lunes, 8 de diciembre de 2014

Phantasy Star Nova: Introducción


Introducción:

Bienvenidos a un nuevo exclusivo de la PS Vita de la saga Phantasy Star, Phantasy Star Nova.

Phantasy Star Nova, pese a que es un juego offline con la opción de un modo multijugador en conexión Ad-Hoc, es el nuevo juego que salió hace una semana. En él, nosotros somos un ARKS que se encuentra en una nave especial de exploración planetaria que tiene como objetivo encontrar más planetas. Sin embargo, en su exploración planetaria, la nave de exploración especial sufre un accidente, donde se estrellan en el planeta Makhia (Machia para los fans). En él, nuestro objetivo es simple. Sobrevivir en un entorno hostil, donde los fotones (Photon) no tiene efecto en ese lugar, añadiendo también que nuestros recursos son muy limitados, lo que hace que el tiempo no sea precisamente una cosa que la podamos tener siempre.

Datos del juego:

Phantasy Star Nova se nos presenta como una alternativa offline del Phantasy Star Online 2, lo que significa que si un jugador veterano de PSO2 lo juega, en un principio no debería tener problemas para jugarlo, exceptuando el idioma japonés para los usuarios extranjeros del juego, pudiendo perder el "derecho o privilegio" de entender el modo historia. Aun así, el idioma no es una excusa para poder jugarlo, menos de una cosa que voy a contar en este sitio... ¡¡EL PRECIO TOTAL!!

Por desgracia del espíritu santo, obtener el juego en su formato físico es muy, pero que muy, muy, muy caro. El precio como tal puede ser asequible si al jugador le gusta mucho la saga Phantasy Star, pero si a eso lo combinamos con los gastos de envío, que suelen ser muy caros en el caso de querer el envío de forma urgente, más luego las posibles aduanas que puedan surgir de él, pudiendo rozar perfectamente los 90€ el precio total por obtener el juego físico. Cierto es, que se puede obtener el juego en su formato digital, pero hacer eso solo es posible si disponemos de una tarjeta PSN que disponga de una cuenta japonesa, más luego la posibilidad de poder comprarlo, o bien a modo de compra no vinculada con nuestra tarjeta de crédito, o bien en obtener una tarjeta PSN japonesa con puntos digitales vinculados a ella para después poder comprar el juego sin pagar un duro.




Como dije anteriormente, Phantasy Star Nova es una alternativa de Phantasy Star Online 2 en el cual, muchas de las cosas que conocímos de ahí, serán visibles a su vez en el Nova. Es decir, el creador de personajes sería básicamente lo mismo que en el juego original, excepto con vestimentas diferentes, por no hablar de que tanto el sistema de combate como otros aspectos del PSO2, están presentes allá. Sin embargo, ¿Cúales son las diferencias entre el Phantasy Star Nova y el Phantasy Star Online 2? Pues eso es lo que vemos en en este post.

Diferencias del Phantasy Star Nova:

Bien, una de las principales diferencias es que Phantasy Star Nova NO tiene el sistema de subclases, lo que implica que cuando nosotros seamos un Hunter, Ranger o Force, debemos ser al 100% una de esas clases. Sin embargo, a la hora de avanzar en el juego, podremos tener una clase especial es que el Buster, una clase que puede usar cualquier arma viviente del juego como el típico Jack of All Trades que se puede encontrar en algunos juegos. Hasta ahora, los dos únicos casos reales de Jack of All Trades en la saga Phantasy Star fueron en Phantasy Star Portable 2 y en Phantasy Star Portable 2 Infinity. Sin embargo, todo eso tiene su premio que se podrá ver más abajo.

Luego, otro dato no muy importante, pero que tampoco se debe ignorar, es el siguiente que voy a mencionar a continuación. Tal y como se comentó anteriormente, los fotones (Photon) NO existen en el juego, sino que en su lugar está la energía Gran, una energía especial del planeta Makhia (Machia para los fans). A efectos de juego, es lo mismo que lo anterior, excepto que en lugar de tener PP (Que es el stat para usar las Photon Arts y las techs), tenemos GP. Y en lugar de PAs, tenemos GAs (La traducción a Gran Arts).

Después, otra cosa que podría decir, es que en el PS Nova, no existen (O fueron modificadas) las siguientes cosas que voy a decir a continuación:
  • Las Gear. Y si, por si alguien me lo pregunta, en el juego no existen la Sword Gear, la Partisan Gear, y tampoco cualquier otra clase de Gear para "buffear" al usuario en el uso de ese arma y, de paso, casi obligar al jugador a tener esa Gear para tener una eficacia decente con ese arma.
  • Las PAs (GAs) de carga. Excepto una PA del Halos que se encarga de llevar a cabo un warp a una posición del enemigo, las PAs tipo Nova Strike o Assault Buster ya no son de carga. En su lugar, aquellos ataques que fueron de esa naturaleza, sus ataques siempre serán cargados, pese a que en el juego, la definición de PAs cargadas no existe.
  • Los movimientos de esquive (Step, Mirage Escape y Dive Roll), en lugar de ser definidos por el tipo de arma que se empuñe, será definido por la clase que se lleve. Es decir, si nosotros somos un Hunter, todas nuestras armas serán con Step. Si somos un Ranger o un Buster, tendremos Dive Roll. Y si somos un Force, tendremos Mirage Escape. A pesar de que pueda parecer una idiotez decir eso en un Hunter, Ranger o Force sobre como pueden esquivar, en un Buster si puede ser un problema. Sobretodo cuando no podemos usar Step Attack, a no ser que tuvieramos al HU en un nivel tan alto (Que creo recordar que es al nivel 96) con la habilidad de Step aprendida. Si, esto puede resultar una estupidez, pero luego lo explicaré en otro post el porqué de aquello.
  • El grindeo de Dudu ya no existe. Esto significa que nos podemos deshacernos de él, y de su maléfica cara, aunque con un coste a tener en cuenta. Craftear nuestro equipo. ¡¡OJO!! Esto no nos hace crafters ni mucho menos, sino que tenemos que craftear hasta los mates para poder sobrevivir en el entorno de juego... cosa que hablaré sobre eso más adelante.
  • Las skill trees no existen, sino que en lugar de existir eso, nosotros tenemos una cosa que se llama Skill Board, en el cual, podemos usar cualquier skill que aprendamos a medida que nosotros avanzamos en el juego sin ninguna clase de restricción.
  • Las PAs y techs que provengan del Ep2 hacia arriba ya no existen en el juego. En su lugar, cada arma puede tener de una a dos PAs nuevas, con la excepción del Halos y del Pike, que son armas totalmente diferentes. 



Como se puede comprobar, este post ha sido un poco de entrada para que la gente vea como es el PS Nova, sin contar que el trasfondo es uno aparte del de PSO2, pero estando ligado y relacionado a ellos, hecho está.

Así pues, en cuanto pueda sacar más tiempo para dar más datos sobre el Nova, que por cierto, me gustó mucho esta recomendación, y con mucho gusto trataré de acabarlo.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buena información.

    Por cierto, ¿sabes por qué en todos lados usan "Machia"? Estoy empezando el juego y ahí usan la escritura que tú usaste, "Makhia".

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    1. Lo de Machia es la traducción que dieron los fans al planeta del juego, aunque el que realmente tiene más peso es el de Makhia, que es el que aparece en la esquina superior izquierda al hacer una misión en el juego.

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    2. Sí, ahí es donde la vi. Acabo de empezar pero no puedo soltar el juego. Vencí a Agrios/Agrius, pero ahora me he quedado haciendo todas las promise orders disponibles antes de ir al cuarto de criogenia y continuar la historia.

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    3. Bueno, hacer las promise orders te permite tener más adelante otras promise order que te pueden dar perfectamente 6k de GE, lo que implica un mayor desarrollo a la hora de hacer crecer la base. Igual haz todas las que puedas :P

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