Este post que hago en mi blog lo podría considerarlo como un poco... un poco especial. Tal es eso que me gustaría hablaros de las subclases, algo por lo que quizás os interese bastante para aquellos queya anden jugando en la versión japonesa.
En verdad yo conocía la existencia de las subclases debido a que los chicos de EGS llegaron a desbloquear el código fuente del juego por lo que ellos podían observar que SEGA tenía preparado más cosas de las que nosotros sabíamos. No obstante, una imagen de bumped.org me ha impactado bastante. Y es que la captura de pantalla que os traigo aquí mismo desde ese blog (De la que es incluso antes de la aparición de las alphas del juego) conlleva una prueba de que SEGA tenía pensado en un principio incluir las subclases, algo por lo que puede traer una variedad bastante grandes de personajes.
Desde esta imagen, vosotros mismos podéis comprobar que en el recuadro amarillo luminoso (Donde pone ○ブ○ラス) había como una especie de marcador en el que indicaba (Si tenías) una subclase. Como es obvio, esta clase solo contiene la clase hunter subida al nivel 15. Esto queráis o no, es muy posible que las nuevas clases sean en realidad las subclases por las que un jugador puede manipular la clase principal tal y como le convenga.
¿Y como serían esas subclases, si es que en verdad SEGA pretende ponerlas?
Por lo que se ha visto en los datos internos del juego, se supone que tenemos tres tipos de subclases que son Fighter (Hunter), Gunner (Ranger) y Techer (Force). No obstante, según esa imagen, siguiendo unas condiciones a las que debemos seguir (Y que SEGA obviamente nos dirá el cómo) un personaje en una misma rama puede implementar una subclase por la que puede cambiar en cualquier momento. Esa subclase por norma general trae más habilidades y más armas por las que normalmente son exclusivas para esa clase. Es decir, un ForceFighter (Y no Fortefighter de PSU, que no es lo mismo) será un mago con las opciones de armas de cuerpo a cuerpo de los fighter, lo que hace que ese mago sea una especie de espadachín con la que atacar a sus enemigos en cualquier momento. También puede pasar que por ejemplo un Ranger quiera ser Techer, con tal de poder tener el ataque a distancia asegurado. Pero también puede pasar que por ejemplo un Hunter quiera seguir centrándose en su especialidad de luchar ferozmente en combate cuerpo a cuerpo. Por supuesto, las versiones híbridas de los personajes tendrán mucha más variedad que las versiones completas de un campo en el juego. Sin embargo, no olvidemos que alguien totalmente especializado en un campo tendrá muchísima más ventaja que un híbrido en esa especialidad, por lo que puede que nos encontremos con todo tipo de sorpresas. Esto de hecho puede causar que veamos un auténtico zoológico de mags y de photon blasts, haciendo que por ejemplo los Photon Blasts del tipo Imera y Nifta dejen de ser raras ocasiones debido a que un mag híbrido perfectamente encajará con un personaje híbrido.
De todas formas, ya veremos a ver que tal se nos presentan, y si vemos de cosas que nos gusten, pues está en nuestro derecho de coger esas ramas y ale, a matar.
Un saludo y disfruten.
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