Sobre Ruins
(Mirar desde el minuto 22)
Damas y caballeros, en este video que podéis ver por encima de este párrafo, es ni más ni menos que el nuevo escenario de Ruin. Como podéis ver, se trata de un escenario que se parece bastante al de Makara Ruins en PS, un escenario por el que, por así decirlo, vemos una vegetación bella, todo bello, pero luego vemos mucha roca y... en este caso, todo lleno de oscuros. Además, el nuevo boss que tenemos, el Zeshreida, parece ser un boss que puede poner a prueba incluso al mejor de los jugadores, aunque como es obvio, habra que verlo con mejores ojos, para ver como funciona esa cosa realmente.
Sobre las subclases y las nuevas Photon Arts
Esto es algo que muchos han estado esperando, las famosas subclases que permite a un jugador poder tener una clase secundaria para así tener más variedad a la hora de enfrentarse a los enemigos de Oracle, y hoy mismo os enseño como funciona esa empresa.
¿Qué son las subclases y como funcionan?
Las subclases son por así decirlo una clase secundaria (Cuya clase secundaria es una de las ya existentes) que puede optar un personaje con tal de obtener mayor variedad a la hora de enfrentarse a los monstruos. De momento se desconoce si se precisa de un requisito para poder llevar a cabo el tema de las subclases, o se trata de algo que podemos coger en cualquier momento. Sin embargo, cualquiera de las clases que nosotros tengamos en nuestro personaje, a excepción de la clase escogida como principal, puede ser elegida como subclase. Esto significa, que es totalmente legal hacerse un Hunter con subclase de Ranger o un Force con subclase de Hunter.
Cuando nosotros escogemos la subclase, nos atenemos a las siguientes reglas:
- Cuando nosotros escogemos la subclase, obtenemos un bonificador de un 20% de los atributos de esa clase escogida como subclase. Eso significa que si nosotros escogemos una clase que tiene 100 de S-ATK, la subclase nos ofrece 20 S-ATK, lo que nos permite equipar con más facilidad armas y armaduras raras.
- Al mismo tiempo, cuando nosotros escogemos una clase como subclase, nosotros podemos usar las Photon Arts de esa subclase (Incluyendo técnicas, magia, en caso de ser un Force o Techer) y como gran detalle, combinamos las dos Skill Tree de la clase y la subclase para llevar a cabo combinaciones que normalmente no se podrían llevar de manera habitual.
- Sin embargo, desgraciadamente no podemos usar las armas de la subclase. Eso significa que si por ejemplo somos un Hunter con subclase de Ranger, nosotros no podemos usar los rifles ni los lanzacohetes de esa clase, aunque sí tendríamos (Aunque en ese caso no sería tan útil) la Skill Tree del Ranger y sus Photon Arts (Si tuviesemos un arma que no restringiera clase).
Tayson, un ARKS que ha estado luchando en muchos campos de batalla y practicando cualquier estilo de lucha de esa organización, dispone de las siguientes clases con sus respectivos niveles:
- Hunter: Lv 40
- Ranger: Lv 30
- Force: Lv 35
- Fighter: Lv 20
- Gunner: Lv 10
- Techer: Lv 5
Pues bien. En ese caso, Tayson podrá beneficiarse del bonus del 20% de stats que le ofrece por tener algunos conocimientos de Ranger, esas Skills de la rama de Ranger (Que por cierto, no cuenta como si fuera parte del nivel de esa clase, es otra historia, nada más) y las Photon Arts de la clase Ranger, que son las de rifle y launcher. Sin embargo... desgraciadamente no puede emplear las armas del Ranger por ser subclase, lo que en ese caso, esa build combinada sería totalmente inútil puesto que como tienes una Skill Tree que se centra en golpear a los enemigos con armas a distancia y luego tienes una Build centrada en melé, digamos que prácticamente no le sirve de nada. No obstante, lo que sí puede hacer, es que si Tayson tuviese en su poder el Bouquet Rifle (El ramo de flores de la Pre-OBT), podría usar las Photon Arts del rifle, beneficiarse del bonus por golpear a puntos débiles y al mismo tiempo, usar Weak Bullet para implementar un efecto Weak debido a la subclase.
Se puede decir que esta build es un tanto inútil porqué para empezar, si Tayson quisiera que esa build le fuera muy rentable, tendría que pillarse el Bouquet Rifle obligatoriamente, un arma que es por así decirlo un Nacht (Armas comerciales de nivel 1 obtenibles a través de comprar cosas como mandos de xbox, la revista Famitsu, un Alienware, etc... (Y que por supuesto, que esté autorizado por SEGA)). Esa clase de armas, excepto para aprovecharse de skills que te pidan llevar a cabo un tipo de arma, no le sirven a él cuando se enfrenta a monstruos de un nivel muy fuerte debido a su débil potencia de fuego.
¿Decepción?
Se puede decir que sí, que debido a la restricción de armas que trae al ponerte una subclase, a mucha gente le ha traido muchísima decepción el tema de las subclases, y para mí no es nada de extrañar. Pues ver Hunter con subclase de Fighter, con tal de usar las armas del Fighter, es algo que para mí sería muy lógico. Como es obvio, esto va a traer muchos enfados a los japoneses, quienes podrían exigir a SEGA que eliminase la restricción de armas con tal de poder llevar a cabo sus sueños hecho realidad, que son ellos los que pagan para que SEGA hagan las cosas bien, y no como a ellos les convence, pero bueno, ya veremos de cara al futuro sobre ello.
Datos adicionales:
Además del inmenso rollo de las subclases, los jugadores podrán subir todas sus clases hasta el nivel 50 (Lo que implica más SP y más combos brutales para los personajes) y el acceso a Very Hard. El acceso a Very Hard no es simple. Me explico. Es verdad que en Very Hard los bichos van a ser de nivel 40 o superior, lo que implica que golpearán más fuerte, serán más duros, etc. Pero además de eso, nos encontramos que muchos nostálgicos de PSO van a adorar, los bosses raros. Lo de los bosses raros ya salió una vez en Blue Burst, en el que Saint Million, el boss de ep4 de ese juego, tenía la posibilidad (Aunque extremadamente rara) de verse como Kondrieu, un bicho que al matarlo, normalmente otorgaba un objeto raro de una calidad inimaginable. De momento se han visto a dos de ellos, que son el Rock Belt (El Rockbear raro) y el King Vardha (La versión rara del Big Vardha). Es bastante probable, y con la datamine que me he encontrado, la posibilidad de ver bichos raros, como en el PSO tradicional. Evidentemente, los bichos raros solo aparecen en Very Hard, lo que implica que si nos topamos con un bicho de esos... si va a ser como en el viejo PSO, me da la sensación de que tendríamos que dopar nuestro ataque y nuestras defensas, con tal de evitar a esos colosos que podrían ser perfectamente armas de combate para destruir Oracle (O no, quien sabe...)
Y por último, aunque sin mostrar muchos detalles, ha salido un nuevo código de emergencia, en el que aparece un bicho gigante de veinte metros (Llamado Mr.Umbra, simplificado de "Mr.Umbrella") nos aparece con intenciones... ¿Amistosas u hostiles? Claro que esos tornados indican que va de manera hostil, pero al no saber de los objetivos de ese código de emergencia, no sabemos si nuestro objetivo es destruirlo, sorprenderlo, o que. Realmente no lo sé. Pero bueno. por lo que se ve, ya ha sacado cosas que hacen el juego cada vez más completo.
Y bueno. Esto se ha acabado chicos. Si alguien tiene dudas o lo que sea, que me lo diga, que esto es el futuro que nos espera señores. Aunque negro para los que esperaban otra cosa de las subclases, al fin y al cabo, esto es lo que hay. (Fuente en bumped.org).
Un saludo, y disfruten de este post señores.
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