sábado, 22 de septiembre de 2018

La discontinuidad de la PS Vita, un posible problema para SEGA.

Tal y como habrán visto por ahí en Internet, se ha anunciado que en Japón, en el propio país donde aún se juega o supuestamente se jugaba con esa consola, se dejará de producir la consola a inicios del 2019, lo que implica, que aunque se vendan, que ya no producirán más unidades en el mercado electrónico.

¿En qué afecta esto al propio PSO2?

Si alguno es nostálgico del tiempo que ha estado en el juego, la primera plataforma de consola que SEGA dio soporte al propio juego es la propia Vita. Al ver como dicha consola estaría en discontinuidad el año que viene, muy probablemente la consola dejaría de recibir soporte. Esto no significa que lo vaya a hacer nada más al entrar en vigor la orden del cese de producción de la propia consola, puesto que, obviamente, habrá de un margen los cuales, los usuarios podrán disfrutar de ella incluso después de que Sony deje de dar soporte a ella. Lo que pasa es que, en el caso de la propia Vita, en el caso de que PSO2 hiciera un nuevo episodio, es muy posible que la consola deje de recibir soporte por parte de SEGA por motivos más que obvios.

Si alguno no conoce los motivos por los que SEGA dejara de lado la consola, el primer motivo sería el apoyo de Sony por parte de ella, haciendo que la empresa, a la hora de pedir soporte a la originaria de la consola, no tendría respuesta alguna para llevar a cabo ciertos conflictos surgidos con la consola. La cosa no acaba ahí, obviamente...

Como la versión de PSO2 para la PS Vita ocupa más de 16GB, haciendo que el juego sea totalmente inviable para memorias normales, aquello desalienta por completo a los usuarios dado que necesitarían obligatoriamente una versión de 32GB de la memoria de dicha consola. Si a eso se le añade la gran cantidad de inconvenientes que tiene esa versión comparándola con la de PC (Y no en relación a parches ilegales como el parche en inglés, sino en relación con la limitada disponibilidad de usuarios y otros factores que hacían que la versión fuera inviable), junto con el hecho de que la versión de PS4 está limitada por la PS Vita (Obviamente, no en relación a nivel de gráficos), hace que en parte sea un estorbo para la propia empresa.

Obviamente, y hablando ya a nivel personal, no creo que la discontinuidad de PSO2 en la PS Vita vaya a afectar a la comunidad del juego cuando es mucho más viable jugar a ese juego desde un PC que desde una consola.

Fuente: Meristation

No hay comentarios:

Publicar un comentario