La emergencia de Falz Hunar:
Como sabréis, el 9 de Enero SEGA añadió al juego la posibilidad de vencer a Falz Hunar en medio de una misión de emergencia. Pues bien, aunque desafortunadamente he perdido el acceso a las imágenes de esa emergencia, voy a contaros todo acerca de esa emergencia, para que veáis sobre la clase de misión que nos ha dado la compañía.
La emergencia de Falz Hunar es una emergencia que se lleva a cabo en City después de haber destrozado a Dark Falz mediante un gran ejército de ARKS (A nivel de trasfondo, no de juego), lo que trasfondísticamente quiere decir que se trata de un tozudo y/o testarudo que trata de contraatacar a los ARKS, llevándonos a una guerra eterna de la que no podemos escapar. Sin embargo, ese fuerte contraataque se refleja debido a los monstruos que vienen a City, que no son más que los mismos de Ruins, solo que existe una alta posibilidad de que salgan Wogandas como churros en el área 2 de la emergencia, lo que hace aún más interesante por si los jugadores desean sacar experiencia o cualquier cosa parecida. Aun así, si habéis jugado en Ruins, esos bichos son prácticamente los mismos, excepto que en Very Hard son de nivel 50 y no 48-49 como lo es en Free Ruins.
No obstante, aunque todo parece ser "fácil" para nosotros, la verdadera pesadilla de esta misión está en el area 3, que es un area realmente peligrosa, y no porqué nos venga un ejército sino porqué por ejemplo pueden aparecer los clones de nuestros amigos o peor todavía, que tengamos "la gran suerte" de que aparezca Falz Hunar en persona en dicho area...
Enfrentarse a él es como enfrentarse a uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Y es que en serio, este boss es de los más duros que he visto del juego, y puede que incluso más si contamos conque solo cuatro personas pueden ir al area 3 (Es decir, tu propia party). Si digo esto no es por vacilar sino porqué es de los más rápidos que he visto en mi vida. Mucho ataque fuerte para los que no superen el 1000 S-DEF, mucha magia devastadora y molesta, se trata de un boss por el que si se desea solearlo (Es decir, ir solo contra él), hay que disponer de un equipo MUY BESTIA para tratar de vencerlo. De hecho, de gente que ha llegado a solear a ese boss, de momento solo conozco a uno que ha llegado a hacerlo, que no es de otro que de CrysteonSnowflake. Uno de los grandes soleadores que he visto en mi vida como jugador de PSO2 y... y aunque tuviera yo los 1700 en S-DEF y luego los 1000 en R-DEF y T-DEF, me costaría mucho vencerlo por sí colo. Aun así, os dejo este video para que vosotros mismos veáis como el tio se lo solea, que en serio, es épico lo que hace él...
Si miráis muy fijamente el video, se trata de un boss por el que hay que saber usar mucho el Step. Si tu no eres uno de esos jugadores que sepa esquivar como es debido, entonces olvídate de sobrevivir contra él puesto que sus terroríficas llaves pueden causar serios problemas. Y por último, en este último video os muestro de un combate entre 4 jugadores, que para mí es lo normal, y no como Crysteon que parece que tiene dopajes antideportivos (No por ser cheater, sino por su gran video, que es una admiración por mi parte) aunque en este video... bueno, os dejo el final de este último video.
De todas formas, para aquellos que quieran tankearlo, os aviso que tankear es un asunto muy difícil ya que los duros golpes junto con su rapidez, si juntamos además sus terribles contraataques, hace que un tanke que no esté muy bien preparado pueda caer en cuestión de segundos, en lugar de minutos. Aun así, ya haré una guía de como tankear en el PSO2, que se trata de algo no muy usado en este juego, pero que por hacer se puede hacer perfectamente.
Los clones:
Los famosos clones, sí. Mucha gente ha deseado saber sobre el tema de los clones debido a que se trata de una gran característica que ha cambiado totalmente la imagen del juego. Para aquellos que no hayan tenido la suerte (O desgracia) de haberse enfrentado a ellos, os aviso que se trata de un pseudo-pvp por el que vosotros mismo debéis vencer a los clones de vuestros amigos, teniendo la posibilidad de que uno de ellos... ¡Sea el tuyo propio!
A nivel de ambientación representa por así decirlo una gran confusión entre los ARKS, algo que si el juego aprovechase este aspecto del juego, podría de hecho desarrollar un modo PVP entre teams o incluso 1v1, algo por lo que he llegado a oir rumores sobre ello. A nivel de juego, los clones copian todo lo que tu tienes. Es decir... armas, armaduras, photon arts, subclase, habilidades de tu skill tree... ¡TODO! Y cuando digo todo, es que de aquel desafortunado que sufra tu clon también sufrirá los puntos fuertes de tu personaje, solo que su vida, y por así decirlo, está incrementado como 1000 veces más debido a que diponen de una vida (Al menos los que son niveles 40 o superior) rozando a los 100.000 puntos. Eso último no es más que una predicción mía. Pero desde luego no es moco de pavo luchar contra eso...
Hay que tener en cuenta que normalmente nos enfrentamos a muchos clones con builds muy enfocadas al ataque y no a la defensa, lo que desgraciadamente puede pulverizar a los jugadores novatos y a aquellos enfocados también al DPS. Para desgracia de muchos, si los clones son Forces o Techer (O su subclase es una de esas dos clases), esos clones pueden lanzar Resta, Shifta y Deband a los clones aliados, lo que hace aún más complicado la forma de vencerlos. De hecho, en PSO2Blog he observado que para desatar los clones hay que cumplir unas normas en el que si se os da bien el inglés, podéis observarlas aquí mismo. Sino, os haré un pequeño resumen de como son los clones, como aparecen y lo que se puede hacer contra ellos.
- Los clones únicamente aparecen en areas de Single Party y no en areas de Multi Party.
- Si se tiene esa suerte (O desgracia) de luchar contra esos clones, pueden aparecer, o bien clones que son en realidad los personajes oficiales de SEGA (Es decir, Ash, Rupika, Sue, Bernie, etc...), o bien clones que procedan de tu Friend Partner. Eso significa que si tu lista de amigos es muy grande, vas a tener una gran variedad de clones.
- La cantidad de clones que aparece es igual a la cantidad de personajes humanos (y no NPCs). Es decir, si hay 4 personajes pero uno de ellos es un NPC, en total aparecen 3 clones.
- Por lo que he visto en PSO2Blog, los clones oficiales no son personajes muy poderosos en lo que es en respecto a causar daño, pero son un gran dolor de muelas cuando nos referimos a lo muy resistentes que son ellos (Espero que no tengan una gran cantidad de defensa como mi CAST, o estamos apañados...)
- Los clones pueden recibir cambios de status, como quemar, veneno, confusión, etc.
- Los clones pueden recibir el status Weak procedente del Weak Bullet del Ranger, lo que significa que incluso un jugador MUY DESAFORTUNADO que tenga un marcador de Weak en su personaje puede recibir la ira de un Ranger a niveles insospechados...
- Los clones también pueden ser stuneados y bindeados (Paralizados totalmente).
- Cada clon derrotado puede otorgar por así decirlo un Photon Sphere. Si el clon al que derrotamos es un amigo que está en el Friend Partner, las posibilidades de obtener ese item se incrementan. Incluso, ¡Puede que el drop sea instantáneo si tu propio clon cae derrotado!
Y bueno. La primera parte de las novedades de Enero se ha acabado. La segunda parte la haré en cuanto disponga, por así decirlo, de tiempo y de la experiencia de haber participado en el Darker's Den (La guarida Darker), que en cuanto consiga acceder a él, os prometo que haré fotos, ¡O al menos intentaré sacar unas cuantas!
Un saludo, y si tenéis dudas o lo que sea, no olvidéis comentar este psot.
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