que cualquier Photon Art merezca la pena.
Twister Fall:
Esta es la primera Photon Art del
juego, la que viene incluida cuando nosotros nos creamos un Hunter.
Se trata de una Photon Art que pese a no ser la más fuerte, tiene la
posibilidad de impactar a muchos enemigos de tres golpes. Con la
Gear, esta Photon Art permite poder impactar a más enemigos, por lo
que suele usarse al principio del juego para poder derribar masas
enteras de monstruos.
Stun Concido:
Esta es la segunda Photon Art y consta
en lanzar un ataque ligero pero con posibilidad del 100% en stunear a
los enemigos. Con la Gear, podremos hacer stuns de más duración,
por lo que esta Photon Art es muy eficaz contra bichos grandes que
puedan ser stuneados (como el El Ardha o el Bredha).
Cruel Throw:
Esta es la tercera Photon Art y
consiste en clavar la espada en un enemigo, en el que en caso de que
llegue a sobrevivir, reciba un potente ataque de llave. Con la Gear,
podremos multiplicarlo a tantas cargas como tenga el hunter. Esto
significa que si nuestro Cruel Arrow mete 700 de daño, con la Gear
totalmente cargada podremos llegar hasta un total de 2100 de daño.
Sonic Arrow:
La cuarta Photon Art de la Sword.
Consiste en lanzar un disco de fotones en el cual, dañas a todo
enemigo viviente en una linea entera. Muy recomendable para niveles
avanzados ya que cuantas más cargas tengamos en la Gear de la Sword,
más veces podremos golpear a un mismo enemigo. Es decir, si tengo
dos cargas, pues golpeo a un mismo bicho dos veces. Si tengo las
tres, pues tres veces.
Rising Edge:
La quinta Photon Art de la Sword.
Encontrar esta Photon Art a niveles bajos no es muy común, por lo
que suele ser encontrada en partidas de niveles 15-20, donde ya
empiezas a tener tu personaje especializado. Se trata de una técnica
de recarga que tiene tres fases. La primera fase, la que se puede
hacer de manera instantánea, hace un fuerte golpe que se lleva por
encima al bicho. La segunda fase, que requiere estar aproximadamente
2,5 segundos cargando, hace dos impactos pequeños que complementan
al gran impacto. Y la final es la que hace cuatro impactos
adicionales, en vez de dos, lo que convierte esto en una brutal
Photon Art. Y es que a pesar de la gran espera, esta Photon Art
todavía sigue siendo considerada como una de las mejores Photon Arts
de la Sword ya que si tenemos la gear cargada, podremos ejecutarlo...
¡En tan solo un segundo de espera para hacer la versión definitiva
de esta Photon Art!
Nova Strike:
La sexta y última. En el juego, esta
técnica suele ser empleada por Zeno. Tiene las mismas reglas de
carga que el Rising Edge, excepto que esa Photon Art golpea a todos
los enemigos alrededor del Hunter con una versión que los derriba,
algo muy parecido al Slide Shaker de la Partisan, solo que mucho más
poderoso.
Partisan:
La Partisan es un arma que pese a no
ser lo mejor en ataque, se trata de un arma que puede ejecutar
poderosas llaves gracias a sus Photon Arts y la posibilidad de llevar
a cabo ataques rápidos con las que el jugador puede usar el Step en
cualquier momento en el que se ejecute una Photon Art, lo que
significa que si un bicho grande como un Dark Ragne o un Vol Dragon
te ataca con un ataque fuerte, puedes emplear el Step y largarte a
otra dirección, ¡Algo exclusivo de esta arma señores! Además, su
Partisan Gear se encarga de incrementar el alcance de tus Photon
Arts, en el que incluso se puede recargar la Photon Art con solo
presionar Shift, una Gear perfecta para poder comenzar la partida con
la gear cargada, algo que ayuda mucho contra los objetivos móviles
por cierto.
Bandersnatch:
Se trata de la primera Photon Art que
se encarga de llevar a cabo dos ataques rápidos y luego el personaje
se echa para atrás. No es que sea una técnica muy usada a partir de
niveles altos, pero tiene un efecto bastante curioso, algo que puede
ayudar al novato en este arma.
Zenith Throw:
Es la segunda que suele encontrarse en
medio del juego y se encarga de ejecutar alrededor de cuatro ataques
punzantes en el que, si el enemigo es capturable (De eso ya lo
hablaremos en el apartado de las Wired Lance), podemos ejecutar una
fuerte llave capaz de destripar a enemigos en un santiamén...
Rising Flag:
Esta es la tercera en verse por el
juego y consiste en una Photon Art de dos ataques en el que el
primero solo carga hacia él mientras que el segundo ataque hace un
fuerte ataque que echa hacia arriba a los enemigos. Perfecto para
intentar derribar bichos grandes como el El Ardha o el Bredha.
Slide Shaker:
Esta es la cuarta Photon Art en
encontrarse y se encarga de llevar a cabo cinco ataques dirigidos a
todos los bichos cercanos, acabando con un ataque que derriba a los
enemigos con un 500% de S-ATK.
Speed Rain:
La quinta Photon Art del juego. Si
alguien ha jugado a Phantasy Star Online original, Gamecube o Blue
Burst, se habrá encontrado un arma llamada Lavis Cannon, Lavis Blade
o Double Cannon cuyo ataque extra lanza ondas de energía que consume
el 5% de energía (Esto está excluido en la versión de Dreamcast y
V2 de PC). Pues el efecto es el mismo, y es que además ayuda mucho
cuando jugamos MPAs (Multiplayer Areas) debido a la inmensa cantidad
de monstruos que suelen salir.
Rage Dance:
La sexta y última. Consiste en una
Photon Art que acosa al enemigo con una llave de combos bastante
rápidos y potentes. Muy eficaz contra enemigos que sean realmente
lentos como el Kartagoth o el Vol Dragon cuando reposa con su cola
destruida.
Wired Lance:
El tercer arma del Hunter es la Wired
Lance, un arma que recuerda mucho a las dagas de PSO, solo que a
diferencia de esas armas, puedes lanzar ataques desde una distancia
considerable (Tampoco supera al de una Gunslash o rifle). Los ataques
de las Wired Lance no son tan fuertes como los de las Sword, pero
está especializado en el empleo de llaves que pueden destrozar a los
enemigos sin piedad, en el que se incluye también la posibilidad de
hacer ataques que afecten a áreas de bichos. Así pues, es bastante
versátil en comparación con otras armas, pero no olvidemos que su
función principal es la de atacar a un solo bicho con potentes
ataques. Además, la Gear que tiene se recarga al atacar, y como es
de recarga (Y no de calentamiento), no la perderemos al igual que la
Sword. Sin embargo, una carga de la Gear se consume cuando una Photon
Art es usada, por lo que usad únicamente las Photon Arts cuando
tengáis al menos una carga para poder lanzar un poderoso ataque.
Bind Throw:
Se trata de la primera Photon Art
obtenible en la tienda de discos. Es una Photon Art que coge a un
enemigo y luego lo golpea al suelo, tal y como si llevásemos un
artillo.Tanto el enemigo capturado (O la bola fotónica, en caso de
no poder coger al bicho) como los enemigos afectados por el
martillazo reciben daño.
Holding Current:
Se trata de la segunda Photon Art que
se encarga de atrapar a un enemigo y stunearlo (Durante el proceso
del Photon Art) con moderados ataques eléctricos que se consideran
S-ATK a efectos de hacer daño. Los enemigos que tocan los cables
también reciben daño (Estamos jugando con muchos voltios...
¿Alguien lo dudaba?)
Other Spin:
La tercera Photon Art de este arma
consiste en coger a un enemigo con una sola garra para hacer que gire
vueltas brutalmente. Esto genera que todo lo que esté en ese área
recibe alrededor de tres o cuatros impactos de daño moderado. No
obstante, el monstruo que fue capturado (Si lo había y no era una
bola fotónica) por esta Photon Art recibe un 100% de posibilidad de
stuneo de duración moderada.
Other Cyclone:
La cuarta Photon Art de la Wired Lance.
Esta Photon Art lo que hace es coger al monstruo (O coger una bola
fotónica en caso de ser un bicho imposible de ser derribado) y
golpear a todos los bichos en forma de peonza (Empleando obviamente
al monstruo como arma). Esto solo hace que el monstruo capturado
salga derribado por los aires (Y es obvio, de tanta fuerza el
monstruo capturado de esa manera no puede hacer mucho contra tal
atrocidad).
Heavenly Fall:
La quinta Photon Art de la Wired Lance.
Esta Photon Art coge a un monstruo (O bola fotónica si el bicho no
es capturable) a distancia de combate cuerpo a cuerpo (Es decir, no
lo coge desde una distancia, tiene que estar pegado a tí) y luego,
mediante una llave, recibe una inmensa cantidad de daño que afecta
tanto al bicho como a aquellos que se encontraban en el choque de la
Photon Art. Esta Photon Art es muy eficaz para acosar monstruos
grandes y los puntos débiles de los bosses, pero no para usarlo
contra grandes hordas.
Grapple Charge:
La última Photon Art de la Wired Lance
se encarga de coger a un monstruo desde bastante distancia, acabando
con una carga hacia él (Digamos que lo que hace es capturarlo (O en
el caso de los bosses, se pone en ese punto del boss) y luego da una
fuerte patada hacia esa posición). Es una técnica bastante curiosa
por así decirlo, pero no es una técnica muy usada que digamos.
Gunslash:
La Gunslash, o mejor dicho, Gunblade,
es un arma que combina los efectos de una Handgun y un Saber en
Phantasy Star Online original. Es un arma que aunque no tiene Gear,
es un arma que puede atacar tanto en combate cuerpo a cuerpo como a
distancia. A efectos de juego, la Gunslash es un arma de combate
cuerpo a cuerpo, cuya arma emplea S-ATK para aprender Photon Arts de
este juego. El que los discos exigan S-ATK en lugar de R-ATK o ABL no
significa que todos sus ataques sean S-ATK. Por ejemplo, Aiming Shot
y Thrillsplosion son ataques que emplea el R-ATK del personaje para
determinar el daño de las Photon Arts, lo que hace perfecto para un
Ranger tirador mientras que Serpent Air y Tri-Impact son técnicas
que emplean S-ATK. Las técnicas como Ein Raketen y Rage Dance son
Photon Arts que empiezan con ataques de S-ATK acabando con un potente
R-ATK que suele derribar enemigos. De todas formas, yo en el apartado
del Hunter y en otras guías no voy a explicar lo que hace la
Gunslash porqué es un arma usable por todos los personajes. De todas
formas, puede que en un futuro haga una guía simple de este arma,
para que así los jugadores vean que una Gunslash nunca viene mal, y
bajo qué motivos un jugador al menos debería tener una ranura de
Gunslash.
Mags para Hunter:
Esta es una pregunta que aunque parezca
mentira, son muchos los que se preguntan sobre el mag perfecto para
Hunter. Y es muy normal que esto ocurra a ojos de un jugador. Pues
recordemos que un segundo mag para arriba (Así hasta llegar al
décimo) cuesta dinero real, cosa que no muchos jugadores estarían
dispuestos a hacerlo en PSO2. No obstante, de esto no hay que
preocuparse mucho. Pues los mags de Hunter generalmente suele ir
encaminados en mags con atributos de 50 S-ATK, 50 ABL y 50 S-DEF o 75
S-ATK y 75 S-DEF. Evidentemente en mi caso suelo hacer un equilibrio
de ataque y defensa para que el jugador pueda llevar a cabo las
mejores armas y armaduras del juego, los cuales, todo está a
elección de él.
Algunos pueden pensar que esta clase de
mags sean malos ya que muchos jugadores optan por mags que solo
tengan 150 S-ATK (Algo que con el nuevo sistema de mags va a ser muy
difícil hacerse esa clase de mags en semanas...). No digo que estos
mags sean malos, ojo. Pero personalmente, y teniendo en cuenta mi
gran cantidad de experiencia en el juego, esta clase de mags no
permiten al jugador a empuñar las armaduras rare de su clase. Claro
que con el sistema de subclases, si el jugador se pone de subclase
Fighter o Techer (Ese último para los soportes), el jugador podría
equiparse con esas armaduras sin ningún problema, confiando
totalmente en la S-DEF base de su personaje. Sin embargo, me da la
sensación de que las armaduras de Very Hard van a obligar a los
usuarios el empleo de las subclases para empuñar armaduras que por
ejemplo pidan 550 o 600. Realmente no lo sé, pero observando que un
armadura común te pedía alrededor de 467 de S-DEF, es bastante
probable que tengamos que cambiar nuestras estrategias con tal de
equiparnos con lo mejor de lo mejor.
Pero por lo demás, mi consejo es que
vosotros mismos cogáis vuestros mags y vuestras estrategias, y que
seáis vosotros mismos los responsables de llevar a cabo una build u
otra gracias al mag.
Y bueno, esto es todo sobre el Hunter.
De momento esto es todo lo que debéis saber. Si tenéis dudas o lo
que sea, comentad este post y con mucho gusto os puedo responder.
Un saludo y diviértanse con esta guía
para Hunters.
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