lunes, 20 de agosto de 2012

La espera de Septiembre y las nuevas clases

En este post voy a hablaros de las nuevas cosas que van a salir en Septiembre en los servidores japoneses. Entre ellos está incluido el nuevo capítulo del modo historia, el nivel 50 y las nuevas clases. De las nuevas clases es de lo que más voy a hablar porqué es un aspecto que principalmente me interesa mucho contaros a todos vosotros. Así pues, empecemos.

Por lo que se ha visto, tendremos cinco nuevos tipos de armas. Las Double Sabers, las Twin Daggers, las Knuckles, las Twin Mechguns y las Wands. De momento no se ha hablado nada sobre ellas aunque existen ciertos rumores de que las Double Sabers sean armas al estilo de la Gunslash. Es decir, en vez de bloquear, el usuario puede cambiar el formato de Double Saber a Twin Saber, algo ya visto raramente en PSOGC y PSOBB pero muy común en PSU. También he oido rumores de las Knuckles que serán armas de contraataque, lo que sería perfecto para tankear con ellas. Y por último, por lo que se ha visto, tendremos tres nuevas clases. Entre ellas están:

  • Fighter: Una clase que será como el Hunter, solo que llevará Gunslash y las tres nuevas armas de cuerpo a cuerpo. Es decir, Double Sabers, Twin Daggers y Knuckles.
  • Gunner: Una clase que será como el Ranger solo que vez de llevar Launcher, llevará Twin Mechgun.
  • Techer: Una clase que será del Force, solo que en vez de llevar Rod llevará la Wand. Se dice que esa clase no podrá castear techs, algo muy extraño teniendo en cuenta que es muy probable que esa clase tenga skills para especializarse en sus tres elementos restantes. Es decir, viento, luz y oscuridad.

Sobre las subclases, algo que surgirá en Octubre, por lo que me he informado, existen rumores de que las subclases heredan únicamente las skills de esa clase a la que se trata como clase secundaria. Sin embargo, no podremos equiparnos con las armas de esa clase ni tampoco castear magias. Claro que esto no es oficial y parece ser que esta información ha sido sacada de algún que otro script oculto en el que no sabemos si realmente está en el juego o no, ¿Pero os imagináis el enfado que puede causar esto a SEGA al no tener casi variedad de roles ni de builds de personajes?

Me explico. Mucha, muchísima gente quiere tener variedad, y ahí estoy de acuerdo con un amigo en el que me comentó que al PSO2 le falla mucho la variedad debido a que SEGA lo sacó demasiado pronto en el que se nota mucho como esa empresa le urge ganar el dinero perdido. Si además de eso encima nos encontramos conque las subclases solo sirven para rellenar stats para tu clase principal, es que en verdad el juego pierde muchísimo. Y si os digo esto es porqué en PSO y en PSU han existido combinaciones de híbridos. Si no sabéis a lo que me refiero, os puedo contar aquí mismo de lo que os hablo.

En el caso de PSO, los personajes híbridos son los siguientes:
  • HUmar: Un medio HUcast en el que tiene magias al nivel 15. Quieran o no, aunque el Humar tenga 1400 de ATP a nivel 200, ¡Al fin y al cabo es un híbrido cuyas magias al menos le ayudan en algo!
  • HUnewearl: A pesar de ser floja en ATP y en HP, si contamos conque tiene 1100 de MST y magias al nivel 20, ya os digo que este personaje es perfecto para solear y para ser la medio force.
  • RAmar: Este personaje se parece al HUmar en el sentido de que sus magias están al 15, excepto que tiene el ATA más alto del juego, lo que hace que este personaje híbrido sea quizás el mejor Ranger del juego.
  • RAmarl: Con un ATA parecido al RAmar (241), alrededor de 1000 MST y nivel 20, hace que sea un buen fichaje tanto para solear como para ser la medio force, como su hermana la Hunewearl.
  • Fomar: Es el personaje con el ATA más bajo del juego, por no hablar de que su HP se asemeja mucho al de la FOnewearl. Sin embargo, tener a lv 200 un MST de 1340 y un ATP de 1002 hace que este sea un buen fichaje para un medio hunter o ranger, que depende mucho del jugador que lo monte.
  • FOmarl: No se si considerar a este personaje una híbrido. Tiene el MST más bajo entre los forces y su ATP llega alrededor de 876 o semejante. No obstante, su alta defensa y vida hace que este personaje pueda optar por ser un medio Hunter o Ranger siempre y cuando sus armas tengan mejores % (En el que el hit solo se emplea para rellenar los fallos).

Como podéis ver, en el caso de PSO, pese a no haber contado a la HUcaseal, que podría ser el perfecto híbrido de Hunter y Ranger, ¡Este juego tiene clases con mucha variedad!

Y no nos olvidemos del PSU, que a pesar de que en el modo offline cualquier personaje puede atacar con espadas, pistolas y magias sin restricción de niveles en los Photon Arts ni TECHNICS, el modo online es totalmente distinto. De hecho, el modo online tiene cinco combinaciones híbridas. No he jugado mucho a PSU Online como para saber lo que hace cada cosa aunque ya tengo de un contacto que me ha explicado claramente lo que hace cada clase. Así pues, estas son las siguientes clases híbridas que hubo en el modo online:

  • Fighgunner: Es una combinación de Hunter y Ranger en el que se especializa en el uso de armas a dos manos, pero aquellas armas en las que tú mismo puedes empuñar dos armas. Es decir, aunque puedas usar Swords, Lanzas y rifles (Creo que está por ahí la cosa), esas armas las tienes a rango A. Cosa que en cambio, las espadas dobles, las dagas, las pistolas dobles y otras armas que se emplean como armas gemelas, las tienes como rango S.
  • Guntecher: Es una combinación de Ranger y Force en el que tu objetivo era simple. Atacabas a distancia y encima tenías unos dopajes notables para potenciar tus ataques a distancia.
  • Wartecher: Es una combinación de Hunter y Force en el que tu objetivo es atacar tanto con espadas como con magias. Esto de hecho puede ser el espadachín mágico de muchos juegos como el Ragnarok Online o el Lineage II. Es una clase totalmente ofensiva por lo que podría ser perfecto para los amantes del resta y el Megistar, unos dopajes espectaculares para solear.
  • Acrofigher: Es como el Fighgunner, excepto que está especializado en armas de una mano y en el uso del Shadoog (O el R-Mag, un mag que servía como arma que atacaba ocasionalmente a sus enemigos). Puede usar armas gemelas como las Twin Saber, las Twin Claws, Knuckles y otras armas parecidas, pero eso estará siempre como mucho a rango A. Además, ¡El Acrofighter atacaba más rápido que el Fighgunner!
  • Acrotecher: Es por así decirlo la clase especializada en soporte. Si, sí. Podría tomarla como clase pura, peo en PSU un Acrotecher puede hacer soporte con Whips de rango S de hasta nivel 20 (De hasta nivel 30 si tomabas talentos en el GAS para tener especialidad en esas armas) pero solo para causar efectos especiales, no para causar daño tal y como podía hacerlo el Wartecher más adelante en la versión japonesa (Alcanzando de esta manera el nivel 40, de hasta 50 si se especializaba en el GAS, pese a no haber dado whips de rango S a esa clase).

Señores, ¿Pero pueden el porqué del posible enfado de prácticamente todos los usuarios de PSO2 en los servidores japoneses? No es que me invente el enfado o la decepción. Es que viendo los foros de PSOW, no me quiero imaginar hasta qué punto la gente pueda estar decepcionada, en el que si pudiera ver eso, podría intentar hacer algo parecido tal y como vivió ese amigo mío en el EVE online, cosa que no se si va a funcionar debido a que todos los usuarios pueden intentar algo parecido. Pero por intentarlo no se pierde nada (Bueno, intenté hacer que un team muerto, el team sunhopes, se fuera a otro con meras intenciones de juntarnos con otro team, pero como resultado toda la gente se me rebeló y tuve que irme porqué era para mí gente incapaz de razonar y de pensar, lo cual da mucho que decir sobre ellos (Y eso que la educación era más que suficiente para mantener el orden)). Aun así, solo nos queda rezar para que podamos ver si de verdad muchos usuarios pueden soñar con probar combinaciones híbridas o sufrir el enfado o la decepción de SEGA (Lo que conlleva a muchísimas quejas, al igual que cuando SEGA puso en la ToS el tema de que solo japoneses pueden jugar oficialmente, cosa que solo se ha demostrado para causar miedo a los hackers aunque puede ser verdad que suframos un IP Block por parte de SEGA de Japón si todavía salen muchos más ataques).

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