Aquellos que no usan el FI, tanto como la Main Class como la subclase, no necesitarán depender de tener combinaciones de PAs y/o de techs para que su personaje sea eficaz. Pues al fin y al cabo no están obligados a hacer eso. Sin embargo, cuando se tiene al FI en cualquiera de sus formas, la cosa cambia, y mucho.
A pesar de que existen muchos usuarios en el juego cuyo pensamiento es el de un BR/HU full spameador de Shunka Shunran, el no tener dicha skill debido a la falta de habilidad para usar PAs combinadas o porqué a lo mejor no es su forma de jugar, puede suponer un grave problema en el DPS del jugador, tanto si es un FI como la Main Class como si tuviera a dicha clase como la subclase.
Si, debo reconocer que uno de los problemas que pueden tener los que tengan dicha clase reside en la alta cantidad de PP, cuya cantidad normalmente reside en 150 o superior, casi la misma cantidad que la que necesita un TE para poder spamear sus techs de soporte para no quedarse corto. Pero teniendo en cuenta que existe una skill estrella que incrementa en 200 a todos los tipos ataques, cuyo nombre es PP Slayer, ¿Qué más da estar a corto PP por combinar PAs si a su vez esos 200 de ataque con un 22-26% más de fuerza debido a la diferencia de porcentaje entre con y sin la skill? ¿Y si añadimos además que, Tech Art Ja Bonus y PP Slayer puede hacer de pseudostance del lado opuesta a la que tenemos con el fin de poder compensar el daño perdido?
Y aun así, tan fácil es combinar que:
- Hunter:
- En el caso de un Hunter, con la Sword es comenzar con Sacrifice Bite y luego usar cualquier PA que se nos ocurra, como por ejemplo Rising Edge para enviarnos hacia arriba y luego Over End, o bien usar Guilty Break seguido de otro Over End o de Ride Slasher.
- ¿Con la Partisan? Volg Raptor y luego Slide End con Assault Buster o Volg Raptor y luego Assault Buster con Slide End, que encima Volg Raptor es el nuevo Banish Arrow.
- ¿Con las W.Lance? Con Wild Roud, más luego Heavenly Fall seguido de un Other Spin, teniendo de esta forma una buena alternativa.
- Fighter:
- En el caso del Fighter, con una DS podemos comenzar a usar Tornado Dance, seguido de un Illusion Rave más luego un Sacrifical Bite, para que la última PA sea la que se encargue de hacer más daño.
- Con unas dagas, lo tenemos más fácil todavía. Debido a que nuestro objetivo es saltar hacia las partes más altas de los bosses, a no ser que dichos bosses sean un Dark Falz de cualquier tipo, cualquier PA que haga saltar o que incremente su Gear, es más que suficiente para que, de una forma u otra, pueda, por ejemplo, después de hacer esa PA, hacer Bloody Sarabande, para que luego, si tenemos al objetivo presente, y siempre y cuando veamos que podemos usar el Facet Foila para dar un golpe asegurado.
- Con los puños, Straight Charge para cargar y Hearthless Impact, más luego una PA que le interese al usuario, puede ser más que suficiente para poder efectuar buen DPS con los puños.
- Braver:
- En el caso del Braver, con el uso de la Katana podemos comenzar con Asaghiri, terminando en segundo lugar con Shunka Shunran y en último lugar con Hatou Ridou.
- En el caso del arco, aunque no es muy común usar l FI para el arco, básicamente cualquier PA que comience con Banish Arrow o Gravity Arrow puede servir para luego personalizar sus combinaciones.
- Bouncer:
- En el caso del Bouncer, si usaramos las espadas duales, cualquier PA que comience con Heavenly Knife o Distraction Wing puede servir para luego poner a disposición del usuario el uso de cualquier PA.
- ¿En las botas? Al usar las tres PAs que tiene el Bouncer sin contar con la nueva de las UQs, es cuestión de imaginación del usuario.
El único problema que tengo es que, debido a que dejé de jugar hace mucho un Ranger, más luego que una de las clases que menos domino en cuanto a PAs es el Gunner, por lo que no sabría que decir buenas combinaciones del Ranger o del Gunner para la rara ocasión de que este usara el FI para tener combos de PAs. No obstante, donde si puedo dar unos buenos ejemplos, es con el force, aunque teniendo en cuenta la fuerza que ha ganado el TE como subclase debido a Super Treatment, añadiendo a su vez dos cosas importantes, que son, el PP Convert que tiene el TE, y lo fácil que es usar el FO/BR desde que ahora se ha especificado mejor que Weak Bullet es otro EWH, el FO/FI debe esforzarse mucho en hacer los combos de techs para que Tech Arts JA Bonus sea un pequeño sustituto a la gran regeneración de PP o al daño seguro del BR al usar los elementos adecuados. Así pues, para cada elemento y para cada tipo de situación, los tipos de combos que se me ocurren son los siguientes:
- Fuego:
- Foie y Safoie (Para corta distancia)
- Rafoie y Nafoie (Para larga distancia, aunque mucho ojo con apuntar bien con el Nafoie, que puede fallar bastante).
- Rafoie e Ilfoie (Esto SOLO... SOLO se debe hacer si se tiene una versión crafteada del Ilfoie cuyo bonus consta en incrementar aún más la velocidad de casteo para que pueda salir de una forma casi segura).
- Rayo:
- Sazonde y Zondeel (OJO, al no tener Territory Burst, el AOE de Zondeel será pequeño, en cuyo caso no sería tan eficaz la tech).
- Zondeel e Ilzonde (Solo si el FO está dispuesto a usar Ilzonde como ataque principal, aunque como en el caso anterior, un FO sin Territory Burst perdería eficacia en área debido a lo pequeña que sería)
- Sazonde y Gizonde o Sazonde y Zonde
- Hielo:
- Rabarta y Gibarta o Gibarta y Rabarta
- Gibarta y Nabarta
- Barta y Sabarta
- Ilbarta con otra tech de hielo para luego usar otro Ilbarta, de forma repetitiva
- Viento:
- Razan y Sazan
- Zanverse y Gizan o Zanverse y Sazan (Solo en el Loser)
- Luz:
- Nagrants y Gigrants o Gigrants y Nagrants
- Ragrants e Ilgrants o Grants e Ilgrands
- Oscuridad:
- Samegid e Ilmegid
Tal y como se puede comprobar en este post, hay tantas posibilidades de hacer buenas combinaciones que tampoco hay que pensar mucho. Ahora bien, voy a decir una cosa.
Que a la gran mayoría de usuarios les encante spamear la misma PA o Tech, tal y como si fuera un BR/HU Full spameador de Shunka, teniendo en cuenta que antes del nerfeo de Ilmegid e Ilbarta, los FOs únicamente usaban esas PAs, NO quiere decir que no funcione el Tech Arts JA Bonus. Hay que tener en cuenta que un buen jugador de MMOs o de Action RPG, generalmente es un jugador que se adapta a su clase, incluso en las peores condiciones. Lo que pasa es que como el PSO2 fue hecho de tan mala forma, seguido de que la gente hace videos de bosses matándolos en un minuto, incluso en XH, hace que se haya engendrado una clase de jugadores tan asquerosos y repugnantes que ni siquiera valoran el estar con los demás.
Así pues, espero que con este post les haya resuelto muchas dudas sobre el Tech Arts JA Bonus.
Un saludo, y si tenéis dudas, no olvidéis comentar en este post.
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