viernes, 8 de noviembre de 2013

Guía: Como crear equipo poderoso PARTE I (Grindear y sintetizar armas)

Introducción:

Antes de nada, comentaros que esta guía tiene está basada en una experiencia de personal, junto de varios descubrimientos que a nivel objetivo deberían hacerse con el fin de obtener mejores resultados a la hora de desarrollar armas aptas para nuestro personaje. Sin embargo, me gustaría comentar que seguir esta guía no es ni mucho menos obligatoria, aunque si es aconsejable seguirla para aquellos usuarios que, o bien no tienen claro como llevar a cabo el proceso de tener armas de calidad, o bien quieran tener armas a nivel óptimo.

Por supuesto, seguir estos pasos no garantiza que el usuario tenga que pagar poco (Excepto si se conforma con un equipo de nivel básico), por lo que otra recomendación es hacer todos los TACOs posibles con todos los personajes (Preferiblemente de VH y H, recordando que a finales de Noviembre llegarán los de SH) para así acumular una buena fuente de ingresos para los gastos en relación con mejorar el equipo de vuestros personajes.

Y por último, en esta guía se asume que el usuario tiene el arma recien comprada, lista para ser mejorada ante las aterradoras tentaciones de Dudu...

Potenciar el arma (Grindear):

Esta es una de las partes más temidas del juego, y puede que la más cara, pero no en comparación con añadir habilidades a las armas, cuyo proceso no es caro, ¡¡carísimo!! Pero de eso se hablará más adelante.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la rareza del arma determina la posibilidad de grindear el arma de arriba a abajo. Esto significa que por ejemplo una Sword de 1 estrella será mucho más fácil de grindear que una Sword de 7, 8, 9 o incluso 10 estrellas. No obstante, al igual que las estrellas determinan la baja posibilidad de grindear dicho arma, también determina el incremento de poder del arma, lo que significa que un arma de 1 estrella, por muy fácil que sea de grindear, no dará el mismo bonificador (en forma de porcentaje) que un arma de 4 estrellas o superior, por lo que es muy importante saber que el esfuerzo en grindear ese arma es compensado con la dificultad que trae ese arma.

Sobre el precio del grindeo de armas, la situación puede variar según el modelo y la dificultad de la que se obtiene dicho arma ya que por ejemplo, grindear un Vol Scale (Arma de Hard de 8 estrellas) no será lo mismo que grindear una Lambda Vraolet (Arma de Very Hard de 7 estrellas), en el cual, el primero será más barato de grindear, pero más dificil que el segundo, principalmente porqué las 8 estrellas determina la dificultad de mejorar el arma, mientras que el segundo, aunque más cara de mejorar, más fácil de mejorar debido a su poca calidad. Además, hay que tener en cuenta que cuantas más estrellas disponga el arma, en caso de fallar el grindeo, mayor posibilidad de reducir el nivel del arma (Va del 1 al 10) y mayor cantidad de niveles se pueden perder.

Y por último, cuando se habla de grindear, existen cuatro grupos importantes de armas, que son las siguientes:

  • Armas muy sencillas (Armas de 1 a 3 estrellas): Incremento de poder máximo de hasta el 150%, la pérdida es de -1, excepto cuando se grindea de +9 a +10, en cuyo caso la pérdida es de -2
  • Armas sencillas (Armas de 4 a 6 estrellas): Lo mismo que en el primer grupo, pero el poder máximo es del 160%
  • Armas de dificultad moderada (Armas de 7 a 9 estrellas): Incremento de poder máximo de hasta el 175%, teniendo una máxima de pérdida de hasta -2 a partir de +7
  • Armas difíciles (Armas de 10 estrellas): Incremento de poder máximo de hasta el 190%, pudiendo tener una pérdida de -2 niveles a partir de +3, llegando a tener una pérdida de -3 a partir de +8
  • Armas muy difíciles (Armas de 11 estrellas y superior): Este apartado no se explicará con mucho detalle, pero en caso de que se llegara a tener una de esas armas, decir que por norma general, a partir de +5, se puede tener una pérdida de -3, sufriendo una pérdida abismal de -4 a partir de +9 en las 11 estrellas y en +8 en las 12 estrellas, siendo estas armas producto de drops de Dark Falz o de Extreme Quests. Ante esto, deciros que si no sois capaces de mejorar decentemente armas de 10 estrellas, olvidaros de intentar mejorar armas de 11 estrellas porqué es un auténtico infierno gastar dinero en esas armas...
¿Cómo mejorar las armas con mayor eficacia al grindear?

Cada jugador en PSO2 tiene sus propias técnicas para poder grindear sus armas. Muchos jugadores, con el fin de no gastar mucho dinero, suelen preferir que la suerte les acompañe, gastando únicamente grinders u otros materiales. Sin embargo, hacer esto, únicamente es eficaz con las armas que no sean armas de 10 estrellas o superior (De cualquier tipo) puesto que ya son armas que hoy en día quedan obsoletas, siendo entendible en ese caso. Sin embargo, con armamento para Very Hard o Super Hard, aunque se pueda tener un arma a +10 a pelo, es extremadamente raro ver eso ya que el gasto que puede suponer eso, bajo circunstancias normales, suelen acabar con la economía de un jugador al 100%, y es aquí donde voya dar explicaciones de dos poderosas herramientas de grindeo, los items que incrementan la posibilidad de grindeo (Grind Success Rate), y los items que reducen el riesgo (Grind Risk Reduction), explicando paso a paso el uso de cada uno de estos items.

  1. Grind Success Rate: Los Grind Success Rate son normalmente los items más difíciles de obtener ya que aunque el FUN Scratch nos ofrezca uno que incrementa hasta el 5% de grindeo, los items de calidad superior son difíciles de obtener ya que su obtención se consigue mediante, o bien mediante el AC Scratch, o bien mediante intercambio de items. En cualquiera de los casos, como los items de grindeo superiores a 5% suelen ser muy caros (400-500k el de 10% y 2,6m el de 20%), no recomiendo la práctica de comprar tales items, excepto si el objetivo es intentar arriesgarse a grindear un item de mayor prioridad, usando esto normalmente en items .
    • Grind Skip: Hasta ahora, solo hay un item de este tipo en el cual, mediante 20 items de AC, podemos obtener un item especial denominado Grind Skip (--> 7). Esta clase de items, aunque no soy muy usados (Primero, porqué son muy caros y difíciles de obtener, y segundo porqué puede no salir muy rentable comprar muchas ropas de AC a cambio de items como ese en concreto), no obstante, si se tuvieran esos items con una increíble anterioridad, lo usaría únicamente para las armas de 11 estrellas o superior, aunque por supuesto, esta es una práctica que por mi parte la usaría, únicamente en caso de verme en un caso de necesidad extrema de saltarme varios saltos de grinds.
  2. Grind Risk Reduction: Los Grind Risk Reduction son quizás los items más eficaces a la hora de grindear. Pues aunque no incrementen la posibilidad de grindear un item, suelen ser sinónimo de garantizar no perder niveles del arma aunque para ello conlleve a llevar a cabo gastos considerables. Estos items, a diferencia de los Grind Success Rate, son más baratos, lo que hace que un jugador que quiera asegurarse el grindeo, deseará comprar muchos de estos items con el fin de poder ahorrar mucho dinero. Desafortunadamente, los únicos items que están a la venta son el Grind Risk Reduction (+1), que reduce en 1 el nivel de niveles que se pierden al grindera, obtenible mediante FUN Scratch, y el Grind Risk Reduction (FULL), item que elimina todo riesgo de pérdida, siendo este la mejor opción sin duda alguna, especialmente para items de 10 estrellas o superior que están cerca de alcanzar el +9 o el +10.
Así pues... ¿Qué es lo mejor una vez aprendido esto?

Para las armas de 1-9 estrellas, grindearlas a pelo. Es decir, nada de Grind Risk Reduction ni nada de los Success Rate. Sin embargo, para las armas de 10 estrellas, en mi caso, me arriesgo a subir el arma de 10 estrellas a +9, para que luego, comprando los Grind Risk Reduction (FULL), intentar subir a +10 en el que, aunque puede que se gaste algo más que con el grindeo a pelo, esta versión es mucho más eficaz para armas de 10 estrellas que estén a +9, haciendo un ahorro considerable de grinds, permitiendo el uso de esos grinds para otros items. Desafortunadamente, al no tener experiencia sobre grindeo de 11 estrellas o superior, no puedo dar una experiencia eficaz sobre el grindeo de tales armas, por lo que de momento lo guardaré hasta tener de por sí una técnica eficaz de grindeo para tales armas.

Potenciar el elemento (Síntesis o Synthesis):

Esta es la parte más fácil de crear armas poderosas, siendo también la parte más barata del juego. Pues la fórmula es la siguiente:

  1. Si se juntan dos armas del mismo tipo y de las mismas estrellas, sin importar el elemento del arma, solo ofrece un punto más al arma a ser mejorada.
  2. Si se juntan dos armas que son el mismo ejemplar (Por ejemplo 2 Lambda Patty Lumelia o 2 Flamme Icarus), pero los dos ejemplares tienen diferentes elementos (Por ejemplo fuego y luz, fuego y oscuridad, etc), el arma a ser mejorar incrementa sus puntos elementales en 10 puntos.
  3. Si se juntan dos armas que son el mismo ejemplar, pero que a su vez disponen del mismo elemento, directamente se suman ambos valores.
Sin embargo, a pesar de que ese servicio suele ser barato, lo que no suele ser barato es, desde mi punto de vista, comprar en el Visiphone los items de mejorar el proceso de síntesis. Es decir, los Attribute Change y los Attribute Enhance.
  1. Attribute Change (X): Estos items permiten cambiar el elemento de un arma por el indicado en el item. Por ejemplo, un Attribute Change (Fire) va a cambiar el elemento original del arma por el elemento de tipo fuego. Si tuvieramos un Attribute Change (Ice), el elemento a cambiar sería hielo, y así con todos los items pertenecientes a sus elementos. Los más baratos son los elementos Hielo y Viento, mientras que los más caros son Fuego y Luz, siendo este último el más demandado del juego, por lo que sería recomendable esforzarse mucho para obtener el elemento luz.
  2. Attribute Enhance +X%: Hasta ahora solo existe un item de este estilo, que es el Attribute Enhance +5%. Debido al gran cambio que sufrió el sistema de síntesis, estos items no son necesarios puesto que con tener dos ejemplares del mismo arma, a no ser que fueran de diferente elemento, se cubriría más que suficiente la necesidad de subir un elemento a 50 ptos.
NOTA: Los usuarios que no sean Premium dispondrán de verdaderos problemas para poder sintetizar dos armas de 10 estrellas debido a su incapacidad de comprar armas de 10 estrellas, siendo lo más aconsejable hablar con el team master para organizar MPAs y aun así esforzarse con el fin de que salga dos ejemplares del arma que se busca.

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