domingo, 21 de octubre de 2012

Very Hard, ¿Algo para subestimar?

No es que tenga mucho tiempo, pero quería hablar una vez de la nueva dificultad que salió el 10 de Octubre, y aunque me falta mucho por desarrollar a mi personaje (Eso, y que tengo que subir el Techer para jugar en Very Hard tranquílamente), al menos ya pude desbloquear esa dificultad, por lo que puedo hablaros un poco de ello.

¿Qué es el nivel Very Hard y que nos trae?

El nivel Very Hard es un nivel en el cual, aunque los bichos no son más que bolsas molestosas de HP que están únicamente para ser farmeadas, los bosses no son algo a lo que temer a simple vista. He estado jugando varias partidas, y ya no puedes estar ileso de recibir duros golpes por tener por ejemplo 1,5k de S-DEF (Incluyendo Deband Drink X, Deband y Guard Stance) ni tampoco confiar en que tu brutal ataque va a acabar con los bosses como si nada.

Claro, todavía podrás aguantar mucho y lanzar potentes ataques, pero los bosses son ya bastante peligrosos en el juego. Sobretodo cuando son bosses de nivel 50 dopado, que pueden llegar a acabar con un jugador de un solo golpe. Evidentemente, los bichos siguen siendo los mismos, por lo que el jugador que se haya enfrentado a porrones de esos bichos, lo tendrá más fácil. Sin embargo, a partir de Very Hard, ya es prácticamente imprescindible que los jugadores anden especializados en algo. No es como en modo Normal en el que tú mismo podrías por ejemplo ponerte cualquier cosa y acabar con los bosses. Aquí ya hace falta que los jugadores tengan muy claro lo que van a ser (Sobretodo teniendo subclases) porqué les aviso que cuando saquen las áreas de Tundra, Tunnel y Skyland para Very Hard, esas builds que pueden ser aceptables para Normal o incluso Hard en algunas situaciones, pueden no ser aceptables para una dificultad que pida mucho de los jugadores. Claro que aunque este juego quienes tendrían ventaja son la gente que compra Skill Trees, como en mi caso, que hay algunas veces que me compro Skill Trees para tener más variedad o querer probar teorías para ponerlas a prueba en la práctica, los jugadores Free que ya sean niveles 40 antes de la update van a tener un problema bastante gordo a la hora de especializar su personaje. ¿Y porqué?

Para empezar, y sin decir nada, SEGA de Japón ha añadido varias skills en las skill trees de forma inesperada. Esta técnica de no resetear las Skill Trees para forzar a los jugadores a pagar, con tal de tener las nuevas skills y hacer su personaje poderoso, es algo que puede llegar a decepcionar a los jugadores free. Claro que a lo mejor los casuales les dará igual que su skill tree sea lo mejor o no. Pero es que incluso siendo casuales, si ya tienes ideas del juego, habrá un momento en el que deberás optar a un personaje por un estilo de juego u otro. Y es que por ejemplo, las builds que se hicieron antes de la llegada de las subclases, quedan totalmente obsoletas. El que una vieja Skill Tree quede obsoleta, puede ser un grave problema para los jugadores que intenten ir a Ultimate o peor todavía, a las dificultades ocultas de nivel 100 o superior. Puede ser que esa Skill Tree valga para algo en Very Hard, sin garantizar que valga para bosses realmente duros como el Quartz Dragon o el Big Vader. Pero ya a partir de ciertos niveles, pese a que a lo mejor con esos SP adicionales consigas llegar a ciertas Skills de las nuevas, aunque sea a nivel 1, las viejas configuraciones de personaje no valdrán absolútamente para nada.

Y es que, salvo que ellos lleguen a poner el supuesto reset gratuito que se obtiene a nivel 100, reseteando todo tu pj a nivel 1, pero con el 150% de stats que antes y con la posibilidad de ponerlos como quieras, esto puede ser un grave problema para los usuarios free que quieran tener un personaje poderoso, sin tener que pagar nada a SEGA.

¿Y qué solución propondrías?

Para empezar, no voy a exigir a los jugadores que paguen por nuevas Skill Trees a SEGA porqué no es de algo que se aprecie mucho en el mundo occidental, aunque en el país nipón si. Sin embargo, lo que si voy a exigir, y esto sobretodo por los free users que están indecisos por el tema de no poder resetear sus Skill Tree, es que hablen con expertos en la materia, como yo mismo. Hablar con expertos que sepan mucho del juego es algo que muchos usuarios Free lo pueden agradecer. Y es que aunque parezca mentira, incluso los veteranos del juego hemos fallado en las Skill Tree al principio de la apertura del lanzamiento definitivo del juego (Sí, el 25% del juego terminado, pero algo es algo, la verdad), por lo que hemos estando haciendo guías, consejos y un largo etc de cosas que incluso está en discusión en foros y webs centradas en PSO2. Sobretodo, PSO-World y bumped.org son lugares perfectos (Y para nada son sitios japoneses) para hablar de las Skill Trees y de muchas cosas relacionadas con el juego.

Es por eso, que recomiendo a los jugadores que hablen con expertos en el juego para así evitar desagradables sorpresas. Incluso, para aquellas personas que quieran dedicar su tiempo en los servidores americanos, que me da que será a principios de Primavera del año que viene debido a que no ha aparecido una Beta Cerrada de ese server, se les recomienda que jueguen, aunque no de forma tan dedicada, en el servidor japonés, para así tener una idea ligera del juego, para así estar preparados, y sobretodo, para así evitar caer ante la duda y ante el error de poner una Skill equivocada o inadecuada para tu personaje.

Evidentemente, cualquier jugador es libre de hacer lo que sea con su personaje. Lo único de lo que he llegado a advertir en varios sitios, y pese a que a veces hablo con las paredes, es que la gente debería empezar a jugar a PSO2 cuanto antes, aunque tampoco con la intención de tener una cosa supercheta y hardcore, para así, y como habré dicho varias veces, evitar errar en los aspectos importantes del juego, que aunque no lo parezca, una buena o mala personalización de personaje puede variar mucho en el campo de batalla. Y bajo ningún concepto lo digo de broma.

¿Y qué es de los monstruos raros?

De momento no he llegado a trabarme en combate contra ellos. No obstante, me da la sensación de que hay que saber bloquear sus golpes, o bien mantenerse a una distancia para así evitar graves problemas contra ellos...

Y bueno, eso es todo.

Un saludo, y si disponen de dudas, no duden en comentar este post.

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