lunes, 30 de diciembre de 2013

Sobre el sistema de crafteo

Teniendo en cuenta que quedan alrededor de dos semanas para poder craftear nuestras armas, el tema del crafteo es un tema que se ha puesto muy de moda hablarlo, sobretodo cuando se trata de mejorar armas de Hard que, de ser armas que se encuentran actualmente en extinción, son de armas que pueden ser rehusadas de nuevo en Super Hard, lo que significa que la gente tendrá mayor libertad de obtener el arma que desea, con la diferencia de que la gente crafteará esas armas, o bien porqué la estética de un arma le parece muy buena, o bien porqué la latente de un arma (Como por ejemplo el Slashing Spear de la Soul Eater) sea muy buena, pero el arma no.

Aun así, no debemos olvidar que no tenemos mucha información acerca del crafteo, al menos no la necesaria para comprender todo el proceso del crafteo, una cosa que va a cambiar de manera radical en el juego. No obstante, de lo que si sabemos, es de los siguientes puntos:
  1. Extensión de armas
  2. Personalización de técnicas
  3. Desintetización de items
  4. Otros datos
Extensión de armas:

En el crafteo, cuando nosotros decidimos extender un arma, esa extensión es en realidad una sobreescritura de los datos del arma (De hasta 10 estrellas, de hasta 11 si se trata de units) que nosotros vayamos a manipular. Al sobreescribir toda esta información, nosotros sobreescribiremos el ataque base del arma por el ataque base de la receta que nosotros estemos usando, sea más fuerte o no que los stats originales del arma. Esto también significa otra cosa que por lo visto se ha confirmado en Japón, y es que si el arma en concreto tenía stats especiales (Por ejemplo T-ATK en armas de melé) o su disponibilidad está más allá de la clase origen (Es decir, armas disponibles para cualquier clase o para otras en especial, contando además con la clase origen), se pierde en su totalidad. Por eso mismo, mucho cuidado con craftear esas armas con stats fuera de lo común como el caso del Coat Edge o armas free class o multiclase como el Lambda Alystine porqué se perderán esas características especiales, sin excepción alguna. Eso sí, lo que no se va a perder del crafteo es lo siguiente:
  • Skin del arma
  • Nivel de grindeo del arma
  • Abilities (Si tenía)
  • Latente (Si tenía)
  • Rareza del arma
  • Efecto de set (Si es un arma que está dentro de un set)
No obstante, una buena noticia de esto está en que si nosotros al craftear el arma (O mejor dicho, extender su poder), obtenemos un resultado de "Great Success", dicho arma puede obtener acceso adicional a otras clases diferentes, haciendo esto muy rentable para armas que eran débiles y que solo podían ser usadas por las clases originarias, permitiendo de esta forma usar estas armas por otras clases, como por ejemplo un Falinaught usable para un Hunter o un Legacy Launcher para nuestro Gunner.

Cuando nosotros crafteamos un arma con éxito o "Success" (Sin ser el "Great Success"), podemos llegar a tener algunas de las siguientes cosas:
  1. S-ATK, R-ATK y T-ATK adicionales.
  2. S-DEF, R-DEF y T-DEF adicionales.
  3. HP y PP (Solo para las Units)
  4. Condiciones de equipo (Esto se traduce a que los requisitos de equipo pueden reducirse, o que a lo mejor puedan tomar otros diferentes en lugar de los habituales, incluyendo la posibilidad de incluir más clases)
¿Qué pasa cuando nosotros queremos re-extender el arma?

En el caso de que nosotros queramos re-extender el arma, todos los parámetros especiales que tenía el arma se pierden. Sin embargo, esto significa que si nosotros re-extendemos el arma porqué no nos convencía el resultado final, al mismo nivel de extensión que tiene el arma (Es decir, si un arma tiene extensión nivel 5, decidimos craftear de nuevo el arma a nivel 5), las posibilidad de causar un "Great Success" se incrementan, haciendo que el crafteo merezca la pena con el fin de intentarlo tantas veces (Pero con más tranquilidad) hasta que nosotros podamos obtener efectos especiales deseados para nuestro personaje.

¿Craftear units es igual que craftear armas?

Si, excepto que en lugar de perder clases, las units pierden el HP, PP y resistencia elemental (Y creo que hasta resistencia especial a un tipo de ataque).

Personalización de técnicas:

La personalización de técnicas (Techs en el juego) si puede considerarse crafteo ya que lo que nosotros vamos a craftear un disco especial que nos permita tener efectos especiales que solo nosotros podemos manipularlo. La personalización de items no se hace directamente en la fábrica de armas sino que se hace en el panel de control de nuestra habitación.

Cuando nosotros personalizamos las técnicas, nosotros tendremos dos valores muy importantes. Estos son méritos y deméritos. Los méritos son bonus que nosotros obtendremos al craftear la tech, mientras que los deméritos son justo lo contrario. Es decir, en lugar de ayudarnos, nos perjudica seriamente. Entre los méritos, tenemos por ejemplo un incremento de poder o que nuestra técnica tarde menos en cargar, pero como deméritos, podemos tener que el consumo de PP sea mayor o que nuestra técnica tenga menos posibilidades de causar un cambio de estado (O efecto especial).

Tener en cuenta esto es muy importante, pues aunque no lo parezca, podemos crear técnicas que a lo mejor pueden ser exageradamente fuertes, pero que a lo mejor sus efectos negativos hacen que tal decisión haga pensar dos veces a más de una persona. O bien, si tenemos suerte, podemos crear una técnica que a lo mejor no es la gran cosa, pero que a lo mejor sus efectos negativos no son nada en comparación con otros resultados obtenidos en este proceso.

Y por último, cuando nosotros usamos una técnica personalizada, tendremos este brillo multicolor, tal y como vosotros podéis ver en pantallas.


Desintetización de items:

El proceso de desintetizar es tan simple como que nosotros podemos destruir esas armas que tanto habremos odiado durante nuestras partidas, haciendo algo más productivo para nosotros. En este caso, cuando nosotros destruimos armas o unidades de 7 o más estrellas, podremos obtener unos items de crafteo, necesarios e imprescindibles para poder craftear nuestro equipo, añadiendo al mismo tiempo que nosotros necesitamos destruir discos de nivel 11 o superior para poder tener PA Fragments (Si alguien se pregunta, las PA Fragments se componen de S-ATK, R-ATK y T-ATK, teniendo en cuenta que no es lo mismo destruir un disco de hunter (Que daría PA Fragment (S-ATK)) que un disco de Ranger (Que daría PA Fragment (R-ATK)).

Otros datos:

Resultados del crafteo:

A la hora de craftear un arma, unit o magia, nosotros tendremos dos valores, que son éxito, "Success", y gran éxito "Great Success", pero nunca ningún fallo. "Success" es prácticamente un fallo, no en el sentido de que pierdes el arma, sino en el sentido de que nosotros tendremos efectos básicos en nuestros resultados. Sin embargo, si obtenemos "Great Success", esto hace que por ejemplo nuestras armas puedan ser usadas por más de una clase, que nuestras técnicas tengan en nuestros méritos efectos mayores, y que a la hora de desintetizar items, nosotros podremos obtener más cantidad de objetos, pudiendo incluso obtener items ratos que a lo mejor son más difíciles de obtener, aunque por supuesto, esos items de desintetización, son items que pueden salir como drop en la misión de emergencia de Tower Defense de Mining Base de Lilipa.

Nivel de crafteo / logros de crafteo:

Como es obvio, nosotros al craftear tendremos un nivel cuyo nivel se desarrolla según las veces que creamos items, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el nivel de la receta que usamos, más experiencia podremos tener al craftear, siendo esto muy importante porqué así nosotros mismo podremos obtener armamento o técnicas con efectos que a lo mejor con niveles muy bajos no se pueden obtener.

Al igual que con el sistema de títulos o de logros, nosotros podemos obtener recetas especiales, siempre y cuando podamos conseguir craftear items con las condiciones que se nos muestran, siendo esto muy importante para obtener más recetas (y por supuesto recetas más poderosas).

Ranuras de crafteo:

En el crafteo, nosotros tenemos un total de 9 ranuras (o lineas) de crafteo, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Las tres primeras (Del 1 al 3) son ranuras para usuarios free. La primera es la que tiene todo usuario viviente en el juego, mientras que las dos siguientes se deben desbloquear. La forma de desbloquear esas ranuras se desconoce, pero en teoría pueden ser compradas con meseta.
  • Las tres siguientes ranuras son ranuras exclusivas de los usuarios premium.
  • Las tres últimas ranuras son ranuras que se compran mediante AC, en teoría de manera permanente, aunque existen rumores de que solo duran un mes, como cualquier servicio temporal de este juego.
  • Al craftear un item en esa ranura, se nos muestran los resultados del crafteo. Sin embargo, al acabar ese crafteo en esa ranura, nosotros debemos esperar tiempo para poder craftear de nuevo en esa ranura.
Recetas de crafteo:

En el juego, nosotros comenzaremos con unas recetas que dependiendo de cuales usemos, nos darán unos efectos u otros. No obstante, y como se comentó anteriormente, algunas de las recetas de crafteo deben desbloquearse consiguiendo ciertos logros mostrados en la receta.

Craft Orders:

Las fábricas de crafteo no se usan únicamente para uso personal. Los jugadores, si lo desean, pueden pedir a otros jugadores usar sus servicios de crafteo para poder personalizar, teniendo en cuenta que estas peticiones deben ser aceptadas por el jugador que lleva la fábrica de crafteo. Por supuesto, hacer esto hace que el jugador que lleva la fábrica podrá incrementar su nivel de crafteo, permitiendo de esta forma hacer más crafteos con mayor eficacia.

Items de habitación en el crafteo:

Y por último, de momento se desconoce sobre los efectos que tienen los items de habitación. No obstante, uno de ellos puede permitir ver las peticiones de los jugadores para usar sus servicios, mientras que otro permite reducir ligeramente el tiempo que se tarda en extender un item.



Y bueno, tal y como podéis ver, el sistema de crafteo parece interesante. Pero como no se nos ha ofrecido mucha información, no podemos conocer a fondo la realidad de esto, teniendo en cuenta otros factores, como que por ejemplo las clases Fighter y Braver como Main Class pueden desaparecer por completo debido a que el Hunter tiene más vida que ambas clases, teniendo incluso más ataque de cuerpo a cuerpo que el Braver (Excepto si es para hibridizar o para hacer un Jack of All Trades (Manitas, personaje que hace de todo, sin puntos fuertes ni débiles) con el Braver con subclases de Force o Techer). Las clases como el Ranger, no son clases que van a desaparecer del mapa tan fácilmente, pero debido a que el Gunner tiene más vida que el Ranger, a no ser que el Ranger deteste usar las Twin Machinegun, el Ranger es una clase que podría estar en peligro de extinción debido que la única opción viable para el Ranger es el Hunter, excepto si se intenta hacer un híbrido con otras clases, que además de que el Ranger sea una clase exclusiva de R-ATK, es muy difícil dar una subclase compatible con el Ranger. Y por último, a pesar de que el Force no será una clase que se extinga con facilidad, debido a que el Techer tiene más defensa que el Force, es posible que la presencia de TE/FOs con rod sea más factible y visible que los FO/TEs con rod, alterando de esta forma las clases con el fin de obtener una mayor resistencia.

Aun así, existen muchas dudas de hasta donde puede llegar el crafteo, teniendo en cuenta que existen rumores de que el poder máximo de las armas extendidas rondan hacia el mismo poder que tienen las armas top de Very Hard (Como la Gekisnata del Signo Blue o la Evil Curst del El Ardha), solo que sin tener una fuente viable sobre ese tema, posiblemente veamos que puedan incluso superar a las armas de Super Hard y de XQs.

Un saludo, y si hay dudas, comentar en este post a base de comentario.

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