El sistema de affix
Como muchos sabréis, en el mes de noviembre tendremos un
sistema de affix “mejorado”. Cuando digo mejorado, lo digo en el sentido de
que, en lugar de poder usar dos ítems para implementar los famosos affixes a
las armas y units que nos interesa mejorar, podremos usar un total de 5 items
para affixear sin problemas.
¡Claro! Para aquellos que no sepan sobre affixear, les puede
venir de perlas. Pero para los desafortunados que tienen conocimientos
avanzados de affixear, aquello puede llevar a cabo en un brutal desequilibro,
en especial si contamos con que en Shironia tenemos básicamente el mejor set de
units de todo el juego. Ya veremos si en Ult (Bueno, “Ult”, porqué más que una
dificultad como en el viejo PSO, es un modo de juego, y eso que como viejo
jugador, básicamente me incomoda, pese a que a los casuals o a aquellos que no
les gustó nada el PSO, les de igual) habrá una competencia de units como en los
viejos tiempos, los cuales, básicamente las units de XQ valían para tener más
ataque, mientras que las units de los bosses (Dragones y Darkers) servían para
tener más PP dependiendo de la situación de cada jugador.
Aun así, y teniendo en cuenta que el mejor set de units del
juego tiene… 150 de HP (50 cada pieza), 25PP (El conjunto entero) y una media
de 325 de defensa (Creo que en R-Def tenía como 285, pero, aun así…), ese
sistema de affixeo va a reventar y, sin temor a que me venga mucha gente a
decir que ando equivocado, el equilibrio del juego, y es por los siguiente
motivos:
·
Al poder usar 5 items para affixear, aquello va
a implicar una gran cantidad de souls acumulables en un ítem. Con el nuevo
sistema de affixes, lo más normal no es llevar una soul, sino hasta un total de
tres, y precisamente las souls serán las mismas. Es decir, en el caso de pjs de
melé, el caso sería Vol Soul, Quartz Soul y Gwana Soul, lo que ofrecería un
total de 90 S-ATK, 30 hp y 4 pp. En el caso del ataque a distancia, pues Ran’sa
Soul, Mizer Soul y Fang Soul, que daría lo mismo, pero para R-ATK. Y por
último, para el caso del daño de techs, pues Ragne Soul, Elder Soul y Wolgahda
Soul (O Wolga Soul, no estoy seguro de eso).
·
Al permitir la posibilidad de tener varias souls, esto va a implicar que las
abilities de HP y PP van a quedar obsoletas casi en su totalidad. Esto no
significa, ojo, que no vayan a estar, pero casi siempre serán ignoradas, a no
ser que estemos hablando de affixear con x6 o incluso x7, lo que implica más
libertad.
· Si se tiene en cuenta eso, es bastante probable
que en escenarios difíciles, y esto sobre todo para disponer de la mayor
eficacia, lo primero que harán los jugadores, (y seguro… seguro no estoy,
¡SEGURISIMO!) es comprobar la cantidad de affixes (Y que se tengan unos en
concreto) para saber si esos personajes son decentes o no. Aquello puede
implicar que tan solo los jugadores adinerados puedan jugar sin temor, mientras
que los que han comenzado hace poco a jugar, o… quien sabe, los que llevan
mucho tiempo y no han sabido en su debido momento a affixear, deban buscarse
las habas para jugar a esa clase de escenarios, aunque con la total seguridad
de que, si es realmente difícil el escenario, no poder pasárselo, pero a
sabiendas de que el PSO2 es un juego exageradamente fácil, dudo mucho de que
llegue a pasar.
· Si en este juego, los tanques y los soportes no
funcionan, a la mínima de que vean a uno de ese estilo, básicamente los
descartarán de sus parties para disponer de la mayor eficacia posible, en el
campo ofensivo.
Como se puede comprobar, el sistema de affixes es un sistema
pues que, como se puede comprobar, va a inflar tanto los precios en affixear
(Sobre todo si tienen varias souls) como en el poder de ataque de los
personajes, lo que implicaría que serían tios exageradamente poderosos, algo
nunca visto en este juego.
Y para acabar este efecto, a no ser que Sakai implemente
restricciones de ítems con soul, voy a dejar este ejemplo para que se pueda ver
con claridad a lo que quiero referir.
Si tenemos una unit del set de Shironia que tiene los
siguientes efectos:
- Power III
- Vol Soul
- Ability III
- Stamina III
- Power Boost
(100 de ataque y 70 de vida)
Y luego tenemos la tabla con los siguientes ítems a ser
sacrificados:
Item 1
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Item 2
|
Item 3
|
Item 4
|
Item 5
|
Power III
|
Power III
|
Power III
|
Power III
|
Power III
|
Vol Soul
|
Vol Soul
|
Quartz Soul
|
Quartz Soul
|
Quartz Soul
|
Shoot III
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Tech III
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Basura
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Shoot III
|
Tech III
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Si tenemos en cuenta que, de las que nos interesan, podremos
aplicar estas affixes:
- Power III 100% (Vol Soul, Quartz Soul y otro Power III)
- Vol Soul 80%
- Quartz Soul 80%
- Ability III 60% (En realidad con el nuevo sistema yo no sé si doble fusión de Ability puede implicar en tener un 100% de chance, por lo que considerad que la posibilidad de acierto es del 100%)
- Power Boost (Habiendo tenido el ítem antes)
Tenemos de entrada unos 130 de ataque (Tres soul de 30
s-atk, los 15 de ability III y unos 25 s-atk del power boost), lo que significa
que ya, de entrada, se supera la media de ataque que pueda tener el usuario
(Que generalmente, la media de units y de armas enfocados al ataque van del 90
al 110, dando una media general de 100).
SIN EMBARGO… por si aquello pareciera muy fuerte, lo que voy
a presentar a continuación, lo podría considerarlo de ilegal, pero en este
juego, es posible lo que voy a enseñaros a continuación.
Si tenemos una unit con lo siguiente:
- Power III
- Vol Soul
- Quartz Soul
- Ability III
- Power Boost
Y nuestros ítems a sacrificar son estos:
Item 1
|
Item 2
|
Item 3
|
Item 4
|
Item 5
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Power III
|
Power III
|
Power III
|
Power III
|
Power III
|
Vol Soul
|
Vol Soul
|
Gwana Soul
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Gwana Soul
|
Gwana Soul
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Quartz Soul
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Quartz Soul
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
|
Basura
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Basura
|
Basura
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Basura
|
Basura
|
Basura
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Si tenemos en cuenta que las posibilidades que nos interesan
tener en nuestra unit son estas:
- Power III
- Vol Soul
- Quartz Soul
- Gwana Soul
- Power Boost
Como en ese caso va a ser un 100% de posibilidades con tan
solo un 20% de subir el rate de affixes, básicamente tendríamos una unit que
daría un total de 145 de ataque, algo que incluso de forma sorprendente, podría
superar en calidad de ataque a un set entero de tres units que tienen 60 de
ataque. Es decir, no es igual tener una unit que de 145 de S-atk, que tener
tres units que den 60 de ataque, pese a que el total de las tres sea 180 s-atk,
junto con un posible bonus que se pudiera tener (Que generalmente es de 60
adicionales).
En el caso de que no se me crea esto, esto lo voy a aplicar,
tanto en un set normal que daría 60 de ataque, como en el set de Shironia de
11* que da 150 de vida y 25 pp.
Si cada unit tuviera esos affixes, pese a que en x6, lo más
seguro es que se metiera el ability III:
145 x 3 = 495 de ataque el conjunto entero, sin contar los
affixes del arma (Que con ellos sería un total de 580 de ataque). Osea, en
otras palabras, básicamente se tendría un 106% más de ataque via units si
contaramos con que la media de un jugador normal sería de 240 de ataque
adicional via boosts con tan solo tres / cuatro affixes sin ability ni power
boost (Del 93% si se contaran las armas, que el conjunto suele ser normalmente
de 300).
En otras palabras, nos estamos enfrentando a una época
donde, si las units de Shironia dan 150 de vida y 25 de PP, básicamente el
único stat donde va a importar potenciar es el ataque. ¿Y porqué? Pues porqué a
la mínima de que nos dediquemos a poner stats de vida, básicamente estaremos
perdiendo calidad en nuestro personaje, en el que de hecho, con el set de
Shironia, 150 de vida sin affixear, es una auténtica salvajada. Cierto es, que
hay units que ofrecen 100 de vida así sin más, pero esos ítems no forman parte
de un set, y tampoco ofrecen, en combinación de otros, un bonus adicional. En
respecto al PP, es posible que nos encontremos con tipos que a la hora de tener
el x6 de affixes, prefieran tener PP. No obstante, implementar PP adicional,
puede ser un tanto trivial, en especial si sabemos que como mucho, la gente
podrá tener armas de x4 affixes si no han tenido la suerte de haber conseguido
drops de valor incalculable. No obstante, y con esta update, estaremos totalmente
obligados a enfocarnos por completo en ataque, sobre todo cuando en este juego
no existe la necesidad de party (Excepto para ganar exp en los df y eq, aunque
ese aspecto no cuenta mucho, pues no siempre será útil), lo que implica que
sería demasiado estúpido eliminar esos affixes que he mencionado en este post.
Aun así, si se diera el caso en el cual, tuviéramos la
agradable sorpresa de que Sakai implementaría una restricción de souls para
evitar burradas de este tipo, quizás esta update podría ayudar. Sin embargo,
teniendo en cuenta que hasta ahora no se ha revelado nada sobre esa
restricción, lo que se puede traducir a través de esa update es, que será una
update para coger cualquier clase de affix sin ninguna clase de restricción, lo
que puede servir de entrada para ciertas clases como el BO o el BR (O puede que
combinaciones híbridas que usen clases con una subclase de diferente
naturaleza), pero no lo veo bien para hacer que la gente se pueda inflar de
ataque hasta la saciedad, en especial si hablamos de que el set de Shironia se
encarga de dar el HP y el PP necesarios con el mero fin de que los usuarios no
requieran preocuparse mucho en affixes de vida y de PP.
Y hasta ahora, esto es todo sobre el nuevo sistema de
affixes.
Si tenéis cosas que decir algo sobre esto o cualquier cosa
que se nos ocurra, simplemente comentad en este post.
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