Este es el primer versus que hago en el blog, los cuales, el objetivo de los versus consiste en discutir sobre dos cosas las cuales, generalmente tienen un tema en común. En este caso, ese tema es el Fighter, en el que se van a discutir dos fuentes de daño viables, pero que en ese caso, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, haciendo de esta forma documentos interesantes para los usuarios, pudiendo de esta forma ver los pros y las contras en los candidatos al versus. El objetivo de este Versus es simplemente hablar de temas interesantes de los que, por así decirlo, pueden hacer difícil o no una elección. Y es ahí donde va a entrar estos Versus a partir de ahora en el blog.
Chase Advance VS PP Slayer:
Como bien se sabe, el Fighter es una de las clases de melé con mayor dps del juego (De hecho, tiene incluso más que el Hunter, aunque luego se diga lo contrario...). No obstante, con la llegada de PP Slayer y de más SP para nuestro Fighter, ha hecho que PP Slayer pueda hacer la competencia de manera muy seria a Chase Advance. Esto no significa que Chase Advance quede al olvido puesto que existen de usuarios que prefieren tener Chase Advance para tener más DPS que con PP Slayer, aunque por supuesto, la frecuencia con la que se activa PP Slayer es mucho más rápida que con Chase Advance. Aun así, fijémonos en los pros y contras de ambos tipos de DPS ya que cada uno de ellos es muy interesante.
Chase Advance:
- Es muy buena opción cuando se va de MPAs porqué los mobs no suelen tener resistencia a ningún tipo de cambio de estado, haciendo que ese 40% de daño contra enemigos con cambios de estado lo hagan muy eficaz contra mobs y... algunos bosses que puedan ser afectados por X o Y cambio de estado.
- No obstante, no es la mejor solución contra bosses. Pues para empezar, solo los mid bosses sufren de uno a dos cambios de estado, haciendo que no siempre lanzar poison o burn sea viable en muchos bosses.
- Aun así, Halfline Boost es una ayuda para incrementar la frecuencia de activar Chase Advance, aunque relativamente arriesgado, teniendo en cuenta que debemos estar al 50% o menos de nuestra vida.
- Chase Advance Plus incrementa un 15% al daño general, incluyendo al daño a distancia y el de Techs, aunque claramente, no es que sea la gran cosa, pero si ayuda bastante al melé, convirtiendo ese 40% de Chase Advance al 10 en un 61% de daño contra mobs con cambios de estado.
- Es quizás la mejor solución si se tiene una subclase de FO o de TE puesto que ambas clases ofrecen acceso a las techs, lo que permite compensar la pérdida de DPS con la subclase de HU, pudiendo activar casi siempre Chase Advance para tener buen DPS de melé.
PP Slayer:
- Es una buena opción si no disponemos de buen equipo con cambio de estado para el Chase Advance.
- Su frecuencia de activación es mucho más rápida que la de Chase Advance, aunque su DPS no es tan grande como el del anterior (10% contra 40%, 61% si tiene Chase Advance Plus).
- Eficaz en las luchas contra los bosses ya que PP Slayer no necesita de condiciones complejas para activarse, recordando además que bajar el PP a menos del 50% es muy fácil de llevarlo a cabo...
- En lugar de necesitar armas con cambios de estado, si se desea lanzar más ataques con menos PP, posiblemente se necesite de un equipo con Power 3, Quartz Soul y Spirita Boost (O Spirita III, siendo este más barato que el otro) para tener al menos 120 PP en nuestro personaje.
- PP Slayer solo es eficaz en el S-ATK y en el R-ATK, haciendo esta opción inútil a los personajes con FO o TE de Main Class. No obstante, esta opción podría ser, sin lugar a dudas, una buena opción para un BR/FI que ataque velozmente con sus Photon Arts (Aunque obviamente, no será lo mismo que un BR/HU en DPS, y ahí puede suponer un problema para su DPS)
Así pues, bajo vuestro punto de vista, ¿Cuál escogeríais para vuestro personaje?
No hay comentarios:
Publicar un comentario