Uno de los elementos los cuales me enteré hace tiempo era el hecho de que SEGA, mediante campañas, ofrecía armas 15*. Y no, de lo que se está hablando no es un disparate pese a que lo sea. Eso, por no hablar de que tampoco me estoy inventando la calidad de las armas; pues se podría decir que eran armas 13* o incluso 14*, pero no, no es ninguna broma que SEGA ofrezca armas 15* a modo de campaña, cosa en el cual, además de ser sorprendente, parece responder a un problema interno muy serio de la empresa, un problema que para mí lo tenía de mucho antes debido al bajón serio del EP5, pero que realmente no me esperaba que se llegara a ese nivel por parte de la propia compañía nipona...
En cualquier caso, aquí de lo que se trata es del problema que causa SEGA con el hecho de ofrecer armas 15* a sus jugadores, popularizando de esta forma las armas de esa calidad, dejando de forma obsoleta y muy rápido las armas 14*, armas las cuales para mí duraron poquísimo en comparación con la era de los 13*. Sin embargo, aunque soy consciente de que alguno dirá por defecto que la empresa puede hacer lo que le complazca (Que tampoco se está diciendo que SEGA no es libre de hacer lo que sea con su juego), hay ciertos detalles que si pueden ser criticados, siendo este el más específico debido a que ofrece una ventaja con solo reunir ciertos materiales de un boss determinado poco antes del EP6.
Y es que guste o no, ofrecer armas 15* sí puede ser un indicio a que trate de responder a la poca población que tiene SEGA con su propio juego. Pues si fuera capaz de mantener a la población que tiene, no estaría ofreciendo armas 15* de forma gratuita hacia sus jugadores... por no hablar de que una población reducida hace que ciertos drops sean excesivamente difíciles de reunir cuando, normalmente, se harían con una cantidad determinada de gente en miles, decenas de miles o centenas de miles.
También es un indicio de que la población del juego en cuestión no está nada feliz con el juego, lo que hace que la propia SEGA llegue a actuar de esa forma debido a que una población descontenta puede abandonar por completo el propio juego... guste o no.
De hecho, y sino fuera porqué las armas 15* son ofrecidas de forma gratuita, aquello si podía ser tachado de P2W debido a que SEGA, desde una campaña, está ofreciendo un tipo de arma en el cual, generalmente ofrece una ventaja muy grande contra alguien que no posee una... aunque quien sabe si eso es cierto o no desde que básicamente toda la población que juega activamente al juego dispone armas 15*, o es la impresión que me dieron algunos al ver el inventario de los jugadores en él.
Lo que si se puede decir en gran medida ante estas campañas que ofrecen armas es que, de una forma u otra, están acelerando su proceso de muerte. Pues a no ser que traten de hacer armas que tengan más de 15 estrellas, por no hablar de que aquello sería potencialmente absurdo para el juego, siendo ya un vicio de la propia empresa, básicamente se puede decir que el juego está durando mucho menos de lo previsto, pudiendo ser de esta forma que el PSO2, aunque tal vez lo llegaran a cerrar pasados 10 años, lo harían de una forma ridiculamente mala y discutible. Y cuando se habla de cerrar de forma mala y discutible se debe en gran medida a los métodos que SEGA hizo para finiquitar el juego. Y no se puede decir en ese aspecto que sus ventas sean buenas porqué sino, personalmente no tendría ningún sentido el hecho de ofrecer a toda la población armas 15* ya que su fuente de ingresos están exclusivamente en las armas, haciendo que estos pierdan en gran medida una fuente de credibilidad ante sus clientes...
Ya se que queda el EP6, con los nuevos enemigos que son creíble para un juego de ciencia ficción, en comparación con los EP4 y 5, episodios cuyo contenido no tenía nada que ver con la propia ciencia ficción...
Sin embargo, un EP7 sería muy difícil debido a las políticas que la propia SEGA está tomando de forma desesperada. Pues no hay que olvidar que, precisamente, SEGA trata como ganado a sus usuarios, lo que implica que es una empresa en el cual, le entra por un lado la información, y le sale por otro, lo que refleja perfectamente la inmensa cantidad de críticas negativas que tiene el juego. Pues no es solo el propio juego. También lo es el propio servicio de atención al cliente, siendo este último punto el más importante porqué refleja realmente el interés que tiene la empresa de escuchar a su clientela, dando una imagen en el cual, si puede ser juzgada a la perfección con la clientela.
Aun así, si desean algo que decir, pueden comentar en este post sobre la presencia de estas armas a modo de campaña.
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