Muchos lo oirán como algo cómico, pero es que debido a unas normas especiales que se implementaron a la hora de jugar las EQs de las que se requiera un portal de confirmación antes de entrar a la EQ, ahora es obligatorio obtener la mejor conexión a Internet disponible en el país y/o en el/la estado/región/provincia donde resida el usuario. Aquello es obligatorio, si no se quiere tener contadores de usuario malicioso para luego acabar expulsado del juego, ya sea temporal o no.
¿Y a que se debe esto?
Aquello se debe a unas normas que han entrado en vigor a partir del 22 de Marzo, unas normas en las que tienen que ver mucho con una cosa que estaba ya desde el inicio del lanzamiento del juego... ¡La gente abandonando MPAs en mitad de un progreso de la EQ!
Se puede decir, que si un usuario abandona una EQ en XH y en aquellas en las que se requiere de un portal de confirmación, cuando hay una MPA completa, y eso después de entrar a jugar, sin importar de si el abandono es voluntario o no, incluyendo a esto último las famosas desconexiones 630, el usuario tiene un marcador de usuario malicioso. En el caso en que un usuario, ya sea por tener una mala conexión o porqué es un impaciente, reciba varios contadores de usuario malicioso, este puede llegar a tener una expulsión tanto temporal como permanente.
¿Y cuál es el significado de todo esto?
Pues que si el usuario tiene una muy mala conexión e intenta adentrarse en la EQ, al mínimo fallo en esa conexión (O saturación de datos según su caso), este saldrá en una gran desventaja, una desventaja en el cual, se traduce en tener que esforzarse veinte veces más que un usuario que es poseedor de una conexión muy estable. Y si, claro que con su muy mala conexión puede hacer otro contenido. Pero es que ese otro 'contenido', si realmente se le puede llamar así, está hecho más para adornar y para aparentar que el juego tiene una gran variedad que para aportar algo útil a la experiencia de usuario que no tardaría en desinstalar el juego para jugar algo más tranquilo y casual...
De hecho, y por muy raro que lo parezca, se oyen rumores de que SEGA ha abandonado por completo el público casual del juego con el fin de enfocarse única y exclusivamente en el público extremadamente enganchada del juego. Y cuando digo de eso, es de un público enfocado para gente que juega única y exclusivamente a PSO2, cosa que aquello es muy grave... pues ya no se está en la época en la que tan solo había 2 o 3 juegos en los años 2000, y ya hoy en día los usuarios que hay en todo el mercado desean probar la mayor variedad de juegos. Por lo tanto, y si tanto ahínco se tiene conqué PSO2 está hecho para un gran público (generalmente casual), honestamente está cometiendo un grave error a nivel de ventas. Que sí, que SEGA puede hacer lo que quiera con su juego, pero esa clase de hechos es la que causa que la gente incluso se queme mucho antes, incrementando exponencialmente las reviews negativas hacia el juego. Así pues, teniendo en cuenta que se tiene un gran mercado en el juego, ¿A quién se le ocurriría hacer un juego en el que, enfocado a un gran público, o al menos supuestamente... se obligue a jugar casi en exclusiva a ese juego?
El único juego cuyo estilo es como el de PSO2 de ahora que se me ocurre es el Albion Online, un juego en el que... o juegas, o no juegas. Sin embargo, el Albion Online, a diferencia de PSO2, no está enfocado en un gran público, lo que significa que no está sujeto a las normas de la industria de los videojuegos, y por lo tanto, el Albion Online tiene una libertad mucho mayor de hacer las cosas que PSO2. PSO2, en cambio, está obligado a hacer un juego en el que todo el mundo tiene que estar complacido, y no puede hacer esa clase de updates en plan del 76 al 80 es el 80% de la experiencia que se requiera para subir del 1 al 75%, ni tampoco imponer unas normas un tanto excesivas, como por ejemplo obtener un arma 13* a +35 (Especialmente si no se tiene mucho tiempo) o tener que demostrar ser bueno jugando solo para poder entrar en los bloques principales del juego.
En muchos casos, hay que ver como acabará el tema de PSO2. Pero teniendo en cuenta que hoy en día no se habla tanto de PSO2 como se vocifera por ahí en Internet, pese a las agresivas campañas que están incluso en la televisión japonesa, es posible que sobreviva... pero no por sí solo. Y aunque existan grandes evidencias de manipulación por parte de SEGA para intentar reemplazar rápidamente a las grandes masas de usuarios descontentos que tiene con el fin de seguir hacia delante, aquello sería incapaz de mantenerse a flote, pero un tanto incapaz que debe depender de otras IPs, especialmente la de Warhammer y la de Warhammer 40000 para que PSO2 se mantenga a flote.
Varios dicen que no tienen nada que ver, pero es que sí tiene que ver esto con lo que estoy diciendo, y es que teniendo en cuenta que Satoshi Sakai es considerado como un director por el cual, solo debe responder ante el mismísimo empresario, él, perfectamente, y por ley, podría extraer el dinero de la propia compañía para mantener su juego hacia delante. Pues lo único popular que hay de SEGA es el videojuego Sonic Forces, y fuera del año 2017, muy pocos juegos de la propia SEGA han llegado al mundo, teniendo una clara evidencia de que es considerada como una marca de segunda...
Y bueno, lamento esta gran demora.
Un saludo a todos.
Hola Juan Francisco, haces stream o algo didactico a parte de este blog? Estoy empezando en el pso2 y tengo bastantes dudas. Por algunas entradas del blog que comentas dudo que yo vaya a ser un usuario Hardcore, no tengo tanto tiempo, pero si hay alguna comunidad hispana en el juego me gustaria conoceros y aprender con vosotros. Un saludo
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