Los escenarios en PSO2:
Debo admitir que el diseño de los escenarios está muy trabajado. Los efectos de niebla, los charcos de agua, se puede decir que si tienes una potente gráfica podrás disfrutar de algo parecido a una película. De hecho, debido a que quería jugar a este juego con la máxima resolución, decidí pillarme por mi santo una tarjeta gráfica de estas que valen 70€, pero con el único propósito de jugar al PSO2 con todos sus gráficos al máximo. Y es que en serio, cuando decidáis a jugar PSO2 con la configuración de los gráficos al máximo, es que vais a alucinar con los efectos que tiene el juego. Si vosotros no os creéis lo que os digo, decid que tal son estas fotos que he colgado en este post (Por supuesto, están en HQ), pudiendo observar sus trabajados efectos en cada zona del juego. Esto es al menos en la parte gráfica del juego.
En la parte de la jugabilidad, debo admitir que ningún escenario es igual. Esto no es como PSO o PSU donde a pesar de tener una pequeña variedad de mapas, al final te memorizabas la localización de esos mapas. Aquí es muy difícil llegar a memorizar todos los mapas que hay en el juego puesto que PSO2 dispone de un generador de mapas que hace todosesos mapas sean únicos. No obstante, como todo juego de Phantasy Star, los mapas suelen ser bastante limitados cuando te dedicas a explorar, por lo que hay veces que se echan de menos mundos infinitos como los que hay en el WoW o... si no pudiesen llegar a tanto, que hiciesen un mundo muy bestia, como en el DayZ (Mod del ARMA II Combined Operations) para así dar mucha libertad de juego a los jugadores. De todas formas, esto ha sido desde siempre en el PSO y en el PSU, donde ellos prometen mucha libertad de exploración pero a la hora de la verdad... no es nada.
Sin embargo, si hay algo que admiro de los escenarios son las apariciones infinitas de los monstruos cuando aparecen. Este aspecto si es nuevo y es algo por lo que sí recomiendo que vosotros mismos probéis. Es por eso por lo que si creéis que habéis arrasado totalmente la zona de atrás como en PSO, es que estáis totalmente equivocados. De hecho, si actualmente andáis jugando a PSO2 en Japón, intentad explorar por vuestra cuenta un mapa y... ya veréis como en cuestión de segundos podéis llegar a rellenar todas esas zonas del mapa con monstruos. Además, lo sorprendente de todo es que algunos monstruos como los Oodan o Za Oodan de Forest pueden emplear los árboles para subirse en ellos, como una especie de spawn especial que tienen algunos bichos al entrar en el juego.
Los combates en PSO2:
Este es uno de los aspectos por los que me gustaría comentar ya que al decir verdad, si he estado muchísimas horas dedicando al PSO2 es por el tema de los combates. Por supuesto, al no ser un juego que esté completado, podrían sacar más variedad. Sin embargo, esperemos que de cara al futuro el PSO2 sea un juego que además de ser completo, tengas muchísimas cosas que hacer de cara al futuro aunque... oye, oye, voy a empezar a hablar de esto que me interesa bastante.
Sobre los combates, me gustaría comentaros que los combates son grandiosos, brillantes, brutales. Y no, no es que lo exagere. Es que es la pura verdad. Puedes saltar, moverte con mayor libertad, combinar tus ataques y magias como te convenga... etc. De hecho, si lo que hace que los combates sean grandiosos es porqué puedes personalizar al personaje como te convenga, al menos en respecto a jugabilidad. Y ojo, no es en cuestión de talentos, no. Es más bien es cuestión de como te gusta jugar y eso. Y os digo esto porqué en PSO un Hunter y Ranger se limitaba a dar al Attack y al Heavy Attack mientras que el force solo casteaba magia sin parar, lo que hacía unos personajes algo monótonos. Cosa que acá en cambio, aunque por supuesto principalmente los Hunter luchan cuerpo a cuerpo, los Ranger golpean a distancia y los Forces castean sus magias, al menos no es lo mismo un Hunter que usa espadas largas que un Hunter que emplea lanzas, por no hablar que tampoco es lo mismo el Ranger que emplea el Weak Bullet con el Ranger que decide tener unos potentes atributos base de su clase.
Aun así, por si esto fuera poco, los NPCs que te muestran el juego son también únicos. Y no como en PSO que la mayoría actuaban como boomas de Forest (Es decir, solo te seguían y te pegaban, ya está) salvo ciertas excepciones. Aquí cada bicho te puede hacer una cosa u otra según la especie que sea. Es decir, no es lo mismo el chimpancé normal que el chimpancé grande puesto que ele primero te lanza ataques rápidos mientras que el otro te hace ataques fuertes levantando una roca tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo. De todas formas, ¿Queréis videos? Tomad unos cuantos y disfruten de esto, que en serio, estos videos los enseño para la gente que quiere esperar a la versión inglesa, en el que tienes un video de Desert, otro de Tundra y finalmente, uno de Tunnel.
Un saludo ¡y disfruten!
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