miércoles, 2 de abril de 2014

Volvemos al RMT

A pesar de que nosotros somos considerados como un cáncer en el Ship 2 por los japoneses que habitan por allá, no obstante, si hay de algo que SEGA no soporta de sus clientes japoneses, es el famoso RMT (Real Money Trading). El RMT, para los que no sepan lo que es, consiste en una práctica con el fin de obtener lucro a cambio de vender su cuenta u objetos del juego.

Cuando una de estas cosas pasan, noticias como esta que os muestro mediante enlace, que salió en el día 1 de Abril de este año (Y no, no es un April Fools, por si alguien creía que lo era), salen de cara al público, mostrando su intolerancia a esa clase de actos que causan fraude en el juego.

¿Cómo funciona el RMT?

El RMT se lleva a cabo normalmente cuando un usuario quiere intentar ganar dinero real ofreciendo sus servicios en el juego, vender objetos (normalmente de extrema rareza), vender dinero del juego, vender su cuenta debido a que ha dejado de jugar o por otros motivos que podría llegar a ponerlo en este post, llegando siempre a incitar al jugador a ganar dinero real a través del juego.

Cuando eso ocurre, lo que suele hacer el jugador que quiere hacer un RMT es buscar a un amigo suyo o incluso a otro usuario (Conocido o no), interesado en algunos aspectos del juego. Cuando eso ocurre, si el jugador tiene éxito en conseguir hacer el trato, este obtendrá el lucro que ha sido acordado con su comprador, pero arriesgándose a que tanto el vendedor como el comprador sean expulsados de forma permanente por la empresa que dispone de los derechos de autor en caso de que dispongan de pruebas suficientes como para poder llegar a demostrar que ambos usuarios han hecho RMT.

El RMT y los MMOs:

Por norma general, los RMT son ilegales en casi todos los MMOs debido a que un usuario no tiene derecho a vender contenido protegido por los derechos de autor, considerando este acto como un acto de violación a los derechos de autor de la empresa que lo lleva.

Debido a eso, las empresas hacen todo lo posible para evitar que los usuarios puedan lucrarse con su contenido protegido, siendo la búsqueda de RMT un caso muchísimo más brutal que el de hackear su servidor de juegos. Muchos pueden pensar que hackear y RMTear hacen el mismo daño. Pero no señores, el daño que puede causar el RMT a una empresa es muchísimo más grave que el de hackear. Mientras que hackear el servidor para obtener cierto beneficio personal (Como por ejemplo hackear el sistema de pago del juego para obtener contenido de pago sin pagar o incluso intentar atacar el servidor), haciendo que la empresa pueda recuperarse de un ataque de hackeo en cuestión de semanas o de meses, el RMT, en cambio, puede destruir por completo los ingresos de SEGA hacia el juego. Es cierto, SEGA con el Total War ha ganado suficiente dinero para mantenerse a flote, pero al tratarse de una multinacional, es evidente que SEGA no va a querer ganar dinero úcon el Total War, haciendo que todos sus proyectos sean 100% gratuitos (PSO2 es F2P, si, pero no 100% gratuito).

¿Es vender WebMoney por moneda del juego hacer RMT?

Si, y no. Se podría considerar que se hace RMT debido a que se está vendiendo un ticket virtual en el cual, el vendedor es propietario de él, puede hacer lo que sea, y como tal, puede llegar incluso a venderlo. SIN EMBARGO... como el uso del ticket de Webmoney se resume en, dar el ticket al comprador para que este lo use en comprar AC a SEGA, esto no se considera un perjuicio a SEGA sino más bien un beneficio que se da a la empresa. Por ese mero motivo, que podéis verlo en la noticia que os mostré, SEGA nunca perseguirá la venta de webmoney por moneda del juego (Pues a fin de cuentas perdería dinero si llegara a hacer eso).

Y de momento, esto es todo.

Un saludo, y si alguien quiere hablar sobre este tema, no duden en comentarlo en este post.

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