martes, 21 de agosto de 2012

Los oscuros



Definición:

Los oscuros (Darkers en inglés y D-Arkers según SEGA de América) son criaturas formadas por una energía corrupta y peligrosa (Cuyo origen se desconoce) que se alimenta de la vida de todo el universo.

Características:

Los oscuros son criaturas que se pueden propagar de muchísimas formas ya que en verdad se desconoce cuantas especies de oscuros han sido descubiertas por los ARKS aunque las formas más comunes de los oscuros constan de unos insectos parecidos a arañas y a avispas gigantes totalmente amorfas. De hecho, al igual que la humanidad puede adaptarse al universo, se ha demostrado que dependiendo del entorno en el que estén, pueden tomar unas formas u otras con la mera necesidad de consumir esa vida ya que no todos los oscuros son capaces de aguantar por ejemplo las altas temperaturas de Amduscia o las inmensas nevadas del iceberg que hay en los puntos más altos de las montañas de Nauberius. Esto puede significar varias dos cosas. O bien que la energía fotónica corrupta se encarga de analizar el ambiente del planeta, o bien sea una voluntad propia la que indica que criaturas deben invadir ese planeta, cuya posibilidad la veo más probable debido a la temática de todo Phantasy Star.

Debido a la naturaleza corrupta y profana de los oscuros, ellos son enemigos de todo el mundo, no solo de la humanidad. En cuanto un nativo de un planeta (Incluyendo a las máquinas guardianas del planeta Lilipa) detecte la presencia del oscuro, este se pondrá muy violento y agresivo, con meras intenciones de destruirlo debido a los nervios que les traen las energías profanas del oscuro. En el caso de los robots de Lilipa, ellos directamente se centran en destruir a aquellos a los que considere intrusos, por lo que ellos no necesitan volverse nerviosos como para llegar a atacar a los oscuros.

Nativos infectados:

Pese a que los nativos de un planeta pueden llegar a sobrevivir a los ataques de oscuros, puede ocurrir que debido a ese ataque los nativos supervivientes se vean infectados por las energías profanas de los oscuros, pudiendo llegar a desarrollar una mutación que normalmente se encuentra en la cabeza de las pobres víctimas.

Esa mutación se desarrolla al igual que una planta. Es decir, si una planta necesita de agua para alimentarse, la mutación en forma de bulto precisa de la energía vital para poder crecer y consumir la vida del oscuro. Esta visión del nativo con una mutación es terrible. Pues su piel se enrojece, sus características aumentan de forma considerable y es considerada como una verdadera amenaza que puede incluso destruir la faunia si no se detiene esto a tiempo.

Desgraciadamente los nativos no son capaces de sentir la energía profana de los enemigos infectados, por lo que en un principio no desata unos nervios cuando se enfrenta contra otros enemigos de tal calibre y ven esa mutación como algo “curioso” o incluso aceptado entre los dragonantes de Amduscia, aunque pensar en eso por parte de ellos es un grave error. Pues en cuanto la mutación llegue a formar una flor con una forma de una semicircunferencia, ignorando los inimaginables poderes de la pobre víctima, puede ser el resultado final de la víctima y aun así usar su cadáver como pasto para las energías oscuras. De momento en el juego no se ha visto eso aunque es de suponer que ningún ser vivo sería capaz de aguantar esa tortura.

Invasión de oscuros:

No es de extrañar que los tres planetas recién descubiertos hasta ahora (Naberius, Amduscia y Lilipa) se encuentren infectados por una posible invasión de oscuros que de momento no sabemos como llegó a surgir aunque es de suponer que la batalla de hace 10 años tuvo relación con esas criaturas oscuras. No obstante, la verdadera amenaza de los oscuros es cuando ellos forman concentraciones gigantescas de esa energía oscura capaz de llevar a cabo invasiones donde les complace.

Por ejemplo, los oscuros son capaces de localizar la energía vital de las naves de los ARKS, pudiendo llegar a atacar a una de ellas y destruir todo lo que puedan con una facilidad asombrosa. Cuando eso pasa, todas las naves de los ARKS restantes tratan de defender esas naves para evitar la extensión de energía oscura. En caso de fallar en su misión, puede ocurrir que la nave destruida se convierta en un lugar concentrado brutalmente de energía oscura con el que podrían llegar a desatar una energía profana muchísimo mayor que antes, pudiendo de esta manera asaltar la mismísima nave interplanetaria Oracle. Es por eso por lo que los radares de las naves ARKS están fuertemente mejoradas y construidas para evitar esta clase de desastres espaciales.

Pero por si esto fuera poco, puede ocurrir que una invasión gigantesca de oscuros ataque un planeta, pudiendo desatar la ira de una criatura de la que nunca debía haber visto la luz del sol. Esta clase de ataque es lo que realmente causa un terror sin igual entre sus enemigos y es por eso por lo que los ARKS tratan de destruir sin piedad la energía profana de los oscuros.

La oscuridad profana como arma letal:

Es de suponer que la energía profana se emplea principalmente como arma para arrasar la vida. Sin embargo, la energía oscura concentrada en un planeta o lugar en el que ha sido invadido no tiene porqué servir como propósito como un insecto o un pez. Un ejemplo de esto es cuando se forma un vórtice de oscuridad y, siendo como una especie de depredador, decida capturar a un ARKS viajando en ese lugar. Cuando eso pasa, el vórtice lleva a la pobre víctima a una red de energía profana extremadamente resistente a los golpes para que los oscuros se adentren en ese lugar y comerse a ese ARKS, algo por el que únicamente los más fuertes son capaces de sobrevivir y escapar de ese lugar. No es de extrañar que las autoridades de los ARKS se den prisa en localizar a ARKS atrapados para liberarlo ya que no es nada agradable ver a un caído en sus propias filas (Y por no hablar de la reacción de sus posibles padres, en caso de ser humano o newman).

Pero sin duda alguna, pese a que la energía profana puede corromper los programas informáticos (incluyendo las trampas), lo más terrorífico es ver una inmensa cantidad de energía oscura en un lugar determinado para así formar una bola espinosa de color negro-rojizo por el que en un principio no es ofensivo con una resistencia increible a los golpes, lo que hace insuficiente un solo ARKS para poder destruirlo. Sin embargo, esto es un grave error ya que la bola espinosa crece al igual que un globo, pudiendo llegar a desarrollar tentáculos que se clavan en el aire y son usados para expulsar a sus atacantes por el que puede sorprenderlos. Además, en caso de no llegar a tiempo, la bola profana se autodestruye, dejando un infernal espectáculo que parece una película de terror, en el que se ve un aire rojizo que desata una lluvia ácida que puede envenenar la vida, pudiendo llegar a matar a las especies más débiles y acabar con los ARKS moribundos.

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