domingo, 16 de diciembre de 2012

PSO2 en Diciembre

Creo que fue antes de ayer cuando colgué el post de Dark Falz muy ilusionado debido al trabajo que dio SEGA de Japón a ese boss, algo que personalmente me ha gustado mucho. No obstante, a pesar de que "misteriosamente" he perdido el netbook que tenía para poder postear cosas del blog con más facilidad, voy a hablaros de como va el juego en este momento para así manteneros informados.

Dark Falz y la tienda de piroxeno:

La primera parte de la update de Diciembre traía datos acerca de Dark Falz y de la tienda de piroxeno en el cual, no llegué a hablar mucho de ello excepto que vendía objetos de 10 estrellas. Pues bien, voy a hablaros detalladamente de ambas cosas para así informaros de como funciona cada una de esas cosas.

La misión de emergencia de Dark Falz:

Por primera vez en el juego, un jefe dispone de dos misiones de emergencia que en realidad son las partes de la fase del boss que nosotros solemos estar cuando sale la emergencia. La primera parte consta de una lucha contra sus cuatro manos que en realidad son un mismo boss sobre las que no se puede acabar una de las manos por separado para luego ir a por las restantes sino que tenemos que destruir a todas ellas a la vez, tal y como si todas ellas tuvieran la misma vida.

La lucha contra las manos de Dark Falz realmente no es un grave problema si nos encontramos con una party de 12 jugadores bien preparada y armada. Sin embargo, existen potentes ataques como el rayo láser, la catapulta y luego otra gran variedad de ataques que pueden dejar pasmado a más de uno. De hecho, aunque la mayoría de sus ataques pueden ser bloqueados con Just Guard, para las clases puramente DPS, sobretodo los que atacan a distancia, es altamente preferible mantener distancias con ellas para así evitar grandes daños hacia nosotros. Incluso, también es muy recomendable destruir la coraza de las manos (Que en realidad son las cabezas que forman el índice, anular y corazón y las "patas" que lo forman el pulgar y el meñique) para disponer de daño adicional debido a su debilidad oculta al rayo y a la luz.

Luego, si el servidor en conjunto (Y no únicamente nuestra multiparty) consigue acabar con una cierta cantidad de manos, podremos enfrentarnos a lo que podría ser a nuestra peor pesadilla. Y es que es verdad. Potentes ataques junto con una gran variedad de ellos, por lo visto la única manera de ralentizar a ese boss es lanzar un potente ataque de rayo (Zonde, Gizonde, Razonde con Sazonde) para así causarle el status de shock. De hacerlo, el boss estará temporalmente electrocutado, con el que podremos golpear a su punto débil el gran punto rojo anaranjado que tiene para poder destrozarle sin ningún remordimiento. Si llegamos a causar bastantes daños a él, nos encontraremos con más variedad de ataque de antes, entre los que se incluye "clavar" su cuerpo en la plataforma o lanzar muchos más meteoritos.

Aun así, os aviso que Dark Falz para un jugador solo es extremadamente difícil de hacer. Y os lo digo porqué no se trata de un boss fácil de hacerse con tan solo 4 jugadores. Se puede intentar, pero es prácticamente imposible solearlo. Y es que ni me atrevería a hacerlo aunque fuera el único con la posibilidad de vencerlo...

La tienda de piroxeno:

Para los amantes de las combinaciones híbridas están de enhorabuena. Pues si los jugadores reunen suficientes piedras mágicas (Red Stone Iritista) que se obtienen al luchar contra Dark Falz, pueden obtener un arma de 10 estrellas, no tan poderosas como las armas originales pero sin restricción de clase, lo que significa que un jugador que sea Force con subclase de Ranger puede usar las Photon Arts del Launcher de la tienda de piroxeno y aun así contar con una poderosa arma de combate a distancia. Además, cuentan con 30% de elemento luz y las habilidades Power III / Shoot III / Technic III y Mutation I (La que ofrece un +10 a todos los atributos, incluyendo a HP), que son habilidades bastante buenas.

Es por eso por lo que si eres uno de esos jugadores que deseaban combinaciones que podrían haber sido imposibles de hacerse debido a las restricciones de arma, este es tu gran momento para obtener esos objetos. Incluso, si quieres saber más sobre que items puedes obtener, consulta este enlace de bumped.org

El juego en sí:

Por ahora, no he notado muchos cambios en el juego, excepto que ya empieza a ser muy habitual ver armas de 10 estrellas en muchos jugadores. Ojo, esto no significa que no se vean armas de 7 a 9 estrellas porqué las versiones Lambda son también armas bastante fuertes, y eso que tengo un arma de ese tipo en el inventario, con la esperanza de poder usarlo en su mejor momento...

Aun así, el único cambio que he notado ha sido por ahora en la posibilidad de bloquear el autoseguimento de otros jugadores hacia tu personaje y, si mal no recuerdo, creo que también la posibilidad de anular la invocación de Friend Partners en la MultiParty. Pero por ahora no he visto mucha gran cosa, salvo nuevas ropas y esas cosas, ya saben.

Sobre la versión occidental:

En verdad me preocupa mucho que, habiendo oido rumores sobre que saldría muy a principios de Enero, no tengamos ni siquiera datos de la demo de creación de personaje, la beta cerrada y demás etapas de esa versión. Es que incluso, observando tanto el Facebook como la página oficial del PSO2 occidental lo veamos muy abandonado. En verdad no me gusta un aire tan de muerto, incluso en sus foros, en los que los empleados no dicen nada sobre eso. A mí por lo menos me respondieron sobre un tema en el que pregunté sobre la posibilidad de ver el juego mediante Steam, lo que sería un gran puntazo en respecto a obtener nuevos clientes, para una empresa que en mi opinión no sé si se merece tanta peña en esos servidores debido a la mala reputación que tiene entre los usuarios occidentales. Personalmente no he visto nada malo acerca de ellos, pero teniendo amigos que sí fueron testigos de la mala calidad de SEGA de América, sí da mucho sobre su imagen, en el que incluso me cuesta admitir si meterme allá, para luego recibir una amargura, o si estar ahí para hacerme solamente el modo historia y punto final.

Pero que vamos, que todavía no ha salido la versión y no sabemos nada, incluyendo en respecto al contenido que va a haber en el PSO2 Occidental, que es otro aspecto que me preocupa mucho y que si va a ser como en PSU, entonces veamos la misma historia que en ese juego, cuya cronología fue de las peores según muchos usuarios, confirmando esto en muchos foros, incluyendo PSO-World, una de las comunidades más grandes del mundo y que es considerada como comunidad oficial por SEGA de América.

Y bueno. Eso es todo por ahora.

Un saludo, y si tenéis dudas en respecto a esto, comentad el post :)

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