Es posible que uno de los temas en el cual, se vaya a hablar mucho a partir de este año, pese a no tener muchainformación, es del nuevo título a modo de expansión que se llamaPhantasy Star Online 2: New Genesis.
En Phantasy Star Online 2: New Genesis, se muestra como un título de la saga que va a estar más enfocado en el mundo abierto que en el Roguelike Dungeon, que es el estilo de todos los juegos que ha tenido hasta ahora la saga Phantasy Star. Es decir, no serán mapas en el que la interacción en él es muy limitada tanto en tamaño como en interacción con el entorno del mapa, no. Serán mapas grandes en el cual, podrán explorarse libremente como los MMOs conocidos con el propósito de poder tener una libertad mucho mayor de explorar el mapa. O eso es lo que pretende vender tanto SEGA como Microsoft con el anuncio del juego.
Hay que tener muy en cuenta que, pese a que el hecho de tener mapas en mundo abierto es un punto que les favorece en gran medida, realmente el Phantasy Star Online 2: New Genesis no se ha hecho solo con el propósito de venderse como un juego de mundo abierto. Pues los principales puntos a tener en cuenta es que el juego, como tal, se vende tanto por un cambio en el motor gráfico como en el motor del juego, lo que refleja que el juego, pese a tener su “éxito” en lo que respecta a ventas en el continente asiático tal y como vocifera Microsoft al anunciar el PSO2 en el norte de América, para llegar a cabo un cambio radical y significativo de los motores gráficos y del juego, indudablemente han debido percibir que las limitaciones que tiene el juego actual son impensables para llevar a cabo nuevos proyectos.
La situación es muy simple. Las empresas, por mucho que puedan llevar a cabo un buen marketing del éxito que estos han tenido a nivel de empresa, anunciar un nuevo juego, con los tiempos que corren ahora, personalmente, más que un indicador de un juego que es poseedor de un gran éxito, es un indicador de que el juego, aunque haya podido conseguir sus objetivos comerciales a nivel de empresa, es un juego en el que, guste o no, no ven viable mantener el juego de cara al futuro.
Tampoco se pretende decir, y que esto quede muy claro, que las empresas, en un momento de gran necesidad, aún teniendo un gran éxito a nivel empresarial, que no sean capaces de llevar a cabo lo que ha hecho SEGA con el PSO2.
Simplemente, y para dar una idea de esto, el Starcraft II es un juego que lleva más de 10 años, con un motor de juego y gráfico que bien puede decirse que con los tiempos que corren ahora, podría mejorarse. Pero que, de una forma u otra, si mantienen el juego a pie es porqué el propio juego sigue vendiéndose. Otro gran ejemplo es el League of Legends. Aún siendo un juego del 2009, hoy en día sigue siendo de los más jugados. Y en el caso del World of Warcraft, un juego que comenzó en el 2004, y que… aunque bien es cierto que tuvo unos cambios de gráficos desde la quinta expansión, el juego que se hizo a mediados de los 2000 aún se mantiene a pie… junto con el plus de tener una versión de WoW Classic para los jugadores que no les gusta el juego actual, pero que les gustó el juego en su versión vanilla.
En los tiempos en los que lanzar actualizaciones tanto de contenido como de arreglo de errores del juego se hacen con un solo clic, el lanzar otros juegos es algo que ya no se ve con tan buenos ojos como lo era antes. Esto no quiere decir que no se desee nuevas entregas de ciertas sagas que llevan tiempo sin lanzarse. Lo único que pasa ahí es que, si un juego es un juego en el cual, es poseedor de un éxito digno de memorarse, esos títulos son uno de los ejemplos a seguir, hablando, por supuesto, de juegos llevados por grandes empresas, no por compañías indie ya que la situación ahí cambia por completo.
En cualquier caso, todo esto se menciona para evitar que la gente se excite en gran medida con el nuevo juego ya que, además de un cambio de motores tanto gráficos como de juego, se ha anunciado que:
- Podrán mantener la apariencia de los personajes en el PSO2
- El progreso de los personajes de PSO2 comenzará desde nivel 1 al ingresarse en PSO2: NGS
- Las clases del juego en PSO2: NGS variarán en comparación con el PSO2 (Este es un punto del que se hablará más adelante)
- Los ítems de My Room del PSO2 desaparecerán en el PSO2: NGS
- Las armas y las unidades, aunque podrán mantenerse en el juego, debido al cambio del sistema del juego, además de que sus potenciales y, en el caso de que el juego aún mantenga los affixes, cambiarán para adaptarse al sistema de juego, muchos de esos objetos, especialmente los procedentes del endgame del juego, serán inservibles hasta que SEGA haya hecho una actualización que permita usar esos objetos.
- EL AC y el SG podrán usarse en ambos juegos, pero NO la meseta, el FUN y otras monedas que hay presentes en el juego para evitar un desbalance importante de la economía del juego.
- Tampoco se podrán usar los anillos de equipamiento y tampoco los materiales de crafting.
De forma resumida, lo que se quiere decir con esto es que el juego apenas será capaz de mantener unas pocas cosas que están en el PSO2 original, pero que todo lo demás, todo… absolutamente todo, se tendrá que comenzar de cero. De hecho, habrá que ver si mantener todas esas armas y unidades del PSO2 original a PSO2: NGS será viable o no hacerlo. También hay que ver como será lo que es en sí las noticias e incluso… para no hacer un post kilométrico, voy a partir en partes lo referente a PSO2: NGS para que la gente tenga detalles de lo que puede venir o no dentro del juego de la saga.
Aun así, presten atención al blog para más datos acerca de PSO2: NGS.
Un saludo a todos, y si desean contenido de ese juego, que es el que yo por mi parte me pienso enfocar, estén atentos a las noticias del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario