sábado, 27 de diciembre de 2014

La Skill Board del PS Nova

Introducción:

Una de las cosas que se estará preguntando la gente, es sobre el sistema que tiene el PS Nova para personalizar el personaje, el sistema de Skill Board. Es aquí, en este blog, donde voy a explicar todo sobre ese sistema con el fin de que la gente conozca su funcionamiento en el juego, añadiendo de paso que esto lo hago para que así, tantos los que estén interesados por el juego como para la gente que ya tenga el juego y quiera explotar al máximo su personaje, puedan tener la mayor cantidad de información posible sobre ese sistema.

El sistema de Skill Board:

Para los jugones del PSO2, una Skill Board es, tal y como podéis ver, "Una Matter Board" totalmente vacía. Se qué con esto parece que voy de cachondeo. Pero no señores. La Skill Board tiene esa forma que voy a enseñar en esta imagen, nos guste o no.


De entrada podremos ver que no tiene absolútamente nada. Eso no es un bug, sino que nosotros, después de haber obtenido acceso a la base militar que se monta en Makhia, y de haber desbloqueado la cadena de misiones adecuadas con el fin de obtener acceso al Class Counter, podremos ver que nosotros hemos luchado sin skills que potencien nuestro personaje. Esto no es nada del otro mundo si contamos conqué el nivel 1 del PSO2 es así. Sin embargo, en PS Nova, a diferencia del PSO2, no se tendrá una buena colección de skills hasta haber llegado al menos a nivel 60 debido a que al principio del juego, nos van a sobrar más huecos que faltar, aunque luego al final del juego, la situación cambiará mucho, en especial con la información que voy a ofrecer en este site.

En PS Nova, a la hora de personalizar el personaje, debemos conocer muy bien unas leyes dentro de las Skill Boards. Dichas leyes son la clave de entre tener un personaje normal y corriente, a tener uno bueno que pueda incluso superar con facilidad las misiones heroicas del juego, que se hablará más adelante sobre ellas, aunque no ahora.

Las leyes de las Skill Board son las siguientes:
  • Nosotros podremos usar CUALQUIER skill de CUALQUIER clase. Se que sabe raro repetir una palabra en mayúscula, pero con esto quiero decir que tenemos una gran libertad para personalizar a nuestro eprsonaje, de una forma u otra.
  • Algunas skills pueden combinarse con otras para poder formar enlaces de skills que ofrecen efectos adicionales a nuestro personajes. A la hora de formar tales enlaces, dichos enlaces deben componer, como mínimo, una pieza del Tetris, en cualquiera de sus formas. Es decir, no hace falta que el enlace sea de forma forzada una linea horizontal ni tampoco una linea vertical. Tampoco hace falta que las skills estén en un estricto orden. Tan solo es necesario que las skills formen el enlace necesario para poder obtener los beneficios adecuados al forma dicho enlace
  • Todas las skills de boosteo de stats de nivel 1(S-ATK Up 1, R-ATK Up 1, T-DEF Up 1, etc) pueden formar enlaces con sus skills de boosteo de stats de nivel superior. Es decir, S-ATK Up 1 y S-ATK Up 2 pueden formar S-ATK Up 3. A su vez, si se diera el caso de poder aprender del nivel 3 de dichas skills de boosteo de stats, S-ATK Up 1, S-ATK Up 2 y S-ATK Up 3 pueden formar un enlace para poder tener S-ATK Up 4, que lo hace aún más poderoso en combate cuerpo a cuerpo, sobreescribiendo el enlace anterior (Ver más abajo)*.
  • A la hora de tener skills activas en nuestra Skill Board (Stances, Warcry, Power Magazine y GP Save Magazine), tan solo es posible tener el efecto de dos de ellas a la vez, sin importar el tiempo restante de ambas skills. A la minima de que se active una tercera skill, la primera que fue activada, se eliminará por completo, incluso si a efectos normales no se puede cancelar la skill.
  • A pesar de que el Buster se obtiene después de haber derrotado al Gigantes, el Buster es una clase comodín para que algunas skills puedan ser relativamente más fuertes de lo habitual. Por ejemplo, GP Slayer, que se obtiene con el Buster a nivel 72, incrementa la fuerza de ataque del Fury Stance, mientras que Chase Advance, otra skill del Buster que se obtiene a nivel 68, incrementa la posibilidad de causar SE con nuestros ataques a distancia si lo enlazamos con Power Magazine. Las excepciones a esta regla son, Element Weak Hit, que incrementa el golpe crítico de Brave Stance o Wise Stance (Ver más abajo)* y Aerial Advance, que incrementa el daño causado por Average Stance, una skill activa del Buster.
ATENCIÓN: En algunos casos, diferentes combinaciones de skills pueden requerir la presencia de unas skills que ya forman otras combinaciones. Sin embargo, una misma skill no puede formar más de enlace de skills, causando una serie de conflictos que se traducen en este listado de reglas que voy a mencionar a continuación, siempre en este orden.
  1. Cuando una skill que forma un enlace para obtener una skill, entra en conflicto con otro enlace más largo que requiera esa skill, (es decir, un enlace de tres skills contra uno de dos o un enlace de cuatro skills contra uno de dos o tres skills), este se sobreescribe por el más largo sin importar de si su efecto es menor que el anterior. El caso más fácil para ver eso es juntar las skills de boosteo, aunque hay otros casos que también lo hacen.
  2. Cuando una skill es usada por otras skills para obtener efectos especiales (Brave Stance y Wise Stance para más criticos con Element Weak Hit o las maestrías de armas del HU, RA y FO a través de Step Attack / Standing Snipe / Stun Advance con sus skills de Weapon Equip), en el caso de que dos o más skills estén pegadas a la skill requerida, la skill SIEMPRE se enlazará con la skill que se puede obtener a menor nivel. Es decir, si una skill de nivel 84 y otra de nivel 88 están pegadas a una skill que ambas necesitan para formar un enlace, la de nivel 84 entrará en vigor, mientras que la de nivel 88 no.
Skill Boards adicionales:

En una época muy tardía del juego, pero antes de pasarse el modo historia del juego, algunos podrán comprobar que 16 huecos en la skill board son insuficientes. Pues bien, en el PS Nova, es posible tener Skill Boards adicionales, siempre y cuando hagamos las misiones de Orcus (オルクス) que voy a mencionar a continuación:
  1. Skill Board Expansion: スキルボード拡張 (Esta ofrece la segunda Skill Board)
  2. Skill Board Re-Expansion:  スキルボードの再拡張 (Esta ofrece la tercera Skill Board, pero solo se obtiene al estar en el Grand Act 2)
Con esas dos misiones, podremos tener más que suficientes builds adicionales con el fin de poder potenciar a nuestro personaje, añadiendo también que podremos tener acceso a otras skills que, de una forma u otra, causaría conflicto en una misma Skill Board. Sin embargo, a la hora de tener varias Skill Boards, hay que tener en cuenta las siguientes reglas:
  1. Se debe declarar en cada hueco de equipamiento la Skill Board que nosotros vayamos a usar.
  2. Cada Skill Board es un mundo diferente. Es decir, si nosotros tenemos en la Skill Board 1 el Just Guard, pero en la Skill Board 2 no, si nosotros tratamos de bloquear con un arma del HU (O la pile) con la Skill Board 2, no surtirá ningún efecto el Just Guard.

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