En Septiembre llegan noticias tanto para los interesados en el servidor japonés como para los interesados en el servidor occidente. Se puede decir que como ya el PAX ha hecho correr gran fuerza sobre el juego, trataré de traer noticias sobre ambos lugares para que la gente no se quede corta de información.
El éxito de la PAX
Como muchos sabréis, del 31 de Agosto al 2 de Septiembre, en Seatle se llevó a cabo una feria de juegos en el que SEGA colgó nueve juegos de su propia empresa, incluyendo el Phantasy Star Online 2. Como era obvio, ha reunido a gran cantidad de americanos, cosa que se demuestra en los posts que ha ido colgando SEGA de América en su blog. Tampoco es de extrañar eso, pues no son muchos los frikis los que están en los servidores japoneses, quienes se pierden por así decirlo la época de oro de PSO2 en Japón, o al menos lo es para mí. De todas formas, os enseño este video hecho por la compañía IGN, una de las compañías más famosas que hay por Internet, dedicánsode a sacar todas las novedades en relación a videojuegos.
Aun así, personalmente me da la sensación de que el cliente occidental será la misma versión que cuando salió la beta cerrada de PSO2. Es decir, solo tendríamos Forest y Caves, añadiendo la posibilidad de enfrentarte al boss de City, que para aquellos neófitos que no sepan de lo que hablo, City es en realidad una nave de los ARKS recién invadida por los oscuros (Y que como es obvio... deben ir hacia allá antes de que los malos la lien parda).
De todas formas, esto es una gran noticia para aquellos jugadores que ansien los servidores americanos. Evidentemente, yo estaré allá para grabar videos del modo historia y para llevar a cabo un análisis del cliente americano con el japonés, para así poner al día a muchos de los jugadores que sigan este blog. Lo único que realmente no sé, es sobre la esperanza de vida de estos servidores ya que para empezar, existen reviews de japoneses cuya nota no supera el 5. Si acaso no me creéis, podéis observar este post de PSO-Word, por el que vosotros mismos podéis ver una pic de esa review en japonés. Desgraciadamente desconozco lo que viene escrito allá debido a que está en japonés aunque es de suponer que la mayoría de las cosas que vienen son sobretodo de cosas sobre lo limitado que está el juego, algo no muy de extrañar para tener una nota inferior a 5.
Sobre las subclases
No todo es la PAX ni mis paranoias por el servidor americano. Por lo que me he informado en bumped.org, las famosas subclases de las que ya se han hablado incluso en la versión Alpha de PSO2 aparecerán en Octubre de este año en los servidores japoneses, lo que va a suponer dos teorías que de momento no se sabe si una de ellas va a ser verdad o no. O puede que incluso ambas sean falsas y nos encontremos con una sorpresa distinta a la que nos esperábamos. Esas dos teorías que yace tanto entre amigos como en PSO-World son las siguientes:
- Subclase como segunda clase: Por lo que se ve, algunos aspiran a que la subclase sea como si fuese otra clase. Esto quiere decir que si tu eres un Hunter con subclase Ranger o un Ranger con subclase de Hunter, el resultado es el mismo.
- Subclase como clase secundaria: En cambio, algunos aspiran (O llevan a cabo teorías) a que la subclase que podamos obtener en el juego sea por así decirlo como un estudio secundario. Es decir, que aunque tengas habilidades de esa clase, lo que principalmente va a definir tus atributos y la "rentabilidad" que tienes al escoger una subclase u otra, cosa que por ejemplo un newman podrá aptarse perfectamente en una subclase de Force o Techer mientras que un CAST podrá ser un buen híbrido si coge una subclase de Hunter, Fighter, Ranger o Gunner.
Aun así, ya os digo que todavía no se sabe nada de ello. Cuando digo nada, es nada. Lo único que puedo deciros es que miréis en este post para tener más información sobre las subclases, que conociendo a Ricardo, este tío hará lo posible por traer las últimas novedades sobre el tema de las subclases y de otras updates que irán apareciendo según lo acordado en el mapa de updates de Sakai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario