Según ese documento, en el caso de que fueran reales, tendríamos las siguientes fechas:
CLOSED BETA:
*Fecha de registro para la Closed Beta: El 3 de Abril (En el cual, aviso que escojen a los usuarios de forma totalmente aleatoria).
*Fecha de comienzo de la Closed Beta: El 24 de Abril.
*Fin de la fecha de la Closed Beta: El 8 de Mayo.
*Zonas disponibles: Forest y Caves, en dificultad Normal.
*Misiones de emergencia disponibles: Urban Recovery.
*Nivel máximo: 20
*Más información:
- Los datos almacenados de la Closed Beta, al igual que en la Closed Beta japonesa, no se almacenan.
- Solo están disponibles las clases Hunter, Ranger y Force.
- No hay subclases.
- No hay magias de viento u oscuridad.
- No hay AC Scratch (El famoso Gacha).
- No se puede comprar AC.
- La habitación y el Players Shop están de forma gratuita durante la Closed Beta.
- Los jugadores recibirán 1000 AC para poder comprar de forma virtual (Y no, no de forma real) mags, skill trees, etc, cosa que ya explicaré sobre eso.
- El Team Room y sus características principales no están incluidas en esta etapa.
- Se aplicarán los mismos balances o cambios de jugabilidad de la versión japonesa a esta versión.
*Campañas:
- Participar en la Closed Beta: Ticket de 1000 FUN y el muñeco de Rappy.
- Vencer a Dark Ragne: Rappy Plate y ticket de 500 FUN.
- Alcanzar el nivel 10 con cualquier clase: Ticket de 500 FUN.
- Alcanzar el nivel 20 con cualquier clase: Lord Axeon / Nacht (Gunslash) y ticket de 500 FUN.
- Alcanzar el nivel 20 con la clase Hunter: Tradicion / Nacht (Sword).
- Alcanzar el nivel 20 con la clase Ranger: Bouquet Rifle (Rifle).
- Alcanzar el nivel 20 con la clase Force: Pico Pico Hammer / Nacht (Rod).
- TODAS estas recompensas se añaden a las cuentas en la fase de la Open Beta.
Conclusión:
Es muy evidente que las Closed Beta son por así decirlo como una trial version del juego, cuyo objetivo es que la gente lo pruebe y envíe los reportes de bug a la empresa. No obstante, me sorprende mucho que esta Closed Beta, a diferencia de la Closed Beta japonesa, recompense a los usuarios con armas Nacht, que por cierto, ya explicaré al final lo que es cada cosa, pero conqué sepáis que por motivos de intentar atraer gente de la versión japonesa a la americana, que por lo menos lo hay, pese a que no me atraiga mucho esta clase de detalles, pero bueno, continuemos...
OPEN BETA:
*Lanzamiento de la Open Beta: 22 de Mayo
*Fin de la Open Beta: 19 de Junio
*Escenarios disponibles: Caves y Desert en Normal, pero Forest está disponible en Normal y en Hard
*Misiones de emergencia disponibles: Urban Recovery y Urban Extermination Operation
*Nivel máximo: 30
*Más información:
- La información de las cuentas será guardada para el lanzamiento del juego.
- Como en la Closed Beta, se mantienen las clases, no hay subclases y tampoco están las magias de los dos elementos anteriores.
- Los usuarios pueden comprar AC.
- El AC Scratch y AC Scratch GOLD estarán disponibles para los usuarios. El traje de rappy estará disponible más luego una variedad de colores de las vestimentas de los personajes originales.
- Acceso gratuito para la habitación y el Players shop durante la Open Beta.
- El Team Room y algunas de las características estarán disponibles.
*Campañas:
- Participar en la Open Beta: Ticket de 500 FUN Points.
- Alcanzar el nivel 10 con cualquier clase: 2 Tickets de 50% de experiencia adicional y 2 tickets de 50% de meseta adicional.
- Alcanzar el nivel 20 con cualquier clase: 2 Tickets de 50% en el droprate (Ver más abajo).
- Alcanzar el nivel 30 con cualquier clase: Ticket de 50% de experiencia adicional, ticket de 50% de meseta adicional, ticket de 50% de droprate, ticket de 1000 FUN, 30 Grinders y 3 Photon Spheres.
- Alcanzar el nivel 30 con la clase Hunter: Drill Knuckle / Nacht (Knuckles).
- Alcanzar el nivel 30 con la clase Ranger: H10 Missouri T / Nacht (Twin Machineguns).
- Alcanzar el nivel 30 con la clase Force: Windmill / Nacht (Wand).
- TODAS estas recompensas serán entregadas con el lanzamiento del juego.
Conclusión:
Por lo que se ve, la supuesta Open Beta de la versión occidental será como la japonesa, excepto que en lugar de no tener una Gacha, en este caso, si es verdad lo que veo, los usuarios podrán comprar AC y encima, para colmo, podrán participar en el Gacha del juego, lo cual... personalmente no sé si será buena idea sacar un Gacha a los usuarios europeos porqué... por así decirlo, mostrar un Gacha en territorio europeo, a no ser que la versión occidental sea exclusiva de Estados Unidos, en el cual creo recordar que no tienen problemas al implementar esta clase de juegos de azar, además de ser ilegal, podría tener un conflicto bastante grande. De hecho, está claro que va a mostrar algunas de las cosas que ya salieron en el juego entero de la versión japonesa del PSO2, como lo es por ejemplo la presencia de la Team Room y algunas de las cosas, lo que da a lugar a que SEGA de América intentará sacar bastante contenido del juego para tratar de dar una imagen de que es un juego con la mayor variedad posible, cosa que, por así decirlo, no lo es, pero por lo menos este truco servirá para atraer a aquellos usuarios que no saben nada del mundo de PSO2 y... y eso. Será una Open Beta con mayor contenido que el que trajo la Open Beta japonesa, sí, pero... no me gusta ni un pelo eso de ver un Gacha en territorio europeo...
LANZAMIENTO DEL JUEGO:
*Fecha de lanzamiento: 26 de Junio.
*Escenarios disponibles: Todos los anteriores en Normal y en Hard, pero Tundra, Tunnel y Floating Continent estarán solamente disponibles en Hard.
*Misiones de emergencia disponibles: Los dos anteriores más Subdue Fang Banther, Volcanic Caves Guerrilla y Mega Mecha Awakening.
*Nivel máximo: 40
*Más información:
- Las clases Fighter, Gunner y Techer estarán incluídas.
- Sistema de subclases disponible.
- Magias de viento y oscuridad añadidas.
- Misiones de Time Attack añadidas.
- Rotación de Scratch (O de Gachas). El traje de Rappy no estará disponible, pero sí el de traje de novios. Más vestimentas se añadirán.
- La habitación y el Players Shop deben ser comprados por AC o usar los tickets obtenidos del sistema FUN (Si hay suerte... claro).
- Todas las características de los team serán añadidos.
- El sistema de EX Cube y su tienda quedarán añadidos.
- La tienda de Photon Drops estará añadida.
- El sistema de vendas (Badge) y su tienda estará añadida.
- El sistema de Netcafe no estará disponible. En lugar de ello, los items de NetCafe estarán distribuídos en la tienda de AC, en el sistema FUN, en el de EX Cube y en el de vendas.
- No se sabe nada sobre futuras campañas del juego después de su lanzamiento.
Conclusión:
Era muy de esperar que la versión occidental, americana u europea, esté aproximadamente un año retrasado en lo que respecta de contenido, exceptuando quizás el sistema de EX Cube que fue un sistema que salió nada más al introducirse la dificultad Very Hard en el mes de Octubre. Sin embargo... por lo visto, y bajo mi punto de vista, SEGA de América intenta dar una imagen de que el PSO2 es un juego con una gran cantidad de variedad, y es que por así decirlo, es una técnica muy habitual en las empresas con tal de ganar nuevos clientes. Sin embargo, me gustaría comentaros que la versión occidental será exactamente la misma que cuando salió la versión japonesa, pero en este caso, un mes más tarde.
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Datos importantes:
Antes de lanzar este listado de datos, me gustaría comentar por mi parte que, como sé perfectamente que los seguidores de la versión americana son de usuarios totalmente nuevos en el mundo de PSO2, voy a tratar de notificar en este último apartado datos que para mí son importantes explicarlos. ¿Porqué? Pues porqué principalmente son detalles, que aunque SEGA de América podría explicaroslo más adelante, a no ser que los planes de esta empresa sobre el juego sean muy diferentes, que sería lo más probable, me gustaría adelantaros esto, para no tener que ir preguntando por ahí.
- Los puntos FUN son unos puntos especiales por el que los usuarios lo obtienen cada vez que se loguean (solo cuenta un logueo por día) en el juego. Estos puntos son usados en un Gacha virtual por el que los usuarios pueden ganar items de habitación, algunos accesorios de habitación y otros items por el que pueden tener una ligera ventaja en el juego, como por ejemplo los tickets de players shop, grinders, etc.
- El motivo por el que SEGA ofrece en la Closed Beta 1000 AC, no es para que nos regalen dinero virtual, sino que está para que los beta testers puedan probar las características del juego, incluyendo por ejemplo (Que de esto lo voy a hablar más adelante en otro post de mi blog) la creación de un pj, comprar mags, nuevas skill trees, etc...
- Las armas que tengan el sufijo Nacht (Como Tradicion / Nacht o Drill Knuckle / Nacht) , son en realidad un tipo de arma comercial en el cual, digamos que son armas raras diseñadas para los niveles 1, para tener una ligera ventaja en los comienzos del juego. No obstante, pese a que estos items son considerados como auténticas reliquias para la mayoría de los jugadores (Incluyendome a mí, que tengo hasta el Bouquet Rifle acumulando polvo en el banco...), estas armas no servirán a partir de nivel 10, lo que es muy recomendable buscar armas de ese nivel en concreto.
- Los tickets que se obtienen como recompensa o mediante compras en la tienda de AC cuyo efecto es el de incrementar el droprate (Probabilidad de que caiga un objeto raro, generalmente un arma, aunque puede ser un armadura o incluso un item de habitación extravagante) en un porcentaje determinado, no significa que el droprate sea ese porcentaje determinado sino que se incrementa ese porcentaje desde el suyo original. Esto significa que si nosotros tenemos un objeto cuya posibilidad de que nos caiga es del 1% y nosotros usamos uno que nos incremente el 50%, el ticket no modificará la probabilidad en un 50% sino en un 1,5%, teniendo en cuenta que nosotros estamos haciendo el 50% adicional del 1%, lo que nos daría un 0,5% adicional al que nosotros debemos sumarlo. Como es evidente, los items muy poderosos no suelen superar el 1% por lo que, a no ser que se tengan tickets del 250% de droprate adicional, será muy difícil obtener estos items que tanto deseamos.
- Creo que ya lo conté anteriormente, pero el AC Scratch y el AC Scratch Gold son en realidad gachas. Para aquellos que no lo sepan, un gacha es como una máquina de feria en el que el usuario introduce una moneda y le dan un juguete de forma aleatoria. En verdad, la presencia de gachas en Europa es de un carácter tan ilegal, que en caso de indicar sobre ello, el PSO2 occidental podría tener un serio conflicto con el gobierno europeo debido al conflicto de leyes que hay sobre juegos al azar. Sobre eso, podría hablar un poco del historial que tuvo Japón con ello, porqué de hecho, y para los que no lo supierais, la propia Japón llegó a prohibir los Kompu-gachas el año pasado, una especie de gachas en el cual, era un gacha normal y corriente, pero con la posibilidad de dar un item (Normalmente muy poderoso o muy codiciado) a cambio de obtener X cantidad de items del gacha (Normalmente dificil de tenerlo), pudiendo sacar a cada usuario japonés alrededor de 1000$, una cantidad abrumadora.
Y por último, por cansino que parezca, yo personalmente no recomiendo estar ahí (Se pueden mirar más motivos clickeando aquí), salvo quizás, y esto a nivel personal, de estar ahí con los amigos a rolear en el juego, porqué en serio, estar atrás una vez más, pese a que los nuevos usuarios no se sientan tan atrás, en serio... creo que la empresa podría haberlo hecho mucho mejor. Y es más, si aun así estos planes son realmente fake (Es decir, lo escrito de este enlace a mi blog) y todavía no han dicho nada, lo más probable es que el PSO2 Occidental no tenga, bajo mi punto de vista, futuro alguno. Y es que en verdad no quiero tomar el pelo, pero es que va a ser muy difícil (Aunque no imposible) que el propio PSO2 pueda superar a juegos (Que por cierto, brutales) como el TERA, el WarZ o el propio Elder Scrolls Online o el Archeage, que son juegos que saldrán, creo recordar que a finales de este año.
De todas formas, para ser un juego japonés está muy bien, pero al seros sincero, un juego japonés, en el que únicamente está pensado en los japoneses, no está preparado para ser lanzado a tierras extranjeras, principalmente por diferencias de culturas, por el que acto seguido, la desconfianza entre los japoneses de SEGA y del mundo entero, en el que además si se añade que la administración de SEGA en América podría mejorar muchísimo, por no hablar de los japos de SEGA, pues pasa que salen truños, y más, y más truños, pero que vamos. Que por mí no os precoupéis por estos detalles. Son detalles que por así decirlo, los explicaré en el Salón Manga de Jerez.
Y bueno. Perdonad por esto, pero es que tenía ganas de hablar en mi blog de algo en relación con esto.
Un saludo, y si tenéis dudas o cosas que decir, no olvidéis comentar este post :)
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