miércoles, 21 de mayo de 2014
Sobre el sistema de drop del nuevo boss
Se de más de uno que se habrá puesto contento con la aparición del nuevo boss, un nuevo Dark Falz que se ha dedicado a invadir a la organización ARKS en colaboración de su "viejo hermano". No obstante, a pesar de que ese boss ha tenido mucho éxito debido a su dificultad y a los nuevos drops, si hay algo que no ha gustado mucho, al menos para mí, es el nuevo sistema de drop que tiene ese boss con el fin de incitar a una cosa que voy a comentar a continuación.
Nuevo sistema de drop:
Para aquellos que no sepan el funcionamiento de ese boss, durante la lucha contra ese boss, existe un marcador rojo que aparece en la esquina superior de nuestra pantalla, indicando lo que se daba en un principio u otro la posibilidad de poder causarle daños.
Sin embargo, ese contador en realidad muestra el índice de drop que tiene todo el servidor en el sentido de que, cuando nosotros nos dirigimos a la segunda fase de ese Dark Falz, dispondremos de ese bonus. Es decir, si nosotros hemos obtenido un 50% en la primera fase, en la segunda fase tendremos un 50% más de drop (Que en realidad no vale nada, y menos cuando el juego se ha hecho con un sistema oculto de drop, en el me puedo imaginar que para sacar un 11* de él, hará falta como mínimo un 100% debido a su bajísimo drop rate).
El caso es... ¿Cómo funciona?
Cada vez que nosotros matamos a un Apos Dorios (Es el pájaro gordo con cola que aparece en la primera fase, y no, no es una parte de Dark Falz sino más bien una criatura independiente), el contador de droprate se incrementa aproximadamente en un 0,05-0,2%. Esto es más que evidente, una MPA por sí sola no puede tumbar más del 50% sino que hace falta una gran cantidad de gente haciendo la misma lucha una y otra vez en el juego (En el mismo ship, por supuesto).
Sin embargo, para que los jugadores puedan obtener el derecho a ese droprate adicional, deben acabar con al menos un total de cuatro veces para que el droprate adicional haga efecto con ellos. Por lo que se ha comentado, la máxima cantidad de droprate es de un 200%, algo por lo que hasta ahora, nadie ha conseguido hacerlo.
¿Cúal es el problema de este sistema?
De lo que no se ha dado cuenta Sakai, y es algo que él mismo lo ha hablado en su blog oficial, es que la gente, para saturar al máximo ese sistema de drop, una vez que ellos matan al boss en SH (Al menos una vez), se dedican a farmear muertes del boss en N con el fin de poder obtener la mayor cantidad de bonus posible.
En otras palabras... si contamos conqué PSO2 es un juego en el que el drop es el factor más importante para ser fuerte, añadiendo el factor sistemas ocultos de drop, entonces lo que pienso de esto es lo siguiente.
En mi opinión, a pesar de que el boss está entretenido, el sistema de drop no incita a que la gente trabaje en equipo sino que más bien incita a que, de forma desesperada, intenten sacar el mayor drop posible con el fin de obtener un beneficio propio, una recompensa que podría ser difícil obtenerla a largo plazo. Señores, que puedo decir en respecto a esto, pero está claro que cada vez Sakai está intentando incitar a la gente a que busquen como hienas el drop, olvidando por completo el trabajo en equipo, pero bueno, cada uno puede pensar en lo que sea.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario