Definición:
Los oscuros (Darkers en inglés y
D-Arkers según SEGA de América) son criaturas formadas por una
energía corrupta y peligrosa (Cuyo origen se desconoce) que se
alimenta de la vida de todo el universo.
Características:
Los oscuros son criaturas que se pueden
propagar de muchísimas formas ya que en verdad se desconoce cuantas
especies de oscuros han sido descubiertas por los ARKS aunque las
formas más comunes de los oscuros constan de unos insectos parecidos
a arañas y a avispas gigantes totalmente amorfas. De hecho, al igual
que la humanidad puede adaptarse al universo, se ha demostrado que
dependiendo del entorno en el que estén, pueden tomar unas formas u
otras con la mera necesidad de consumir esa vida ya que no todos los
oscuros son capaces de aguantar por ejemplo las altas temperaturas de
Amduscia o las inmensas nevadas del iceberg que hay en los puntos más
altos de las montañas de Nauberius. Esto puede significar varias dos
cosas. O bien que la energía fotónica corrupta se encarga de
analizar el ambiente del planeta, o bien sea una voluntad propia la
que indica que criaturas deben invadir ese planeta, cuya posibilidad
la veo más probable debido a la temática de todo Phantasy Star.
Debido a la naturaleza corrupta y
profana de los oscuros, ellos son enemigos de todo el mundo, no solo
de la humanidad. En cuanto un nativo de un planeta (Incluyendo a las
máquinas guardianas del planeta Lilipa) detecte la presencia del
oscuro, este se pondrá muy violento y agresivo, con meras
intenciones de destruirlo debido a los nervios que les traen las
energías profanas del oscuro. En el caso de los robots de Lilipa,
ellos directamente se centran en destruir a aquellos a los que
considere intrusos, por lo que ellos no necesitan volverse nerviosos
como para llegar a atacar a los oscuros.
Nativos infectados:
Pese a que los nativos de un planeta
pueden llegar a sobrevivir a los ataques de oscuros, puede ocurrir
que debido a ese ataque los nativos supervivientes se vean infectados
por las energías profanas de los oscuros, pudiendo llegar a
desarrollar una mutación que normalmente se encuentra en la cabeza
de las pobres víctimas.
Esa mutación se desarrolla al igual
que una planta. Es decir, si una planta necesita de agua para
alimentarse, la mutación en forma de bulto precisa de la energía
vital para poder crecer y consumir la vida del oscuro. Esta visión
del nativo con una mutación es terrible. Pues su piel se enrojece,
sus características aumentan de forma considerable y es considerada
como una verdadera amenaza que puede incluso destruir la faunia si no
se detiene esto a tiempo.
Desgraciadamente los nativos no son
capaces de sentir la energía profana de los enemigos infectados, por
lo que en un principio no desata unos nervios cuando se enfrenta
contra otros enemigos de tal calibre y ven esa mutación como algo
“curioso” o incluso aceptado entre los dragonantes de Amduscia,
aunque pensar en eso por parte de ellos es un grave error. Pues en
cuanto la mutación llegue a formar una flor con una forma de una
semicircunferencia, ignorando los inimaginables poderes de la pobre
víctima, puede ser el resultado final de la víctima y aun así usar
su cadáver como pasto para las energías oscuras. De momento en el
juego no se ha visto eso aunque es de suponer que ningún ser vivo
sería capaz de aguantar esa tortura.
Invasión de oscuros:
No es de extrañar que los tres
planetas recién descubiertos hasta ahora (Naberius, Amduscia y
Lilipa) se encuentren infectados por una posible invasión de oscuros
que de momento no sabemos como llegó a surgir aunque es de suponer
que la batalla de hace 10 años tuvo relación con esas criaturas
oscuras. No obstante, la verdadera amenaza de los oscuros es cuando
ellos forman concentraciones gigantescas de esa energía oscura capaz
de llevar a cabo invasiones donde les complace.
Por ejemplo, los oscuros son capaces de
localizar la energía vital de las naves de los ARKS, pudiendo llegar
a atacar a una de ellas y destruir todo lo que puedan con una
facilidad asombrosa. Cuando eso pasa, todas las naves de los ARKS
restantes tratan de defender esas naves para evitar la extensión de
energía oscura. En caso de fallar en su misión, puede ocurrir que
la nave destruida se convierta en un lugar concentrado brutalmente de
energía oscura con el que podrían llegar a desatar una energía
profana muchísimo mayor que antes, pudiendo de esta manera asaltar
la mismísima nave interplanetaria Oracle. Es por eso por lo que los
radares de las naves ARKS están fuertemente mejoradas y construidas
para evitar esta clase de desastres espaciales.
Pero por si esto fuera poco, puede
ocurrir que una invasión gigantesca de oscuros ataque un planeta,
pudiendo desatar la ira de una criatura de la que nunca debía haber
visto la luz del sol. Esta clase de ataque es lo que realmente causa
un terror sin igual entre sus enemigos y es por eso por lo que los
ARKS tratan de destruir sin piedad la energía profana de los
oscuros.
La oscuridad profana como arma letal:
Es de suponer que la energía profana se emplea principalmente como arma para arrasar la vida. Sin embargo, la energía oscura concentrada en un planeta o lugar en el que ha sido invadido no tiene porqué servir como propósito como un insecto o un pez. Un ejemplo de esto es cuando se forma un vórtice de oscuridad y, siendo como una especie de depredador, decida capturar a un ARKS viajando en ese lugar. Cuando eso pasa, el vórtice lleva a la pobre víctima a una red de energía profana extremadamente resistente a los golpes para que los oscuros se adentren en ese lugar y comerse a ese ARKS, algo por el que únicamente los más fuertes son capaces de sobrevivir y escapar de ese lugar. No es de extrañar que las autoridades de los ARKS se den prisa en localizar a ARKS atrapados para liberarlo ya que no es nada agradable ver a un caído en sus propias filas (Y por no hablar de la reacción de sus posibles padres, en caso de ser humano o newman).
Pero sin duda alguna, pese a que la
energía profana puede corromper los programas informáticos
(incluyendo las trampas), lo más terrorífico es ver una inmensa
cantidad de energía oscura en un lugar determinado para así formar
una bola espinosa de color negro-rojizo por el que en un principio no
es ofensivo con una resistencia increible a los golpes, lo que hace
insuficiente un solo ARKS para poder destruirlo. Sin embargo, esto es
un grave error ya que la bola espinosa crece al igual que un globo,
pudiendo llegar a desarrollar tentáculos que se clavan en el aire y
son usados para expulsar a sus atacantes por el que puede
sorprenderlos. Además, en caso de no llegar a tiempo, la bola
profana se autodestruye, dejando un infernal espectáculo que parece
una película de terror, en el que se ve un aire rojizo que desata
una lluvia ácida que puede envenenar la vida, pudiendo llegar a
matar a las especies más débiles y acabar con los ARKS moribundos.
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