sábado, 27 de abril de 2013

[PSO2 JP] Todo sobre lo que ocurrió en Abril y lo que viene de cara al futuro


Con la salvedad de las guías del Hunter y del Fighter, hacía mucho tiempo que no colgaba un post redactando mis experiencias sobre el juego, pese a que tenía que haber posteado hace mucho tiempo todo lo relacionado sobre Dragon Altar (O Sanctum para muchos usuarios). No obstante, a pesar de que hablaré algo de este escenario para aquellos que no estuvieron en el evento, digamos que también hablaré también sobre como fue el mes de Abril, más luego sobre lo que nos vendrá en Mayo, que para mi es totalmente sorprendente la verdad, al menos lo que ha llegado a escribir Sakai sobre ello.

Sobre el mes de Abril:

Sobre el mes de Abril, hay que tener en cuenta que lo interesante de este mes ha sido el nuevo territorio, Dragon Altar, junto con su Time Attack que ha llegado hace un par de días y que, aunque sea un Time Attack al estilo de Naberius 2, se podría decir, que debido al tema de estar en un switch gordo para esperar a que se abra (Y que al mismo tiempo eres invitado a ser atacado por muchos monstruos), se ha hecho interesante, aunque lo más aterrador de ese Time Attack no son los mobs ni los jefes que van en solitario sino el hecho de tener que enfrentarse, y esto con mucho ojo, a un Carterdran, un Carterdran'sa y un Quartz Dragon infectado al mismo tiempo. Esto es algo que no se vio nunca y que, aunque cada boss tarda en salir con un periodo de 30 segundos (O semejante), encontrarse con una spawn de bosses de tal calibre.

Aun así, sobre el nuevo área, hay que decir que los mobs podrían mejorar mucho. Por ejemplo, los Sadinan guerreros que van montados en los Dirandal (Las gigantescas monturas de ellos, que son como los Nordiransas, pero de un tamaño colosal), con solo acabar el jinete se provoca que la criatura de tamaño colosal abandone el campo de batalla, como si fuera un perro que anda huyendo debido a la muerte de su amo. Si en lugar de ello tuviese un status de ira por el que hiciera más fuerte esa pérdida, yo habría asegurado que Dragon Altar fuera bastante más complicado de lo que fuera. Sobre los bosses, el Goronzoran no es en realidad una amenaza si se le destruye a tiempo los pilares que rodean su escudo (Que por norma general son muy frágiles) y se evita a tiempo el Vol Dragon (Que es en realidad una ilusión) que puede invocar tal semejanza. El Dragon EX es un bicho bastante fuerte y robusto, pero a la mínima de que se destruyan sus partes, garantiza que el jugador de turno tenga tiempo para rematarlo. En otras palabras, se puede decir que este escenario, me ha gustado mucho debido al escenario y a la temática de ser un lugar sagrado para los dragonantes (Dragonkin), pero no me ha gustado que fuera algo facilón este escenario, y eso que, a no ser que no haya explorado suficientemente las quests del juego, no es que haya encontrado tampoco muchas quests de Dragon Altar.

Aun así, Dragon Altar no fue lo único para mí, ni mucho menos. Si veis en esta imagen, con el nuevo tier que ha habido de CAST Hombre (El Beluga Series), junto con unos accesorios que llegaron antes de ayer, digamos que he podido montarme un samurái de renombre, pese a que he tenido que comprarme las Cibergoogles tipo A (Un accesorio que recuerda mucho a Robocop) para tapar ese ojo de cíclope por el que traía la nueva cabeza. Así pues, el resultado es este, portando una Lambda Alystine como un auténtico samurái. Y ah, lo de atrás, que son las carpas globo, es en realidad un sashimono, un estandarte por el que los samuráis lo colgaban con el fin de honrar a sus señores. Se que esto puede ser una birria, pero es que esto es perfectamente lógico en un samurái. De hecho, existían sashimonos de un solo pez, pero que eran tan gordos por el que eran más que suficiente para mostrar así su lealtad al señor. Si os interesa que hablase un día sobre los samuráis y la importancia de llevar tales cosas, puede que en un blog algo ya abandonado hable sobre ello, pero no creo que me dedica a hacerlo en un largo plazo de tiempo, por ahora.


Sobre el mes de Mayo:

Hace mucho, desde su stream, Sakai explicó sobre un nuevo tipo de quest llamado Extreme Quest, un tipo de quest por el que anteriormente no teníamos muchos datos sobre ello. No obstante, pasados dos días después de la actualización del día 24 de este mes, ya disponemos más información sobre ello, en el que con mucho gusto os hablaré sobre ello.

¿Qué son las Extreme Quests?

Las Extreme Quest son una clase de misiones con retos pensados para los usuarios de nivelo alto.

Requisitos mínimos para las Extreme Quests:
  • Los personajes deben ser de nivel 50 o superior.
  • Debes usar un item llamado "Extreme Pass" para jugar a esta clase de misiones.
  • Solo se obtiene un "Extreme Pass" gratuito al día en el Quest Counter
Más detalle sobre las Extreme Quests:
  • El 15 de Mayo dispondremos de hasta 40 plantas (Es decir, podemos jugar a las Extreme Quests desde la planta 1 hasta la planta 40)
  • Cada Extreme Quest permite jugar hasta 5 plantas, formando de esta forma un conjunto de plantas. Es decir, podemos jugar de la 1 a la 5 en una quest, de la 6 a la 10 en otra, y así sucesivamente hasta llegar a la parte final.
  • Por defecto solo podremos jugar en el primer conjunto de plantas. Cuando nosotros completamos un conjunto, podemos acceder al siguiente, pudiendo llegar de esta forma al conjunto final.
  • Se pueden jugar a conjuntos de plantas anteriores, pese a que esto siga consumiendo Extreme Pass.
Detalles importantes:
  • Cuando nosotros jugamos a esta clase de misiones, nosotros nos encontramos con que los enemigos a los que nos enfrentamos tendrán condiciones adicionales en cada planta, en el que Sakai ha revelado una de estas condiciones especiales, como que por ejemplo los monstruos son más fuertes y disponen de resistencia a las techs de rayo.
  • Cada planta dispone de unos objetivos llamados Floor Orders. Cuando nosotros completemos esos objetivos, podremos cargar con más objetos de los que podremos llevarnos a casa.
  • Al finalizar la Extreme Quest, nosotros podemos coger recompensas basadas en nuestra puntuación en esa quest. Una mala puntuación trae un solo tipo de item mientras que una buena puede traer más de un tipo de item.
  • Un tipo de item consiste en 99 grinders, una forma muy sencilla de mejorar nuestras armas a +10 sin mayores problemas, un regalo simple para un desafortunado jugador.
Y bueno, por ahora esto es todo.

Un sauldo, y si tenéis dudas o algo que contar sobre este tema, no olvidéis comentar este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario