Los primeros pasos:
Lo primero que debemos hacer para mejorar un arma o armadura es disponer de los siguientes ingredientes, que son:
- Meseta (El dinero del juego)
- Grinders (Click aquí para ver el item que es)
Para lo que nosotros vamos a hacer, nos centraremos símplemente en la primera opción, que es la que nos interesa. La segunda y tercera opción que ofrece ese señor las dejaremos para otro artículo ya que consisten en mejorar el atributo elemental y añadir habilidades de manera respectiva, y eso son procesos realmente complicados para alguien que no haya jugado mucho a PSO2, por lo que no recomiendo hacer esos procesos si no sabéis lo que hacéis.
El proceso de grindeo:
Al seleccionar la opción de grindear, la siguiente pantalla que nos aparece a continuación nos revela todas las armas y armaduras que pueden ser mejoradas por este proceso. ¡OJO! Si tienes un item que dispone de un candado, ¡Quítalo! Eso significa que el item está bloqueado para vender y recibir tratamientos que puedan afectar a los atributos del arma o armadura, por lo que aseguraros de que el item a grindear esté libre.
En este caso yo tengo en mi inventario cinco armas. Uno de ellos es un simple item de 2 estrellas mientras que el resto de items que hay en la pantalla son puramente rares. Y no los he colgado por acá para chulear, sino más bien para enseñar algo por lo que debéis saber.
En la pantalla, podéis ver una vista previa del coste de intentar grindear ese arma en concreto. Por supuesto, ¡No todos los precios son iguales! Mientras que una simple Sword vale 100, una Gigush puede valer alrededor de 300. En cambio, el que un arma sea rare no significa que ese arma cueste más que un item estándar. En el caso de la imagen, la Basileon (La lanza morada) vale 2160 de Meseta, en el que se trata de un arma de 7 estrellas. En cambio, la Alva Breaker, un arma de dos estrellas, vale 2400. En verdad el juego no pone los precios según la rareza o calidad del arma sino del ataque que dispone ese arma. Es por eso por lo que una Basileon al máximo ofrece alrededor de 250 de S-ATK mientras que un Alva Breaker ofrece un máximo de 330 S-ATK. Aun así, no hay que olvidar que la calidad de las armas puede influir de manera notable a la hora de intentar mejorar las armas, pero no tanto como el ataque base y máximo por el que puede tener un arma. Es por eso por lo que si queréis mejorar vuestros objetos raros, debéis reunir gran cantidad de meseta y de grinders. Y veréis el porqué de todo esto.
En el caso de esta imagen, el Alva Breaker que tenemos en nuestro poder es un arma intacta. Es decir, sin mejorar ni nada de eso por el estilo. Además, si intentamos mejorar el arma, tenemos una posibilidad muy alta de que salga con éxito, en el que en caso de fallar, no tenemos riesgo a perder niveles de grindeo, por lo que en este caso si renta mucho gastarnos los 2400 de meseta en mejorar ese arma. Para aquellas personas que no sepan a lo que me refiero, las letras de color indican la probabilidad que tiene al mejorar ese arma. En este caso lo tenemos con letras verdes, lo que implica que se trata de un estado asegurado. Debajo de las letras verdes, tenemos el texto en blanco, por lo que no hay riesgo de perder niveles de grindeo al fallar el proceso.
En el caso de la siguiente imagen, nosotros queremos mejorar la siguiente arma. Los resultados y las posibilidades de intentar mejorar el arma son exactamente iguales que las que tenemos en el Alva Breaker. Pero... ¡Ah! Tenemos un detalle por el que nosotros mismos debemos tener en cuenta. Y es que cuando mejoramos armas o armaduras que superen las 6 estrellas, esos items requieren de al menos dos grinders, en vez de uno. Para ver los grinders que cuesta el proceso tenemos que ir donde se encuentran las letras amarillas y ver el número que no se encuentra entreparéntesis ya que ese es el número de grinders que tenemos en el inventario.
En este otro escenario, nosotros intentamos mejorar un arma que ha sido mejorado cinco veces (O mejor dicho, dispone de 5 niveles de grindeo). Sin embargo, además del caro coste que tiene al intentar mejorar el arma, tenemos dos cambios importantes a la hora de intentar mejorar. En primer lugar, tenemos el arma con letras rojas, lo que implica que la posibilidad de mejorar el arma son reducidas. Además tenemos unas letras de color hueso, con un -1 al lado que indica que tenemos posibilidad de perder hasta un nivel de grindeo. Eso no significa que tengamos que perder a la fuerza ese nivel. Símplemente, puede ocurrir que al fallar se quede igual o pierda ese nivel de grindeo. Normalmente este proceso se produce a mediados del nivel de grindeo. Sin embargo, con armas de peor calidad, lo normal es que tengamos unas posibilidades ligeramente mayores de mejorar el arma debido a que se traatan de armas comunes por las que este señor las puede tratar perfectamente. Incluso los items que no son rares pueden llegar a perder niveles de grindeo a niveles altos. En verdad no son tan altos, como el que podéis ver en esta imagen.
En este último caso, la Basileon ha sido mejorada ocho veces (O mejor dicho, 8 niveles de grindeo). Como podéis ver, además de tener unas posibilidades de fallar aún más grandes, tenemos la posibilidad de perder hasta dos niveles de grindeo. Cabe destacar que los items de mayor calidad pueden llegar a perder hasta tres niveles de grindeo cuya experiencia de reducir del 9 al 6 o del 8 al 5 no es que sea muy agradable para aquel "insensato" que intente mejorar el arma sin dar unos soportes por los que hablaré después. Pero ahora voy a hablaros de lo ue de verdad debéis saber, el cómo funciona el proceso de grindear.
El proceso de grindear:
Nosotros ya sabemos como mejorar armas y armaduras, pero no sabemos todo lo que debemos saber a la hora de intentar mejorar nuestro armamento.
Cuando nostoros mejoramos el arma, a diferencia de otros juegos (En el que PSO solo daba +2 al ATP y en PSU daba una cantidad de ATP o MST variada según el modelo que teníamos), nosotros mejoramos el poder de las armas y armaduras aumentando el porcentaje de ese objeto, por lo que aunque parezca mentira, un arma de 100 S-ATK que tenga un potencial de 100, tendrá un potencial de 150 S-ATK si ha sido mejorado al 150%. En cambio, un arma de 200 S-ATK base tendrá un potencial de 320 S-ATK si ha sido mejorado al 160%. Es por eso por lo que los jugadores deberían mejorar las armas al máximo. Es muy preferible ver armas a su máximo potencial que ver armas raras que estén al mínimo. Y eso se nota un montón a la hora de combatir con ellas.
Cuando nosotros mejoramos armas y armaduras, el nivel de grindeo se incrementa en 1, hasta llegar a un valor total de 10. Sin embargo, como habíamos comentado antes, los objetos mejoran sus atributos mediante porcentajes, y no mediante algoritmos o cosas raras. En el caso de las armas, esta es la tabla en la que nos presenta el nivel de grindeo y el porcentaje al que se incrementa el arma.
Calidad del objeto | Potencia mejorada. | ||||||||||
* | +0 | +1 | +2 | +3 | +4 | +5 | +6 | +7 | +8 | +9 | +10 |
1-3 | 100% | 104% | 108% | 112% | 117% | 122% | 127% | 132% | 138% | 144% | 150% |
4-6 | 100% | 104% | 108% | 112% | 117% | 122% | 128% | 136% | - | - | 160% |
7-9 | 100% | 104% | 108% | 115% | 122% | 129% | 137% | 145% | 154% | 164% | 175% |
En el caso de las armaduras, lamentablemente no tengo una tabla en el que se muestre su eficacia. No obstante, creo recordar que los items aumentaban de 2% en 2% para las armduras que están en azul. De 3% en 3% para las armaduras marcadas en verde. Y las armaduras raras aumentan de 4% en 4%, hasta así llegar a un porcentaje por el que no es difícil de sacar.
Leyenda en el proceso de grindeo:
- 成功確率 Posibilidad de éxito: 確実 Asegurado>安全 A salvo>注意 Precaución>危険 Peligroso / Arriesgado
- 最大リスク Mayor riesgo: なし Nada > 強化値-1 Grind-1 > 強化値 -2 Grind-2 > 強化値 -3 Grind-3
- 効果補正(%) Efecto modificador
- 打撃力 Poder de ataque cuerpo a cuerpo
- 射撃力 Poder de ataque a distancia
- 法撃力 Poder de ataque con técnicas
Por si esto que os cuento es poco, nosotros en el juego podemos ofrecer objetos de soporte especiales para que las posibilidades de éxito se incrementen. Al mismo tiempo, también podemos reducir el riesgo en caso de que el proceso de grindeo falle. En la esquina inferior izquierda tenemos dos pestañas por las que nosotros podemos optar por dar items de soporte para hacer más seguro el intento de grindear el arma. Sin embargo, no se puede meter cualquier cosa.
En la primera ranura que tenemos se introducen aquellos items que se encarguen de aumentar la posibilidad de éxito del grindeo. En cambio, la segunda ranura se introduce para reducir los riesgos en el caso de fallar el grindeo. Para que lo veáis mejor, estas dos imágenes marcan claramente la diferencia entre un grindeo con items de sin items.
Como pueden observar, ese arma tenía un alto riesgo de que el grindeo fallara, por no hablar de que tenías un riesgo de perder un nivel de grindeo con ese item. No obstante, con los objetos que aumentan la posibilidad de éxito en un 5% y el objeto que reduce el riesgo de grindeos en 1, tenemos un item por el que a pesar de que hay una cierta precaución al fallar, por lo menos no perderemos nada al intentarlo.
Y con esto doy fin a esta guía.
Un saludo a todos y espero que les haya gustado esta guía. Si tenéis dudas o lo que sea, podéis preguntarme comentando esta guía para resolver esas dudas o mejorar las guías.
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