martes, 23 de octubre de 2012

El historial de PSO2 (En Japón)

Me imagino que muchos de los seguidores hispanos de PSO2 han querido saber acerca de las etapas que tuvo el PSO2 antes de lo que es el juego hoy en día. Recordemos que antes de tener acceso a las nuevas clases y a las subclases, el juego podía decirse que estaba muy verde. De hecho, pese a que en el mes de Julio fue la época de oro de PSO2, tanto por frikis occidentales como yo mismo como por japoneses, el contenido que había en ese momento no es que fuera el mejor ni el más variado. Pero me orgullece de haber participado en prácticamente todas las etapas, excepto en las dos Alphas que tuvo el juego, donde ni siquiera tenía datos de como acceder, aunque era de suponer que era un secreto bien guardado, pero bueno.

Mi objetivo en este post es simple. Quiero hacer un listado de las etapas, mencionando los nombres de esas etapas para así contaros acerca de todo lo que traía el juego en esa época. No es que al principio del juego nos trajesen las armas, armaduras, quests y mags que tenemos hoy en día porqué estos tios, pese a que sacaron demasiado pronto el juego, algo que puede ser un grave error en el mercado de videojuegos, no es que fuesen nada tontos. Y creanme. Con cada update que sacaron, había de algunas de ellas que hicieron volver a más jugadores. Pero bueno, el pasado es el pasado y hay que asumirlo. Pero bueno, voy a comenzar con el listado de cosas.

Etapas del PSO2:

  1. Alpha 1: El Alpha 1, la primera etapa del juego que se hizo en verano del 2011, era una etapa primitiva y muy poco desarrollada y realmente solo podían acceder aquellos japoneses que fueron realmente afortunados en entrar en esa etapa. Así pues, era una etapa en el que solo había Forest, se desconoce el número de misiones (Incluso si las misiones de la Alpha 1 eran misiones obsoletas) y pese a que se mantenían las tres clases del PSO original, las únicas armas eran Swords, Rifles y Rods. Además, los personajes no es que fuesen lo mejor porqué por ejemplo los CASTs eran de LEGO mientras que las mujeres, especialmente las newman, tenían una columna serpentina...
  2. Alpha 2: El Alpha 2 es la siguiente etapa de PSO2 y llegó a producirse principalmente por el disgusto de los usuarios con la interfaz del juego. En esa etapa, además de mejorar ese punto, se añade el escenario de Caves, donde el Carterdran y el Vol Dragon salen a la escena. Se desconoce si el Rockbear era también un boss que salió en la Alpha 2, aunque es de suponer que sí. Además, aparecen las Skill Tree y el nivel máximo, que creo que era el nivel 20.
  3. Closed Beta: La Closed Beta es una etapa que surgió en la segunda quincena de Abril. Esta etapa moldea mejor el juego y cuenta con muchas más cosas. La Partisan es una nueva arma para Hunter, el Launcher es una nueva arma para el Ranger y el Talis, un tipo de arma que aunque apareció en PSO como un arma arrojadiza, es una nueva arma para Force cuya función era muy distinta a la de su antecesor. Se sigue hasta el nivel 20 y se añade como nuevo punto el modo historia, con solo un capítulo, que se desbloquea mediante el Matter Board, una cuadrícula en el que completabas unos objetivos personales, hasta completar dos esferas naranjas con el objetivo de desbloquear ese capítulo del modo historia. El lobby de la Alpha 2 es sustituida por el lobby que tenemos hoy en día. Además, por primera vez en el juego, vemos que aparecen las misiones de emergencia, un tipo de evento que consiste en avisar a todo jugador de un asalto de oscuros hacia una desafortunada nave de los ARKS. Esta etapa fue sin duda alguna la más jugada por toda clase de jugadores, incluyendo a occidentales. Incluso, en esta etapa podías probar todo el contenido acerca de las cosas de pago, como el nuevo personaje, jugártela en el Compu Gacha que había anteriormente, etc.
  4. Pre-Open Beta: La Pre-Open Beta era una etapa especial que podía jugarse únicamente los días 15 y 16 de Junio del 2012 durante un periodo de 5 horas. En ese periodo, si un jugador conseguía hacer una misión del nuevo planeta Lilipa, podía obtener un código de un arma que se llamaba Bouquet Rifle, un rifle que a día de hoy, aunque pueda comprarse en la Player's Shop, es un recuerdo de gran orgullo para aquellos jugadores que estuvieron en ese momento. Se trataba de un arma usable por todas las clases, con la única pega de que las Photon Arts solo eran usables por el Ranger.
  5. Open Beta: La Open Beta se abrío una semana después y se suponía que tendría una duración indefinida. Se trataba de una etapa en la que el nivel máximo de una clase por personaje era el nivel 30 y podías acceder a las misiones del planeta Lilipa. De hecho, llegaron a producirse cambios importantes, como el nerfeo de la misión de emergencia y la colocación de la tienda del Tekker y del Item Lab (Lugar donde se mejoran las armas y armaduras). La Open Beta, aunque trajo una Matter Board nueva, esto no trajo un capítulo sino la segunda parte del capítulo 1. Esta etapa fue agradable para los locos que desearon PSO2, pero tuvo su fin hasta el día 2 de Julio, lugar en el que dos días más adelante, saldría la versión Released.
  6. Versión definitiva: La versión Released es oficialmente la apertura final del juego. Nos traía nivel 40 como nivel máximo por clase, el escenario de Tundra (Anteriormente solo era accesible desde Hard y teniendo nivel 30, 33 para Free Tundra) y empezamos a ver mayor variedad de objetos raros. También nos traía los capítulos 2, 3 y 4, que vienen únicamente con una Matter Board, pero con la regla de que vienen de 2 a 4 esferas naranjas, y que para hacer una parte de ese capítulo, había que desbloquear al menos la mitad de ellas, hasta que luego completabas la otra mitad, para así avanzar de Matter Board.
  7. Subterranean Tunnel: Esto no es una versión sino que el juego nos trae un nuevo escenario que llegó a aparecer dos semanas después del lanzamiento del juego, que puede recordarse a las minas de PSO original (Anteriormente solo era accesible desde modo Hard para lv 33 para desbloquear el área en sí, lv 35 para jugar a Free Tunnel), solo que mucho mejor y más "desértico y en ruinas". De esta etapa no se destaca mucho. Es prácticamente lo mismo, excepto que antes de tener esta update por nuestra parte, Sakai llegó a anunciar en una encuesta que debido al parche no oficial al inglés que hizo Agrajag en la demo de creación de personajes (Sin nombrarlo obviaente), que el juego saldría para Occidente. Días después, SEGA de América declara que los servidores occidentales están separados con los japoneses. Una gran pena sin duda alguna, pero incluso, pareció haber rumores (Y cada vez más ciertos) de que el juego saldría en Primavera del 2013. Es decir, casi un año de espera...
  8. Soarying Crystal Dragon: Esta etapa tuvo dos partes. La primera de ellas trajo Floating Continent, las islas voladoras de Amduscia (Antes solo eran jugables en Hard, lv 35 tanto para desbloquear el área como para jugar en Free F.Continent). Después, sacaron una segunda parte en el que traía los capítulos 5 y 6. De esta etapa, deciros que sino fuera porqué Sakai aclaró acerca de una nueva norma de la ToS los cuales prohibía que cualquier ordenador fuera de Japón pudiese jugar a PSO2, esto podría haberse desatado un gran caos, sobretodo para la gente que llegó a pagar, como es mi caso... Además, llegó a prohibir los pagos mediante tarjetas de crédito / débito de forma directa. Fue una etapa de bastante tensión para los jugadores. Aun así, ya empezó a notarse bastante la variedad, que anteriormente se caracterizaba por ser un juego sin rumbo claro y, por supuesto, casi sin variedad.
  9. New Power: New Power es una etapa nueva que no trae escenarios nuevos, pero trae muchas cosas nuevas. Trae para empezar tres nuevas clases (FIghter, Gunner y Techer) y cinco nuevas armas (Double Saber, Knuckles, Twin Daggers, Twin Machinegun y Wand) que están incluídas en las nuevas clases, pero no en las viejas. Además, nos trae la posibilidad de jugar en Tundra, Tunnel y Skyland en modo normal. Incluso, estar en un team ya tiene importancia, con su HQ y cosas que le añadieron más adelante...

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