Bueno, se de muchos que dirán que soy un hereje, que me estoy metiendo con los derechos humanos o cosas por el estilo. No obstante, me gustaría enseñar claramente en este post sobre como muy original es SEGA con el juego, sobretodo con ciertas cosas que personalmente me han llegado a alucinar, tal y como si estuviera en una especie de sueño especial, aunque más bien debe ser que he debido consumir muchos alucinógenos, quien sabe...
Iré al grano.
Os dejo en este post básicamente una galería de las cosas maravillosas del señor Satoshi Sakai.
1) Log Out
Si, bueno, esto no tiene remedio. Resulta que uno de los NPCs del juego tiene la habilidad "innata" de desloguearse. Esto no se trata de una habilidad especial copiada de Sword Art Online. Esto es algo que incluso nosotros mismos lo podemos hacer si lo deseamos. Lo único que cambia es que ese Log Out ha sido traducido de forma oficial por SEGA, a modo de imagen, mientras que nosotros en el juego, si no instalamos parches no oficiales, lo tendríamos enteramente en japonés.
2) "Miedo puro"
Esto no es una exageración, por desgracia. Si asumimos que el EP4 está basado en la vida real, pero 12 años después del presente que conocemos, el hecho de que esa chica se asuste de esa forma puede implicar una cosa, que el juego tiene una update secreta en el cual, no ha sido anunciado de forma oficial, pero que por estar, está dentro. Aunque se sabe de lógica lo que va a pasar más adelante, de ser cierto el hecho de imponer una cosa de ese estilo, sería un motivo más que suficiente para reportar a la empresa y... en el caso de ir al mayor de los extremos, denunciarlo a la empresa por imponer algo que molesta de gran entrada a los jugadores, y digo denunciar porqué ciertas cosas pueden ser denunciadas dentro de los juegos online.
3) "Lo inesperado".
¿Os suena de algo? Aunque no se vea tanto de entrada, es el personaje de esta usuaria que se sorprende como alguien como él apareció en la Tierra de repente... ¡Aunque totalmente desnudo! Si, ya se que esta clase de cosas son habituales en Japón. No obstante, yo al menos esto lo veo como... poner por poner, o eso es lo que creo.
4) PSO2 es una gran reliquia.
Si, tal y como podéis ver, la pantalla con el PSO2 encendido brilla de una forma muy intensa, algo que de entrada dañaría considerablemente a los usuarios. No obstante, esas luces no vienen de un error gráfico, sino por lo que váis a ver a continuación.
5) ¡ESTOY EN JAPÓN!
Esto no se trata de ninguna clase de broma, aunqué ojalá fuera así... Mi propio personaje sale para detener a esa clase de zombi infectado de forma informática. Yo no digo que la energía negativa fotónica (O el Nega Photon) no influya. No obstante, el hecho de que esa pantalla de ordenador sea en realidad una especie de portal gigantesco para que nuestro personaje pueda retroceder al presente... no se. Hubiese preferido el cross-over de Infinity en el cual, ahí al menos traía un buen homenaje a los usuarios del viejo PSO (Además de que al ser de la misma saga, yo no veo pegas), que ver esta abominación que ha surgido por mis propios ojos...
6) Dos pantallas de PSO2... ¡¡VIVA!!
Tal y como podéis ver, hay dos pantallas de PSO2 en esta imagen. La de mi ordenador, y la de esa consola. Lo único que cambia es que para evitar conflictos de copyright con Sony, han hecho una consola bastante parecida a la PS VITA (En el cual, y si la gente lo deseara, podría hacer incluso una foto de mi consola para que se pudiera ver). Sin embargo, esto es muy, muy, muy simple. SEGA, como siempre, quiere explotar al máximo la marca de Phantasy Star Online 2, y en el episodio 4 se nota un montón. Aunque no voy a revelar los detalles, deciros que si tiene mucha relación con el anime, sobretodo cuando tanto en el anime como en el ep4 tratan el PSO2 como si fuera la revolución del videojuego, una revolución que debería convertirse en una forma de... sí, hacer de PSO2 como el mundo virtual perfecto, cosa que ya he visto una buena tanda de capítulos y... se de lo que hablo.
En conclusión:
Es cierto, el EP4 está diseñado para los ultraconsumidores de Japón, en especial de Akihabara, aprovechando a su vez las intenciones de deshacerse de la gente que jugaba a los viejos Phantasy Star para obtener una comunidad totalmente joven e inconsciente para poder consumir en gran medida el AC. Sin embargo, desafortunadamente conozco de varios que se han visto obsesionados con la marca de PSO2, admitiendo cualquier clase de aberraciones. El hecho de que digo esto es porqué incluso dispongo de pruebas para demostrar que muchos de los usuarios que están ahí de forma activa, jugando todos los días, son usuarios que están atrapados en una especie de entropía en el que todo se cree que... sí, "Yo hago lo que quiero y como yo quiero", "Lo más importante es hacer daño y tener suerte para mejor equipo, lo demás sobra".
A) "Yo hago lo que quiero y como yo quiero"
La primera forma de pensar es más de un programa especial que se llama Second Life. Es decir, el hecho de estar pensando que cada uno puede hacer lo que quiera sin ninguna clase de restricción, como si fuera un derecho de vital importancia, es generalmente el sinónimo de ser una persona totalmente desinteresada por escuchar y obedecer a los demás. El hecho de estar en contra de esa forma de pensar no significa la abolición de las libertades en el jugador, dentro del propio videojuego. Simplemente, lo que puede molestar a posteriori es el hecho de conocer a alguien que va totalmente a lo suyo, sin importar lo que le rodea a su alrededor, añadiendo a su vez que cuando se pide a esa persona una sugerencia para que mejore una cosa que puede molestar a los demás, negarse a hacerlo porqué "Está en su derecho".
B) "Lo más importante es hacer daño y tener suerte para mejor equipo, lo demás sobra"
Esa forma de pensar va ligada más a los usuarios renegados de MMOs. Cuando se trata de usuarios renegados de MMOs, son usuarios que generalmente son fracasados en esos juegos. El hecho de que dicho usuario haya jugado mucho, pero que no haya podido completar todo el contenido de un MMO determinado, no lo hace un fracasado, pues ese usuario, de una forma u otra sabe como funcionan los MMO como tal, y no PSO2, que es un ARPG o un JRPG, más que un MMO. En cambio, se nota mucho la presencia de un renegado de un MMO en PSO2 cuando muchas de sus experiencias acabaron hechas un desastre, haciendo apenas el contenido básico de ese juego, pero que luego no pudo hacerse el resto del contenido porqué "era anti-social" o la gente era "elitista". Si, ya se que cada MMO es un mundo diferente, pero excluyendo al WoW, hay que tener una cosa y muy importante. Aunque al principio es bastante normal que cada uno escogerá lo que le guste por sus propios gustos, hay un punto en el que, guste o no, se deben hacer las cosas bien. Cuando se habla de hacer las cosas bien, es de por ejemplo sacrificar el placer de tener todo lo que quiero porqué me gusta, por completar los escenarios que pueden exigir e incluso forzar al usuario a llevar a cabo unas técnicas u habilidades determinadas impuestas por la pantalla, haciendo que tales esfuerzos se vean recompensados más tarde con tener a más personas a tu disposición que querrán jugar con él debido a que dicho usuario al menos se ha hecho contenido que dispone de cierta importancia en ese juego. Además, el hecho de estar pensando de no necesitar a nadie, es sinónimo de tener en cierta medida... vanidad. Y a ver, evidentemetne para cosas tan simples no hace falta tener un grupo entero de 12, pero ciertas misiones, o mazmorras o incluso areas a gran escala, requieren de una gran cantidad de personas. Y si, también se lo de las MPAs. No obstante, 12 parties de una sola persona es sinónimo de... juego solo, pero uso a los 11 restantes para explotarlos al máximo.
Y bueno, dejo a todos vosotros expresar vuestras opiniones de... todo esto, sí. Quiero ver que opináis de todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario