viernes, 31 de agosto de 2012

El 12 de Septiembre se nos avecina una gran update!!


Si chavales, sí. Tal y como podéis ver, SEGA nos ha traído a través de un trailer todo lo referente a las nuevas armas y clases ansiadas por muchísimos seguidores de PSO2. Además, voy a hablaros de contenido nunca visualizado hasta ahora, cosa que además ya podréis ver como el PSO2 anda trayendo nuevo contenido a este juego. Puede que no tenga el PVP, el crafteo, el mapamundi o cualquier cosa que tenga cualquier MMORPG, pero esto que os presento es bestial. Y sino, decid a este video de Youtube todo lo referente a las cosas nuevas que aparecerán...


Como habréis comprobado en este video, cinco nuevas armas y tres nuevas clases se han añadido. Además, se han añadido nuevos códigos de emergencia (Por cierto muy originales) y un sistema de invitación de amigos en el que podréis ver de que va todo esto.

Clases

Clase Fighter:

Como se comentó en el anterior post, la clase Fighter era una clase totalmente ofensiva. Eso se demuestra totalmente al ver como sus nuevas armas, la Double Saber, las Twin Dagger y las Knuckles son armas que pese a no poder bloquear ataques, sí pueden efectuar acciones especiales que dan al jugador una altísima índice de evasión. De hecho, como esta clase está orientada al puro DPS (Damage per second = Daño por secundo), para aquellos que no pudieron visualizar mi anterior blog, estas son sus habilidades especiales:

  • Brave Stance (Postura del valiente): Esta habilidad hace que todos los ataques dirigidos hacia la parte frontal del monstruo reciban un incremento de daño. No obstante, los ataques efectuados en la retaguardia del monstruo reciben un decremento de daño.
  • Wise Stance (Postura del sabio): Esta habilidad hace lo mismo que Brave Stance, excepto que causa más daños en la retaguardia en vez de hacerlo al frente de los monstruos.
Por lo que se ve, esta clase promete mucho lo que es en respecto a una clase muy ágil y muy potente con armas que no son pesadas como la Sword o la Partisan del hunter.

Clase Gunner:

Anteriormente se comentó que el Gunner era una clase muy parecida al Ranger en respecto a ser una clase ofensiva especializada en causar daños a distancia. Se puede decir que gracias al video tenemos más detalles del Gunner. El Gunner es por así decirlo un Ranger de medio alcance que se encarga de efectuar habilidades especiales gracias al sistema de Chain heredados del Phantasy Star Portable 2 o del Phantasy Star Zero. Para aquellos que no sepan lo que es, cuando un monstruo recibe un marcador de Chain mediante un ataque, lo que hace es que los Photon Arts lanzados hacia ese monstruo sean más potentes. Eso significa que el Gunner es una clase por así decirlo, especializada en "acumular daños" con ese sistema para así desatar potentes ataques rápidos y finales. Sus habilidades especiales hasta ahora reveladas por Sakai son las siguientes:
  • Chain Trigger (Desencadenar cadena): Esta habilidad activa el sistema Chain, haciendo que todos los ataques dirigidos hacia él aumenten el contador de Chain.
  • Chain Finish (Fin de cadena): Esta habilidad hace que según los contadores de chain que tenga, el siguiente Photon Art dirigido hacia él tendrá un bonus de ataque.
Clase Techer:

La clase Techer es una clase muy parecida al Force, lo que ambas clases pueden lanzar magias sin ningún problema. No obstante, gracias a sus nuevas habilidades, el Techer sería una clase de apoyo que recibe más S-ATK (Ataque cuerpo a cuerpo) y S-DEF (Defensa cuerpo a cuerpo) que sus primos Forces, haciéndolo más apto para el combate. Estas ventajas que recibe el Techer desgraciadamente hace que reciban menos T-DEF del habitual, lo que hace ligeramente más difícil usar unidades que pidan T-DEF. Las habilidades reveladas por esta clase son las siguientes:
  • Territory Burst: Mediante un periodo limitado de tiempo, tus técnicas de soporte (Resta, Anti(?), Shifta y Deband) tienen incrementado su alcance.
  • PP Convert: A cambio de reducir su HP máxima, el Techer puede disponer de una regeneración superior de PP al resto de sus compatriotas.
Armas

Double Saber:

La Double Saber es un arma que por lo visto desata muchísimos golpes con una velocidad sorprendente. De hecho, en vez de tener el Step, el arma dispone de una especie de evasión especial por la que un portador de Double Saber podrá moverse muchísimo más rápido que otros Hunter. Su acción especial podríamos llamarlo el Kamaitachi, una especie de tornado que se genera cuando apretamos el Shift, ejecutando daño en todos aquellos enemigos que estén cerca del Kamaitachi.

De hecho, aunque no sabemos nada de sus Photon Arts, por lo visto las de la Double Saber son técnicas de muchos golpes en el que además, tenemos por sorpresa el famoso Tornado Dance de PSU. Evidentemente no hace un recorrido tan bestia como el de ese juego, pero hay una técnica que hace exactamente lo mismo que esa Photon Art de PSU.

Sobre su Gear, la Double Saber se recarga golpeando a todos sus enemigos al igual que si portásemos las famosas Wired Lance. La diferencia entre la Gear de la Double Saber y la Wired Lance es que no se gasta mediante Photon Arts (Que por cierto, sirve también para recargar su Gear) sino cuando efectuamos el Kamaitachi. La Gear no se gasta de cuadro en cuadro como la gear de la Wired Lance sino que es gastado todo de golpe mediante esa habilidad especial, haciendo que ese tornado se vuelva más duradero y poderoso.

Twin Daggers:

Las Twin Daggers son unas armas que para mí son totalmente peculiares. Eso no significa que esa peculiaridad sea inútil. Las Twin Daggers son armas por así decirlo "antiaéreas". El motivo por el que puedo considerar estas armas de esta forma no es porqué tengan un misil antiaéreo pequeño sino porqué la clave de este arma está en atacar a los enemigos desde el aire. Eso quiere decir que los pájaros de Forest, los Robots voladores de Lilipa, los Pterodáctilos de Dragonland (The Floating Continent) y los insectos "voladores" de los oscuros van a tener que buscarse una forma para defenderse de ellos porqué podría implicar su muerte. Además, su acción especial permite llevar a cabo una evasión que te permite mover bastante rápido. Interesante sobretodo en el aire...

Su Gear, que funciona como una Sword, no se recarga de la misma forma que ese arma sino que se recarga cuanto más alto estemos en el aire. Eso quiere decir que si tienes la mitad de la barra en una altura de 20 metros (Por dar un ejemplo), a 40 o 50 metros tendrías toda la barra recargada. Mientras estés en el aire con la Gear a tope, tus ataques (Tanto normales como de Photon Arts) serán más potentes. Tiene la pega de que cuando caes al suelo, pierdes toda la gear de golpe, por lo que asegúrate de mantenerte en el aire.

Knuckles:

Las Knuckles son armas que atacan de la misma forma que cuando un jugador ataca desarmado, por lo que tampoco es que sea la rebomba. Lo que quizás pueda cambiar totalmente todo esto es en respecto a las Photon Arts que quizás sean las que más variedad tengan del juego, por no hablar de que su Gear se recarga de la misma forma que la Sword. Es decir, nosotros al golpear con potentes ataques a nuestros enemigos recargamos la Gear. Solo que en vez de ser un arma que se dedique a tener efectos superiores en sus Photon Arts, nosotros nos movemos más rápido. Da igual que sea la Photon Art, el ataque normal o la evasión. Nosotros ganamos más velocidad cada vez que nos dedicamos a destrozar enemigos constantemente. De hecho, un buen jugador de Knuckles podría ser casi intocable si se enfrenta a grandes enemigos como el Gawonda o el King Yeti.

Twin Machineguns:


Más que machineguns, lo llamaría símplemente Twin Handguns, como en PSU. Pero la verdad es que sus armas básicas tienen forma de Uzi, por lo que podrían ser de verdad unas Uzi de fotones. Dejando de lado esos detalles, estas armas exclusivas del Gunner (Todas las anteriores del Fighter) son armas que aunque disparan dos balas por ataque, sus Photon Arts son por así decirlo espectaculares. Tanto es que parecen ataques de combate cuerpo a cuerpo debido a que varios de ellos son cargas, movimientos ágiles del personaje, etc. En otras palabras, es un arma de medio-corto alcance que se beneficia mucho de sus Photon Arts más que de sus ataques normales.

Las Twin Machinegun, a diferencia del resto de armas a distancia, actúa de la misma manera que la Gunslash. Es decir, tienes que configurar tu combo para saber que ataque hacer en cada momento. Su acción especial es un movimiento de evasión por el que permite al Gunner atacar con estas armas al mismo tiempo.


Por primera vez en PSO2, estas armas tienen su gear propia, que se recargan al igual que en una Sword, potenciando su ataque en todos sus aspectos. El único problema de esta Gear es que si recibes el ataque de un enemigo, parte de tu gear se desvanece, haciendo que tengas que recargar tu gear de nuevo mediante más y más ataques...

Wand:

Este arma me recuerda muchísimo al cane de PSO2 debido a la forma que tiene. La Wand es un arma que funciona exactamente igual que la Rod de PSO2, excepto que este arma tiene una Gear especial. Este arma se recarga muy fácilmente mediante magias que atacan a todos los bichos. Además, cuando la gear está cargada, los ataques cuerpo a cuerpo de la Wand hacen que tengan un efecto explosivo con efecto elemental del último elemento lanzado. Es decir, si lanzamos Zonde, tendremos un mazazo explosivo de rayos. Si hacemos Zan (La nueva rama de viento), pues será un arma con efecto de viento, etc.

En otras palabras, este arma puede servir de lujo para los Casts Techers, que son los que tienen unos atributos de S-ATK y S-DEF superiores que el resto de sus compatriotas.


Nuevos EMERGENCY CODE

No todo son nuevas armas. También nos traen tres nuevos códigos de emergencia que sin duda alguna son originales. Estos nuevos códigos de emergencia de los que os hablo son los siguientes:

Emergency Code: Capture:


En vez de dedicarnos a acribillar al enemigo como en el caso de un código de emergencia de ataque o de duelo (Bosses), nos centramos en capturar a un enemigo que por lo que se ha visto, normalmente son bichos gigantes como el caso del Carterdran (Tal y como aparece en el video). Se ha comprobado que su objetivo es llevar al bicho grande hacia un punto en el que están cuatro pilares de energía que al activar, desatan un potente campo energético por el que un jugador debería llevarse a ese bicho y hacer que el resto lo activen antes de que se escape, en cuyo caso puede significar que el evento falle.

Proteger la tienda de pasteles:

Esto no es un nombre de código de emergencia sino que lo llamo de esta manera porqué tienes que cubrir como cinco ordenadores situados en cualquier punto del mapa. Si los proteges con éxito en un tiempo alrededor de dos minutos, podrás acceder como recompensa a comprar trozos de pastel. Rico, rico... ¿Verdad?

Esquivar el Vis Bolt:

Este código de emergencia podría ser una variación del Emergency Code: Avoid. En lugar de esquivar a un bicho invencible, nosotros tenemos que esquivar rayos dirigidos a todos los jugadores en un periodo aproximado de dos minutos. El truco para vencer en este evento consiste en destruir a ciertos bichos para así minimizar la frecuencia de rayos oscuros que salen del aire hacia nosotros.

Detalles adicionales

Y para finalizar, os aviso que la tienda de reciclaje se amplía obteniendo de esta manera más items exclusivos de esa tienda. De esos items, hay dos que se conocen hasta la fecha. Uno que permite cambiar el color del mag, y dos, un magcell que permite la conversión de un mag cualquiera en un Rappy. No se sabe si ese mag requiere de unas condiciones precisas para poder activarse. Pero si ese no es el caso, parece que lo podremos usar desde la primera etapa del mag, donde podremos tener un pollo volador a nuestro lado.

Además, nosotros en el juego, a partir de esa update, podremos invitar a nuestros amigos a que participen en PSO2. Si hacemos entrar a amigos de esta manera, si él mismo sube a los niveles 10, 20, 30 y 40, ambas personas (Incluyendo el que se ofreció a invitar al amigo) podrán obtener mediante una tienda especial accesorios para los personajes carnosos. Evidentemente, esos items valen para los casts, pero no me gustaría verlos puestos... al menos desde mi punto de vista.

Y bueno, pues eso es todo señores. La fuente la tenéis aquí y si tenéis dudas o lo que sea, no duden en comentar por si acaso.

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