Hola buenas a todos chicos. En este
post voy a hablaros de as respuesta que dió Sakai hoy mismo a los
fans extranjeros de Japón (Es decir, americanos y europeos). Así
pues, nos guste o no, esto es lo que ha dicho él mismo en el que os
lo muestro en forma de lista:
- Básicamente cada área en el que SEGA dé soporte a PSO2 tendrá sus propios servidores. No obstante, el mismo servidor será compartido en América y Europa.
- Ellos planean expandir el juego en Asia (China, Corea y Taiwán). Sin embargo, de eso todavía no se ha hablado mucho.
- Debido a que las leyes sobre el costeo de items virtuales por dinero real es distinto, es difícil ver un servidor compartido de PSO2 entre América y Europa.
- Desde la culturización de juegos, será necesario hacer algunos cambios en el contenido del juego para reflejar cada nación.
- El programa de demostración de creación de personajes de PSO2 será el mismo, con la única salvedad de que habrá un mod oficial para ponerlo en inglés.
- Sus entradas oficiales del blog también serán traducidas esta noche (En Japón).
Además, se incluye la siguiente
información con la que nos impacta a todos con secretos que nunca
sabíamos de cara al público.
- PSO2 empezó a ser desarrollado en el año 2008 antes de que fuera discutido si sería PSU2 o PSO2.
- Ellos mismos decidieron ya sobre el concepto de plataforma cruzada desde el año 2010.
- El desarrollo de las versiones de PSPVita y Smartphone están en camino, pero no están al nivel por el que a ellos les gustaría enseñar. Tenemos que esperar en respecto al TGS para más información sobre esas versiones.
- El modelo Free 2 play estaba ya decidido desde el comienzo de dicho proyecto.
- Estaban un poco preocupados conqué la gente no conociera a gente desconocida en las áreas multiparty, pero la recepción de lejos fue lo más favorable para los jugadores.
- La cantidad máxima de personajes que pueden ser creados en cada ship es alrededor de dos veces la cantidad máxima de conexiones de conexiones actuales.
Y como detalle final, estas son las
noticias que hay para el PSO2 de Japón, que son:
- La semana que viene se podrá empezar a crear el personaje de nuevo.
- Desde el periodo de los mantenimientos, aquellos jugadores que hayan costeado el acceso premium u otro item con una duración determinada (Es decir, el banco expandido, el player's shop o el my room aparte), se anularán a partir del día 18 de Julio. Mediante eso, Sakai dará una respuesta de cara al futuro.
- Ahora hay una nueva clausura en los términos de uso que pregunta sobre que hacer a la hora de descubrir bugs, que en lugar de comentarlo al público, ahora los jugadores están obligados a comunicar eso a la administración.
- Postear cheats y flaws (Cheats, modificación de datos, etc) en sitios externos, incluyendo en el Twitter y en zonas de alojamiento de videos como Youtube son considerados como una violación a los términos de uso. Si ven algo de eso, deberán reportar eso a la administración de PSO2.
- Los bikinis estarán de camino en el Scratch.
Pero por supuesto, no nos olvidemos que
estos items estarán excluidos en el FUN Scratch a partir del 18.
Estos son:
- オールバック All Back
- メイドカチューシャ Maid Katyusha (Maid Headband)
- ナースキャップ Nurse Cap
- ウエディングケーキ Wedding Cake
- 追加ロビーアクション01 Additional Lobby Action 01
- 追加ロビーアクション02 Additional Lobby Action 02
- 追加ロビーアクション04 Additional Lobby Action 04
- 追加ロビーアクション16
Additional Lobby Action 16
Y por ahora eso es todo amigos. Aunque
antes de acabar el post de forma definitiva, me gustaría comentar a
modo de conclusión unas palabras de mí en respecto a las decisiones
que ha tomado SEGA, que hay de todo, y no son todo pestes aunque...
sin faltar el respeto a nada y a nadie, voy a comenzar a citar mi
conclusión, lo que sería más o menos una opinión personal de lo
que veo.
Conclusión:
Por lo que se ve, era de esperar que
SEGA hiciese el mismo método de separar las zonas a las que va a dar
soporte en servidores aparte. Personalmente me hubiera gustado que
Sakai hiciera servidores globales para así montar una inmensa
comunidad de PSO2 unida, que entre todos los fans de PSO2, sin
importar de que seamos chinos, japoneses, españoles, franceses,
ingleses (De Gran Bretaña) u otras nacionalidades a las que SEGA da
soporte. Así no solo conseguiríamos comprendernos mejor y compartir
culturas sino que además podríamos evitar de esta manera muchas
diferencias de culturas, causantes de guerras y de odios que han ido
yendo a lo largo del tiempo.
No obstante, por lo que he leído en
esa noticia de psublog, digamos que ha sido bastante sensato intentar
adaptarse a las leyes de cada país ya que las leyes de Japón no son
ni por asomo las mismas que en cada país, por lo que el introducir
el juego de forma global a todo el mundo podría haber causado
conflictos bastante grades que podían haber costado a SEGA. Esto
puede significar que por ejemplo no veamos el sistema de cibercafés
en Europa debido a que esos sitios ya no se usan tanto por el empleo
de portátiles y de plataformas como Steam o el Battle.net (Solo en
juegos de Blizzard). Tampoco podríamos ver por ejemplo el empleo de
la lotería de ropas aunque si tendríamos el sistema de Arks Cash.
No obstante, ¿Como serán los precios? ¿Los mismos que los que hay
en Japón? ¿O tal vez unos diferentes, sin importar de que sean
razonables o no?
Aun así, de manera objetiva, y aun a
sabiendas de que SEGA está en un periodo de crisis brutal, en el que
ha perdido billones de yenes japoneses, no es que vea muy rentable
introducir otros servidores oficiales en otras áreas, en el que si
ha tenido que cerrar muchas oficinas de Europa, dejando solo la de
reino unido, ¿Cómo es que puede permitirse el lujo de contratar
servidores para América y Europa, alojados en América? Es que en
verdad yo como empresario no me la jugaba de esa manera, aunque
también es verdad que si se metiese todo el mundo en los diez
servidores de Japón, quizás esto me vería obligado a contratar
como 3 o 5 servidores más. Pero es que en otras palabras,
sinceramente todavía no entiendo esa decisión de SEGA. Pero que
oye, son ellos los que deciden al fin y al cabo el destino de su
empresa, por no contar de la reputación que tendrían los
extranjeros con SEGA, que es que... está más claro que el agua que
SEGA de Japón no confía en sus fans extranjeros. Y de ahí tenéis
la prueba, servers separados para América y Europa.
De todas formas, yo me metería a los
servers occidentales, pero más que para jugar de forma habitual, es
más que nada para hacer una comparación de clientes y de
servidores, revelando las diferencias una a una (Y el idioma
obviamente no cuenta) para que vosotros sepáis lo que nos espera en
cada cliente. Y por supuesto, si veo algunos cambios en respecto al
tema de la metodología para subir de nivel o lo que sea, ya me
encargo yo de avisar.
Un saludo a todos y gracias por leer
este artículo.
Fuente: psublog
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