En este cuarto volumen voy a hablaros sobre el aspecto de las misiones y los bosses del juego, para que veáis la naturaleza de ambos aspectos del PVE por el que se ha caracterizado siempre cualquier Phantasy Star Online.
Las misiones en PSO2:
Las misiones que nos presenta el juego son por norma general simples y con poca variedad de objetivos. Esto por supuesto no significa que todas las misiones sean iguales. Sin embargo, muchas de las misiones en las que jugamos consiste en acabar con cierta cantidad de monstruos valorados en puntos o en acabar con cierto enemigo poderoso o miniboss de ese mapa. No obstante, en el caso de Desert, ahí tienes que hacer una misión en la que consiste principalmente en recolectar cristales del mapa y activar taladros para así dar por finalizada la misión. O en el caso de Tunnel, existe una misión por la que tienes que “rescatar” a unos Lilipas del mapa, protegiéndolos de un ataque de robots que obviamente tratarán de destruirlos.
Por supuesto, el juego afortunadamente tiene unas quests que emplean el modo Time Attack. Para aquellos que hayan jugado al viejo PSO, consiste en jugar al modo Challenge Mode, pero con la diferencia de que mantienes tu mismo equipo y tus niveles, por lo que no hace falta que te reduzcan el nivel del personaje por jugar allá. Lo que pasa del time attack es que no es fácil intentar hacerlo en un tiempo rápido puesto que al tener a la gente que va más a su bola que trabajando en equipo, suele ocurrir que estas misiones fracasen con un rango de C, lo que obliga a que un jugador busque un equipo preparado para jugar al Time Attack.
En siguiente lugar, tenemos las misiones por las que se pueden ir de libre. Estas misiones, las Free Forest, Free Caves, Free Desert, etc, son misiones por las que puedes ir por libre. No hace falta que tengas que correr rápidamente para completar una misión. Puedes hacer prácticamente lo que quieras. Cuando digo aquí lo que quieras, es eso, eres totalmente libre de hacer lo que te plazca. ¿Que quieres farmear bichos con tal de ganar experiencia y meseta? Pues eres libre de hacerlo. ¿Que quieres jugar contra el boss directamente? Pues también.
Y por último, tenemos las misiones del modo historia por los que jugamos en misiones donde surge la historia del juego. De eso voy a hablar en otro volumen. Pero por lo menos ya tenéis una idea de lo que hacer.
Los bosses de PSO2:
Los bosses, los denominados jefes de las escenas en las que jugamos al llegar al final de una misión, son también un punto por el que nosotros mismos podríamos hablar de ellos ya que me imagino que muchos de vosotros estaréis ansiosos por saber como son los bosses del juego por lo que voy a comenzar a hablar de ellos.
En PSO2 existen dos tipos de bosses. Los bosses medianos y los bosses grandes. Los bosses medianos son bosses por los que un jugador puede acabar con ellos perfectamente, ¡Pero que siempre y cuando sea un 1 vs 1! Y os digo esto porqué por mucho que un jugador sea muy bueno, un jugador jamás podrá enfrentarse a dos de esos bosses seguidos, cosa que esto pasa cuando se tratan de parties con dos o más jugadores, en cuyo caso siempre aparecerán dos ejemplares para intentar acabar con ellos. En el caso de cuatro jugadores, aparecerán tres bosses. Obviamente, intentar acabar con tres bosses con cuatro jugadores es una locura. No obstante, lo que hace el juego es lo siguiente:
- El juego saca dos bosses de entrada.
- Cuando se acaba con uno de ellos, sale el tercero, para así cubrir al boss que está medianamente herido.
- Cuando se mata al segundo, ya no salen más bosses. Ya todo es pan comido.
Por supuesto, y como es de obviar por parte de los japoneses, han existido videos de ellos que se han hecho a esta clase de bosses en menos de un minuto, por lo que personalmente me desagrada un poco explotar el juego de esa manera. Pero como en todo, ya os digo que cada vez sacan bosses más difíciles y cuyos puntos débiles, a veces cuestan buscarlos aunque... son los japos los que tratarán de llevar a cabo ese tiempo récord con tal de llevar a cabo su gloria. Auasí, ¿Os imagináis la cantidad de Meseta que tendran estos jugadores matando a esos bosses de esa manera?...
Las dificultades en PSO2:
Como todo Phantasy Star, este juego dispone de sus dificultades adaptadas para los jugadores de todos los niveles. No obstante, este punto está muy flojo por parte de SEGA ya que por ahora solo podemos contar con el modo Normal (El estándar de PSO2) y el modo Hard (Que requiere a partir de nivel 20). Claro que al tener hasta nivel 40 la cosa está bien. Pero estaría bien por mi parte que con el paso del tiempo el juego tuviese más dificultades y más niveles, para así equilibrar más el juego.
No obstante, la única diferencia en jugar al modo Normal con el modo Hard es que los monstruos están aptos para que los juegues a tu nivel. Y si encimas te los conoces bien, pese a que el modo Hard trae el escenario de Tundra (Iceberg de forma oficial), Subterranean Tunnel y The Floating Continents (El que vendrá el 8 de Agosto), no es que sea una cosa que me agrade mucho, al menos desde mi punto de vista.
Un saludo y disfruten de este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario