- Los datos relacionados con las medida de pecho de los personajes femeninos se ignoran. No quiero gritar de nuevo a los cuatro vientos sobre mi postura ante eso. Simplemente me parece un poco inadecuado hablar de eso.
- Tampoco voy a mencionar sobre las proporciones de personajes masculinos y femenino, pues eso es algo que no ha cambiado nada, auqnue si es sorprendente una cosa, y es que las dewman femeninas han quedado segundas en comparación con las humanas, que por lo visto han ganado radicalmente a las newman femeninas.
- Y por último, como esto es nuevo, si voy a hablar de las estadísticas de los partner, que ese dato si me ha parecido muy interesante, aunque por supuesto, me enfocaré más en las clases que en las razas. Pues eso revela mucho sobre las clases que se emplean para ayudar a los jugadores.
Sobre las clases del juego como la Main Class:
Bien, creo que no hace falta ser un adivino que el braver es la clase más usada de todo el juego. ¿Porqué? Pues porqué desde que se creó dicha PA llamada Shunka-Shunran, se ha incrementado de forma exponencial los usuarios de esa clase, hasta tal punto que incluso supera al Hunter en cantidad de usuarios. ¡¡OJO!! Aunque el Hunter tenga un 21,6% de usuarios en comparación con los del braver, que son unos 31,5%, en realidad un Hunter auténtico como su Main Class no estaría en un 21,6%, sino como mucho en un 7% o 6,6%.
No debemos olvidar que muchos usuarios se ponen el Hunter como Main Class para obtener más vida (Caso del Fighter) o para obtener más ataque para la katana (Caso del BR), lo que hace pensar que ese dato proviene de Bravers o de Fighters que usan el Hunter como la Main Class para obtener mejores stats que su clase originaria. Por supuesto, y bajo mi punto de vista, la cantidad de BRs spammers del Shunka-Shunran, debería ser de un 40% en todo el servidor ya que lo que es ver BRs usuarios de arco, son realmente muy pocos. Esto no significa que no los haya, pero la gente en el PSO2 no suele jugar con el BR para ser un híbrido sino para ser un HU que solo usa una katana, los cuales, me hace pensar que Sakai... si, ha ganado mucha pasta con la nueva clase del episodio 2, pero que en el fondo no lo ha hecho bien para obligar al usuario a usar las dos armas del BR, para que se pudieran ver BRs de verdad, y no los típicos spammers de Shuna-Shunran que se creen dioses de un juego mal diseñado por el propio productor.
En cualquier caso, se ha visto un incremento de las clases Ranger y Force, que antes no habían casi usuarios de esas clases, pero la llegada de techs como Il-Megid e Il-Barta o la llegada del Satellite Cannon ha hecho que estas clases tuvieran rápidamente mayor población, superando incluso a la población de Gunners, que para tener un índice de daño bastante grande, ha sido superado por dichas clases.
Lo que sigue siendo bastante lamentable, o al menos desde mi punto de vista, es el bajón que ha tenido el Fighter, haciendo que la aparición de ciertas multiclases como el Xerc, el Niren Kamui o incluso otras por el estilo, han hecho que la clase como tal estuviera totalmente muerta como Main Class. Es cierto otra cosa, y es que el Fury Stance, es mil veces superior a las Stances del Fighter (216% contra 144% hacia delante y 169% hacia detrás), lo que hace que dicha clase esté un poco obsoleta.
Sin embargo, si nos quejamos del Fighter como tal, la clase que ha estado desfavorecida desde el inicio del juego es el Techer, una clase que, bajo mi punto de vista, tiene buenos ataques normales gracias al Wand Lovers, pero que no es que sea un dato que pueda atraer mucho, pese a que existan algunos TE/HUs o TE/FIs que puedan hacerse TAs en menos de 5 minutos.
¿Cúal es la conclusión de estas estadísticas?
Pues muy simple. Shunka-Shunran, Shunka-Shunran, Shunka-Shunran, Shunka-Shunran, etc...
También es cierto que con la llegada de Il-Megid, han aparecido ligeramente más magos que antes ya que estos tenían un problema de que no podían oneshottear a los mobs (Y eso que ojo, todavía sigo estando en total y absoluto desacuerdo sobre el oneshotteo, que consiste en matar mobs de un golpe. No obstante, a no ser que Sakai cambie de mentalidad, objetivamente el oneshotteo es lo más rentable en Phantasy Star Online 2, algo muy lamentable bajo mi punto de vista...), lo que ha causado que haya más variedad.
Sin embargo, mientras ocurran estas cosas, la gente irá a buscar la clase más poderosas para matar mobs con un solo botón, algo que no es nada nuevo en otros juegos, pero tampoco es de extrañar que el PSO2 heredara los errores más graves del PSU, algo que está costando factura a este juego, y cada vez con más frecuencia.
Estoy de acuerdo con lo que estas posteando, la Clase mas vista en todo el juego es el Br (con su Shunka-Shunran), veremos si sigue asi ahora que nerfearon esa PA... y mas aun con la futura llegada de la nueva clase... yo en particular soy Hu/Fo y Fi/Fo pero con la llegada de la nueva clase debo de replantearme algunas cosas, ya que esa clase tiene algunos atractivos inegables que en particular yo idolatro... eso se vera cuando venga el Episodio 3, ya anunciado por SEGA (ademas del ataque informatico que recibio dicha compañia, espero que eso no nos perjudique mas de lo que ya ha hecho).
ResponderEliminarPrácticamente consistía hacer los mobs débiles para que el juego fuera 100% soleable y que el propio juego en sí estuviera muy enfocado en Time Attacks y en Rankings. ¿Porqué digo esto?
ResponderEliminarPues hasta donde yo se, al principio el juego no era así debido a que existían mobs que tenían una resistencia adicional que lo que hacía era reducir a la mitad uno o dos tipos de ataques. Entonces claro, si ellos intentaban solearse el juego con clases enfocadas en un tipo de ataque (Fortefighter era solo espadas, Fortegunner era solo pistolas y Fortetecher era solo magias), era más que evidente que ellos no podían hacérselo solos.
¿Solución?
En lugar de pedir ayuda a otros, lo que hicieron era quejarse a SEGA con tanta presión hasta que la empresa decidió debilitarlos.
Y luego, lo de los Time Attacks, el caso es simple. Eran unos escenarios tan populares que a la gente le interesaba hacer más Time Attacks por sí solos que hacer escenarios difíciles y tácticos.
Y para colmo, pues la gente se enfocado en las clases más fuertes, haciendo que de 12 clases que hubo en el juego, tan solo 4 fueran "útiles" y las otras ocho... totalmente obsoletas.
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¿Cúal es la relación de PSO2 con el PSU?
Pues que PSO2 es lo mismito que fue PSU ya avanzado, pero con cosas que aún deben mejorar y mucho.
Y ahora la pregunta del siglo. ¿Es soleable los TD, las EQs y los DFs?
A excepción del DF Elder, no.
Sin embargo, esto lo digo porqué uno de los fallos de las MPAs es que no puedes controlar ni hacer nada ante gente que va a su bola pasando de los demás. Entonces esto causa, que aunque puedas completar estos escenarios por pura casualidad, 12 soleadores (gente que juega sola) que juegan a la estrategia pelota no es trabajo en equipo. Es simplemente aprovecharse de una marea de muchos jugadores con el fin de que puedas pasarte el escenario y tal, pero nunca se puede considerar trabajo en equipo porqué ellos no están dirigidos por nadie y no existe un lider que lidere las MPAs, y... si existieran dichos líderes, NO es que ellos hicieran mucho caso. Pues ellos no están acostumbrados a trabajar en equipo, haciendo que les cueste mucho pensar en eso.
Además, en respecto a clases, pues lo de siempre. De 42 combinaciones posibles, tan solo hay BR/HUs, GU/HUs, RA/HUs y... ahora con un poco más de frecuencia, FO/TEs y FO/FIs.
Espero que haya podido responderte y hacerte ver el porqué de la relación de PSO2 con el PSU.
Saludos.