domingo, 21 de diciembre de 2014

Las clases en Phantasy Star Nova

Introducción:

Una de las cosas que me imagino que se habrá preguntando la gente, es sobre como funcionan las clases en el phantasy Star Nova. Cierto es, que si alguien se ha informado de forma mínima, la gente podrá saber las cuatro que hay en el juego. Sin embargo, desde que el Phantasy Star Nova tiene un sistema de personalización totalmente diferente al del PSO2, hay que tener unas cuantas cosas a la hora de escoger un papel determinado. Y ahí es donde cada uno podrá empezar a hacer ilusiones (o decepciones) dependiendo de lo que vea en este apartado, para más o menos mantenerse informado de las características del juego.

Sobre las clases en el juego:
  • A la hora de crear el personaje, nosotros podremos escoger entre el Hunter, Ranger y Force.
  • El armamento de las tres clases anteriores varía en comparación con el PSO2. Estas son las siguientes:
    • El Hunter, a pesar de no tener Wired Lance, puede usar Double Saber y Knuckles, teniendo en cuenta que AMBAS armas pueden bloquear a diferencia de PSO2. Además, los Knuckles pueden usar su movimiento de evasión, que se hace exclusivo para las otras clases. Ese es el denominado Swap.
    • El Ranger, en lugar de tener Launchers, tiene las Twin Machinegun de los Gunner. El Ranger del PS NOVA es más un Gunner del PSO2 que un Ranger, aunque tampoco es como para llegar a ignorar la eficacia del rifle de asalto.
    • El Force tiene como añadido la Wand, pudiendo ser un FO/TE por defecto.
  • Todas las clases podrán usar el Halos, pero solo se puede usar el Halos después de poder haber visto a nuestro primer Gigantes. Además el Halos sustituiría al Gunslash como arma usable por cualquier clase.
  • El Buster es una clase oculta que se obtiene al derrotar al mismo Gigantes en la siguiente ocasión. El Buster es una clase que puede usar todas las armas del juego, incluyendo un arma especial que es la Pile (O Pike en algunos sites). El Pile es un arma pesada que hace recordar al Gunslash, pero que ciertas PAs usan R-ATK en conjunto del S-ATK, pudiendo llevar a cabo temibles combinaciones que pueden dejar en jaque a los Gigantes. Además, su arma puede romper partes y generar puntos débiles para poder llevar a cabo daños adicionales a esas secciones.
Tal y como se puede ver, de entrada parece el viejo PSO2 antes de la llegada de Very Hard y las subclases. Sin embargo, a pesar de que de entrada puede dar esa sensación, debido al nuevo sistema de personalización que tiene el PS NOVA, ni de lejos es lo mismo que en PSO2. Más de uno se hará varias preguntas en el cual, yo mismo me encargaré de responder esa clase de preguntas a base de hacer un post hablando sobre el sistema de personalización que tiene. No obstante, por si alguien me lo pregunta, desde luego PS NOVA es mucho más abierto y personalizable que PSO2. Sobre eso, ya lo hablaré en otro post, posteando ejemplos de builds competitivas (Esto me llevará mucho tiempo, pues necesito tener todas las clases al 100 para poder enseñar ejemplos serios, indicando los requisitos para poder tener esa build) para que la gente pueda ver los requisitos para cada papel que se pueda llevar a cabo.

Y bueno, de momento esto es todo. ¡Esperad más artículos del PS NOVA para más adelante!

¡Saludos!

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