Paso 1: Elegimos nuestra raza, genero y clase.
Cuando nosotros damos a crear un nuevo personaje, el juego nos saltará el prólogo por el que podremos oir perfectamente en japonés. En la web americana de PSO2 tenemos ese prólogo traducido al inglés, por lo que si queréis acceder allá, tan solo debéis de ir a About PSO2 --> Prologue, donde podéis tener una idea de lo que nos espera de ambientación en el propio juego.
Ignorando ese detalle, lo primero que vemos a la hora de crearnos un personaje es que nosotros escogemos la raza y género de nuestro personaje. Aunque en PSU nosotros podíamos escoger la raza y cambiar el género durante la creacón del personaje, en PSO2 lo hacemos de forma directa. Las combinaciones que tenemos de personaje son las siguientes:
- Humano masculino
- Humano femenino
- Newman masculino
- Newman femenino
- Cast masculino
- Cast femenino
No obstante, sobre las clases del juego, son iguales que en PSO. Es decir, Hunter, Ranger y Force.
Paso 2: Desarrollando el personaje
Este es el verdadero proceso, el de cambiar totalmente el aspecto del personaje. No es como en PSO que tenías un editor de personajes muy simple. Al menos en PSU tenías un editor de personajes más amplio que PSO, por el que podías tener un nivel mayor de personalización del personaje. El de PSO2 sin embargo, tenéis un nivel claramente superior al de sus antecesores. Y eso que os comento en un juego es normal. Pues al decir verdad, las empresas tienen que buscar otras formas para atraer a los clientes. Y obviamente PSO2 no es Diablo III en el que únicamente escoges la clase y el género.
PSO2 es de momento el juego con mayor capacidad de personalización del personaje que he visto hasta ahora. Seas la raza que seas, tienes posibilidades para personalizar a tu gusto el personaje con el que vas a jugar a PSO2. ¿Qué quieres que tu humano sea un enano barrigón? Pues ahí lo tienes. ¿Que quieres una newman superalta y delgada? Pues ale, también lo tienes. ¿Que quieres un cast masculino con cara de transformer? Pues ale, ya has preparado un superguerrero. En efecto, PSO2 te permite desarrollar prácticamente lo que quieras. Y cuando digo lo que quieras es que también puedes modificar la musculatura de los personajes carnosos, la cara y los ojos de los personajes. Claro que en PSU podías hacer esas cosas, sí. Pero por ejemplo, en PSO2 puedes modificar la posición y la forma de los ojos para dar un aire más agradable o más frío, todo eso según como quieras reflejarlo en tu personaje.
No obstante, este juego de momento tiene un fallo por el que lo considero bastante gordo. Y es que cuando tú mismo te implementas una vestimenta, solo puedes cambiar de color a una cierta zona de esa vestimenta, por lo que en parte puede restar bastante en puntos. Por supuesto, esto es obvio. Pues el Arks Cash tienes más ropas que están a tu gusto aunque... ¿Serías capaz de arriesgarte a jugar en la gacha (Juego de azar) con tal de obtener esa prenda? En verdad yo no. De hecho, si la situación lo requiere, esperaría a poder sacarme la meseta suficiente para pillarme la prenda que me interesa llevar.
Sin embargo, si no estás seguro del aspecto de tu personaje, el juego tiene una opción para hacerte un personaje por tí de forma aleatoria. Por supuesto, esto solo te hace de forma aleatoria el aspecto del personaje. Lo que es la voz y la forma de correr (Esto último solo está disponible para los CAST) es algo que lo tienes que configurar de forma manual. Y por supuesto, esas dos opciones solo están disponibles en el juego original, por lo que la demo desgraciadamente no dispone de un testeo de voces ni del modo propulsión de los CAST.
Y bueno. Este artículo se ha acabado y espero que os haya gustado mi primer volumen de mis experiencias en PSO2.
Aquí mismo os paso dos enlaces por el que podéis acceder a la demo de creación de pjs y su parche en inglés (Para entenderlo) y... para ver de lo que es capaz, os enseño este video de dos partes de la demo de creación de personajes, para que tengáis una idea de lo que os espera en la versión americana.
Y hasta aquí este volúmen se ha acabado. Si tenéis dudas o lo que sea, podéis preguntar aquí mismo o enviarme mails a sakarisei@gmail.com, donde estaré encantado de responder a vuestras dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario