domingo, 27 de julio de 2014

El futuro de las clases para el EP3 (Force y Techer)

Force:


Por extraño que parezca la situación, los FOs van a generar una monotonía tan grande, que él FO se convertirar en la clase más autoplay del juego. ¿Motivos? Decidme cual es la opinión de esta build:

T-ATK Up 1: 3/10
Charge Escape: 1/1
Charge PP Revival: 1/1
T-ATK Up High: 5/5 O Talis Tech Bonus 5/5
Element Conversion: 5/5
Tech Charge Advance 1: 10/10
Tech Charge Advance 2: 10/10
Flame Mastery 1: 10/10
Flame Mastery 2: 1/10
Freeze Keep: 1/5
Ice Mastery 1: 10/10
Ice Mastery 2: 1/10
Bolt Mastery 1: 10/10
Bolt Mastery 1: 1/10

Con esta build básicamente somos dioses entre mortales. Lo único que puede cambiar es la preferencia de elementos, lo que puede ser perfectamente lógico que si uno no usa uno de los elementos de la Skill Tree del FO, quitar esos 11 SP (12 si son del hielo) para poder obtener beneficios específicos, como es el caso del Bolt Tech PP Save, el Flame Tech S Charge o el Freeze Keep al máximo junto con más DPS en el Ice Mastery 2. Sin embargo, con esto estamos contando con lo siguiente:

Los FOs, a partir del EP3, van a contar siempre o casi siempre con un índice de daño del 152 ,46% en condiciones normales, pudiendo incrementar ese DPS si nos centramos en los elementos que más usamos. Pero por norma general, y a no ser que se trate de un FO que tenga unos conocimientos avanzados de su clase, es que no hay otra build que pueda superar a eso.

Sobre Photon Flare:

A partir de ahora, Photon Flare solo se va a escoger si el usuario está totalmente dispuesto a enfocarse en uno solo elemento (O en otros, si tiene el Techer como subclase). El caso es, ¿Porqué? Pues porqué esa habilidad como tal sirve como un plus para nuestros FOs, pero es que como las maestrías elementales son muy fuertes, pues poner Photon Flare sería lo último que haría un FO de verdad, en caso de que le sobraran puntos. Además, como está T-ATK Up High, que a nivel de coste y de eficacia es mucho mayor que el de Photon Flare, pese a que se podría sacrificar los Tech Charge Advance a cambio de obtener 400 T-ATK por cada 45s (Cosa que no lo recomiendo de entrada), pues sería de las más inútiles conocidas hasta la fecha.

La subclase adecuada para el FO:

Sabemos de sobra que hay tres subclases adecuadas para el FO, que son el TE para el PP y las otras maestrías, el FI y el BR. El TE es por defecto la mejor subclase para el FO debido al acceso que tiene sobre otros elementos, en conjunto de otras cosas como puede ser el acceso al PP. Sin embargo, el FI y el BR como subclase, son realmente buenas debido al inmenso poder destructivo que tienen ambas clases como subclase. En el caso del FI, siempre y cuando estemos dispuestos a tener el Tech Art JA Bonus al máximo para obtener un índice de daño del 180% con Brave Stance y de un 219% con Wise Stance, no tendremos problemas en respecto a tener unos potentes ataques, en el cual, ese 180% o 219%, hace que el daño del Fuego, Hielo y Rayo se dispare TOTALMENTE por las nubes. En el caso del BR, el Weak Stance potencia hasta un 166% el daño que nosotros hacemos... ¡¡OJO!! Mientras que el FO con las Stances del FI tiene que estar pendiente de obtener la mejor encaración para cada situación, con el BR solo nos enfocaremos en tener el punto débil a la vista.

Pros y contras del FO:
  1. Mayor libertad para especializarse en elementos.
  2. A no ser que sea alguien que realmente no sepa jugar un FO, básicamente jugar un FO será como jugar una build autoplay. Es decir, casi no va a haber variedad, y si la hay, es reduciendo el daño general a cambio de potenciar el daño específico.
  3. Si se usa una clase diferente al TE que tiene armas con T-ATK, el FO podría valer para obtener un buen ataque a distancia, pero desde que el FO es 100% exclusivo de T-ATK, básicamente sería un caso como el RA o el GU, es decir, solo usar el FO como subclase para potenciar el daño de nuestra clase que usara el mismo ataque que el FO.
Techer:


El Techer es ahora la mejor subclase mágica para aquellos que quieran enfocarse en los buffos y en los AOE de soporte, por no hablar de que la llegada de Shifta Strike y Deband Toughness convierten al TE en una de las más temibles que hay en el juego hasta la fecha. Pudiendo potenciar el daño general hasta un 10% e incrementar la vida hasta un 20-25% de vida, no es algo que lo tenga cualquier clase, haciendo que esta opción sea incluso viable para el HU y el FI, pese a que a lo mejor el índice de DPS que puedan generar en conjunto del HU/FI && FI/HU o HU/BR && FI/BR sea inferior. No obstante, los buffos permitirán a cualquiera enfocado en la supervivencia y en el apoyo a mejorar la calidad de las parties, y es que... ¿Quieren ver ejemplos de builds para el TE como subclase? Pues allá vamos.

Subclase de DPS y PP:

T-ATK Up 1: 5/10
Shifta Advance: 3/10
Shifta Crit: 1/10
Shifta Strike: 5/5
Long Time Assist: 1/10
PP Restorate: 10/10
PP Convert: 10/10
Element Weak Hit: 10/10
Territory Burst: 1/1
Super Treatment: 1/1

Como pueden ver, con estos 47 puntos que he invertido en el TE como subclase, he dado al HU o FI la posibilidad de incrementar su daño con un 10% gracias a Shifta Strike. Además, si contamos conqué el HU o el FI tiene un 10% más debido al bonus que da a la base, esto puede traducirse en un 20-21% de daño, junto con otro 20% de Element Weak Hit los cuales, aunque no sea tan grande como las subclases recomendadas (44-45%), al menos estoy demostrando que como subclase que puede ofrecer curas y ayuda a los demás, sería sin duda alguna un gran fichaje, y es que incluso en XQs, si contamos conqué el HU o el FI va con doble SE en Zondeel y en otras techs cuyas recetas de crafteo permitan el incremento del SE, es que se trata de una opción que no debería ser subestimada bajo ningún concepto.

El caso es que nosotros podemos complicar esa build de subclase dependiendo de nuestros gustos. Aun así, si nuestro caso es ser un DPS con PP y supervivencia, nosotros, son los 23 SP que nos quedan, podríamos hacer lo siguiente:

Deband Advance: 3/10
Deband Toughness: 5/5
Deband Cut: 10/10
Resta Adavnce 5/10 O S-ATK Up 5/10 (esto es por si alguien quiere curar mejor o tener más ataque, a gusto del consumidor).

Con esto os estoy demostrando de entrada que podemos ser DPS con una regeneración increíblemente grande de PP (Un 40% de regeneración es algo que supera a una paleta entera de armas con Splendid Recovery).

El TE como Main Class:

El TE como la Main Class probablemente esté en peligro de extinción. Si es cierto que nosotros, con la nueva build, podemos gastar SP en Wind Mastery, Light Mastery o Dark Mastery dependiendo de nuestras necesidades. Pero si alguien se gasta 20 SP en las dos Masteries de un solo elemento, pese a que podría ser potencialmente eficaz para ser "un híbrido", está perdiendo eficacia en el TE, excepto si el TE en concreto quiere deshacerse de cosas, como por ejemplo PP Convert o PP Restorate para no regenerar PP o tirar las skills Shifta Strike y Deband Toughness para no tener los buffos mejorados.

Claro que por poder puede, pero no será lo mismo, y es que el buffeo de Deband garantiza que los TEs, y ahora más que nunca, deban enfocarse mucho en el PP para poder ir de pjs equilibrados, al menos desde mi punto de vista.

En cualquier caso, la subclase más poderosa para el TE, en el caso de ir con la Wand para el melé, no será con el HU ni con el FI, sino con el BR. ¿Porqué? Attack Advance. No se sabe si va a incrementar un 10% cada nivel, o será un 10%, llegando hasta un 20-30% de daño a los ataques normales, ataques que usa la Wand para tener la máxima eficacia en el DPS de S-ATK y T-ATK de dicho arma. Aun así, si contamos conqué el BR tiene las Stances mejoradas, su índice de daño en el Average Stance sería del 126,5% y del 148,5% si se empleara Weak Stance. Conqué Attack Advance potencie hasta un 20% el índice de DPS del TE/BR con el Average sería de un 151,8%, mientras que el de Weak Stance sería el de un 178,2%. Si fuera de un 30%, el índice de daño con Average Stance sería de un 164,45%, mientras que con Weak Stance sería de un 193%. Brutal el cambio, ¿Verdad?

Mientras que el BR será la mejor subclase para el TE para el melé de la Wand (Que por cierto, también potencia el daño de las techs, no siendo nada ilógico comprarse las Average y Weak Charge Bonus para las techs), el HU podría valer como subclase para tener acceso a cosas como el Warcry o el Iron Will, pero con el Fury Stance por sí solo, realmente no merece para nada la pena. En cambio, el FI, solo superaría al BR en el daño de las techs, pero siempre y cuando se comprara Tech Arts JA Bonus para ganar daño mediante la alternación de las techs, pero esa skill no es válida para un TE que solo usa la Wand como arma de melé.

El TE como subclase para el FO:

Esto generalmente se traduce en una subclase muy fácil de escribir. ¿Lo queréis?

T-ATK Up 1: 5/10
PP Restorate: 10/10
PP Convert: 10/10
Wind Mastery 1: 10/10
Wind Mastery 2: 1/10
Light Mastery 1: 10/10
Light Mastery 2: 1/10
Dark Mastery 1: 10/10
Dark Mastery 2: 1/10
Long Time Assist: 1/10
Territory Burst: 1/1
Element Weak Hit: 10/10

Muy fácil, ¿Verdad?

Es evidente que esto lo he hecho, para encajarlo con la build de FO que lo puse ahí arriba, para obtener el mejor daño general para FO/TE, ya que aunque Territory Burst si sería un plus para hacer mejor daño con los AOEs de soporte, no le he añadido Shifta Strike porqué tampoco le hace tanta falta eso, teniendo en cuenta que con esta build puede potenciar el daño general de todas las Techs (Que es lo que realmente interesa).

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