Hago este post para informaros de las nuevas clases que van a salir en PSO2. Sí, sí. Ya tendremos más variedad en lo que es en respecto a jugabilidad. No obstante, todavía le queda bastante chicha lo que es en respecto a contenido. Yo de esto no me quejo para nada. Pues por lo que se ve, tanto las nuevas clases como sus nuevas armas van a traer muchísimas sorpresas tanto para nuevos jugadores como para veteranos. La única pega en respecto a las nuevas clases es que tienes que cumplir unos requisitos que verás cuando empiece a hablar de las nuevas clases, en el que además, si de verdad quieres jugarlas, vas a tener que empezar de cero con tu personaje para poder jugar con las nuevas clases. Evidentemente, esto para nada impida que tengas el lv 40 de Hunter, Ranger o Force, por lo que perfectamente podrás mantenerlos. Lo único es que vas a tener que preparar más meseta para comprarte las nuevas armas y las nuevas PAs para así poder empezar fuerte.
Dejando de lado esa presentación, voy a contaros el nuevo contenido del juego que aparecerá el 4 de Septiembre, que es un Martes. Así pues, comencemos.
El juego se nos presenta con tres nuevas clases que son las siguientes:
- Fighter
- Gunner
- Techer
- Double Sabers
- Twin Daggers
- Knuckles
- Twin Machineguns (O Mechguns si nos referimos al viejo PSO)
- Wand
Clase Fighter:
La clase Fighter es una clase especializada en combate cuerpo a cuerpo, al igual que su primo el Hunter. Es por eso por lo que sus atributos primarios siguen siendo S-ATK y S-DEF, por lo que un mag de Hunter puede servir de igual forma que para un Striker. Lo único que diferencia del Hunter es que el Fighter es una clase puramente ofensiva. Eso quiere decir que sus skills estarán centradas en hacer daño puramente. ¿Prueba de ello? Lo tienes en dos puntos:
- Sus tres armas exclusivas de esta clase (Double Sabers, Twin Daggers y Knuckles) no permiten el bloqueo, lo que hace que estas armas no sean aptas para el tankeo. Además, son armas con alto índice de evasión lo que es perfecto para aquellos que quieran un rol de asesino o semejante cosa (Es decir, un personaje especializado en el puro daño).
- Tiene dos skill que en realidad son Stances (Posturas del Hunter) exclusivas del Fighter. Estas son Brave Stance y Wise Stance. Brave Stance es una habilidad que causa más daño si te enfrentas a los enemigos delante pero causa menos daño si los atacas desde su retaguardia. Wise Stance es lo mismo que Brave Stance solo que lo hace justamente al revés.
Double Saber:
El Double Saber es un arma que gráficamente se guarda dividiendo su arma en dos para así hacer fácil su transporte. No obstante, no he llegado a ver mucho sobre ese arma aunque por lo que se comenta en bumped.org, se supone que se trata de un arma que tiene una Gear que se asemeja mucho al de la partisan. Desgraciadamente no tenemos mucha información sobre ello aunque... un dato importante es que si tenemos la Double Saber Gear totalmente cargada, podemos efectuar ataques a distancia que a sabiendas de como es la naturaleza de los Fighter, puede suponer que ese ataque a distancia sea bastante fuerte. Esto funciona al igual que si nos encontrásemos con un Kamaitachi, un demonio de la mitología japonesa.
Twin Daggers:
Las Twin Daggers fueron un arma muy vieja desde PSO. No es de extrañar que Sakai decidiera poner ese arma como una de las nuevas que saldrá en Septiembre. Como tal, no permite hacer bloqueos, algo que me esperaba que los hiciera. No obstante, de este arma si tengo más información. Y es que su acción especial (La que se hace al presiona Shift) consiste en llevar a cabo un movimiento especial de evasión que de momento no se sabe de sus efectos, pero que por lo visto se trata de un arma de ataques rápidos y certeros. No obstante, por lo que se ve, su Gear tiene un funcionamiento muy parecido al de las Wired Lance, excepto que esas dagas se recargan en el aire. ¡¿En el aire?! Sí, en el aire...
El motivo por el que indico esto es que se trata de un arma que se recarga a través de ataques mediante saltos y mediante sus PAs. De momento solo se sabe esto, pero por lo que se ve se trata de un arma para llevar a cabo emboscadas por lo que puede ser perfecto para los usuarios que dispongan de una gran movilidad.
Knuckles:
Las Knuckles (O mejor dicho, los puños de combate) son armas de contraataque. Evidentemente, cuando hablo de armas de contraataque no hablo de armas que puedan bloquear armas al igual que el resto de armas del hunter. Cuando me refiero a eso es que se trata de un arma cuya acción especial es exactamente igual que cuando atacamos con las manos desnudas. Es decir, un rápido movimiento de evasión con el que se puede ejecutar de esta forma un Just Attack con estas armas. Además, tiene una Gear bastante interesante que funciona exactamente igual que la Sword. Es decir, cuanto más golpees, más gear tendras y por lo visto, cuanta más gear tengas, más rápido serán tus ataques (Por no hablar de sus PAs, que van a ser brutalmente rápidas si existen algunas que son de ataque rápido).
Y para acabar, os aviso de que esta es la única información que tengo del Fighter. Si puedo desbloquear esa clase, trataré de haceros un video para que veáis su funcionamiento.
Gunner:
La clase Gunner es la siguiente que saldrá a la luz y es una clase muy parecida al Ranger. Eso quiere decir que ambas clases se centran en atacar a distancia con su arsenal de armas. Sin embargo, la diferencia entre el Gunner y el Ranger, además de que será una clase que tendrá las Twin Machinegun en vez del Launcher del ranger, es que es una clase centrada en golpear mediante el sistema de Chain ya existente en Phantasy Star Portable 2 y en Phantasy Star Zero. Para aquellos que no sepan sobre ese sistema, cuando un bicho tiene un marcador de Chain, significa que todas las PAs de todos los personajes (Incluyendo las magias del Force y del Techer, que ya veremos más adelante sobre esa última clase) tienen un porcentaje incrementado de daño al atacar a ese objetivo. Es por eso por lo que el gunner tiene dos skills totalmente nuevas que son las siguientes:
- Chain Trigger: Chain Trikker es una habilidad especial del Gunner que lo que hace es activar el contador de Chain en ese objetivo. Eso significa que todo objetivo que golpee a ese monstruo (Sea mediante ataques normales, PAs, acciones especiales ofensivas (Si las tiene), etc) hará incrementar el contador de Chain a ese objetivo.
- Chain Finish: Chain Finish es una habilidad "final" por así decirlo que consiste en lo siguiente. Cuando usas una PA en ese área, tu ataque se verá incrementado según los contadores de Chain que tengas. Esto significa que si por ejemplo una parte de un boss tiene como 50 contadores, es más que obvio que el daño final del Gunner va a ser tremendo.
Twin Machinegun:
Las Twin Machinegun son por así decirlo armas de ataque rápido y de repartir mucha leña de tan solo un ataque. Y eso para mí es lo más normal del mundo. Pues si el rifle del ranger hace tres impactos por ataque, ese arma debería tener muchos más. No obstante, por lo que me he informado, las Twin Machinegun será la primera arma de combate a distancia con una Gear, lo que no es de extrañar por parte de SEGA en "embellecer" y en dar cosas nuevas a las nuevas armas que saca con tal de atraer a otra clase de usuarios.
Su Gear de momento se desconoce sobre como se recarga aunque se supone que es una gear al estilo de las Swords (Crece y decrece según seas activo con ese arma). Lo bueno de esta gear es que cuanta más esté cargado, más daño harás en cualquiera de sus formas. Sin embargo, si un enemigo te impacta, tu gear te decrece, lo que hace que un buen jugador de Twin Machineguns tenga que salvar las distancias y estar al loro de evitar cualquier ataque. Además, parece que las Twin Machinegun tiene una acción especial, lo que hace suponer que estas armas funcionen como las armas de combate cuerpo a cuerpo, excepto que se trata de un arma a distancia, nada más que eso.
Así pues, el Gunner es una clase totalmente ofensiva y de ataques rápidos como el Fighter, por lo que no será raro ver a estas dos clases repartiendo leña en los campos de batalla de Oracle...
Techer:
Y para finalizar, os voy a hablar del Techer, una especie de mago que por lo visto tendrá la posiblidad de usar magias de oscuridad, viento y luz. Por lo visto, las nuevas magias de oscuridad y viento, por no hablar del Ragrants (Una magia que lanza un rayo láser al estilo del Cetus Imera) que serán técnicas que incluso los forces pueden usarlo. Y es muy lógico que un Force pueda manipular los fotones a su total antojo. Pues se supone que esta clase de hechiceros pueden manipular la energía fotónica en su estado más puro, por lo que si vieramos que ellos no pudiesen usar esas magias, no es que fuese muy agradable para los Forces totalmente ofensivos.
La clase Techer y Force se parecen mucho en respecto a lanzar magias y en tener skills de PP a su total antojo. La diferencia entre el Techer y el Force consiste en que la Wand, la nueva arma de esta clase, va a ser la que reemplace a la Rod. Además, por lo que se ha revelado, los Techers tienen unos atributos de S-ATK y S-DEF superiores a los Forces, lo que es de supone que esta clase recuerde a los personajes FOmar y FOmarl de PSO2. Tiene dos pegas que listaré a continuación:
- Su T-DEF es ligeramente bajo al del Force, lo que hace que ellos tengan que tener cuidado a la hora de comerse las magias del Ragne, las bolas de fuego del Vol Dragon o cualquier cosa a la que se considere como ataque de magia (T-ATK).
- Para desbloquear esta clase requiere tener subida la clase Force a nivel 30 y hacer una quest especial para poder disfrutar de esta clase.
- Territory Burst: Se trata de una habilidad que lo que hace es que el Techer pueda amplificar su rangoa la hora de efectuar técnicas de soporte (Resta, Anti, Shifta y Debans), lo que implica que el Techer es más una clase de soporte que una clase ofensiva en respecto a lanzar magias.
- PP convert: Se trata de una habilidad que lo que hace es incrementar la regeneración de PP pero con la gran pega de reducir la cantidad de vida máxima, lo que puede causar que los Techers quizás no decidan ponerse por temor a morir de un golpe.
Wand:
Por primera vez en la vida, tendremos de un arma de magia que aunque pueda acumular hasta tres magias al igual que la Rod, su daño a la hora de golpear con ella será de T-ATK en lugar de hacer S-ATK, lo que hace que un Techer con muchísima T-ATK hará gran daño con ese arma. Sin embargo, por lo que se ve, tiene una Gear de naturaleza parecida a las Swords. El como se recarga no se sabe aunque si se rellena su gear, provocará una explosión fotónica que de un solo ataque cuerpo a cuerpo (O eso es lo que he visto porqué hasta ahí no se si es verdad o no) con efecto de área.
Y para finalizar:
Para finalizar, os digo que PSO2 ya anda cobrando lo que es en respecto a variedad y en tener más contenido. Aun así, pese a que aún le queda bastantes cosas, si todo esto que os cuento es verdad, añadiendo la presencia de las subclases, puede que este juego haga temblar en el mercado internacional. De todas formas, si no os gusta este juego porqué no tiene PVP, Crafteo, mundos infinitos, guerras de clanes, etc, yo os invito que vayáis por allá, sin ánimo de ofender. Pero si os gusta este juego, os sugiero que esperéis a que Sakai complete todas las novedades en Diciembre y veáis como todo esto cambia.
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