miércoles, 4 de enero de 2017

Clases "oficiales" PSO2

En este post de mi blog voy a hacer un listado de las combinaciones de clases y subclases que, a ojos de SEGA, son consideradas como las "oficiales" del juego. El hecho de que una combinación de clases en concreto sea oficial no significa que sea la más fuerte ni mucho menos la más viable. Simplemente, a efectos de llevar a cabo actualizaciones de equilibrio del juego, de organizar torneos oficiales o de crear armas multiclase, son las que tendrán más preferencias. Es decir, tendrán un soporte muy superior al resto de combinaciones. Esto no significa que las otras combinaciones, las que no son oficiales o las que no tienen intención de ser viables, no dispongan del soporte o que no sean útiles en combate. Simplemente, y para dar un ejemplo muy claro, un jugador que lleve RA/GU tendrá una atención y un soporte muy superior en comparación con un jugador que lleve RA/BR. RA/BR es más fuerte que RA/GU, sí. Pero si un jugador se quejara de que RA/GU es muy débil, SEGA atendería antes al problema que tiene el RA/GU que el que tiene el RA/BR. Esto sobre todo se ha demostrado eso con la clase de armas multiclase que pueden llevar ciertas clases.

Aunque se que más de uno se saltará con el contenido de este post, no se trata de un post tóxico o elitista como cualquier jugador casual diría. Se trata de ser realista y de que la gente sea consciente de que SEGA realmente NO desea bajo ningún concepto que el jugador se vea con la libertad de escoger una combinación para que sea viable a posteriori. De hecho, en los torneos oficiales (Los ARKS GP que se celebran físicamente en Japón), las siguientes opciones solo podrán ser escogidas (en algunos casos con ciertas condiciones especiales) debido al reglamento especial que impone SEGA sobre los jugadores. Así pues, iré al grano.

HU/FI (No Guard Stance)
FI/HU (No Guard Stance, especial*)
RA/GU
GU/RA (Especial **)
FO/TE
TE/FO (Especial ***)
BR/HU (Especial ****)
BO/HU (Especial *****)
SU/HU
SU/FI

*: En torneos oficiales, el FI/HU es un HU/FI con Warbrave, Hunter Gear Boost, Limit Break y Critical Strike.
**: En torneos oficiales, el GU/RA es un RA/GU con Sharpshooter y Hightime.
***: En torneos oficiales, el TE/FO es un FO/TE con rod y con Deband Cut.
****: En torneos oficiales, el BR/HU es un BR/HU full katana tradicional, en el que solo puede contar con Fury Stance y con Katana Gear, ambas cosas maxeadas. No puede contar con Rapid Shoot dado el reconocimiento de la inmensa popularidad de la katana por parte de SEGA. La ventaja que tiene es, que usa las dos stances, permitiendo al usuario alterar su enfoque de daño.
*****: En torneos oficiales, el BO/HU es un BO/HU que usa las dos armas y las dos stances, pero con solo Fury Stance y, debido a que es imprescindible la presencia de techs ofensias para las botas, dispone de las techs básicas Foie, Zonde, Barta, Zan y Grants aunque, obviamente, un full melé en toda regla.

Caso del summoner:

En un principio, el Summoner oficial de SEGA es aquel que usaba el SU/HU ya que en videos oficiales se presentaba con esa combinación. Sin embargo, desde que el Adrenaline del FI fue adaptado para que el efecto de dicha skill afectara también a las mascotas, tanto SU/HU como SU/FI son combinaciones oficiales a ojos de SEGA. Lo único que cambia es la presentación de un nuevo torneo en 2017 en el que estuviera el Summoner presente, en cuyo caso, y como normalmente solo se puede escoger un estilo de combate, no se sabe a cierta ciencia cual tendrá más peso oficial a ojos de SEGA.

2 comentarios:

  1. Buen dato, pero esto que comentas sera solo para los GPs o para todos los modos del juego? si es solo para el GPs, se estaria desperdiciando todo el potencial de todas las Clases... aun asi, buen Post informativo =D

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    1. En respecto a tu pregunta, lo que pasa es que a nivel de updates, ellos atenderán a esas clases "Oficiales" en el sentido de que si ellos por ejemplo quieren meter un parche de balance, ellos lo harán pensando en esas clases. Y en respecto al tema del GP, a ver... son "oficiales" tanto a nivel de GP como a nivel normal. Lo único que cambia es que si tu juegas GP (Están en los ships compartidos), tu sí o sí estás obligado a jugar con esas clases "oficiales".

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