sábado, 12 de marzo de 2016

Ranking de clases 2016

Hacía mucho tiempo que no colgaba una cosa de este estilo. A pesar de que el juego se está volviendo cada vez más asqueroso, una de las cosas que quiero colgar en este momento es sobre la viabilidad de las clases que tienen al escoger una determinada subclase. Y sí, se de sobra que todos o casi todos anotan una o dos subclases, pero eso se debe porqué los usuarios de PSO2, y esto por si alguno no lo sabe, desean que todos o casi todos sean totalmente idénticos en skill tree y dps que no confían en nuevas cosas. Además, una de las cosas que se tiene muy en consideración es que el hecho de ser original en PSO2 es un caso que muchas veces se castiga con recibir el típico blacklist de turno, haciendo que incluso la propia comunidad se vuelva muy repetitiva, fría, agresiva y, como no, bastante egoísta en el fondo. En cualquier caso, y por doloroso que sea, este post de la viabilidad de las clases tendrá una clasificación de las cuatro subclases que bajo mi punto de vista sean viables. Se de sobra que esto puede molestar a ciertos usuarios que yo conozco. No obstante, ser consciente de la dura realidad que hay en el juego es algo que deberían tener en la cabeza. Aun así, ire al grano, ordenando de mayor a menor las combinaciones del juego, pudiendo ofrecer desde mi propio blog más libertad para que la gente no se quede atascada con las combinaciones de siempre...

1) Hunter:
 a) HU/FI
 b) HU/BR
 c) HU/BO
 d) HU/TE

2) Fighter:
 a) FI/HU
 b) FI/BO
 c) FI/BR
 d) FI/TE

3) Ranger:
 a) RA/HU
 b) RA/BR
 c) RA/GU
 d) RA/FI

4) Gunner:
 a) GU/RA
 b) GU/HU
 c) GU/BR
 d) GU/FI

5) Force:
 a) FO/TE
 b) FO/BR
 c) FO/FI
 d) FO/GU

6) Techer:
 a) TE/BR
 b) TE/HU
 c) TE/FI
 d) TE/FO

7) Braver:
 a) BR/HU
 b) BR/RA
 c) BR/FI
 d) BR/GU

8) Bouncer:
 a) BO/HU
 b) BO/FI
 c) BO/GU
 d) BO/TE

9) Summoner:

En el caso del summoner, la situación puede variar según el jugador que lo use. No obstante, el caso es el siguiente. Muchos apuestan por el SU/FI para hacer más daño, mientras que otros prefieren SU/BR para poder tener más libertad a la hora de castear. Se han dado a su vez varios casos de SU/BO para daño elemental, mietnras que SU/TE lo suelen usar para mayor rango en las techs y por el PP Convert, que objetivamente podría ayudar muchísimo al Summoner desde que nunca está en rango de combate cuerpo a cuerpo.

Y bueno, ya me diréis que tal esta clasificación de las clases del juego...

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