miércoles, 10 de julio de 2013

[PSO2 JP] El concepto original de PSO2


Mas de uno llegó a comprobar en el LiveStream (En caso de haberlo visto) que Sakai llegó a sacar otro Phantasy Star Online 2, tal y como podéis verlo en este post de mi blog.  Cabe destacar que este Phantasy Star Online 2 que os presento aquí mismo tiene una historia propia, solo que hasta ahora nadie ha sabido acerca de ello, principalmente porqué se trata de un proyecto cancelado que bajo mi punto de vista, el PSO2 podría haber triunfado mucho más, dejando de lado la orientación Marketing por el que va tomando Sakai hoy en día. De hecho, sino fuera porqué lo más probable es que la información de esa versión del juego en desarrollo habría sido eliminada, incluso yo mismo, mediante un permiso especial, podría haber tenido esta versión en mi poder, para así jugar un PSO2 de una forma diferente a la que nosotros conocemos hoy en día.

Así, pues, ¿Cómo era ese PSO2?

Por lo que yo se, ese Phantasy Star Online 2 era un proyecto por el que podría considerarse un MMORPG del tipo Openworld. ¿Qué es un Openworld? Para los jugadores que no son gamers, o que no sepan mucho de videojuegos, los Openworld son universos abiertos con la posibilidad de explorar con gran libertad los mapeados del juego. Entre ellos están el World of Warcraft, el TERA, el AION, el EVE Online, y prácticamente muchos juegos famosos del mercado que han estado triunfando hoy en día.

¿Porqué muchos usuarios prefieren el Openworld?

El Openworld es una característica muy importante para el mercado del MMORPG ya que cada vez que pasa el tiempo, el jugador desea tener una variedad (Y cada vez más grande) de experiencias, en el que no sería de extrañar que los juegos mencionados anteriormente tuvieran un éxito mucho más grande que el PSO2 que tenemos hoy en día.

¿Y qué característica traía el primer prototipo de PSO2?

Por lo que llegué a saber, ese PSO2 tenía un cierto aire parecido al TERA, en el cual, el mapeado de ese juego era tan grande que el usuario podía moverse en prácticamente toda una sección entera. Eso significaba que si el usuario jugaba en City, el usuario podría explorar toda una nave de los ARKS totalmente destruída, dando por ejemplo la posibilidad de ver las calles, las residencias de la gente, etc. Por supuesto, como los mobs podían spawnear en todas partes, el jugador tenía una gran libertad para defenderse de esos mobs usando con inteligencia y astucia la cobertura que el escenario ofrecía, siendo más importante el buen uso del campo de batalla que acumular aumentos y numeritos para matar instantáneamente a los mobs, tal y como si fueran meros insectos...

Así pues, si a eso le añadimos la posibilidad de buscar lugares secretos o zonas de bosses especiales, esto transmitía al jugador una experiencia única, algo por lo que podría atraer con suma facilidad a cualquier jugador de Openworld, ofreciendo de esta forma una experiencia única.

¿Y acaso los Free Field no ofrecen la misma experiencia que la del primer prototipo?

No. Las misiones Free Field no son misiones de exploración tal con orientación Openworld sino más bien unas misiones normales, con mapeados ligeramente más grandes y con mayor variedad de monstruos para poder farmearlos en conjunto en Multiparties, siendo de hecho muy útil para poder acabar con ciertas especies que a lo mejor pueden ser duros para un solo jugador, pero nada más que eso.

¿Y qué más cosas ofrecía ese prototipo?

No llegué a saber mucho de esto, pero lo que si recuerdo es que a medida que el personaje subía de nuvel, podía personalizar de tal forma que comenzando como Hunter, Ranger o Force, el personaje podía optar hasta un total (O eso llegué a recordar) de 15 o 16 tipos de personaje, ofreciendo una variedad de roles considerablemente más grande que el juego que tenemos hoy en día.

¿Y porqué no salió ese juego?

El motivo real no lo diré en público, aunque en respecto a eso, conque sepáis que el productor del juego prefirió un PSO remasterizado con Directx 11 en lugar de un juego al estilo del TERA o del Aion, es más que suficiente. Se puede decir que sí, que aunque en Japón se tenga mucho éxito, todavía existen ciertas mentes muy cerradas que piensan que lo viejo y obsoleto sigue siendo útil...


Y bueno. Para acabar, os ofrezco este video, en el que podéis ver todo sobre ese juego del que os he hablado. Ya me diréis si preferís este, que para mí habría sido el juego con mayor triunfo de la historia de SEGA, o el juego que tenemos hoy en día en el que... siendo un juego muy centrado en el Marketing o en el Second Life, más luego ciertas cosas que bajo mi punto de vista me parecen ridículas, como por ejemplo el Bingo.

Un saludo, y ya me diréis a base de comentarios sobre este artículo.

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