Es por eso por lo que voy a explicar en esta parte de esta guía sobre como crear un personaje, para así no tener problemas a la hora de rolear en PSO2.
Introducción:
En un juego de rol, sea en un videojuego o en la propia mesa, todo jugador dispone de un personaje por el que moverse en ese mundo, universo o lo que nosotros mismos queramos definir. Sin embargo, aunque sea muy fácil crear un personaje para jugar a PSO2 de forma normal, crear lo que es en sí un personaje de PSO2 para rolear con él puede ser complicado, incluso para el veterano que sabe mucho acerca de rolear.
El motivo por el que puede ser complicado crear un personaje de rol es porqué existen muchos factores que influyen a la hora de moverte en el universo de PSO2. Y no es únicamente la raza. También lo es su forma física (Cosa que lo haces perfectamente en el juego), su personalidad, su historia y sus puntos fuertes y débiles. Por eso mismo, un buen personaje no es aquel que tiene un Flame Visit +10 o un Elder Rod +10 junto con un 200% de daño general debido a que tiene una build de estas superchetas, no. Un buen personaje es aquel que tiene las cosas bien claras, definidas, en el que muy raramente tendrá dudas sobre su personaje. Además, un buen personaje es aquel que no sigue los estereotipos del superhéroe o del vengativo, aunque sobre esos detalles de estereotipos se hablarán más adelante.
1. Creación del personaje:
Antes de nada, debemos pensar sobre el tipo de personaje que nosotros queremos escoger. Esto puede sonar absurdo, pero es muy importante elegirlo tanto a nivel de físico, que lo podemos desarrollar en el juego muy fácilmente como a nivel de personalidad y actitud del personaje, que ahí es cuando nosotros debemos elegir cuidadosamente sobre como será ese personaje.
Sobre el tema de la raza, hay que tener en cuenta que aunque las tres razas del juego compartan la misma cultura (Ya que al fin al cabo conviven entre ellas con confianza) y la misma metodología de servir a los ARKS y a sus ideales, influye en respecto a lo que puede hacer un personaje. Por ejemplo, un personaje que sea un CAST tendrá un gran talento para ser Hunter o Ranger debido a que fueron programados para ser luchadores. Sin embargo, aunque en este juego un personaje puede ser cualquier clase, y no a diferencia de otros PSO donde las razas estaban restringidas a las clases que solo podían ser (Lo que hacía muy aburrido en respecto a tener variedad de personaje), un CAST Force no es por así decirlo una buena elección debido a que su sensibilidad fotónica no es muy buena, pese a que pueda usar los fotones para otras artes fotónicas, que de eso ya veremos más adelante que es todo eso de los fotones y sus artes. Pero por lo demás, conqué sepáis que cada raza es buena en unas cosas y malas en otras, es más que suficiente.
Y por último, aunque cualquier jugador puede desarrollar en su personaje más de una clase, es muy importante que se tenga en cuenta la primera clase que se elija ya que es un factor que influye en lo que respecta de personalidad y la forma en la que lucha el personaje. Aun así, no penséis que todos los Hunters son muy fuertes al golpear, los Rangers son muy precisos al disparar y los Forces son de una voluntad férrea a la hora de lanzar sus hechizos y demás técnicas fotónicas. Pues al igual que en la realidad, hay una variedad tan grande que es perfectamente legal y posible que nos encontremos al típico personaje que realmente no vale para llevar a cabo esa clase, sin entrar en detalles sobre su raza, pudiendo ver por ejemplo a CASTs que no estuvieran preparados para luchar en cuerpo a cuerpo o a Newmans que lleguen a odiar a usar las técnicas fotónicas. Todo en el mundo del rol es posible, pero sobre eso se hablará más adelante a modo de consejo.
2. Historia:
En el servidor oficial de PSO2 no hace falta que se pida una historia ya que el servidor en el que jugamos (Normalmente el occidental, pero puede surgir algunos roleos en el japonés) no nos pertenece, por lo que no podemos dedicarnos a exigir a los jugadores que hagan una historia. Sin embargo, a pesar de que en un servidor privado de rol sí podrían llegar a exigir el desarrollo de dicha historia del personaje(Y de hecho, casi todos lo hacen), contando conque ahora mismo no hay servidores privados del juego, es muy recomendable hacer una historia del personaje para facilitar la información de él tanto a los jugadores como a los jugadores que hacen de master. De hecho, cuando tu enseñas a tus jugadores esa historia, estarán encantado de leerla, pero siempre y cuando sea una historia legal (A términos del trasfondo del juego) y coherente (En el sentido de que su pasado haya sido posible hacerse, o que tenga sentido todo lo que tuvo en ese momento).
Desgraciadamente, salvo la biblioteca que he estado haciendo yo a lo largo de mi vida como blogger y como jugador de PSO2, no existen fuentes fiables sobre la historia del juego y su ambientación. De hecho, en el caso de mi biblioteca, he tenido hasta que inventarme algunos detalles no muy importantes para tratar de dar coherencia a las cosas, para que así los roleros no tengan muchas dudas en respecto a leer la ambientación del juego.
El objetivo de este punto no es demostrar que el usuario sepa sobre la ambientación. Pues incluso de uno que no sepa mucho (Por no decir nada) de la ambientación no muy conocida a nivel mundial, puede tener una historia mucho más eficaz que de aquel que se enrolle mucho en la ambientación, no explicando mucho sobre como le fue al personaje ya que el objetivo principal de llevar a cabo una historia es la de contar el pasado de tu personaje. Todo lo demás, debe ser usado como orientación a la creación del personaje pero no como una forma de forzar al personaje, aunque también es verdad que debo contar cosas por las que un personaje no debería caer ya que a pesar de la gran libertad de crear una historia para rolear en PSO2, hay cosas por las que un jugador no las puede escribir, sea por sentido común (Es decir, no veremos a ningún personaje que por ejemplo es el comandante supremo de Oracle o veamos a alguien que invente los fotones, o que por ejemplo veamos a un nativo de Naberius o de cualquier otro planeta recién descubierto por la nave interplanetaria) o porqué a lo mejor, y esto se tomará como consejo, no se tiene claro el pasado más allá de lo que conocemos hoy en día (Es decir, planetas conocidos antes del descubrimiento de Naberius, Amduscia o Lilipa), que es de algo que lo explicaré más adelante en la siguiente parte de esta guía.
Aun así, independientemente de lo que os haya contado, a no ser que la intención del jugador sea hacerse un personaje de la raza CAST en cuyo caso no han nacido como los humanos o los Newman sino que en su lugar fueron creados artificialmente (No olviden que los CASTs son androides creados mediante una muy alta tecnología, que les permite razonar y pensar, incluyendo los sentimientos), los personajes deberían tener al menos la siguiente estructura:
- ¿Donde nació?: Bien, a no ser que el personaje tenga una edad superior a los 60 años, todo personaje ha nacido en una nave colonia de los ARKS. Esto puede sonar un poco infame, pero es que de verdad que cualquier personaje joven, por sentido común y de la lógica, en el que además los jugadores comprenderán el porqué, han nacido en una de esas naves. Es por eso por lo que no es posible haber nacido en un planeta, teniendo en cuenta que en el juego estamos en una época de colonización y de intercambios culturales. Y yo de verdad que siento mucho tener que decir esto, pero por mi parte prefiero ser honesto que a ser un mentiroso.
- Infancia: Es evidente que todo personaje haya tenido una infancia, haya sido buena o no. No estaría nada mal que se desarrollara ese aspecto porqué es una cosa que de cara al futuro puede influir en los siguientes roleos donde él/ella en concreto tenga una relación con eso. Sobre hasta que punto puede influir la infancia es de algo que puedo comentar más adelante, y que eso incluso lo podéis reflejar en el juego desarrollando el Friend Partner.
- Post-Infancia: Con la Post-Infancia, principalmente me refiero a la vida más allá de la infancia. Es imposible que un personaje no haya madurado, alcanzado la adolescencia o tenga un sentido de la responsabilidad sin haber pasado antes por la infancia. Estaría bien desarrollar con más detalle ese aspecto, para que así se vea con más claridad sobre como le fue el personaje antes de ser un ARKS ya que todo personaje humano ha tenido una vida anterior.
- Convertirse en un ARKS: Esto puede ser quizás la decisión más difícil a la hora de llevar a cabo la historia ya que no todos los personajes tienen el mismo motivo para ser un ARKS. ¿Acaso el personaje que se quiere hacer quiere llegar a demostrar al mundo entero de lo que vale? ¿O acaso su objetivo es tener poder? ¿O quizás, su objetivo sea honrar a su familia sirviendo al cuerpo militar de los ARKS? ¿O peor aún, perdistes una apuesta y por cuestión de honor te animas a estar en los ARKS aunque no te guste? Yo que sé. Existen tantos motivos por los que no puedo decir todos a la vez. Pero lo suyo es que tengas al menos un motivo claro y sencillo, sin tener que enrollarte demasiado en ese punto. Y por supuesto, ¡No olvides que si el jugador hace un ARKS, significa que ese personaje tiene la capacidad de dominar los fotones ya que sin ello, es prácticamente imposible que entre al cuerpo, llegando incluso a demostrar ese aspecto en un evento del modo historia!
Y bueno. Con esto he acabado sobre como crear un personaje junto con la historia. Sobre unos consejos de llevar a cabo un buen personaje es de algo que lo contaré en la siguiente parte, para que así tengáis en cuenta esos consejos a la hora de crear ese personaje que tanto queréis.
Un saludo, y si tenéis dudas o lo que sea, no olviden comentar este post :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario