sábado, 30 de marzo de 2013

[PSO2 JP] Chrome Dragon y más cosas



Antes de nada, perdonad por no haber posteado antes, pero entre que si el amigo el dragón, los TACOs, las nuevas noticias, y demás cosas que me han ocurrido, es algo que por así decirlo me ha impedido postearlo a tiempo. No obstante, como se de sobra que muchos ya saben sobre lo que nos ha traído el 27 de Marzo y luego lo que nos vendrá más adelante desde el 10 de Abril, pues lo que me encargaré será hablar sobre estas características para así compartir con todos vosotros una opinión personal de lo que ha sucedido, y de lo que sucederá más adelante. Así pues... ¿A qué esperas?

Todo sobre los cambios del 27 de Marzo:

Chrome Dragon:

Cabe destacar que el Chrome Dragon salió como un boss exclusivo para la versión de la Vita. Los jugadores de PC podían enfrentarse a él, pero siempre y cuando estuvieran en un bloque compartido para PC y Vita. Yo afortunadamente era uno de estos jugadores que pudo ver a dicho dragón antes de tiempo, pero no con tanto detalle como hasta ahora.

Sobre el dragón, y pese a que el Chrome Dragon que veis en el banner es su versión rara (Llamada Haze Draal), no es que me haya atraído mucho la atención. No sé si fue porqué era bastante débil, pero a pesar de que tenía ataques muy molestos, no sé, no veía un boss digno de ser considerado como uno de los más difíciles del juego. Quizás más adelante, con futuras dificultades que iremos descubriendo más adelante (O modos aún más chungos) veamos cosas ya serias. Hasta entonces, debo comentaros que está muy bien jugar con él, si es la primera vez que lucháis contra él. Sin embargo... los drops del Chrome solo benefician a los rangers debido a las exigencias que piden sus unidades en R-DEF, y que además, llevando el launcher de tal tipo, podremos sacar un total de 30 PP adicional sin molestia alguna.

Las aguas termales (Nueva base del team):


Que queréis que os diga, pero este aspecto por lo menos me ha encantado, sobretodo para pasarlo pipa con los amigos. El problema está, en que desafortunadamente dura un solo mes, pero si tenéis la ropa de baño adecuada para entrar por ahí, ya os comento que la experiencia de echaros unas risas con los amigos es de lo mejor que he visto. Y sino, con el permiso de dicho autor, para que veáis como mola estar en aguas termales, relajarse después de unas duras misiones o TACOs...

Las Weapon Camos:

Sobre el tema de las Camos, desafortunadamente no encontré una skin de Sword, Partisan o W.Lance que me interesara. Además, yo no he visto a nadie con la Camo por lo que me ha dado la sensación que a nadie, o al menos a casi nadie, le encantara la idea de las Camos. Puede ser verdad que de cara al futuro veamos más camos, incluyendo algunas de armas existentes. Pero por lo demás, de momento no ha parecido tener éxito, al menos por mi parte.

Compra de armas y unidades de 10 estrellas:

Bueno... puede ser que se trate de un truco de SEGA para tratar de incitar a la gente para que se pille el Premium, porqué para empezar, aunque nosotros podamos seguir con las compras de antes, comentaros que si lo que buscáis son armas de 10 estrellas, deciros que debéis comprar el premium set para acceder a tal servicio. Además, antes de poder comprar un arma, debéis sustituir un arma de 10 estrellas existente (Siempre y cuando sea escogible) por un ticket en el que debéis guardarlo ya que será necesario para comprar el arma de 10 estrellas que tanto buscáis, y eso que por mi parte recomiendo encarecidamente que guardéis meseta para las armas de Ruins, tales como la Ruins Charm, FossiletrixLatria Rain, 'Plosion y el Leeuwenbook.

Aun así, y aunque por ahora este juego no tiene un PVP digno de probar entre sí, os comento que características como estas, pese a que las voy a probar para ver que tal es esto del tradeo con armas de 10 estrellas con farmear solamente meseta via TACOs o farmeos de MPAs, es un paso bastante importante para poder considerarse este juego como un F2P con características de P2W, algo que no muchos gamers estarán contentos con ello, o al menos eso pienso.

Sobre la reducción de risk de las armas:

Sobre este punto, me gustaría comentaros que ya los items de reducir el risk de las armas de 7 a 9 estrellas en 1 van a ser de lo más útil en este juego. El motivo principal es que como mucho, el risk máximo que pueden llegar a tener es de -2. Solo se puede tener un risk de -3 si tratamos de subir un arma de 10 estrellas de +8 a +9 y de +9 a +10, haciendo que sea difícil en las armas más buscadas del juego. Este punto me ha gustado, al menos bajo mi punto de vista.

Otros cambios:

Estos cambios no han sido los únicos, ya que por lo visto han hecho más útil al Trap Vision del Ranger, destruyendo trampas de un solo impacto, después de descubrir tales trampas en el que tambíen se me ha informado que el Wand Gear tiene un área más de expansión, lo que podría hacer de él un melé con un alto AoE (Área de efecto), bastante útil en MPAs. Aun así, no hay más de que hablar sobre ello, al menos de forma importante de lo que pasó en este momento.

Sobre el día 10 de Abril:

Dragon Altar:


Si, sí. Se de muchos que habrán visto este video, en el que podemos ver a dos bosses, que cuando llegue la hora de la verdad, sean bastante complicados, y esperemos que por mi parte sea bastante complicado, principalmente porqué ya siendo nivel 55, con equipo de ese nivel, todo bicho que se cruce en el camino de los jugadores caen en cero coma. Aun así, sobre este escenario, deciros que el elemento dominante de Dragon Altar, y al igual que en Floating Continent, es el elemento oscuridad. Y lo digo, no por vacilar, sino porqué si comprobáis atentamente el video, muchos de los monstruos son débiles a tal poder. Sobre los bosses:

  1. El Goranzoran: El Goranzoran es un dragonante (Dragonkin) de gigantescas proporciones en el que va sentado en un trono de luz. Al ver a tal criatura, me recuerda mucho a un rey goblin de los cuentos de niños, cuyo aspecto maléfico y su cetro de poder da mucho de que hablar. No obstante, este boss es un boss en el cual, además de poder cubrirse mediante un escudo de luz (En el que hay que destruir los pilares de luz que cubren dicho escudo), tiene la habilidad de invocar Vol Dragons, en tiempos de necesidad, lo que convierte a este boss uno de los más peligrosos del juego.
  2. El Dragon EX: El famoso dragon EX es un dragón que recuerda a un Vol Dragon, pero de una forma mucho más amenazante que el anterior. Se trata de un boss cuyos brazos (o garras) pueden convertirse en un escudo o en potentes espadas que pueden desatar potentes ataques físicos. Además, puede cambiar de color, sin saber exactamente lo que hace. Aun así, todo un profesional, cosa que por mi parte espero que nos de guerra, mucha guerra...
Nuevas skills y nivel 60:

El nivel 60 será una de las características más importantes del juego. Pues con ello podemos ganas más SP y de ahí podremos ir desbloqueando habilidades nuevas para nuestros personajes. De hecho, se han revelado nuevas skills, una para cada clase. Esto no significa que estas 6 nuevas skills sean las únicas. Lo único está, en que SEGA de Japón ha querido revelarnos esta información, nada más que ello. Aun así, sobre estas skills, voy a revelaros mi opinión personal (Que se basará mucho en mi experiencia en el juego) para que tengáis una idea de como pueden cambiar el rol de las clases.
  1. Fury Stance Combo (HU): El Fury Stance Combo es una skill que amplifica el daño general cada vez que hagamos un conjunto de Just Attacks. Esta skill será sin ninguna duda la más escogida por los hunters ofensivos ya que con ello, principalmente tendremos más daño a medida que atacamos continuamente, y es algo por lo que muchos jugadores ofensivos desearán tenerlo bajos sus pies.
  2. PP Slayer (FI): El PP Slayer es una skill en el que si estamos a menos del 50% de nuestro PP, nuestro S-ATK y R-ATK se incrementa. Cabe destacar que esto suena a una skill del estilo de Halfline Slayer y Deadline Slayer, por lo que no se sabe si esta skill será tan bonita como se dice.
  3. Killing Bonus (RA): El Killing Bonus del RA es una skill que cada vez que acabes con un adversario, ganas PP de forma inmediata. No se sabe la cantidad de PP que se gana a través de esta skill, pero desde luego transforma al Ranger en uno de los DPS más duraderos en lo que respecta a matar mucho con el PP.
  4. Perfect Killer (GU): El Perfect Killer es una skill que ganas R-ATK adicional, siempre y cuando tu vida esté siempre al 100%. Esto significa que si tu vida está a menos de esa cantidad de daño, no surtirá efecto. Esta skill es viable, siempre y cuando el Gunner (O el que tenga dicha subclase con esa skill) no sea el objetivo de bosses ni de monstruos. Lo digo principalmente porqué es una habilidad pensada más para atacar sin ser perseguido, y aunque los Gunner puedan esquivar muy ágilmente con su habilidad especial, no deben confiarse mucho si emplean esta skill a su favor.
  5. Photon Flare After Burst (FO): El Photon Flare After Burst es una skill que ganas T-ATK después de  que el efecto de Photon Flare se acabe, manteniendo un nivel alto de DPS. Esta skill puede ser útil para los Forces que usan mucho el Photon Flare porqué esto garantiza no perder de forma notable un DPS que se tiene durante el uso de dicha skill.
  6. Rare Mastery Techer (TE): El Rare Mastery Techer es una skill del Techer en el que se gana T-ATK adicional mientras llevamos armas de 10 estrellas. Sobre esta skill, comentaros que al igual que sus otras versiones para las otras clases (Es decir, habrá para Hunter, Fighter, etc...), esta skill solo potencia las armas de la clase, por lo que no sé si esto surtirá efecto con las armas de las otras clases. Pero por lo demás, esta skill... a pesar de que no se sabe si se incrementará mediante un porcentaje o de forma numérica, solo sirve si vas a dedicar realmente tu personaje a esa clase.
Hatsune Miku:


Y por último, pese a que no soy de colgar cosas de ropas ni demás historias, aquellos amantes del Vocaloid desearán con mucho gusto tener el peinado, vestimenta y (si, lo hay) mag de Hatsune Miku.

Planes de cara al futuro:

Se de sobra que ha habido de varias personas que me preguntaron por guías de como crear una cuenta en el juego a sabiendas de cosas que pueden desmoralizar a los jugadores como lo es el captcha japonés que implementó SEGA de Japón después de cierto drama con los hackers americanos. Comentaros que no os he ignorado, pero no puedo estar al 100%, y esto es lo que pasa cuando hago unos posts algo... algo tardíos, sí. Sin embargo, mis planes de cara al futuro, son los siguientes:
  1. Hacer guías para las seis clases, indicando detalladamente lo que hace cada clase, sus skills y las posibles combinaciones que puede hacer cada una de ellas. Esto a partir del 10 de Abril por supuesto.
  2. Continuar con las guías de rol. Este es otro punto que dejé atascado, pero tranquilos que esto no volverá a pasar.
  3. Desarrollar la videoteca. No es que haya hecho los videos, pero viendo de un usuario que si se ha hecho prácticamente todos los capítulos traducidos del 0 al 8, trataré de subirlos, cada uno con una traducción que iré administrando, para así facilitar a los jugadores.
  4. Actualizar la bilioteca del universo. Creáis o no, sobretodo con el anuncio del episodio 2 de PSO2, voy a ampliar muy claramente la biblioteca, principalmente porqué hay de cosas que han cambiado, y porqué quiero mantener a los usuarios informados de ello.
  5. Para los testarudos y pacientes que desean la versión americana del PSO2, pese al retraso que anuncié hace unos días, comentaros que a la mínima que salga, pese a la gran desconfianza que tengo con SEGA de América, haré con mucho gusto, y si a SEGA de América le viene en gana anunciarlo, hablaros sobre lo que nos trae dicha versión, cosa que aunque es relativamente imposible que venga con todo el contenido que viene en el japonés, por lo menos hacer una comparación y para que veáis que lo que os hablo, y como he demostrado a más de uno, que para nada me invento las cosas.
Y bueno, hasta ahora, es todo lo que tengo para vosotros. Mañana o pasado, hablaré sobre el episodio 2, que será de un tema que me recordará mucho al Ambition of the Illuminus de PSU, y es de algo que podría cambiar totalmente la historia del juego, si es que tenemos el nivel de japonés / el modo historia traducido para ello.

Un saludo, y si tenéis cosas que comentar, no olvidéis escribir en el post :)

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