El Ranger es una clase principal del juego especializada en el combate a distancia, siendo sus atributos principales el R-ATK y el R-DEF. A pesar de que el juego dispone de un tutorial propio para el Ranger, debido a su fragilidad en el combate cuerpo a cuerpo, el Ranger no es una clase para principiantes sino para usuarios de nivel medio o para usuarios con habilidad suficiente en los shooters donde sepan esquivar el combate cuerpo a cuerpo cuando es necesario. Sus armas son el Assault Rifle (Rifle de asalto), un arma de precisión con posibilidad de disparar ráfagas y el Launcher (Lanzacohetes), un arma de apoyo pesado para destruir hordas de monstruos.
Más detalles acerca de esta clase:
El Ranger es una clase más eficaces del juego, principalmente porqué dispone de habilidades que le permiten atacar con una fiereza indescriptible a los puntos débiles (Que son las partes más flacas de los bichos, como por ejemplo los núcleos rojos de los Darkers o los azules de los robots). De hecho, por si esto fuera poco, puede dar soporte a los aliados con trampas especiales para sorprender a hordas de mobs o con munición especial para infligir cambios de status en el campo de batalla. Ambos métodos son válidos, pero hay que tener en cuenta que para usar estos métodos, hay que tener mucha práctica para ello ya que por mucho que tengamos variedad de skills, de poco no nos sirve si no sabemos combinarlos. Así pues, debido a esta clase de variedad, iré mencionando los tres tipos de Ranger que hay en el juego, pese a que que se aproveche un solo tipo.
Tipos de Ranger:
- Full DPS: El Ranger Full DPS es el tipo más usado de esta clase, principalmente porqué la cantidad de daño que causa esta clase de Ranger es sin duda de las más elevadas del juego, contra un solo objetivo. Tiene la desventaja de no poder rentar al 100% cuando intenta usar armas o Photon Arts que afecten a más de un objetivo. Pero por lo demás es de los más temidos del juego.
- Soporte: El Ranger Soporte es un tipo de Ranger admirado por aquellos que en lugar de desatar gran cantidad de daño, desean sacrificar parte de su daño (O incluso todo) en obtener munición especial (Sin contar Weak Bullet) con el fin de dar apoyo a sus aliados. Esta clase de Ranger tiene la desventaja de no poder ser útil en situaciones donde deba luchar solo, pero no por ello debe ser subestimado.
- Trampero: Es sin duda alguna el tipo de Ranger más raro de ver. Consiste en ser un Ranger especializado en el uso de las Upper Trap y Poison Trap, siendo normalmente más usado la primera de ellas. El trampero es un oponente muy poderoso si usa las trampas en un lugar adecuado en ellas. Tiene la desventaja de contar con una cantidad bastante limitada de trampas, lo que hace que muchos tomen este tipo de Ranger como el más inútil de todos.
Las skills del Ranger:
- Weak Hit Advance: Aunque se trate de una skill pasiva, esta es una skill por la que debe tomar todo Ranger para poder causar gran cantidad de daño. Al haber dos skills iguales a esta, lo más sensato es que se tome ambas al 10 para poder disponer de al menos un 56% de daño adicional al impactar a los puntos débiles de los bosses o de cualquier monstruo bastante molestoso.
- Weak Bullet: A pesar de ser una skill muy sobrevalorada por los usuarios, se podría considerar esta skill como básica debido a que carga al rifle de asalto con munición especial con la que impactar con punteros por los que, todo ataque dirigido a esa parte, triplicará su fuerza, en el que además, cuenta como punto débil para Weak Hit Advance, lo que para un Ranger sería de prácticamente de 5 veces su potencial.
- Standing Snipe: Standing Snipe es una skill para los usuarios que desean estar parados en una posición fija para poder causar daños adicionales con cualquier arma. Esta skill es buena para un Full DPS, pero no para otro tipo de Ranger debido a que implica perder SP para balas especiales o para trampas. Aun así, hay que tener en cuenta que aquellos movimientos de ataque a distancia que causan que el Ranger se mueva (Como el Thrillsplosion de la Gunslash), provoca que esta skill no tenga efecto alguno.
- Killing Bonus: Esta skill nueva puede ser de ayuda para las quests más difíciles del juego, pero nada recomendable para las luchas contra los bosses, ya que esta skill está pensada más para convertir al Ranger en un tipo de cazador de monstruos que en un cazador de bosses. Aun así, esta skill es aplicable a cualquier tipo de ataque, no solo el ataque a distancia, perfecto para una hibridización con Hunter o Fighter.
- Tool Mastery: Tool Mastery es una habilidad clave para el Ranger trampero. Si se desea tener una gran eficacia como Ranger de este tipo, lo más recomendable es tener dicha skill al 10 para así tener un inmenso potencial en las Skills Upper Trap y Poison Trap (Mirar más abajo).
- Trap Search: Para mí una de las habilidades por las que tanto un Ranger trampero como uno con cabeza debería tener. A pesar de no ser tan necesaria como debería serlo (Lo que hace que la gente no lo use nunca), es una skill que personalmente salva muchas vidas de trampas ocultas, incluso las que está en cajas.
- Upper Trap: Upper Trap es una skill básica para el Trampero. Consiste en implementar una trampa en el suelo por el que el Ranger puede detonar esa trampa en presencia de enemigos dentro del radio de la trampa (Que por norma general, es pequeño). De llegar a impactar a un enemigo, puede causar gran cantidad de daño. Tiene la desventaja de ser extremadamente inútil contra enemigos con gran movilidad, por lo que hay que ser un usuario muy hábil con esa skill. Además, no hay que olvidar que requiere de un tiempo de preparación que para misiones donde se requiera mucha rapidez, pueden ser un tanto inútil.
- Upper Trap Custom: Esta Skill solo es rentable para los Rangers que desean potenciar la eficacia del Upper Trap. Si hubiera de una que otra skill con la posibilidad de reducir el tiempo de preparación, podría ser esta skill como una clave para el trampero. No obstante, no es una habilidad que pueda ser considerada como imprescindible.
- Bind Bullet: Bind Bullet es una habilidad de munición especial al igual que el Weak Bullet. Todo enemigo impactado por esta bala queda bajo los efectos de Bind, lo que en otras palabras, cae rentable esta skill para un Ranger Soporte si juega mucho en escenarios donde cae una gran presencia de monstruos grandes (Como por ejemplo el King Yede; Cyclonehda, El Ardha o el Breadha). No obstante, como normalmente creamos nuestras builds pensando en acabar con los bosses, esta skill puede o no ser ignorada, pese a que la vea con buenos ojos, siempre y cuando se sepa usar.
- Panic Shot: Skill de munición especial para el Launcher, en lugar del rifle. Skill bastante recomendada del Ranger Soporte para quests donde se sospecha de una gran presencia de monstruos pequeños (Dagans, Kradhas, etc) para así hacer que los monstruos enemigos se ataquen entre sí. Puede ser útil en situaciones donde haya grandes oleadas de mobs o contra mobs que sean realmente molestosos, incluyendo el Wolgahda, un boss por el que le afecta este status. Sin embargo, debido a que estos mobs no suelen durar mucho contra jugadores demasiado poderosos, causa que esta skill pueda ser remplazada por otra de mejor calibre.
- Jellen Shot: Jellen Shot es una skill básica para el Ranger Soporte. No importa que se tengan otras bullets o shots en esta build. Si no se tiene esta skill, pese a que la gran mayoría de jugadores consideran Weak Buller como la única importante, no se puede tratar a este Ranger como uno que haga función de soporte, sino uno Full DPS en todo caso.
- Stun Grenade: Una skill opcional para el Ranger Soporte. Al igual que en las trampas, se tiene una cantidad bastante limitada de Stun Grenade. Pero estas, a diferencia de las trampas, puede declarar el trayecto por el que irá la Stun Grenade, manteniendo presionado el botón de Skill. Esta skill es muy buena para aturdir oleadas de mobs que puedan causar una gran molestia, añadiendo que su daño moderado ayuda mucho contra monstruos relativamente débiles.
- Mirage Shot: Al igual que con Panic Shot, esta Skill solo sirve contra grandes oleadas de mobs o para frenar la frecuencia de ataque de un mob molestoso. Esta Skill, a diferencia de Panic Shot, puede afectar a bosses como el Rockbear o el Tranmizer, pudiendo ser útil en partidas jugadas en Forest o Tunnel.
- Poison Trap: Poison Trap es una trampa secundaria del Ranger trampero, causando una alta posibilidad de envenenar a los usuarios en lugar de causar daños. Eficaz en escenarios donde la presencia del status de veneno sea importante, como por ejemplo en F.Continent o en Dragon Altar, siendo incluso viable en presencia de bosses sensibles al veneno como el Carterdransa, Quartz Dragon, el Goronzoran o el Dragon Ex. Sin embargo, esto queda como una skill no viable para escenarios donde el veneno no sea un factor importante para ganar una partida.
- Poison Trap Custom: No es ni mucho menos imprescindible. Esta skill sirve para potenciar la posibilidad de envenenar mediante la Poison Trap. La skill por sí sola se basta y no es que sea algo por lo que un jugador trampero debería valerse por ello.
"La gracia del Ranger es únicamente el Weak Bullet":
Se de muchos amigos míos que me comentan que lo único importante del Ranger es el Weak Bullet y las Weak Hit Advance, siendo el resto de skills totalmente inútiles. Personalmente me gustaría comentar que debido a que he probado mucho el Ranger, cabe comentar que no estoy para nada de acuerdo con este pensamiento, principalmente porqué en un Ranger, el Weak Bullet no lo es todo y hay cosas por las que un usuario que le encanta esta clase puede probar otros tipos de Ranger. El problema está, en que debido a la inmensa cantidad de videos de Rangers que usan sólamente Weak Bullet para matar bosses en un minuto, da como conclusión que hay que ir solamente al Weak Bullet, al Weak Hit Advance y al Standing Snipe para ser alguien en el juego.
Que un jugador tire a Full DPS porqué le interesa causar gran cantidad de daño no significa que no conozca el Ranger. El problema está, en que una persona me diga que lo único viable es el Weak Bullet, es de una persona que debería conocer más a fondo el Ranger porqué por ejemplo el Jellen Shot es una de las habilidades más eficaces del juego, pudiendo frenar trenes que puedan causar la muerte instantánea del jugador, dando así una posibilidad adicional de sobrevivir al resto de los jugadores, recordando que Chase Advance puede beneficiarse de un boss afectado por Jellen por temas de incrementar su daño.
Aun así, recuerdo que esto no es más que una opinión personal mía, nada más que eso.
Builds básica del Ranger:
Al decir verdad, una build básica de Ranger consiste en tener Just Reversal y Weak Bullet al nivel 3, para así por lo menos poder optar por cualquier rol. Este ejemplo puede reflejarse aquí mismo, donde tenemos al Ranger con una autodefensa más que envidiable, y eso que Weak Bullet es una habilidad demasiado poderosa en cualquier situación. No obstante, a niveles altos, el Ranger debería tener Weak Hit Advance 1 y 2 a nivel 10 para así tener un DPS bastante estable, algo que se puede reflejar en esta build.
Builds para los roles del Ranger:
Al decir verdad, una build básica de Ranger consiste en tener Just Reversal y Weak Bullet al nivel 3, para así por lo menos poder optar por cualquier rol. Este ejemplo puede reflejarse aquí mismo, donde tenemos al Ranger con una autodefensa más que envidiable, y eso que Weak Bullet es una habilidad demasiado poderosa en cualquier situación. No obstante, a niveles altos, el Ranger debería tener Weak Hit Advance 1 y 2 a nivel 10 para así tener un DPS bastante estable, algo que se puede reflejar en esta build.
Builds para los roles del Ranger:
- Full DPS: Una build de Full DPS consiste en tener todas las skills de potenciación de daño con el fin de infligir la mayor cantidad de daño posible. Esto se traduce a una build como esta, donde el Ranger puede gastarse 14 SP donde él vea necesario invertirlos, incluído en Killing Bonus para transformarse en un cazador de monstruos, bastante útil para tener más índice de DPS en Advance Quests.
- Soporte: Una build de Soporte puede traducirse de dos formas. O bien tirando a daño con Jellen Shot, algo visible en este caso, o bien sacrificar la mayoría de skills de DPS para tener todas las bullets y shots a un nivel bastante estable, un caso que se puede visualizar aquí mismo.
- Trampero: Una build de trampero, es practicamente igual que la primera build de soporte, excepto que en lugar de tener Jellen Shot y Stun Grenade, tiene Trap Search, Upper Trap y Poison Trap, algo que se puede ver en este caso. Si el Ranger lo desea, puede decidir no ponerse Poison Trap para tener Standing Snipe 2 y Tool Mastery al 10, para ser temible tanto al disparar como al plantar las Upper Trap, sin eliminar Trap Search, una de las cosas que más ayudan a los Rangers a defenderse de las dichosas y molestosas trampas. Un ejemplo de esto puede verse en esta build.
Builds básicas del Ranger:
- Hunter: La subclase de Hunter queda a día de hoy como la subclase más buscada para los Rangers que desean sacar la mayor cantidad de DPS posible. De hecho, es incluso más eficaz que ponerse la subclase de Gunner a la hora de sacar una cantidad considerable de daño. No obstante, a pesar de que esta subclase sea la mejor para un Full DPS, no debemos olvidar que el Ranger y el Hunter no son clases paralelas. Por lo tanto, puede ser ligeramente más complicado hacerse con armas y armaduras top del Ranger al mismo tiempo, salvo que tiremos de CAST femenina para ello. Aun así, una build recomendable para esta subclase es esta que enseño, donde lo único que no se debe tocar es la subclase de Hunter ya que toda la rama ofensiva del Hunter es 100% aprovechable para el Ranger, cosa que es de algo que no se verá tan fácilmente en otras clases, ni siqueira en el Fighter.
- Fighter: Antes de la actualización del 10 de Abril, el Fighter como subclase era la ideal para el Ranger Full DPS, cosa que el Hunter era usado como una subclase para tener Iron Will para otorgar un índice de supervivencia mayor al Ranger. El problema está, en que como ahora el Fury Stance del Hunter y sus skills tienen ahora mucho más potencial que el del Fighter, esta subclase queda un poco obsoleta, excepto si el Ranger opta por usar el Flame Visit (Cuya latente aumenta el poder de Brave Stance) o tirar de PP Slayer y Deadline Slayer para "compensar" esos SP sobrantes en algo por lo que podría ser ligeramente más productivo, pese a que no se note mucho. Este ejemplo puede verse en esta build, donde se cogen prácticamente todas las skills que beneficien al Ranger, aunque, en caso de no desear esas skills, puede optar por tener un alto índice de golpe crítico (En este caso si podría rentar tener mucho índice de golpe crítico), dando como resultado esta otra.
- Gunner: Esta subclase es la más cogida por los Ranger, principalmente porqué el Gunner es una clase paralela al Ranger, por lo que además, como otorga gratuitamente R-ATK, le permite mayor acceso a armas y a armaduras de su clase que la subclase de Hunter, pese a que en lo que respecta a potenciar el daño, es mucho más poderoso la subclase de Hunter que la de Gunner. Sin embargo, esta subclase le permite poder beneficiarse de Attack PP Restorate y de Perfect Keeper, skills por las que puede incrementar su DPS, incluso si se le acaba rápidamente el PP debido al uso de PAs caras. Aun así, aunque esta subclase le de acceso al Chain Trigger, el rendimiento de esa skill en un Ranger es de aproximadamente 10 veces menor, principalmente porqué el rifle no es tan rápido para causar hits en el contador de chain como lo pueden hacer las twin machinegun, lo que desafortunadamente le priva de su gran potencial. Aun así, esta build puede variar enormemente ya que las posibilidades que se pueden hacer con un Ranger/Gunner son varias. En mi caso, he decidido colgar esta build, donde el Ranger, a pesar de no ser tan efectivo en el Chain Trigger, se le ha puesto el nivel 10 para que tenga al menos una oportunidad de más, no teniendo que esperar desde nivel 1 a 150 segundos de espera, para que así pueda incrementar su DPS de esta forma. En el caso de que el Ranger/Gunner quiera unos puntos adicionales debido a que su raza y/o género no le dan los necesarios para armarse con las mejores armas y armaduras de su clase, puede gastar los 14 puntos sobrantes del Ranger para implementarse algunos adicionales, sin tener que gastarse de por sí niveles innecesarios en el mag. Aun así, esta subclase, a diferencia del Hunter o del Fighter, trae más libertad al Ranger para poder hacer un Ranger de soporte o trampero, mientras que las subclases de Hunter o Fighter están principalmente forzadas al Ranger a ser un Full DPS para poder tener un rendimiento muy alto en su personaje.
- Force: La subclase de Force no es una subclase común en un Ranger ya que como ambas clases pueden atacar a distancia, prácticamente no es necesario en un Ranger recurrir a las Techs, aunque existen de jugadores que recurren a la subclase de Force para tener Resta y Rafoie de forma instantánea. Si se usa una subclase de Force en un Ranger, el Ranger debe ser sí o sí Full DPS o trampero, principalmente porqué una subclase de Force está enfocado más a lanzar techs ofensivas que lanzar techs defensivas, y sería prácticamente perder el tiempo hacer un Ranger soporte con esta subclase debido a que no hay skills en la subclase para poder potenciar la magia de soporte (Shifta, Deband y Resta). Aun así, la única skill por la que puede beneficiarse del Ranger es de PP Up 2 procedente de la rama de rayo, algo perfectamente reflejable en esta build.
- Techer: La subclase de Techer es únicamente adecuada para un Ranger que desea ser un Ranger Soporte, pero a un nivel del que ni siquiera yo mismo me pusiera a pensar. El motivo principal por el que solo veo viable esta subclase para un Ranger de soporte es porque esta subclase es una dedicada exclusivamente al soporte, recordando además que son clases viables para el Hunter, Fighter y el Force, siendo principalmente dedicada para esta última. En segundo lugar, aunque un Ranger pueda ponerse PP Restorate, Element Weak Hit y PP Convert para poder incrementar su DPS de una forma brutal (Algo visible en esta build), su potencial en el campo de ofensivo no es nada comparado con el resto de clases, siendo esta subclase la peor de todas para el resto de tipos de Rangers. En el caso por el que se deseara convertirse en el rey de los personajes de soporte, la única posibilidad que se me ocurre es la de usar esta build para así ser un personaje con varias cartas para poder defenderse de cualquier cosa, recordando por supuesto es que esta build es sin duda alguna la más complicada de todas para llevar.
En conclusión:
El Ranger es la clase con más tipos del juego en comparación con la gran mayoría de las clases del juego, por el que únicamente puede tirar a dos tipos de esa clase. Sin embargo, debido a que nerfearon al R-ATK del Fury Stance, si SEGA se dedicase a nerfear también el inmenso poderío de Weak Bullet y de Weak Hit Advance, podría haber sido perfectamente una de las clases más equilibradas del juego. Desafortunadamente, mientras esta clase siga teniendo los abusivos efectos que tiene el juego hoy en día, la gente se lanzará a una build de Full DPS, principalmente porqué a la gente le interesa solamente sacar la mayor cantidad de números posibles en sus ataques debido a la inmensa obsesión que ha habido incluso a principios del juego, lo que ha causado que este juego sea demasiado fácil para los Hardcore Gamers.
El Ranger es la clase con más tipos del juego en comparación con la gran mayoría de las clases del juego, por el que únicamente puede tirar a dos tipos de esa clase. Sin embargo, debido a que nerfearon al R-ATK del Fury Stance, si SEGA se dedicase a nerfear también el inmenso poderío de Weak Bullet y de Weak Hit Advance, podría haber sido perfectamente una de las clases más equilibradas del juego. Desafortunadamente, mientras esta clase siga teniendo los abusivos efectos que tiene el juego hoy en día, la gente se lanzará a una build de Full DPS, principalmente porqué a la gente le interesa solamente sacar la mayor cantidad de números posibles en sus ataques debido a la inmensa obsesión que ha habido incluso a principios del juego, lo que ha causado que este juego sea demasiado fácil para los Hardcore Gamers.
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