Debo de admitir que llevo tiempo sin postear en mi blog. No
obstante, y a pesar de todo, voy a traeros, o al menos lo intentaré desde mi
ordenador, el hablaros de todo lo que me ha parecido interesante en todo lo que
ha pasado. Así pues, voy a hablaros de tres aspectos que para mí son muy
importantes, y estos son los siguientes:
- Las Advance Quests o AQs.
- Las Extreme Quests o XQs.
- El equilibrio del juego y el futuro que le espera.
Las Advance
Quests:
Sobre las Advance Quest, me gustaría comentar que han
añadido las versiones de Super Hard de Forest, Caves y Desert, con varias
novedades de gran interés para los jugadores de todo tipo. En esa clase de
intereses tenemos:
·
Armas 11* como drop.
·
Armas 10* de piedras usables para las clases paralelas
de un mismo estilo de combate. Es decir, si tenemos una sword, esa sword puede
ser usada por el Fighter, además del Hunter, lo que hace que los jugadores
nuevos puedan tener más variedad para sus clases.
Así pues, en el primer caso, podemos tener acceso a armas
que están por encima de las 10* que aparecen en Super Hard, pese a que estas
sean un poco complicadas, como siempre, pero si no se tiene de buen equipo o
bien se desea tener armas secundarias para nuestros personajes, las armas de
piedras, no obstante, pueden compensar esa pérdida, aunque claro. Hay que tener
en cuenta que en las armas de piedras, que son versiones superiores a las armas
de AQs de VH, en lugar de exigir 90 piedras de las pequeñas, nosotros tenemos
acceso a dos opciones de esas armas de nivel superior en el que, en lugar de
exigir las piedras de siempre, nosotros debemos recurrir a unas versiones
superiores a las que llamaré piedras gordas. Esas piedras gordas, que se pueden
obtener, o bien mediante un drop bastante pequeño o bien mediante un
intercambio de 100 piedras de las pequeñas en la tienda de piroxeno. Así pues,
las opciones de las que hablo son las siguientes:
- Por tres piedras gordas, podemos acceder a un arma con 20 de elemento (Cuyo elemento puede variar), Power III / Shot III / Technique III y Mutation 1.
- Por treinta piedras gordas (Si, si, treinta, no es ningún engaño), podemos acceder a un arma con 50 de elemento, Power III / Shot III / Technique III, Mutation I, Ability III, Arms III, Spirita III y un cambio de status variado por el elemento del arma (Es decir, el viento trae Mirage III, el fuego trae Burn III y el rayo trae Shock III)
Como se puede comprobar, prácticamente existen dos versiones
de armas, que son, la versión casual, que está bien para los usuarios que no
dispongan de mucho tiempo, y luego, la versión hardcore, la que exige muchos
esfuerzos, pues es una versión hecha para la gente que vaya acumulando risks,
pudiendo tener una buena arma secundaria para poder tener más opciones para el
personaje. Ah y por supuesto, y otro punto importante, es que aunque el braver
no pueda tener katanas y arcos para su personaje (Al menos no por ahora), el
Braver, no obstante, puede equiparse con los rifles y talis procedentes de las
armas de piedras de AQ. Esto significa que podría usar, si este lo quisiera,
usar el rifle de caves o el talis de desert para ciertas combinaciones de las
que no es común en un BR. Es decir, podría tener el rifle para hacer de BR/RA,
pudiendo ser eficiente tanto en rifles como en arcos (Pudiendo ser de esta
forma un Ranger de largo alcance) e incluso, y aunque esto es muy raro, ir de
BR/FO o BR/TE para poder ser una especie de Jack of All Trades, una especie de
híbrido que domina los tres tipos de ataque sin flanquear, aunque con la pega
de no ser fuerte en nada.
La idea de las AQs, al menos me ha gustado a mí, pero esto
no es lo único de lo que tengo que hablar, porqué hay más, más todavía.
Las Extreme Quests:
Las Extreme Quests realmente no tienen un gran misterio. Lo
único que destaca de las nuevas XQs son varios puntos:
- Al completar la XQ de Glacial (Que por cierto, ahora hay hasta el 60), podemos tener 15 piedras de nivel 2 en lugar de las 5, lo que hace muy rentable hacer quedadas semanales para poder XQs con nuestros compañeros y amigos de siempre (Es más, debería empezar a dejar un poco el WoW para ponerme las pilas con eso, estando muy atrasado en ese campo la verdad).
- Las nuevas armas de XQ exigen una piedra más de nivel 3. Es decir, en lugar de pedir unas 5, estas tan solo piden 6. ¿Qué quiero decir con esto? Que si vosotros mismos no os habeis hecho con un arma de XQ, ya deberíais estar empezando a hacer las quedadas, pues a pesar de que el Potencial no es tan poderoso como el Great Sun Delty, n oobstante, estas armas, SI SON… Y ESTO LO DIGO EN MAYÚSCULAS… ALL CLASS!! Si, si, esto significa que podéis intentar obtener esas armas para veustros personajes y haceros más poderosos, pudiendo ignorar la suerte de las AQs para vuestros pjs. Hecho está, que hasta ahora solo tenemos Sword, Double Saber, Rifle, Arco y Rod, que son prácticamente las armas más usadas de todo el juego.
- Ah y por último, a partir de la stage 51, los mobs son de nivel 70, en lugar de ser 60, lo que es muy, pero que muy, muy necesario, que los jugadores sean de nivel 60 mínimo para evitar una masacre de cualquier tipo, pese a que el despiadado Shunka-Shunran no conoce límites, cosa que será un punto en el que hablaré al final del juego.
El equilibrio del
juego:
Muchos de los que me conocen en el juego piensan que soy un
loco de la vida que se ve agobiado ingame debido al inmenso desequilibrio que
hay en el juego. Sin embargo, aunque no lo parezca, no soy yo, el único loco,
que se pone a empezar a hablar de esto, especialmente cuando el BR/HU de turno,
con el Shunka-Shunran o incluso el GU/HU con su inmenso poder (Especialmente
desde que ha obtenido el S-Roll JA Bonus) han arrasado parties sin necesidad de
nada o nadie, convirtiendo el juego en una especie de juego de carreras donde
la única importancia en el juego es saber rushear (Esto se traduce al típico
Quad Step de las dagas con el Assault Buster de las lanzas, muy útil para poder
correr en TAs, pese a que pienso a que debería estar prohibido el rusheo de
Quad Step) y hacer instakills con cualquier cosa que se te antoje. En el caso
del BR, es simple. Shunka-Shunran y se acabó. Y es que para 30PP, hacer de 4 a
5 hits de 700% de poder de ataque, teniendo en cuenta que el resto de Pas disponen
de un 200%-250% (Que no es mucho, por cierto), pues es una exageración que en
teoría, o una de dos, o se le nerfearía, que ya hasta en PSO-World lo están
exigiendo, o bien lo prohibiría hasta buscarle una buena solución, o al menos
desde mi punto de vista, hecho está. En el caso del GU, como prácticamente va a
tener siempre un índice de un 600% de DPS por el tema del Fury Stance y por el
tema del S-Roll Ja Bonus del Gunner, si añadimos que el Elder Rebellion y el
Heel Staab son burradas de poder indescriptible, es que ni hace falta siquiera
el Ranger con el Weak Bullet, pese a que el Ranger solo se use para rushear en
TAs (En compañía, nunca solo) y en los Falz para plantar el puntero y matar de
forma instante a cualquier cosa que se encuentre en su camino.
¿Qué quiero decir con esto?
Lo que quiero decir, es que esta enfermedad que ha estado
sufriendo el juego, que consiste únicamente en hacer a los personajes demasiado
poderosos para que los mobs y bosses muran como hormigas mediante un niño
estúpido, ha estado incluso desde principios de la CBT con el Ranger matando
Ragnes en menos de 30 segundos, llegando a demostrar de esta forma que algunas
clases (Si, algunas), podían llegar a hacer esa clase de cosas, en el que de
hecho (Si, de hecho), con la llegada de las TAs y, más adelante, el Arks Grand
Prix, la conclusión que yo tengo con este juego, y más aun con el futuro que
está teniendo, es la siguiente:
- El PSO2 ya no es considerado como un juego táctico de Action RPG donde la variedad de clases es importante.
- Aunque aparente tener mucha variedad, esa variedad, no obstante, es casi en su totalidad inútil. Esto no solo viene por el sistema de clases y subclases sino que también viene debido a las técnicas de armas y a las magias, despreciando de esta forma el 90% del contenido en relación con las herramientas que tiene el jugador para atacar de una forma u otra, por no exagerar de que podría ser, y más aún con la llegada del Shunka-Shunran, el 99% de la variedad que hay en el juego, no sirve para nada.
- El PSO2 no es un juego que ofrezca muchas libertades. Se nota en gran medida que el juego incita al jugador a que se haga un personaje de ciertas combinaciones para tener acceso a más contenido, castigando a la originalidad con una gran desventaja en poder.
- Esto ya es personal, pero PSO2 se está convirtiendo en un juego de lolis, abandonando casi por completo a los personajes masculinos, por no dejar de que los casts, una de las razas más fuertes del juego (Al menos físicamente, claro), están quedando cada vez más obsoletos, olvidados, especialmente ocn la llegada de los Dewman, que tienen más S-ATK base que los Cast y el mismo R-ATK que los Cast, teniendo en cuenta que los dewman fue una técnica de SEGA para vender pjs superbellos con una fuerza incluso superior a la de los cast. No obstante, el HP y la defensa, señores, no son tan significativos, pues incluso un dewman que quiera tener HP en lugar de PP, podrá aguantar perfectamente, sin percatar de esta forma una gran diferencia de stats.
Y bueno, por ahora esto es todo.
Un saludo y posteen para comentar cosas en relación a este
post J
bueno basicamente los dewman lolis con el shunka shuran son los que mandan y se perdio la originalidad en gran parte por eso mismo mas del 75% asta mas es bra o gu por esas diferencia de poder entre las demas clases.
ResponderEliminarPD: gracias por el aporte tu blog es muy bueno (Y) att:RyuShiro
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