domingo, 17 de agosto de 2014

Más datos del Bouncer

Desde que SEGA ha sacado videos oficiales sobre el contenido del Ep3 en el Livestream número 23, una de las cosas que ha causado muchísimo furor ha sido las skills del Bouncer, en el cual, con los nombres que se han dado a esas skills, junto con la posibilidad de emular la skill tree del Bouncer en este enlace, se puede concluir muy claramente el rol de esa clase. ¡¡OJO!! Que se pueda concluir con el rol de esta clase no significa que se pueda dar por concluído el poder de esta clase, por lo que la situación puede cambiar totalmente, cosa que no se podrá ver eso con seriedad hasta la llegada del 27 de Agosto. Aun así, se irá analizando paso a paso las skills mencionadas en Internet con el mero fin de explicar el rol de esta clase que a más de uno le puede interesar.
  • Shifta Air Attack Boost: Shifta Air Attack Boost es una skill que potencia la eficacia de Shifta en el aire, lo que implica que será una clase cuyo rol estará en el aire, al igual que las clases Fighter y Gunner.
  • Rapid Boost: Si recordáis el Rapid Shot, posiblemente Rapid Boost tenga que ver con potenciar la velocidad de movimiento y de ataque del Bouncer. No debemos olvidar que esto no es definitivo, pero aun así, la gente podría tener una idea de lo ocurrido.
  • Rapid Boost JA Bonus: Una Skill que potencia el JA durante un Rapid Boost.
  • Photon Blade Escape: Quizás tenga que ver con una habilidad de escape de las espadas duales, algo muy al estilo del Combat Escape del BR.
  • Jet Boots Strike: Pues de esta skill si puedo dar una conclusión rápida. Y es que si os acordasteis de antes, Sakai reveló de forma oficial que las Jet Boots atacaban como T-ATK, pero que podían cambiar a S-ATK a la hora de atacar con ellas, gracias a esta skill.
  • Elemental Burst: Posiblemente se trate de una skill que potencie el poder elemental de las armas, algo muy útil para ciertas clases como el FO (Por Element Conversion) y el TE (Wand Gear y Element Weak Hit).
  • Photon Blade Fever Up: Esta Skill puede tener la gran sensación de que reduzca el consumo de PP de las PAs de las espadas. Pero, como todavía no se han dado datos, no se puede dar con una conclusión final.
  • Dual Blade Gear: Una Gear de las espadas, nada que extrañar.
  • Jet Boots Gear: Sorprendentemente, la segunda arma de casteo que tiene una Gear, y eso que ojo, el arco del BR no tenía una Gear, por lo que básicamente era un rifle con posibilidad de hacer Step, y ya.
  • Elemental PP Restorate F: Una Skill que regenera el PP, algo al estilo del PP Restorate del TE o al estilo del Attack PP Restorate del GU. Posiblemente su regeneración de PP tenga que ver con el poder elemental de esta clase, aunque todavía no se puede especificar con claridad los efectos de regenerar el PP mediante el poder de los elementos.
  • Elemental Stance: Esto ya se habló anteriormente. Elemental Stance es una Stance que potencia el daño elemental de nuestro personaje. Sin duda alguna una gran ayuda para cualquier clase, en especial los FOs.
  • Elemental Stance Up 1: Como con cualquier otra Stance, esta potencia el poder de la skill Elemental Stance.
  • Elemental S Critical: Potencia el índice de golpe crítico del Element Stance.
  • Break Stance: También se habló en su tiempo. Break Stance es una Stance que tiene un bonus de daño al golpear a las partes de los enemigos que puedan romperse. ¿Ejemplo? Los cuernos y la cola del Vol, la nariz y los cristales de cuarzo del Quartz Dragon, las armas del Vardha, etc.
  • Break Stance Up: Potencia el daño causado por Break Stance.
  • Break S Critical: Incrementa el golpe crítico de Break Stance.
  • Heal Bonus: Potencia el poder curativo de Resta. No se sabe cuanto, pero sin duda alguna sería una gran ayuda para el personaje.
Conclusión de lo explicado en este post:

El Bouncer será una clase que deberá potenciar al máximo su poder elemental, algo muy al estilo del Techer, con la posibilidad de cambiar su estilo de combate para crujir de forma rápida a los bosses que tienen muchas partes que destruir (Cosa que de hecho, lo podría convertir en un potente looteador). También será una clase que moverá mucho PP, y que también estará enfocado en el soporte, algo muy parecido al Techer.

De hecho, por si alguien me lo pregunta esto, ¿Es el BO una clase equivalente al Techer?

Si, y no. El BO es básicamente un FI/TE con dagas que tiene la posibilidad de mover mucho PP, que puede saltar en el aire, y que además es también una clase de soporte. Por eso mismo, las mejores subclases que podrían asignarse al Bouncer son las siguientes:
  • Fighter: La mejor para esta clase. Potencia el daño causado por S-ATK y T-ATK, tiene también la posibilidad de incrementar aún más el daño mediante el Tech Arts JA Bonus, junto con la posibilidad de usar dos potentes skills para esta clase, que con Chase Advance (Con el plus) y Limit Break, podríamos transformar al BO/FI en una potentísima máquina de matar. La única pega son las Stances del FI, pero Tech JA Bonus, Chase Advance y Limit Break NO son skills que están sujetas al posicionamiento del pj ante un monstruo para obtener la máxima eficacia, y eso que, de hecho, entre ellas tres pueden incluso superar en DPS a las Stances del FI.
  • Techer: No será la mejor para causar daños, pero... SÍ es la mejor para potenciar los buffos mágicos (Shifta, Deband y Resta). SÍ es la mejor para poder tener una significativa regeneración de PP. Y SÍ es complementaria debido a que Element Weak Hit sería también una gran ayuda al Element Stance del BO, lo que implica que si un buen jugador que lleva un BO/TE, en lugar de un BO/FI, sabe combinar bien esas skills, los resultados podrían ser devastadores.
  • Braver: El BR como subclase es también una buena opción. Teniendo en cuenta que sus Stances amplifican el daño general, junto con la posibilidad de tener Techs y, posiblemente, algunas PAs de carga de las armas del BO, si a esto le añadimos ciertas combinaciones que pueden ser extremadamente letales (Bouncer mag y Braver Mag, Just Reveral Recovery y Just Reversal PP Recover), además de que un mag de 175 DEX garantizaría de entrada 175 S-ATK, algo que podría ayudar de manera significativa a las armas del BO, el que un Just Reversal de HP y PP, también garantizaría que el BO podría tener incluso un índice de supervivencia superior al de HU. ¡Si, claro que lo se! Iron Will y los 1-5s de invencibilidad del Never Give Up del HU, pero... no es lo mismo.
¿Y que pasa con el HU como subclase?

El HU como subclase, aunque potencie el daño de S-ATK, lo que no puede hacer es potenciar el daño de T-ATK, excepto por Fury Combo Up que en el ep3, incrementa solo el daño de T-ATK en un 10%, en lugar de un 20%. Sin embargo, como el Bouncer es una clase enfocada en hacer DPS y soporte al mismo tiempo, usar al HU como subclase solo merecería la pena si se tuviera esa clase para el Iron Will y el Never Give Up, pudiendo también, y al mismo tiempo, poder retirarse con un Just Reversal PP Recover para poder castear el Resta de turno y continuar en combate. Sin embargo, potenciar solo el S-ATK, es probablemente una de las peores opciones que hay en el caso de esa clase.

Y para acabar, si alguien tiene una duda del Bouncer, que posteen sus dudas a modo de comentario.

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