Tal y como visteis en el post anterior del blog, puse una
parte 1 porqué ayer descubrí contenido nuevo que no estaba publicado en
bumped.org y me gustaría hablar de ello en otro post, para no hacerlo demasiado
largo (Aunque en bumped.org son otra historia...).
Los cambios del juego:
El 10 de Octubre, PSO2 va a cambiar radicalmente varias
reglas de lo que es en respecto a montar parties y tradear con el Player Shop
desde el visiphone (Tanto si eres premium como si eres un usuario que usa un
ticket de 3 días). Así pues, os hablaré de eso personalmente en el propio blog.
Problema 1: Parties de una duración extremadamente
larga:
Por lo que he estado observando, algunos jugadores han
descubierto ciertos mapas random en el cual, digamos que ahí se muestra muy eficaz
la aparición de monstruos. En verdad, aprovechar el juego de esta manera no es
que sea algo bueno, aunque siempre existía el listo que sacaría los puntos
débiles del juego con tal de obtener riquezas, experiencia o lo que sea, a
punta pala. Así pues, las soluciones que ha puesto SEGA son:
ñ Las
parties que duran más de cuatro horas, los enemigos y los códigos de emergencia
(Los eventos de interrupción) no volverán a salir.
ñ Esto
se aplica a las áreas multiparty y algunas áreas single party.
ñ Las
nuevas parties tendrán bloqueado el acceso a recibir más jugadores si han
pasado más de tres horas y media.
Problema 2: Coger items raros en las players Shop:
En PSO2 la costumbre tradicional de farmear un item raro (Es
decir, la de obtener una espada legendaria al acabar con un boss o semejante
tantas veces hasta que te salga) es algo que a día de hoy no se hace, o que
podría ser considerado inútil según muchísimos jugadores PSO2. El motivo es tan
simple que con solo farmearte la meseta necesaria mediante muchísimas horas
puedes obtener cualquier item sin mucho esfuerzo (A no ser que seas un valiente
y te pilles armas de más de 5 millones...).
Es cierto, muchos jugadores japoneses son premium (O eso, o
que tienen muchísimos tickets de 3 días de Player Shop) y es habitual la
inmensa cantidad de items visibles a la venta, lo que hace que el jugador tenga
una amplia opción de comprar cosas para su personaje (Tanto por los stats como
estáticamente). Sin embargo... por mi parte no es bueno eliminar totalmente el
espíritu de buscar el drop. Es por eso por lo que... a cambio de reducir la
cantidad de meseta que obtienes al vender tus items al NPC, nosotros
tendremos lo siguiente:
ñ Las
armas raras de 7 o más estrellas tendrán un atributo ligado de 25 al 45%.
ñ Las
armas especiales identificadas por el Tekker tendrá un valor elemental del 25
al 50%.
ñ La
meseta y el droprate (Posibilidad de que salga un item raro) del boss se
incrementarán.
Problema 3: La economía del juego:
Este punto ya me lo temía, al menos por mi parte. Y es que
la economía del juego está totalmente desorbitada. Esto me recuerda a SCHTHACK,
servidor en el que jugaba anteriormente a PSOBB. De eso es algo que lo voy a
hablar más adelante junto con una conversación que tuve con un buen amigo,
hablando de esto hasta las 2 de la noche. Pero a lo que voy con esto, es que si
se crea una gran cantidad de inflación de Meseta, esto puede generar que el
valor de la moneda del juego pierda mucho valor, llegando a tal punto en que
tan solo muy pocos jugadores podrán comprar items en las Players Shop. Esto
significa que SEGA hará estos cambios:
ñ Las
armas y/o unidades de 10 o más estrellas y los discos de nivel 11 o superior no
podrán ser tradeados tanto directamente como vendiéndolo en la Player Shop.
ñ Esto
solo se aplica a los items que aparecen tanto en el 10 de Octubre del 2012 como
los que aparecerán después del juego. Los items sacados anteriormente a esta
fecha, no se ven afectados por esta regla.
ñ Las
armas y/o unidades de 9 estrellas o menor no se verán afectados por esta regla,
al igual que los discos de nivel 10 o enor.
Problema 4: Exploiters
Esto es evidente en cualquier juego, la presencia de
exploiters que explotan el juego. Pero para aquellos que no lo sepan, existen
exploits que permiten a los jugadores moverse y atacar a una velocidad
sobrenatural, lo que permite a ellos sacar muchísimos más recursos que un
jugador normal. Evidentemente, es nuestro deber reportarlos, por lo que si sois
jugadores sin el parche al inglés (Más que nada para que vean que no tienes el
juego modificado), reportadlo en este enlace junto con imágenes para que SEGA
tome cartas en el asunto.
Sobre lo hablado en la parte 2:
El otro día, y como dije en el problema 2, estuve hablando
con esa persona, desde las 12 de la noche hasta las 2 de la madrugada sobre los
problemas. Aun así, para mí no es nada de extrañar que SEGA tomase esas
decisiones en su nuevo parche. Pues muchos jugadores se creen que PSO2, como
cualquier otro MMORPG, es un monopolio cuyo objetivo principal es crecer el negocio
que tienen con tal de obtener riquezas tanto monetaria como de bienes. Pues no
señores, PSO2 no es un monopolio, y el que se piense que es eso,
pues oye, le recomiendo que juegue al Monopoly, donde ahí si tienes que
administrar bien el dinero.
A pesar de lo que he comentado en el párrafo anterior, claro
que me es buena idea que los jugadores tengan la posibilidad de tradear sea
mediante los tickets de 3 días de Player Shop o mediante el nivel premium
(Aunque por mí hubiese preferido que el tradeo fuese totalmente gratis, pero
bueno, es lo que hay con SEGA...), ahí ofreciendo sus items obtenidos en el
juego con tal de obtener otros beneficios. Sin embargo, tanto en PSO2 como en
cualquier juego, existen un grupo de jugadores que desean, por así decirlo dominar
totalmente el mercado del juego, lo que puede ser un grave problema para la
mayoría de los jugadores.
Aunque parezca mentira, ese grupo de jugadores (Normalmente
de 5 a 10, pudiendo llegar a 20 o incluso a más) son los que ponen los precios
de cada item, sin importar lo que piensen los demas puesto que ellos actúan
como si fuesen mercaderes, que ojo, esto no lo niego bajo ningún concepto, pero
tampoco es cuestión de enriquecerse virtualente en un juego, aunque si alguien
quiere enriquecerse en un juego “monopoly”, recomiendo encarecidamente el
Diablo 3. El Diablo 3, además de tener su casa de subastas, ese juego en
concreto te permite incluso interactuar en la subasta de dinero real para
ganarte un dinerillo mientras farmeas items en el diablo 3, algo que me lo
contó un primo mío, en el que con solo vender 2 o 3 items virtuales, él mismo
se ha ganado 20€ reales.
Como ya hablé un día con Nekodani o con Dr.Pariolo en la
época que ese último hizo Podcasts, habíamos hablado de un tema algo obsceno,
rellenar ese vacío. Por mentira que parezca, ninguna persona se siente bien si
dispone de un vacío de cualquier tipo (Es decir, si por ejemplo te ha dejado la
novia, se te ha muerto un ser querido, etc). Cuando una persona se encuentra
casi (o incluso) totalmente vacía, la gente suele acceder a las drogas o a los
videojuegos para rellenar ese vacío y así sentirse poderosos y como si fuera
alguien de esa sociedad (Más o menos, como si estuviesemos roleando, pero algo
muy distinto). Sin embargo, cuando ese jugador se centra en drogarse por los
videojuegos, sobretodo en MMORPGs, ahí es cuando esa persona hará lo posible
para verse rica y poderosa dentro de ese juego, algo que podría aplicarse
perfectamente a PSO2, que aunque la gran mayoría de vendedores son usuarios
premium, es perfectamente factible “montarse un negocio virtual”.
Un jugador que decide montarse un negocio virtual, como es
obvio, al principio le irá mal, pero cuando ya obtenga esos items necesarios
para hacer crecer su negocio y su monopolio, ahí es cuando la cosa puede
cambiar totalmente, sobretodo si el jugador sabe mucho de montar empresas y
llega a tal punto de convertirse en un jugador “rico”.
Por mentira que parezca, ese jugador rico será el jugador
por el que, si llega a vencer a otros ricos en riquezas, lo más probable es que
imponga sus propias reglas para que la gente pueda obtener los bienes de ese
jugador con tal de que el rico gane riquezas. De hecho, aunque para nosotros
farmear días enteros por un item puede ser considerado enfermizo, esto no es un
problema para los asiáticos. Sobretodo los japoneses, chinos, coreanos y
taiwandeses, una clase de jugadores que les gusta repetir lo mismo. Es decir,
ellos son muchísimo de farmear, farmear, farmear y más, y más, y más farmear...
Esto no es de extrañar, pues es parte de la cultura de ellos
y al igual que en los gachas, es muy habitual en los japoneses farmear items
durante días, semanas o incluso meses, en el que hasta en PSO2 he visto a
chinos hackeando cuentas de PSO2 para que les sirvan de bots y maten al enemigo
sin siquiera dar tiempo a que los bosses respiren...
Esto que os cuento puede ser un horrible problema tanto para
los novatos como para los veteranos que vuelven al juego. Y es que tiene que
haber un equilibrio en todo. No solo son los veteranos los que tienen que
disfrutar del juego. También los novatos y los que vuelven al juego tienen
derecho a hacerlo, sin tener que sufrir por parte de los que se dedican
únicamente a farmear meseta para engordar los huevos de oro de los ricos, para
así sacar (Aunque extremadamente doloroso) el rare que ellos buscaban.
Sobre los items de 10 estrellas para arriba:
En verdad no me llegué a esperar que los items de 10
estrellas (Si de verdad es lo que conté anteriormente) fuesen items que se ligan
al recoger. Esto significa que solo tú puedes usar ese arma, aunque ojo, sin
llegar a probar, podría ser perfectamente posible dar ese item en la Team
Storage con tal de que otro jugador premium lo saque y pueda disfrutarlo sin
problema alguno. Claro, que como el Team Storage es un servicio exlcusivo de
los Premium, si los clanes que sean jugadores Premium hacen eso, el PSO2, sin
importar de que venda armas o no por dinero real, podría ser considerado un Pay
2 Win en el sentido de que ambos jugadores se cambian sus items en el Team
Storage con tal de evitar farmear a punta salva, lo que puede provocar que
aquellos que odien totalmente el Pay 2 Win detesten el PSO2. Evidentemente,
esto solo es un caso de Pay 2 Win, porqué lo demás no es ni por asomo Pay 2 Win.
Aun así, no me parece descabellado que haya items que se
ligan al recoger porqué sino, aunque admito que no me quejaría en caso de que
dejasen el juego tal y como está ahora, sería brutalmente desequilibrante que
los jugadores sacasen items de 10 o más estrellas sin esforzarse en el farmeo,
aunque estoy de acuerdo en que los drops de los rares son muy difíciles... cosa
que estaría bien que los droprates incrementasen con tal de que farmear no sea
un segundo trabajo...
Y bueno, esto es todo sobre la parte 2 de la actualización
señores.
Un saludo, y como siempre, si tenéis dudas o lo que sea,
podéis comentar este post, para hablar de ello.
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